Querría hablar de un concepto de hospitalidad que está ya bien conocido en Estados Unidos y Inglaterra, y va creciendo en España por su énfasis de servicio a los huéspedes y una atención personal que es muy difícil de encontrar en un hotel cualquiera. El bed and breakfast es mucho mas que un pequeño hotel. Los dueños normalmente viven en el lugar y están siempre a mano por cualquier necesidad que tengan los "invitados". Graciela Valesani, dueña de
Ally's Guest House bed and breakfast, Barcelona lo explica: "Yo invito a los invitados a vivir unos días en mi casa. Es muy importante que todo sea perfecto, y que disfrutan mucho de su experiencia en Barcelona y en Allys. Por ese motivo, yo cuido todos los detalles de la casa: todo está muy limpio y bien arreglado, el desayuno es amplio y delicioso, y las habitaciones y espacios comunes son muy cómodos. Comparto mis sugerencias sobre todo lo que se puede hacer en Barcelona: los restaurantes, museos, parques, edificios con diseño de Gaudí... Y también los lugares para evitar. Es cierto que con el crecimiento de Barcelona, se desarrollan lugares cuyos único objetivo es sacar dinero de las turistas, y puedo identificar cuales valen la pena y cuales son de esa última clase."
Pero muchos preguntan ¿que es la diferencia entre un bed and breakfast y un hostal? Depende del hostal, es verdad, pero en general los hostales son para la gente mas joven para quien el tema mas importante del alojamiento es el precio. Así que los hostales normalmente tienen un diseño muy básico y los servicios en general son menos personal que en los bed and breakfasts. Los hostales son una buena opción por su precio, pero siempre tienes la impresión que están creado por un volumen importante de huéspedes - cuanto mas mejor. En respecto a los precios, los bed and breakfasts tienen mucha variedad. Hay lugares con precios mas razonables como Allys, y otros con un nivel mucho mas alto. Normalmente esos tienen muebles antiguos, vistas importantes, terrazas personales, etc. Hay que fijar en los servicios que ofrezcan. Pero lo constante con los bed and breakfasts es el nivel de servicio de un dueño que vive allí y tiene su bed and breakfast no solo para hacer negocios, pero para relacionar con la gente y compartir su conocimiento del lugar y su estilo de vida, que muchas veces es muy distinto a lo de los huéspedes de otros países.
Un abrazo,
Paul
Central de reservas de vuelos, hoteles y viajes