Sisira, guía Sri Lanka, malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 152 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Sisira, guía Sri Lanka, malas experiencias  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-09-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
El engaño sufrido con el tour.

Si estás pensando en contratar a Sisira Roshan (teléfono +94777804030) como guía para Sri Lanka te aconsejo leer previamente este comentario y si es posible, hasta el final, porque no tiene desperdicio.

Resulta que, aunque contratamos el tour entero con él para 14 días, sólo hemos conseguido hacer la mitad de los días con él y la otra mitad con un guía que hablaba un nivel de español muy básico, con el que nos resultaba muy difícil comunicarnos, y al volver a España nos hemos enterado de que todo lo que nos había contado de los problemas que supuestamente había tenido y las razones por las que tuvo que dejarnos con otro guía, no eran más que mentiras para irse a realizar otro tour con otra pareja de españoles y así cobrar dos tours en las mismas dos semanas.

El último día que vino a por nosotros nos comentaba que lamentaba muchísimo que no hubiera salido todo bien pero que gracias por dejarle arreglar el coche y los papeleos y las clases de la universidad que tenía que realizar, todo un actor merecedor de un Óscar ya que él sí sabía que nada de eso era verdad y que se había aprovechado de nosotros, y sin embargo ni se inmutaba, poniendo cara de pena; ya hay que tener poca vergüenza. Hemos intentado contactar con él desde España por si nos podía explicar sus “excusas o razones” de lo sucedido, pero ni coge nuestras llamadas ni contesta nuestros whatsapp, después de dos semanas insistiendo repetidamente ya lo damos por perdido.

La verdad es que íbamos con dudas ya antes de llegar porque es muy dejado para contestar los mensajes, y también tuvimos problemas para seleccionar los hoteles ya que nos solicitó pagar un anticipo porque le corría prisa que le pagáramos, aún sin haber definido todos los hoteles, y luego cambiando 4 hoteles nos quiso subir el presupuesto 1.000 Euros, menos más que al final conseguimos rebajar la subida a 600 Euros más del presupuesto inicial.

Cuando llegamos al aeropuerto le vimos muy simpático y encantador, con muy buen nivel de español y acompañado de un chófer (Nimal), esos primeros días que estuvimos con él nos explicó un montón de cosas y pensamos que todo iba a salir bien, de hecho el tercer día nos pidió el resto del importe del presupuesto y se lo dimos todo sin desconfiar.

Los problemas comenzaron a los 6 días cuando de repente nos cuenta que se la roto el coche, que había intentado arreglarlo allí pero no podía y por tanto tenía que volverse a Colombo, que se quedaría allí durante 5 días para solucionarlo y aprovechar para ir a la Universidad a arreglar temas burocráticos y algunas clases, pero que no nos preocupáramos, que nos mandaría al día siguiente al conductor con un nuevo guía que también hablaba español. Nosotros, que somos bastante comprensivos, le dijimos que no se preocupara, que los imprevistos podían surgir y lo entendíamos.

De este modo, los 5 días se convirtieron en 6 días sin verle, con un guía que hablaba un español bastante básico y algo más de inglés pero sin mucha complejidad, de hecho nos costaba muchísimo entendernos con él, y tampoco parecía guía porque explicaba bastante poco y ni se sabía el itinerario, si no le hubiéramos recalcado algunas de las paradas que teníamos en el itinerario nos hubiéramos quedado sin verlas, como alguna cascada y también insistimos que teníamos un “city tour” de Nuwara Eliya que finalmente consistió en una foto de la oficina de correos y al día siguiente ver el Lago desde fuera, sin visitar el Parque Victoria que siendo lo más recomendable me extraña que no fuera parte de la visita. También en Yala tuvimos un contratiempo porque nos dijeron que no iban a venir a por nosotros para hacer el safari a las 5 am, y nos acercamos a recepción para preguntar cómo funcionaba lo del safari y nos indicaron que los guías siempre están para acompañar porque se juntan muchos jeeps por la mañana y muchísimas personas y por eso se necesita al guía, así que llamamos a Sisira para ver qué pasaba y ya le llamó para que viniera a por nosotros. Sisira por su parte, dijo que nos llamaría por las tardes para ver qué tal íbamos, que durante el día estaba en las clases de la universidad y no podía atendernos, y no recibimos ninguna llamada pasados los días, sólo las veces que nosotros tuvimos que contactarle en Yala y en Weligama insistiendo varias veces porque no sabíamos que día íbamos a hacer la visita de las ballenas y el día antes, casi a la hora de cenar todavía no sabíamos si teníamos que levantarnos a las 5:30 de la mañana al día siguiente o al otro.

Una decepción más que tuvimos fue al llegar a Weligama, resulta que se había confundido Sisira de hotel al reservar, nosotros hablamos todo el tiempo del Marriot y el había reservado el de al lado porque decía que ambos se llamaban Bay (pero el que había reservado no era Marriot). Lo que sucedió fue que como no estaba allí y no nos entendíamos ni con el guía ni con el conductor, no pudimos solucionarlo, ellos sólo decían que estaba pagado cuando resulta que sólo se había anticipado una mínima parte; por nuestro lado hubiéramos estado dispuestos a que se hubiera perdido ese anticipo, asumiendo la mitad del pago por el error que según Sisira “era de ambos” y habernos cambiado al hotel de al lado que era el que con toda la ilusión habíamos seleccionado desde España y al que estábamos deseando ir durante todo el viaje, pero como Sisira no estaba allí, para cuando conseguimos enterarnos de lo que realmente había sucedido 1 hora después, el chófer ya había pagado el resto de la estancia, así que tuvimos que quedarnos en ese hotel dos noches, que no era para nada comparable con el que nosotros habíamos elegido.

Para rematar el viaje, en vez de irnos a recoger a Weligama y hacer el traslado y las visitas correspondientes a ese día, nos envió un chófer de habla inglesa y de todas las visitas programadas para ese día sólo vimos un pescador en palo (sólo uno el resto de palos estaban vacíos y para poder acercarte tenías que cruzar un puente lleno de cangrejos y con las olas golpeando que nos dijo el conductor que hasta era peligroso así que no nos acercamos y no quiso parar más veces porque ya había pagado a ese pescador), como os podéis imaginar fue un poco lamentable esa experiencia. Así que, a pesar de lo que insistimos a Sisira en que concentrar todas las visitas de dos días en uno no lo veíamos buena idea porque que no iba a dar tiempo a hacerlas bien, tuvimos que realizarlas todas el último día y claramente no dio tiempo suficiente, por lo que lo último que era Colombo, fue una visita en coche y de noche (oscurece a las 6:30) sin poder bajarnos del coche y llegamos al hotel de Negombo a las 20:30, de modo que aunque era precioso y tenía hasta una piscina para ver el atardecer, lo único que pudimos hacer fue llegar e ir rápido a cenar porque es a la carta y suelen cerrar pronto, más en mayo que es temporada baja. Claro que al llegar a España ya entendimos por qué no había ido a por nosotros el día anterior, porque estaba con la otra pareja haciéndoles el tour, con todo lo afectado que parecía el último día que nos recogió de que nuestro viaje a Sri Lanka que con toda la ilusión llevábamos desde noviembre preparando, no hubiera salido para nada como esperábamos gracias a que él ya tenía premeditado desde hacía meses (el otro tour también lo tenía contratado desde el año anterior) que con alguna de las dos parejas no iba a estar.

Si no queréis correr el riesgo de que os pueda suceder lo mismo, y que creáis que estáis contratando un guía con buen nivel de Español para que luego os mande con cualquier “guía” que chapurree cuatro palabras de Español y os engañe aprovechándose de vuestra buena fe para irse a hacer otro tour, con la cara de tonto que se te queda al conocer la verdad, mi consejo es que no le contratéis, hemos contratado muchos guías locales desde España en muchos países y es la primera vez que nos ha sucedido que un guía se va con otro tour, para mi es una vergüenza y en España esto se llama e**(AutoEdit)**a.

Si aún leyendo este comentario os quedan dudas o ganas de contratarlo y necesitáis más explicaciones, podéis contactarnos por privado y estaremos encantados de daros más detalle de nuestra experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sisira, guía Sri Lanka, malas experiencias  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 16393

Votos: 0 👍
@Bolinegro, siento tu mala experiencia. Traslado tu mensaje al apartado adecuado y retiro los repetidos que has posteado en otros hilos.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sisira, guía Sri Lanka, malas experiencias  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-09-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
@Bolinegro, siento tu mala experiencia. Traslado tu mensaje al apartado adecuado y retiro los repetidos que has posteado en otros hilos.
Saludos
Hola. Perdona he escrito en otro hilos para que todo el mundo conozca a esta mala persona y nadie contrate un viaje con el, mi intención era difundir el menaje en todos los hilos donde aparecía su nombre, pero si me dices que que no se pueden duplicar menajes, te pido disculpas
Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes