16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL

16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL ✏️ Blogs de Brasil Brasil

Parte del sur de Brasil
Autor: Stg62  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

SALIDA DESDE MADRID

SALIDA DESDE MADRID

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 30/12/2018 20:35 Puntos: 0 (0 Votos)
[img]https://[/img]Dedicimos ir al sur de Brasil cuando vimos el billete de Madrid a Recife con Air Europa vuelo directo a 450 euros.
Excelente precio no vuela todos los días pero el 06/11/2018 nos venia fenomenal, pagamos 10 euros para tener un asiento XL, merece la pena para estirar las piernas y descansar un poco más.
El vuelo era 15.40 hs. salió con retraso de 30 minutos, pero llego a horario, 20.30 hora local, son 4 hs menos que en España. El aeropuerto está muy bien, buenas indicaciones. fácil y rápido para coger la maleta.
De ahí al hotel Ibis Recife Aeroporto, www.accorhotels.com/ ...ndex.shtml
el pago es por adelantado, 32.30 euros, la verdad que si llegas tarde es lo mejor, sin gastar más dinero, tiene bar 24 hs para cenar algo rápido, servicio de taxi gratuito ida y vuelta, se llama taxi COOPSTAR, esta compañía está en Portones A2 y A5, solo basta con acercarse al personal, enseguida te llevan. El hotel está enfrente del aeropuerto, pero muy mal comunicado.
Registramos el ingreso, dejamos la maleta en la habitación, muy funcional pero bien, fuimos a cenar algo, el precio no es barato y directos a dormir por el cansancio.

RECIFE A JOAO PESSOA

RECIFE A JOAO PESSOA

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 30/12/2018 20:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos 8.30 hs para desayunar, todo muy rico, bollos, café, mantequilla embutidos, zumos, mermelada. En el momento que reservamos el desayuno no estaba incluido, son 23 reales unos 6 euros, soy celiaca había un pan de queso sin gluten muy rico.
Preparamos 2 maletas pequeñas para nuestro viaje por Brasil, dejamos maleta grande en el hotel, ya que volveríamos el 17/11.
Teníamos contratado por Rentalcars un coche mediano en la Compañía Foco, deposito lleno lleno, esta opción es buena ya que sino al regreso te cobran ellos el precio que quieren por la gasolina, el coste por 6 días fue de 125 euros, que pagamos por la web y luego un recargo de 70 euros por dejarlo en el aeropuerto de Natal, realmente era un beneficio para nosotros porque desde Natal partíamos a Recife.
Cogimos el taxi gratuito del hotel al aeropuerto que nos dejó en la parada del transfer de Foco la compañía del coche, ya estaban esperando.
Aclaro que Foco, quiere venderte muchos seguros,cosa que nunca acepto porque lo cubre la intermediaria Rentalcars y mirar banco por las dudas porque hay casos que hacen cargos que no corresponden, .
El coche estaba bien, hay que mirar todo, porque tiene golpes y rayones, para que ellos lo apunten en el resguardo del seguro, así no tienes problema en el momento de la devolución.
Con la descarga de mapas sin conexión de Google nos arreglamos todo el viaje. Nuestro destino era Joao Pessoa, 120 km. Decía que tardaríamos 1.45 hs. Cosa que fue mucho más, la salida de Recife fue horrible, 1 hora para hacer 20 km, quizás mejor ir por Olinda, saliendo con tiempo vale la pena visitar está pequeña ciudad.
Llegamos sobre 13.30 hs al hotel Verdegreen, www.verdegreen.com.br/
frente a la playa, con piscina, habitaciones cómodas y desayuno, 500 reales unos 125 euros, por 2 noches, por BOOKING Realmente la mejor playa está a unas 10 calles, Playa de Tambau, pero este hotel está muy bien y a nosotros nos daba un poco igual, íbamos a ir a conocer playas mas alejadas.
Al llegar un chico coge tu coche para llevarlo al parquin gratuito, hicimos el check in, nos dieron un refresco, agua de coco, muy rico, subimos a la habitación había olor a tabaco, pedimos cambio y enseguida lo hicieron, dejamos las cosas nos fuimos a pasear, siempre sabiendo que a las 17.30 casi es de noche.
Cambiamos dinero 10 us, 35 reales cerca de un centro de artesanías, en una agencia de viajes, hay que llevar documento.
Comimos algo rápido, queríamos ir a ver el atardecer en la playa de Jacaré, aunque es sobre un rio Paraiba que se une con el mar, donde un saxofonista toca el Bolero de Ravel en una balsa, nos lo habían recomendado.
Tipo 16hs fuimos a ducharnos, cambiarnos y salir 16.45 hs, para llegar sobre las 17 hs, el atardecer es tipo 17.25. Aconsejo ropa muy ligera, hace mucho calor y humedad.
Se llega en 20 minutos, hay mucha gente para cuidar el coche, solo piden una propina, con 5 reales va bien.
Te ofrecen una excursión en barco que te lleva al medio del rio, pero como tarde debes llegar 16.50 hs. Para coger está excursión, puedes tomar algo mientras escuchas al saxofonista, para mí no vale la pena, se puede admirar tranquilamente desde la orilla. Es un espectáculo maravilloso, aunque creo que el músico no toca, es una grabación. Hay puestos de artesanías que no me han gustado y lugares para comer y tomar algo

16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL - Blogs de Brasil - RECIFE A JOAO PESSOA (1)

16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL - Blogs de Brasil - RECIFE A JOAO PESSOA (2)
Estuvimos casi 1.30 hs disfrutando de la puesta del sol, llegar al hotel costo un poco por la cantidad de coches en la carretera.
Preguntamos cómo es pasear de noche por la ciudad, te recomiendan si quieres caminar por la rambla, está bien, por dentro de la ciudad es mejor moverse en taxi o coche. Como eran las 20.30 fuimos unas 15 calles andando hasta el restaurante Mezzan, en el hotel Manaíra. business.google.com/website/mezzan
Excelente en todos los aspectos, atención, decoración, lugar y el género, comí Sirigado con Gamberi e Cocco, lo recomendó la camarera Jailma, exquisito, un 10 al plato, mi pareja prefirió atún también rico, pero nada comparable con mi plato, con agua y cerveza, 180 reales, el vino es caro en todo Brasil. Eran las 22.30 la camarera se encargó de buscarnos un taxi por 20 reales.
A dormir que al otro día nos esperaba una buena excursión.

JOAO PESSOA

JOAO PESSOA

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 30/12/2018 21:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos 8 hs desayunamos muy bien, pedimos el coche y salimos para las playas del sur de Joao.
La primera playa que vimos es Praia Do Seixas, por la mañana se hacen piscinas naturales, depende la temporada se puede acceder andando, nos ofrecieron barcas para llegar, como no teníamos tiempo seguimos nuestro camino, a la playa de Jacarapé, preciosa arena blanca, hay una entrada de rio que la hace un paraíso, lástima que todo está un poco sucio, la gente no cuida, tira basura en cualquier lado y nadie la junta. Algo malo de esta playa pocos lugares para comer.
Seguimos a la Playa do Sol bajamos a tomar fotos y luego a playa Gramame, preciosa, con un acantilado en colores rosados.
Regresamos a comer a Do Seixas, al Bar Rosa, comimos camarón con queso frito y agua grande 71 reales. Lástima que a las 15 el agua sube y hay que irse.
Volvimos al hotel tipo 16hs, paseamos un poco por la costanera, descansamos un rato en la piscina, hoy tocaba ir a cenar temprano, el jet lag se nota.
A las 20 hs andando a cenar a LeVisimo, www.levissimorestaurante.com.br/ a 10 calles del hotel, todo muy sano, muchas ensaladas, con diferentes tamaños, estaba rico. 80 reales, 20 euros, 3 ensaladas y carpaccio de piña. Volvimos andando al hotel, la verdad que no tuvimos miedo.
Termino el día a dormir, próxima parada Pipa.

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Brasil: Naturaleza y CarnavalBrasil: Naturaleza y Carnaval Viaje de 25 días por Brasil dentro de un gran viaje de 6 meses por Latinoamérica. Visitando la costa de Sao Paulo, Rio de Janeiro y su carnaval, Salvador de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
15 días por Brasil15 días por Brasil Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015. ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Pais Tema: Viajar a Brasil
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 999
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Jun 30, 2024 07:14 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

A Rio, le daria 3 días, uno centro ciudad, otro Pan de Azucar y Cristo Redentor, y otro playas..... Mas o menos.
Iguazu, 2 días, cataratas argentinas y brasileñas
Salvador de Bahia, con un día ya esta bien.
En lo que te digo no cuento traslados.

No conozco Ni Ilha grande ni la Amazonia Brasileña ( la peruana si, pero no sirve para el caso)

Buenos Aires, no es para ir y volver, yo menos de 3 días no estaria.

Tienes que mirarte muy bien las conexiones aereas, a ver como juegas con ellas... Yo he hecho esto pero en viajes separados, y mi experiencia no te sirve. Animo¡¡¡
21-08-2021

Fecha: Dom Jun 30, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Estuve en San Pablo poco antes de la Pandemia. Me pareció una ciudad interesante para dedicarle 3 días, no más de eso, tiempo suficiente para conocer. El primer día tomé un walking tour gratis, seríamos cerca de 20 personas en el grupo e hicimos. - Edificio Italia, Edificio Copán, Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Avenida Roosevelt, Biblioteca Mario de Andrade, Teatro Municipal, Plaza Ramos de Azevedo, Edificio Sampaio Moreira, Monumento a Antonio Carlos Gómes, Viaducto, Edificio Matarazzo, Iglesia de Santo Antonio, Plaza del Patriarca, Facultad de Derecho, Iglesia de San...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Dom Jun 30, 2024 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

A la recomendación de Indamatossi.marta, sumaría Petrópolis en un día, es una ciudad que amerita una visita. Muy interesante y rica en historia y arquitectura.
Kai1
Kai1
04-08-2010

Fecha: Lun Jul 01, 2024 10:30 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Maria414
Yo estuve en Ilhagrande 3 noches, además de playa también hice senderismo
23-08-2011

Fecha: Jue Jul 18, 2024 04:16 pm    Título: Qué ver en tres días en Sao Paulo- Brasil

Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Brasil
Le llevamos el colchón a su casa.
Figarillo
Cataratas de Iguazú