Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
Pues a mi me han hablado muy bien de él... No puedo darte una experiencia personal hasta finales de abril... Que quiero ir un finde semana... Pero las referencias que tengo son buenisimas.
Una cosa... Si eres < 30 años, mírate la escapada joven, aunque no se si se aplica en agosto. 8)
Hola!!!!!Pues yo iba a ir pero una amiga mia estuvo allí,y me dijo que las habitaciones dejan mucho que desear pero lo que es el sitio en cuestion que esta en un acantilado es espectacular.
Ya contaras!!!!Yo iria a begur o platja d'aro que es increibleeeee
El parador de Aiguablava tiene una situación privilegiada, no se como seran las habitaciones porque solo he estado en los exteriores, pero la vista y la relajación que ofrece contemplar esta parte tan maravillosa de la costa brava compensa todo.
Yo no te recomendaria precisamente Pals, por dos motivos, si vas a la zona de Pals Playa, es una playa abierta que no tiene nada que ver con las de Aiguablava, Tamariu, LLafranc o Calella de Palafrugell.
Ya que vas a esa zona lo ideal es que disfrutes de sus calas.
Consejo, llevate gafas de bucear, porque los fondos son una maravilla, no hace falta que te sumerjas mucho para ver preciosos peces de colores, estrellas de mar y erizos.
Pals te lo recomiendo para ir a visitar, pero la parte del interior, ya que es un puelbo medieval precioso, visitarlo es como retroceder muchos siglos. No te lo pierdas.
Y de ese estilo es también Peratallada, que también te queda cerca.
Como pueblo bonito es Calella de Palafrugell, pintado por muchisimos pintores, ya que parece que este hecho para eso.
Es precioso, pequeño pero con su ambientillo, puedes tomarte un cremat sentado en alguna de sus terrazas cerca de las calas.
En sus restaurantes se come muy bien y las calas son preciosas.
Hay un paseo muy bonito por el acantilado que comunica Calella con LLafranc, no te lo pierdas, veras unos paisajes increibles.
Aiguablava, Aiguaxelida, Begur, Fornells, son también muy bonitos, pero tienen la cala y ya esta, no es pueblo con alojamientos, paseo , o restaurantes. No tienen mucha animación, ahora las calas son preciosas.
También es visita recomendada el faro de San Sebastian, las vistas son magnificas.
Si quieres mas información, pidela
ETNA
No, no conozco ese hotel.
Port de la Selva, también es bonito, pero ya no esta en la zona de Begur, Palafrugell y Pals. Está mas al norte.
En Calella de Palafrugell, hay varios hoteles, el Hotel San Roc esta situado encima del acantilado, tiene unas vistas preciosas de toda la costa.
Toda esa zona es muy bonito, pero si solo tienes una noche vas a quedarte corto/a, porque hay mucho que ver.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
No si es que yo soy de TErrassa... Así que puedo ir casi que cuando quiera!! Lo que pasa que es mi aniversario de boda... Y nos gustaría ir a relajarnos el finde!
Pals se ha convertido en uno de los pueblos más admirados de la Costa Brava. De trazas góticas, este bello conjunto medieval, perfectamente conservado, atrae irremediablemente la atención de cuantos optan por explorar la historia del Bajo Ampurdán.
Quote::
Qué ver
Museo – Casa de Cultura Ca la Pruna. Casa fortificada de los siglos XV y XVI. En ella se encuentran el Museo de Arqueología Submarina, una exposición permanente de vinos y cavas de Cataluña, una sala destinada a exposiciones y los útiles del primer boticario de Pals, el señor Desideri Ferrer.
La Muralla. Data del siglo XII – XIV. Actualmente se conservan cuatro torres de un mismo tipo: de planta rectangular y abiertas de arriba a abajo por la cara que da al interior del recinto, cubiertas con bóveda de cañón o ligeramente apuntada. La villa se fue extendiendo hacia levante, poniente y mediodía. Por este motivo, el sector noreste es el que mejor se conserva.
Mirador Josep Pla. Se denomina así en honor al escritor de Palafrugell que tantas ocasiones describió en sus obras este mágico paraje desde el cual se onserva una magnífica vista panorámica del llano ampurdanés, con las islas Medes al fondo.
El castillo. Data del siglo IX. En 1478, el rey Juan II comunicaba al consejero de la isla, que a fin de construir, reparar y cubrir la iglesia, conseguía el permiso para aprovechar las piedras del castillo. Sólo quedaron la torre del homenaje, dos puentes en arco rebajado, que comunicaban diferentes partes de la fortaleza, y la base sobre la que se construyó la capilla del edificio. Actualmente se encuentra la residencia privada de la familia Pi i Figueras. El doctor Pi i Figueras, médico natural de Pals, residente en Barcelona, adquirió el terreno donde antiguamente se encontraba el castillo.
Torre del homenaje. Magnífica torre de planta circular del XI y XII, construida sobre un podio de roca natural. Su altura es de 15 metros. Se la conoce como Torre de los Hores porque tras ser derribado el castillo, en el siglo XV, se colocó en ella un pequeño campanario gótico. Es interesante observar también las tumbas visigóticas situadas sobre la roca alrededor de la torre.
La iglesia de Sant Pere. Esta iglesia existía ya en 994. Parte de la piedra con la que se construyó procede del antiguo castillo de Pals. En ella se pueden apreciar las diversas tendencias arquitectónicas que la configuran: base románica, ábsides y nave de estilo gótico, portada barroca y campanario y entrepiso del siglo XVIII.
Las tumbas de la calle Mayor. Se han encontrado sepulturas diseminadas por toda la villa: en Ca la Pruna, junto a la Torre de les Hores, en la calle Mayor. Datan de la época visigótica, anteriores al año 1000.
Plaza Mayor. En este punto se encuentra el arco gótico de salida del recinto amurallado, que podría haber formado parte de una lonja o plaza cubierta, parecida a la que se conserva en Ullastret, y el edificio del actual Ayuntamiento.
En la playa de la localidad gerundense de Pals se instaló a mediados del siglo XX Radio Liberty, una emisora de radio de carácter anticomunista que recibía fondos de la CIA para emitir propaganda anticomunista hacia la Unión Soviética y países satélite con ondas de gran potencia y un alcance inmenso.