Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Bueno, como algunos de vosotros sabreis, estoy viviendo en los Emiratos Arabs Unidos, exactamente en Abu Dhabi. Cuando vuelvo a Espanya por vacaciones siempre utilizo esta aerolinea puesto que es la mas economica en este trayecto.
Todo bien hasta que decido traerme a mi hermana dos semanas la proxima vez que vuelva a Espanya. Así que compro mi billete y el de ella por internet. Como volvemos en días diferentes ya que ella solo se quedara aquí 2 semanas y yo hasta verano, lo hago en dos peraciones diferentes y con dos tarjetas de credito. Lo mas importante es sque queremos ir sentadas juntas ya que es su primer viaje en avion y la pobre este un poco entre emocionada y asustada. Así que lo primero que hice fue reservar los asientos.
Unos días después, el banco llama a mi padre (el propietario de la tarjeta de credito que pago mi viaje) y le dice que Turkish le va a efectuar el cobro de 1560 mas a parte del de mi billete. Así que le dicen que es mejor que niegue el cobro de los 1560, y así lo hace. Unos días después el del banco le dice que es mejor que cancele la tarjeta y se haga una nueva por las moscas.
A todo esto, el billete de mi hermana ya habia sido cobrado en otra tarjeta, y el mio también.
A la semana le devuelven a mi padre el importe de mi billete. Así que llame a Turkish y me confirmaron que todo estaba bien (cosa imposible si nos devuelven el importe). Sigo llamando yo y mis padres lo hacen también desde Espanya. A ellos les mandan un fax con mi billete confirmandole que lo tenia.
Al mes me llega un email diciendome que ya no tengo el billete por problemas con el cobro!! Cuando durante el mes hemos llamado mas de 15 veces para asegurarnos y reservar un billete nuevo y nos decian que no hacia falta!
Así que llamamos otra vez y nos dicen que la unica solución es volver a comprar el billete.
Me voy a la oficina central que tienen en Abu Dhabi y lo reservo. Allí me dan un precio mas barato porque es otro tipo de billete. Ese día no llevaba dinero suficiente y quedamos que volveria al día siguiente y así lo hice. Mi sorpresa fue que al día siguiente el billete era bastante mas caro porque se habian olvidado anyadir noseque tasas. Pido hablar con el jefe y me dicen que no esta, que vuelva otro día. Y así lo hice, vuelvo y el jefe me vuelve a dar un precio barato, cuando voy a pagar... Me vuelve a decir el que se ha olvidado anyadir las tasas del carburante!! Y me vuelve a subir...
Conclusion, he comprado el billete porque no me queda otra, voy a tener que seguir viajando con ellos porque son los mas economicos pero el disgusto que llevan mis padres sobretodo no nos lo paga nadie!!
Siento haberme extendido tanto y el no poner acentos, pero el portatil no me lo permite!
Se me olvido decir que los 1560 era la equivalencia del precio del billete a la moneda turca.. Así que no nos iban a cobrar nada, era solo informativo.
Así que un 0 para los del banco y un 0 para los de turkish
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
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Es una pena que la gestión del pago de billetes con tarjeta sea tan complicada y poco transparente. Muchas veces hay sorpresas porque la compañía no explica bien el proceso; por ejemplo cuando usas una tarjeta de débito lo normal es que de momento te pasen un cargo que es el doble del coste ral del billete, y sólo después de varias semanas lo anulan.
Las últimas veces que he volado con KLM he comprobado que con ellos la forma más barata y fácil de pagar un billete es por domiciliación bancaria.
Precisamente ahora acabo de comprar billetes i/v Madrid-Dubai para noviembre y he elegido Qatar Airways porque tiene las tarifas más baratas (exceptuando Olympic y Tarom). Nos ha costado 636 € frente a los 685€ de KLM. Por encima de 700€ estaban Iberia (via Londres) Turkish, Swiss, Royal Jordanian; y otras como Lufthansa y British por encima de 800€
Bueno, como algunos de vosotros sabreis, estoy viviendo en los Emiratos Arabs Unidos, exactamente en Abu Dhabi. Cuando vuelvo a Espanya por vacaciones siempre utilizo esta aerolinea puesto que es la mas economica en este trayecto.
Todo bien hasta que decido traerme a mi hermana dos semanas la proxima vez que vuelva a Espanya. Así que compro mi billete y el de ella por internet. Como volvemos en días diferentes ya que ella solo se quedara aquí 2 semanas y yo hasta verano, lo hago en dos peraciones diferentes y con dos tarjetas de credito. Lo mas importante es sque queremos ir sentadas juntas ya que es su primer viaje en avion y la pobre este un poco entre emocionada y asustada. Así que lo primero que hice fue reservar los asientos.
Unos días después, el banco llama a mi padre (el propietario de la tarjeta de credito que pago mi viaje) y le dice que Turkish le va a efectuar el cobro de 1560 mas a parte del de mi billete. Así que le dicen que es mejor que niegue el cobro de los 1560, y así lo hace. Unos días después el del banco le dice que es mejor que cancele la tarjeta y se haga una nueva por las moscas.
A todo esto, el billete de mi hermana ya habia sido cobrado en otra tarjeta, y el mio también.
A la semana le devuelven a mi padre el importe de mi billete. Así que llame a Turkish y me confirmaron que todo estaba bien (cosa imposible si nos devuelven el importe). Sigo llamando yo y mis padres lo hacen también desde Espanya. A ellos les mandan un fax con mi billete confirmandole que lo tenia.
Al mes me llega un email diciendome que ya no tengo el billete por problemas con el cobro!! Cuando durante el mes hemos llamado mas de 15 veces para asegurarnos y reservar un billete nuevo y nos decian que no hacia falta!
Así que llamamos otra vez y nos dicen que la unica solución es volver a comprar el billete.
Me voy a la oficina central que tienen en Abu Dhabi y lo reservo. Allí me dan un precio mas barato porque es otro tipo de billete. Ese día no llevaba dinero suficiente y quedamos que volveria al día siguiente y así lo hice. Mi sorpresa fue que al día siguiente el billete era bastante mas caro porque se habian olvidado anyadir noseque tasas. Pido hablar con el jefe y me dicen que no esta, que vuelva otro día. Y así lo hice, vuelvo y el jefe me vuelve a dar un precio barato, cuando voy a pagar... Me vuelve a decir el que se ha olvidado anyadir las tasas del carburante!! Y me vuelve a subir...
Conclusion, he comprado el billete porque no me queda otra, voy a tener que seguir viajando con ellos porque son los mas economicos pero el disgusto que llevan mis padres sobretodo no nos lo paga nadie!!
Siento haberme extendido tanto y el no poner acentos, pero el portatil no me lo permite!
Hola, soy un chico que voy a pedir para alguna embajada, entre ellas E.A.U, me gustaría que me dijeses que tal se vive allí,no sé si trabajas en la embajada o en otro sitio.¿No es un país algo aburrido?, ¿qué tal la fiesta y la playa?,
Saludos
NO SE OS OCURRA VIAJAR CON TURKISH AIRLINE, COMO OS SURJA UN PROBLEMA DE VERDAD CON LA COMPAÑÍA OS DEJARÁN TIRADOS, NO HABLAN ESPAÑOL (NINGUNO DE SUS AZAFAT@S) Y LOS PILOTOS SON TACO DE PREPOTENTES, SI TE TIENEN QUE SACAR DEL AVIÓN TE SACÁN SIN VACILACIÓN (POR COMER CHICLE, ENCENDER UN CIGARRILLO FUERA DEL AVIÓN O POR VERTE CON EL TELÉFONO MÓVIL EN LA MANO AUNQUE ESTÉ APAGADO). ADEMÁS SE LAVAN LAS MANOS Y TE DEJAN TIRADOS. EN SERIO CUALQUIER COMPAÑÍA MENOS TURKISH AIRLINES
NO SE OS OCURRA VIAJAR CON TURKISH AIRLINE, COMO OS SURJA UN PROBLEMA DE VERDAD CON LA COMPAÑÍA OS DEJARÁN TIRADOS, NO HABLAN ESPAÑOL (NINGUNO DE SUS AZAFAT@S) Y LOS PILOTOS SON TACO DE PREPOTENTES, SI TE TIENEN QUE SACAR DEL AVIÓN TE SACÁN SIN VACILACIÓN (POR COMER CHICLE, ENCENDER UN CIGARRILLO FUERA DEL AVIÓN O POR VERTE CON EL TELÉFONO MÓVIL EN LA MANO AUNQUE ESTÉ APAGADO). ADEMÁS SE LAVAN LAS MANOS Y TE DEJAN TIRADOS. EN SERIO CUALQUIER COMPAÑÍA MENOS TURKISH AIRLINES
Sería mejor que concretarás exactamente que problema hubo.
Por otro lado solo puedo comentar que he viajado varías veces con ellos y siempre perfecto, como mucho los retrasos de poca importancia que por otro lado es algo habitual.
El que la tripulación no sepa un idioma u otro, solo puedo decir que obligados a saber X idiomas no están, el turco + el inglés es lo que necesitan.
Hay infinidad de compañias que operan desde España donde la tripulación no habla español.
Yo he volado varias veces con Turkish y sin ningún problema, todavía recuerdo incluso en vuelos de 1 hora el café y el bollito que me daban, eso ya en muchas compañías olvídate.
En enero espero volver a Capadoccia y volaré con ellos, si tuviese algún problema ya os lo contaría, aunque supongo que sería un caso aislado, la gente no es tonta, si a todo el mundo le fuese mal con ellos se hubiese ido al garete.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
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Hola.
Me parece que te confundes con esta supuesta elección de mejor compañia del mundo. Skytrax califica Turkish con 4 estrellas: www.airlinequality.com/ ...nes/TK.htm# , cuando el máximo son 5.
Como la mejor compañia ha sido elegida Qatar airways.
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano que a pesar de estar leyendo no me queda nada claro.
La compañía es Turkish Airlines.
El Sábado 14 teníamos un vuelo a las 10:55 desde Bangkok a Estambul. Se retrasó 2h, y debido a ese retraso, perdimos el enlace que teníamos en Estambul con destino a Madrid. Allí después de estar esperando un laaaargo rato intentaron que pagasemos el visado, aunque cabezon que me puse nos lo pagaron ellos, y nos llevaron a un hotel a las 22.00. Querían recogernos a las 04.00, a lo que me negué y fuimos con otro español en taxi a las 6.30 al aeropuerto, eso que habíamos ganado. Una vez en el aeropuerto, el vuelo salió a las 8.30 y llegamos a Madrid a las 12.00, en donde tuvimos que coger un taxi para llegar a la estación de autobuses a las 13.00 ya que si no lo perdíamos.
¿Tenemos alguna compensación posible? Lo que he estado mirando me dice que no, porque Turkish no forma parte de un estado miembro de la unión europea, pero tampoco me ha quedado muy claro, y me he imaginado que mas de uno aquí tendrá la experiencia suficiente en estas lides. A ver si podéis ayudar a aclarar este tema, que fué engorroso porque nos fastidió la noche entre sábado y domingo en Madrid y casi la vuelta a casa (sin contar la pasta del taxi para llegar a la estación de autobuses, que en un principio íbamos a ir en metro).
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
PD: He mirado que con el seguro que contratamos para el viaje una compensación tenemos. Ahora tengo que mirar con el de la tarjeta que pagamos el vuelo ¿donde puedo mirarlo?
Hay una normativa al respecto de los retrasos de los vuelos, que está dictada por la UE.
Ahí te pone desde el tiempo de retraso a partir del que puedes reclamar y las cantidades estipuladas por el tiempo de retraso, no sé el tema de Turkish
El REGLAMENTO ES ESTE Y CREO QUE SÍ TE LO PUEDES APLICAR:
Reglamento CE 261/2004 del parlamento europeo y del consejo de 11 de Febrero del 2004 y hay otra más actual ( creo que del 2011) que viene a completar la anterior.
Además de reclamar por el retraso también puedes reclamar los gastos que te ha conllevado la pérdida del enlace, ponlo todo y saca copias de las facturas y apórtalas.
Yo lo hice con IBERIA ( y me tocó finalmente hacer un juicio verbal) y lo GANÉ. Costó¡ pero lo GANÉ YO SOLA¡¡¡¡
Hola!
No se si este es el sitio más adecuado para abrir este tema, o si va a servir para algo.... Pero por intentarlo no pierdo nada
Quería saber si pulula por el foro algún afectado o afectada más del retraso del vuelo TK1316 de Turkish Airlines que despegó el 06 de Agosto de 2014 del aeropuerto de Bilbao con destino Estambul.
Yo fui una de las muchas personas que perdió conexión con otro vuelo ese día, al volver a España puse la reclamación pertinente y a día de hoy aún no he recibido ningún tipo de respuesta, a pesar de haber insistido varias veces.
Me gustaría contactar con otros afectados o afectadas para saber como les ha ido a ellos, o en su caso incluso para interponer alguna reclamación conjunta.
A mi me paso lo mismo pero en junio, por la huelga de los controladores en Francia el vuelo de Madrid salió con retraso y perdí enlace a Kuala Lumpur me reubicaron en otro vuelo de Malaysian Airlines ¿Qué es lo que reclamas? yo reclame el visado turco que tuve que pagar y me devolvieron el importe
Reclamamos el visado, y a aparte la indemnización que corresponde por ley por más de doce horas de retraso en llegada al destino final.
¿Cuánto tardaron en devolverte el dinero del visado?
Reclamamos el visado, y a aparte la indemnización que corresponde por ley por más de doce horas de retraso en llegada al destino final.
¿Cuánto tardaron en devolverte el dinero del visado?
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
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Pues sí la verdad es que nos podían haber recolocado en otra compañía, pero la verdad, ni lo pensé en aquel momento, igual que no pensamos en buscar un hotel pensando que luego nos lo pagaría nuestra compañía de seguros. Falta de experiencia...también creo que Turkish nos lo hubiera pagado, si hubiéramos presentado la factura al hacer la reclamación online, por lo que contestaron, así como el resto de comidas. Lo que pasa es que no lo pensamos, estábamos agotados y solo queríamos estar cerca de la puerta de embarque para llegar cuanto antes a casa. Yo trabajaba al día siguiente.
Yo creo que ellos van a lo mínimo y si no te quejas, eso que se ahorran.
Efectivamente el checkin fue imposible hacerlo a las 24 horas antes, creo que ya iba lleno con los asientos de los que venían conexionados que nos llevaban ventaja de horas, los 18 recolocados del vuelo anterior que nos dejaron a nosotros fuera y los que habrían pagado el asiento.
Para la compensación, nos dieron un documento con el numero de billete, tengo que decir que algunos de los afectados se negaban a firmarlo (ellos se quedaban una copia conforme lo habían recibido) porque nos trataron tan mal y tan poco profesionales y fueron tan bordes que aún pensabamos que nos estaban tomando el pelo, porque todo fue como surrealista, como os vamos diciendo lo que quereis oir para callaros.
Al final todos lo firmamos y nos dijeron que lo presentaramos en Barcelona, que allí era demasiado tarde para hacerla. Cuando llegamos lo primero fue pasar por la ventanilla de Turkish y un chico turco pero que hablaba perfecto español nos arregló todo, nos dijo lo que le teníamos que enviar vía mail para el pago y os dijo que no era normal lo que habían hecho y que teníamos derecho a todos los gastos cubiertos.
La otra reclamación que hicimos vía web, en paralelo, fue por el trato recibido, o sea por habernos dejado tirados en el aeropuerto cuando nos habían dicho previamente: no os preocupéis, tendréis hotel y todas las comidas pagadas. Imaginaros que hasta hubo un chico (un santo mejor dicho) que se ofreció cambiar por un menor que tenía el asiento duplicado con otra persona. El dijo si es así, si tengo hotel y comidas me da igual llegar hoy que mañana.
Esto fue lo que nos contestaron:
"First of all, we apologize for the adverse effect of this irregularity on your flight plan.
When some of the passengers do not fly without canceling their tickets, this causes those flights to be performed with empty seats. In order to prevent this, more tickets than the number of passenger seats of the aircraft are sold from time to time, which is a common practice in the aviation sector. When all passengers check in to fly, on the other hand, the tickets of the passengers exceeding the seat capacity are canceled in return for various compensations.
In consequence of the investigation we made upon your feedback, we have found out that your travel flew on next day TK Istanbul/Barcelona flight due to overselling on TK Istanbul/Barcelona on the date of August, 2022.
Additionally, in the investigation we have conducted it has been detected that you were given xxx numbered as compensation.
As we checked your feedbacks, we would like to state that all evaluation has been made within rules and specified regulations. Accordingly, we will not take further action for your case.
However if you send us the original invoice that shows the expenditure you have made during the waiting period through the "previous feedback" option of clicking here, an investigation can be conducted.
We kindly submit for your information and would like to host you again on your future flights."