16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL - Blogs de Brasil

Descripción: Parte del sur de Brasil
Autor: Stg62   Fecha creación:

Etapa: SALIDA DESDE MADRID  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 30/12/2018 20:35
Dedicimos ir al sur de Brasil cuando vimos el billete de Madrid a Recife con Air Europa vuelo directo a 450 euros.
Excelente precio no vuela todos los días pero el 06/11/2018 nos venia fenomenal, pagamos 10 euros para tener un asiento XL, merece la pena para estirar las piernas y descansar un poco más.
El vuelo era 15.40 hs. salió con retraso de 30 minutos, pero llego a horario, 20.30 hora local, son 4 hs menos que en España. El aeropuerto está muy bien, buenas indicaciones. fácil y rápido para coger la maleta.
De ahí al hotel Ibis Recife Aeroporto, www.accorhotels.com/es... ndex.shtml
el pago es por adelantado, 32.30 euros, la verdad que si llegas tarde es lo mejor, sin gastar más dinero, tiene bar 24 hs para cenar algo rápido, servicio de taxi gratuito ida y vuelta, se llama taxi COOPSTAR, esta compañía está en Portones A2 y A5, solo basta con acercarse al personal, enseguida te llevan. El hotel está enfrente del aeropuerto, pero muy mal comunicado.
Registramos el ingreso, dejamos la maleta en la habitación, muy funcional pero bien, fuimos a cenar algo, el precio no es barato y directos a dormir por el cansancio.

Ver Etapa: SALIDA DESDE MADRID

Etapa: RECIFE A JOAO PESSOA  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 30/12/2018 20:41
Nos levantamos 8.30 hs para desayunar, todo muy rico, bollos, café, mantequilla embutidos, zumos, mermelada. En el momento que reservamos el desayuno no estaba incluido, son 23 reales unos 6 euros, soy celiaca había un pan de queso sin gluten muy rico.
Preparamos 2 maletas pequeñas para nuestro viaje por Brasil, dejamos maleta grande en el hotel, ya que volveríamos el 17/11.
Teníamos contratado por Rentalcars un coche mediano en la Compañía Foco, deposito lleno lleno, esta opción es buena ya que sino al regreso te cobran ellos el precio que quieren por la gasolina, el coste por 6 días fue de 125 euros, que pagamos por la web y luego un recargo de 70 euros por dejarlo en el aeropuerto de Natal, realmente era un beneficio para nosotros porque desde Natal partíamos a Recife.
Cogimos el taxi gratuito del hotel al aeropuerto que nos dejó en la parada del transfer de Foco la compañía del coche, ya estaban esperando.
Aclaro que Foco, quiere venderte muchos seguros,cosa que nunca acepto porque lo cubre la intermediaria Rentalcars y mirar banco por las dudas porque hay casos que hacen cargos que no corresponden, .
El coche estaba bien, hay que mirar todo, porque tiene golpes y rayones, para que ellos lo apunten en el resguardo del seguro, así no tienes problema en el momento de la devolución.
Con la descarga de mapas sin conexión de Google nos arreglamos todo el viaje. Nuestro destino era Joao Pessoa, 120 km. Decía que tardaríamos 1.45 hs. Cosa que fue mucho más, la salida de Recife fue horrible, 1 hora para hacer 20 km, quizás mejor ir por Olinda, saliendo con tiempo vale la pena visitar está pequeña ciudad.
Llegamos sobre 13.30 hs al hotel Verdegreen, www.verdegreen.com.br/
frente a la playa, con piscina, habitaciones cómodas y desayuno, 500 reales unos 125 euros, por 2 noches, por BOOKING Realmente la mejor playa está a unas 10 calles, Playa de Tambau, pero este hotel está muy bien y a nosotros nos daba un poco igual, íbamos a ir a conocer playas mas alejadas.
Al llegar un chico coge tu coche para llevarlo al parquin gratuito, hicimos el check in, nos dieron un refresco, agua de coco, muy rico, subimos a la habitación había olor a tabaco, pedimos cambio y enseguida lo hicieron, dejamos las cosas nos fuimos a pasear, siempre sabiendo que a las 17.30 casi es de noche.
Cambiamos dinero 10 us, 35 reales cerca de un centro de artesanías, en una agencia de viajes, hay que llevar documento.
Comimos algo rápido, queríamos ir a ver el atardecer en la playa de Jacaré, aunque es sobre un rio Paraiba que se une con el mar, donde un saxofonista toca el Bolero de Ravel en una balsa, nos lo habían recomendado.
Tipo 16hs fuimos a ducharnos, cambiarnos y salir 16.45 hs, para llegar sobre las 17 hs, el atardecer es tipo 17.25. Aconsejo ropa muy ligera, hace mucho calor y humedad.
Se llega en 20 minutos, hay mucha gente para cuidar el coche, solo piden una propina, con 5 reales va bien.
Te ofrecen una excursión en barco que te lleva al medio del rio, pero como tarde debes llegar 16.50 hs. Para coger está excursión, puedes tomar algo mientras escuchas al saxofonista, para mí no vale la pena, se puede admirar tranquilamente desde la orilla. Es un espectáculo maravilloso, aunque creo que el músico no toca, es una grabación. Hay puestos de artesanías que no me han gustado y lugares para comer y tomar algo

Estuvimos casi 1.30 hs disfrutando de la puesta del sol, llegar al hotel costo un poco por la cantidad de coches en la carretera.
Preguntamos cómo es pasear de noche por la ciudad, te recomiendan si quieres caminar por la rambla, está bien, por dentro de la ciudad es mejor moverse en taxi o coche. Como eran las 20.30 fuimos unas 15 calles andando hasta el restaurante Mezzan, en el hotel Manaíra. business.google.com/website/mezzan
Excelente en todos los aspectos, atención, decoración, lugar y el género, comí Sirigado con Gamberi e Cocco, lo recomendó la camarera Jailma, exquisito, un 10 al plato, mi pareja prefirió atún también rico, pero nada comparable con mi plato, con agua y cerveza, 180 reales, el vino es caro en todo Brasil. Eran las 22.30 la camarera se encargó de buscarnos un taxi por 20 reales.
A dormir que al otro día nos esperaba una buena excursión.

Ver Etapa: RECIFE A JOAO PESSOA

Etapa: JOAO PESSOA  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 30/12/2018 21:05
Nos levantamos 8 hs desayunamos muy bien, pedimos el coche y salimos para las playas del sur de Joao.
La primera playa que vimos es Praia Do Seixas, por la mañana se hacen piscinas naturales, depende la temporada se puede acceder andando, nos ofrecieron barcas para llegar, como no teníamos tiempo seguimos nuestro camino, a la playa de Jacarapé, preciosa arena blanca, hay una entrada de rio que la hace un paraíso, lástima que todo está un poco sucio, la gente no cuida, tira basura en cualquier lado y nadie la junta. Algo malo de esta playa pocos lugares para comer.
Seguimos a la Playa do Sol bajamos a tomar fotos y luego a playa Gramame, preciosa, con un acantilado en colores rosados.
Regresamos a comer a Do Seixas, al Bar Rosa, comimos camarón con queso frito y agua grande 71 reales. Lástima que a las 15 el agua sube y hay que irse.
Volvimos al hotel tipo 16hs, paseamos un poco por la costanera, descansamos un rato en la piscina, hoy tocaba ir a cenar temprano, el jet lag se nota.
A las 20 hs andando a cenar a LeVisimo, www.levissimorestaurante.com.br/ a 10 calles del hotel, todo muy sano, muchas ensaladas, con diferentes tamaños, estaba rico. 80 reales, 20 euros, 3 ensaladas y carpaccio de piña. Volvimos andando al hotel, la verdad que no tuvimos miedo.
Termino el día a dormir, próxima parada Pipa.

Ver Etapa: JOAO PESSOA

Visitas mes anterior: 227 Visitas mes actual: 157 Total visitas: 5339

Pais Tema: Viajar a Brasil
paibma
Paibma
Ago 25, 2010

Fecha: Sab Nov 23, 2019 12:03 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Llençois te refieres a Chapada o a llençois maranhenses? Podrías subir tu itinerario?
Kai1
Kai1
Ago 04, 2010

Fecha: Sab Nov 23, 2019 08:03 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola Lençois en Chapada Diamantina Nuestro itinerario fue el siguiente: 28 de agosto: salida Bilbao-Lisboa-Río de Janeiro 29-30-31 agosto: Río de Janeiro 1 setiembre: Río –Paraty - Ilha Grande (con coche alquilado hasta Angras dos reis) 2-3 setiembre: Ilha Grande 4 setiembre: traslado a Río en el coche de alquiler y vuelo a Salvador de Bahía 5 setiembre: Salvador de Bahía 6 setiembre: traslado Chapada Diamantina en coche de alquiler, parando en Santo Amaro. 7 setiembre: excursión por Chapada 8 setiembre: traslado Lençois – Salvador de Bahía 9 setiembre: traslado a Morro de Sao...  Leer más ...
Solibz
Solibz
Ene 07, 2020

Fecha: Mar Ene 07, 2020 11:27 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola todos! Soy nueva por aquí y el próximo día 17 volamos mi marido y yo a Brasil, concretamente a Fortaleza para seguidamente dirigirnos a Jericoacoara. Que me recomendáis para ver?llevo cámara de fotos!!
También pensáis que debemos ponernos vacuna contra la fiebre amarilla ,? Gracias!!
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Ene 08, 2020 05:07 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Si no recuerdo mal ,si hay que ponerse la
albagrivas
Albagrivas
Ene 09, 2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Yo también soy nueva por aquí! Me voy a Brasil en una semana y ultimando el plan de última hora tenemos dudas sobre el estado de Mina gerais, dejo mi itinerario a ver si alguien puede echarnos una mano.

Día 13 - llegada a RIO DE JANERIO
Día 14 - RIO DE JANEIRO (vista chinesa/Ipanema+Copacabana/Leme)
Día 15 - BELO HORIZONTE ( cenar y ver la ciudad)
Día 16 - OURO PRETO o DIAMANTINA ??? Día 17 - SERRA DO CIPÓ Día 18 - DO INHOTIM Día 19 - PARATY REGION Día 20 - PARATY Día 21 - TRINDADE Día 22 - ANGRA OS REIS (boat trip) Día 23 - RIO DE JANEIRO (desfile en el...  Leer más ...