16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL 🧭 Blogs de Brasil

Descripción: Parte del sur de Brasil
Autor: Stg62   Fecha creación:

Etapa: SALIDA DESDE MADRID  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 30/12/2018 19:35
[img]https://[/img]Dedicimos ir al sur de Brasil cuando vimos el billete de Madrid a Recife con Air Europa vuelo directo a 450 euros.
Excelente precio no vuela todos los días pero el 06/11/2018 nos venia fenomenal, pagamos 10 euros para tener un asiento XL, merece la pena para estirar las piernas y descansar un poco más.
El vuelo era 15.40 hs. salió con retraso de 30 minutos, pero llego a horario, 20.30 hora local, son 4 hs menos que en España. El aeropuerto está muy bien, buenas indicaciones. fácil y rápido para coger la maleta.
De ahí al hotel Ibis Recife Aeroporto, www.accorhotels.com/es... ndex.shtml
el pago es por adelantado, 32.30 euros, la verdad que si llegas tarde es lo mejor, sin gastar más dinero, tiene bar 24 hs para cenar algo rápido, servicio de taxi gratuito ida y vuelta, se llama taxi COOPSTAR, esta compañía está en Portones A2 y A5, solo basta con acercarse al personal, enseguida te llevan. El hotel está enfrente del aeropuerto, pero muy mal comunicado.
Registramos el ingreso, dejamos la maleta en la habitación, muy funcional pero bien, fuimos a cenar algo, el precio no es barato y directos a dormir por el cansancio.

Ver Etapa: SALIDA DESDE MADRID

Etapa: RECIFE A JOAO PESSOA  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 30/12/2018 19:41
Nos levantamos 8.30 hs para desayunar, todo muy rico, bollos, café, mantequilla embutidos, zumos, mermelada. En el momento que reservamos el desayuno no estaba incluido, son 23 reales unos 6 euros, soy celiaca había un pan de queso sin gluten muy rico.
Preparamos 2 maletas pequeñas para nuestro viaje por Brasil, dejamos maleta grande en el hotel, ya que volveríamos el 17/11.
Teníamos contratado por Rentalcars un coche mediano en la Compañía Foco, deposito lleno lleno, esta opción es buena ya que sino al regreso te cobran ellos el precio que quieren por la gasolina, el coste por 6 días fue de 125 euros, que pagamos por la web y luego un recargo de 70 euros por dejarlo en el aeropuerto de Natal, realmente era un beneficio para nosotros porque desde Natal partíamos a Recife.
Cogimos el taxi gratuito del hotel al aeropuerto que nos dejó en la parada del transfer de Foco la compañía del coche, ya estaban esperando.
Aclaro que Foco, quiere venderte muchos seguros,cosa que nunca acepto porque lo cubre la intermediaria Rentalcars y mirar banco por las dudas porque hay casos que hacen cargos que no corresponden, .
El coche estaba bien, hay que mirar todo, porque tiene golpes y rayones, para que ellos lo apunten en el resguardo del seguro, así no tienes problema en el momento de la devolución.
Con la descarga de mapas sin conexión de Google nos arreglamos todo el viaje. Nuestro destino era Joao Pessoa, 120 km. Decía que tardaríamos 1.45 hs. Cosa que fue mucho más, la salida de Recife fue horrible, 1 hora para hacer 20 km, quizás mejor ir por Olinda, saliendo con tiempo vale la pena visitar está pequeña ciudad.
Llegamos sobre 13.30 hs al hotel Verdegreen, www.verdegreen.com.br/
frente a la playa, con piscina, habitaciones cómodas y desayuno, 500 reales unos 125 euros, por 2 noches, por BOOKING Realmente la mejor playa está a unas 10 calles, Playa de Tambau, pero este hotel está muy bien y a nosotros nos daba un poco igual, íbamos a ir a conocer playas mas alejadas.
Al llegar un chico coge tu coche para llevarlo al parquin gratuito, hicimos el check in, nos dieron un refresco, agua de coco, muy rico, subimos a la habitación había olor a tabaco, pedimos cambio y enseguida lo hicieron, dejamos las cosas nos fuimos a pasear, siempre sabiendo que a las 17.30 casi es de noche.
Cambiamos dinero 10 us, 35 reales cerca de un centro de artesanías, en una agencia de viajes, hay que llevar documento.
Comimos algo rápido, queríamos ir a ver el atardecer en la playa de Jacaré, aunque es sobre un rio Paraiba que se une con el mar, donde un saxofonista toca el Bolero de Ravel en una balsa, nos lo habían recomendado.
Tipo 16hs fuimos a ducharnos, cambiarnos y salir 16.45 hs, para llegar sobre las 17 hs, el atardecer es tipo 17.25. Aconsejo ropa muy ligera, hace mucho calor y humedad.
Se llega en 20 minutos, hay mucha gente para cuidar el coche, solo piden una propina, con 5 reales va bien.
Te ofrecen una excursión en barco que te lleva al medio del rio, pero como tarde debes llegar 16.50 hs. Para coger está excursión, puedes tomar algo mientras escuchas al saxofonista, para mí no vale la pena, se puede admirar tranquilamente desde la orilla. Es un espectáculo maravilloso, aunque creo que el músico no toca, es una grabación. Hay puestos de artesanías que no me han gustado y lugares para comer y tomar algo

[img]foto/user/42291/dsc_2396_opt.jpg[/img]

[img]foto/user/42291/dsc_2387_opt.jpg[/img]
Estuvimos casi 1.30 hs disfrutando de la puesta del sol, llegar al hotel costo un poco por la cantidad de coches en la carretera.
Preguntamos cómo es pasear de noche por la ciudad, te recomiendan si quieres caminar por la rambla, está bien, por dentro de la ciudad es mejor moverse en taxi o coche. Como eran las 20.30 fuimos unas 15 calles andando hasta el restaurante Mezzan, en el hotel Manaíra. business.google.com/website/mezzan
Excelente en todos los aspectos, atención, decoración, lugar y el género, comí Sirigado con Gamberi e Cocco, lo recomendó la camarera Jailma, exquisito, un 10 al plato, mi pareja prefirió atún también rico, pero nada comparable con mi plato, con agua y cerveza, 180 reales, el vino es caro en todo Brasil. Eran las 22.30 la camarera se encargó de buscarnos un taxi por 20 reales.
A dormir que al otro día nos esperaba una buena excursión.

Ver Etapa: RECIFE A JOAO PESSOA

Etapa: JOAO PESSOA  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 30/12/2018 20:05
Nos levantamos 8 hs desayunamos muy bien, pedimos el coche y salimos para las playas del sur de Joao.
La primera playa que vimos es Praia Do Seixas, por la mañana se hacen piscinas naturales, depende la temporada se puede acceder andando, nos ofrecieron barcas para llegar, como no teníamos tiempo seguimos nuestro camino, a la playa de Jacarapé, preciosa arena blanca, hay una entrada de rio que la hace un paraíso, lástima que todo está un poco sucio, la gente no cuida, tira basura en cualquier lado y nadie la junta. Algo malo de esta playa pocos lugares para comer.
Seguimos a la Playa do Sol bajamos a tomar fotos y luego a playa Gramame, preciosa, con un acantilado en colores rosados.
Regresamos a comer a Do Seixas, al Bar Rosa, comimos camarón con queso frito y agua grande 71 reales. Lástima que a las 15 el agua sube y hay que irse.
Volvimos al hotel tipo 16hs, paseamos un poco por la costanera, descansamos un rato en la piscina, hoy tocaba ir a cenar temprano, el jet lag se nota.
A las 20 hs andando a cenar a LeVisimo, www.levissimorestaurante.com.br/ a 10 calles del hotel, todo muy sano, muchas ensaladas, con diferentes tamaños, estaba rico. 80 reales, 20 euros, 3 ensaladas y carpaccio de piña. Volvimos andando al hotel, la verdad que no tuvimos miedo.
Termino el día a dormir, próxima parada Pipa.

Ver Etapa: JOAO PESSOA

Visitas mes anterior: 202 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 7167

Pais Tema: Viajar a Brasil
pebe
Pebe
May 26, 2011
Mensajes: 2011

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

A licitación los estudios preliminares de la línea 20-Rosa del metro de São Paulo

La nueva línea 20- Rosa de Metro de São Paulo, contará con 31 kilómetros de longitud y conectará la ciudad de Santo André, con la futura estación terminal Santa Marina, en la región de Lapa, situada en el oeste de la ciudad.

La línea será la primera conexión de metro entre el centro de São Paulo y la Región ABC, región industrial formada por los municipios de la Región Metropolitana de São Paulo, Santo André (A), São Bernardo do Campo (B) y São Caetano do Sul (C); tendrá veinticuatro estaciones y conectará regiones con como Lapa, Pinheiros, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Moema, Cursino, Rudge Ramos y Santo André.

Según las previsiones, la línea 20-Rosa dará servicio a una población de un millón de personas y contará con capacidad para hasta 32.000 viajeros por hora y sentido en las horas punta. La nueva línea conectará con los servicios de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos y con las líneas de metro, i1-Azul, 2-Verde, 4-Amarillo, 5-Lila, 6-Naranja, 7-Rubí, 8-Diamante, 10-Turquesa, 19-Celeste y 22-Borgoña.

R: Internacional V Libre
silvercharlio
Silvercharlio
Jul 31, 2006

Fecha: Lun Oct 19, 2020 04:05 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Ayuda con servicio de automóvil privado para viajar en Brasil, es decir, conductor y guia. Agradezco ayuda.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Oct 19, 2020 08:41 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Mi cuñado usa uber y esta,muy satisfecho con el servicio

Fecha: Vie Dic 04, 2020 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Vie Dic 04, 2020 11:25 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Si ,a veces tienen buenos precios incluso con ellos directamente ,yo lo compre con latan a ese precio con antelación.....