Hola!, somos dos chicas que nos han recomendado alquilar un coche para hacer la costa Sudeste de Brasil (de Sur a Norte) en coche, porque dicen que es una costa preciosa y que como mejor se ve es en coche, pero tenemos miedo por lo peligroso que todo el mundo dice que es Brasil, podeis aconsejarnos algo?
Muchas gracias
Hola! somos dos chicas que nos vamos a Brasil a finales de Noviembre y nos han recomendado alquilar un coche para hacer la costa Este de Sur a Norte, en coche de alquiler y parando en las playas que dicen son espectaculares, pero no sabemos si hacerlo o no por la inseguridad de Brasil, creeis que es peligroso?, seria mejor alquilar un coche con un conductor?
Gracias, no sabemos que hacer
Bajo mi punto de vista creo que no es muy aconsejable el alkilar un coche en ningun pais extranjero, me explico, en el hipotetico caso de que tuvierais un accidente con culpa o sin ella, en el que se hallan producido daños medios o severos y por lo cual fuera necesario celebrar un juicio te retendrían en el pais hasta dictaminar un veredicto.
Creo que es más aconsejable un taxi o un coche con conductor, salu2....
Hola chicas, es la primera vez que entro en esta pagina y me siento casi obligado a responderos jejeje, a ver, yo he ido en 3 años 4 veces al nordeste de brasil, me encantó desde la primera vez que fui y el día 5 si todo va bien me voy pa rio de janeiro, y voy a quiero ir a florianopolis sao paulo camboriu etc etc, pues te digo que voy algo acojonaillo, por las cosas que me han contado de rio, pero voy para un mes y quiero estar unos 10 días en ipanema en la playa y ya me largo para el sur, si veo que la cosa esta mal me largo antes.... Pues bien te cuento mi experiencia con los coches que he alkilado, las 4 veces que he ido a natal siempre alkile coche, y me ha salido de P.M. Si que es verdad que el nordeste es mucho mas trankilo que el sur, esceptuando recife, si os animais , por favor, ni parad en pernambuco que es el estado donde esta recife, ahí a diario los niños de 5 años son enviados por sus padres a pedir y asaltar a todo el que pillan, incluso en la playa, si alguna mujer embaraza os pide ayuda ni pareis, yo subi a una mujer y casi me cuesta un disgusto, pero le tuve que dar algo para que me dajara trankilo, no se si teneis vuelo para sur, pero si aun no lo habeis comprado, para recorreros en coche el litoral , mejor ir desde salvador de bahia pa riba hasta fortaleza etc..... El resto no lo conozco, pero joao pessoa, y todo el rio grande do norte es muy muy tranki....
Otra cosa, lo del taxi olvidadlo yá, y lo del conductor ni de coña vamos, os amargará el viaje.... Para eso, invitais a algun familiar vuestro y que os acompañe, os saldra mas barato, en fin yo personalmente os animo a que lo hagais, os vais pillando hoteles o reservando pousadas y pa lante, pero antes de reservar coche preguntad si lo podeis devolver en el norte...
Bueno si crees que vamos a coincidir en rio me lo decis y nos vemos, yo tengo 25 años y voy yo y dos amigos, besos a las 2
Bueno chicas yo pienso que el amigo KHARLOSS es un poco extremista,de todas maneras yo preferiria que ese viaje no lo hagan en un coche alquilado,pero por razones distintas.1-hacer la costa brasilera puede transformarse en viajar 5000 km .2-cualquier pana en el auto,se puede transformar un viaje de placer en un despelote. 3-Se tienen que tomar la precaución de detenerse a buscar alojamiento,cuando el sol todavia esta alto,porque es peligroso viajar de noche.
Lo que pueden hacer son los viajes largos como FLORIANOPOLIS-RIO,RIO-SALVADOR,SALVADOR-MACEIO,MACEIO-RECIFE,RECIFE- FORTALEZA,Y en esos lugares alquilar un auto para recorrer las playas cercanas.
La otra es hacer la propuesta del L-E-N-T-O de DENIROMEse encuentran en RIO y se van juntos,tutto bon,tutto joia.Un beso.
Hola nosotros hemos estado en natal y hemos alquilado un coche toda la semana, y es lo mejor que hemos podido hacer, ya que allí cogimos un guía y nos llevaba a todos sitios con el coche. Cogedlo con una buena compañía aunque os salga un poco más caro, ya que las baratas tienen 1500 reales de franquicia, y la que cogimos sólo tenía 300 reales, así pase lo que pase tú sólo pagas 300 reales (que vienen a se runos 120 €), en cuanto a la gasolina, allí muchos coches trabajan con alcol, que fue el que cogimos, y es la mitad de barato. Yo os aconsejo que paséis por PIPA, NATAL, FORTALEZA, ya que son sitios muy bonitos, donde puedes ir tranquilamente en coche, eso sí cuidado con la policía que os intentará multar por todo, no conduzcáis con chanclas, sólo descalzas o con zapatos, que fue lo que nos pasó a nosotros. Para cualquier cosita no dudes en preguntar. Y que lo paséis de lujo.
Hola a tod@s, estoy organizando mi viaje a Brasil para septiembre y estoy bastante desconcertada sobre si alquilar coche o no.
La ruta que hariamos es de Recife a Salvador, nada más.
Pensais que es seguro? Es posible realizar el trayecto sin tener algun susto?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Bueno, en principio no es para preocuparse mucho......pero no se lo recomendaria a una hermana o una hija. Creo que al final sea mucho mejor en avion aunque claro, te pierdes una bella parte de costa brasileira.......depende un poco del espiritu aventurero que tienes......pero a cuentas hechas.....avion!
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
smorera Escribió:
Hola a tod@s, estoy organizando mi viaje a Brasil para septiembre y estoy bastante desconcertada sobre si alquilar coche o no.
La ruta que hariamos es de Recife a Salvador, nada más.
Pensais que es seguro? Es posible realizar el trayecto sin tener algun susto?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Si dispones de tiempo, sin dudarlo el coche, para ir recorriendo, son menos de 1000kms, yo tomaria por la BA 099 , es seguro, no creo que tengas ningun problema.
Hola a tod@s, estoy organizando mi viaje a Brasil para septiembre y estoy bastante desconcertada sobre si alquilar coche o no.
La ruta que hariamos es de Recife a Salvador, nada más.
Pensais que es seguro? Es posible realizar el trayecto sin tener algun susto?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Es un trayecto precioso, muy buena carretera -buen asfalto, puestos de combustible cada 30-50 km., policia de rodovia en cada población- y cientos de lugares maravillosos que descubrir entre Recife y Salvador.
Muy buenas mi chavala y yo tenemos pensado alquilar un coche para hacer un triángulo entre Río de Janeiro, Ouro Preto y Paraty.
¿Alguna recomendación? En principio iremos en un segmento B (Ford fiesta, Clio, o similar) y no sabemos si gasolina, etanol o flexifuel. ¿Qué nos recomendáis?
¿Es mejor alquilar desde aquí o allí? En principio sería para utilizarlo una semana del 10 al 17 de agosto.
Muchas gracias.
Muy buenas mi chavala y yo tenemos pensado alquilar un coche para hacer un triángulo entre Río de Janeiro, Ouro Preto y Paraty.
¿Alguna recomendación? En principio iremos en un segmento B (Ford fiesta, Clio, o similar) y no sabemos si gasolina, etanol o flexifuel. ¿Qué nos recomendáis?
¿Es mejor alquilar desde aquí o allí? En principio sería para utilizarlo una semana del 10 al 17 de agosto.
Muchas gracias.
La zona no la conozco, pero los coches si
Casi todos en ese segmento -salvo que sean muy viejos- son flex. El ethanol es más barato, pero cunde poco...un 30% menos kilómetros con ethanol (alcohol común) que con gasolina. La ventaja es que puedes mezclar ambos productos, y jugar con los precios de cada posto de combustível.
Alquila desde aquí, si es posible en webs nacionales (ej. www. Xxxxxxxx.com.br)
Yo siempre rento autos en mis viajes, me da mucha libertad y menos perdida de tiempo.
Asegurense de contratar un buen seguro y respetar las leyes.-
Respecto a brazil, me parece que los conductores allá son un poco agresivos para conducir y viajan a gran velocidad, vi muchos accidentes en mi trayecto.
Buenas, la experiencia ha sido muy gratificante conduciendo. Repertiría sin dudarlo.
Os comento un par de cosas a tener en cuenta.
Alquilamos un Chevy Classic, con GPS y el seguro ampliado. El coche flexifuel, como ya me había indicado annakin. El GPS nos resultó fundamental, pero aclaro que es conveniente que esté pendiente el copiloto de él (nosotros además para no llamar la atención no lo llevábamos pegado al parabrisas). A veces se colgaba y no me pareció "tan fino" como aquí. Tenía una opción muy interesante que era la de evitar carreteras de terracería, lo cuál es de extema importancia si te mueves en un vehículo como el nuestro. Las pousadas las reservamos con parking privado.
Sí que conducen algo más agresivo que en Europa pero por compararlo con otros destinos similar o más light que en ciertos países del norte de África o de Centroamérica.
Las dos personas que condujimos tenemos años de carnet y hacemos bastantes kilómetros al año pero nos encantó la experiencia. Es conducir un poco asilvestradamente.
En la "biblia" que llevábamos ponía que las carreteras de Minas Gerais son peligrosas, pero bueno no me parecieron tan malas, tenían menos "buracos" de los que imaginaba.
Ojo también a los radares (Fiscalizacao Eletrónica), pisan el freno a última hora, apurando al máximo.
Un par de consejos, la gente aprovecha las lombadas (badenes) para adelantar, sobre todo a camiones y luego otro apunte que creo que es muy importante, en Brasil cuando quieren tomar un desvío hacia la izquierda en lugar de quedarse en medio de la calzada indicando con el intermitente a la izquierda lo que hacen es salirse primero a la derecha del arcén y luego cuando ven franca la maniobra la realizan.
Os lo comento porque el gerente de una pousada nos comentó que está maniobra suele ser causa de accidentes, sobre todo con turistas de paises limítrofes.
Mejor conducir con gasolina y luego rellenar el depótiso al final con etanol.
La diferencia en precio y rendimiento al final es similar entre los dos tipos de combustible.
Cuando estuve en Agosto el rango de precios que vi por donde me moví yo (Rio-Ouro Preto y Paraty) andaba la gasolina entre 2,65 y 3,03 R$ y el etanol entre 2,25 y 2,75 R$.
Las estaciones de servicio con diesel estaban muy extendidas.
Hola buenos días!... Soy de Tucumán y quiero ir a Brasil... Yo compré pasajes en avión a Foz.. Mi pregunta es si yo alquilo un auto en Foz, puedo ir por florianopoli, camboriu, etc.
Hola, si alquilas en Foz perfectamente puedes recorrer esos lugares de Santa Catarina, saludos