Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Acabo de llegar del LOT , tras 3 días de semana santa de temporales en ESPAÑA, pues allí aunque no hacia calor 3 a 7 º c aprox solo llovió un día, y bueno habia unos 4 franceses por pueblo o sea q la trankilidad fue lo predominante en el pueblo.
Lo visitado fue ROCAMADOur donde dormí 3 noches en las afueras en un hostal (35e/noche la doble) y este pueblo impresiona por su ubicación en la roca, ademas hice unas visitas breves al
TOP 5 del Lot (entre parentesis mi puntuación)
S Cirq Lapope (8) Carennac (8) Loubressac (7)
Autoire (7) y Cardeillac (5) mejor cambiar por Figeac
Ademas pase por Aynac. CAstillo MArcel y finalmente una visita a las
Cuevas de PADIRAC muy aconsejable la verdad por 9 e es muy acertado montar en su barquita y subir por su escalera...
En la región se come por 13 e bastante bien
Los cafes bastante caros, al igual k la gasolina/peajes
Carreteras muy estrechas pero paisaje compensa.
En Agosto me han comentado k esta region se masifica kon lo kual
Akonsejo otros periodos.
UN SALUDO¡
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Votos: 0 👍
Yo también he estado por ahí de paso, ya que el jueves estuve en Sant Circ, y fui a dormir cerca de Rocamadour, pero yo iba en ruta hacia la zona de Tours, y no me quedé mucho
Como dices, calma total, y algo de frío, pero ha sido un gran contraste con la masificación que me encontré después en París el sábado y el domingo.
Buenas a todos,
Quería aportar un poco sobre esta zona.
Estamos ahora mismo allí, volvemos a casa mañana. Es decir, estancia del 13 al 20 de noviembre.
Nos estamos alojando en una gîte cerca de Villefranche de Rouerge. Ya había leído por las webs de turismo oficiales de la zona que noviembre no es muy recomendable para visitar la zona, ya que está todo cerrado, pensé que no sería para tanto, pero efectivamente en según que lugares está todo cerrado. Os detallo lo que hemos hecho estos días.
Domingo 14 visita de Pech-Merle, gruta prehistórica, museo cerrado por obras. Muy recomendable visita de la Gouffre de Padirac, impresionante, muy recomendable como ya ha mencionado otro forero antes que yo, hay que tener en cuenta que se suben y bajan bastantes escaleras, algo resbaladizas por las filtraciones y la iluminación es tenue, las dos hacían cierre anual hasta primavera 2022.Bastante gente en estas dos visitas. Rocamadour, precioso, fuimos aprovechando que habíamos subido tanto para ver Padirac, ahí se veían hasta autobuses de franceses debían ser viajes tipo IMSERSO porque eran todos de una cierta edad. Algún establecimiento abierto.
Acabamos reventados, fue demasiado para un día, al menos para nosotros, jajajaja.
Lunes 15 Najac, muy bonito, absolutamente vacío y todo cerrado. Con baños públicos uno a mitad del pueblo y otro al lado de la iglesia. Cordes Sur Ciel, muy bonito, en la parte baja del pueblo un par de lugares donde se podría comer, la parte histórica todo cerrado hasta Pâques 2022. Algún turista más, pero pocos.
Martes 16 Rodez, bonito, ciudad más grande, con restauración, tiendas, pudimos visitar la catedral y el centro histórico, y tomar un café en un bar muy agradable. Espalion, con un cierto aire a Brujas, bonito y con gente por la calle. Saint Côme d’Olt, muy bonito, veías a lugareños por la calle y tenía un pequeño restaurante que parecía a punto de abrir. Belcastel, precioso, todo cerrado, estuvimos solos, el castillo, el día 15 había sido el último visitable.
Miércoles 17
Saint Cirq Lapopie, precioso, muy bonito. Hacen unos recorridos en barcaza, que, por supuesto no funcionan en estas fechas, peor yo creo que la vista más bonita es desde la entrada del pueblo. Oficina de turismo sorprendentemente abierta, con baños públicos y gratuitos al lado. Todo lo demás cerrado hasta Semana Santa. Había unos doce turistas más.
Un montón de parkings con las barreras desmontadas, así que parking gratuito. En uno de ellos había lavabos también. Cahors, bonito, me gustó mucho el ambiente, había bastante comercio, restaurantes, etc. Daba la impresión de ser una zona con nivel económico alto. El puente Valentré, espectacular. Hay un Espace culturel E.Leclerc justo al lado con dos zonas de parking donde pudimos dejar el coche y aprovechamos para comprar un vinilo y el último de Asterix y Obelix en francés.
Jueves 18 Sauvaterre de Rouerge
Muy bonito, con una plaza enorme con tres bares donde, aprovechando que había amanecido un buen día, nos sentamos al sol a tomar una cerveza y visitamos la iglesia.
Después fuimos a unos viveros de la zona a conseguir plantas a buen precio. Figeac, por la tarde, precioso, con bastantes pequeños restaurantes y bistros. Nuestra intención era visitar el museo Champollion, hijo de la villa, pero llegamos demasiado tarde. Era nuestro aniversario así que fuimos a cenar a la Dinée del Viguer del hotel Mercure. Estuvo muy bien, muy caro, pero muy bien.
Viernes 19 Villenueve de Rouerges y de compras. (editaré si hay algo que merezca la pena)
Última edición por Dudu el Vie, 19-11-2021 13:48, editado 1 vez
Recomiendo, según mi experiencia, buscar alojamiento bien estratégico para las carreteras. Nosotros tuvimos que entrar bastante en el parque nacional des Causses de Quercy, precioso, pero con poca señalización horizontal, poca cobertura de datos y el peligro de que salieran animales a la carretera, se nos cruzaron jabalíes, un cervatillo y un zorro. Por suerte sin consecuencias.
Si vuelvo a ir también buscaría alojamiento cerca de una zona con más vida, como Cahors, me encantan los sitios tranquilos pero la zona en que estuvimos era quizás demasiado.
Siendo muy sincera, hasta el miércoles, por muy bonita que sea la zona pensé que había sido un error en cuanto a fechas. Los lugares están mucho más vacíos de lo que puede parecer por lo que he escrito y además de sábado a miércoles por la noche hizo un tiempo penoso, niebla muy densa, lluvia y cielos absolutamente plomizos. Demasiado melancólico. El jueves amaneció un día esplendoroso y la verdad es que fue un cambio. Los bosques con los colores del otoño lucían espectaculares.
Eso sí te ves los pueblos en nada, ni colas, ni muchedumbres, todo para ti, zona de parking, baños, etc.
Creo que es el lugar ideal para visitar en septiembre, principios de octubre o en primavera fuera de Semana Santa. Por lo que se ve de parquin habilitados, de señales de propiedad privada, no entrar y no aparcar, y los montones de restaurantes cerrados que abrirán en temporada alta, ya se ve que aquello en verano debe estar realmente muy saturado.
También estamos de vuelta de pasar seis días en el Lot. En esta época hay cosas que están cerradas y la oferta de restaurantes es muy reducida pero se visita sin apenas turismo y se puede aparcar sin ningún problema
1. Nos hemos alojado en Cahors, nos ha encantado, con ambientillo para ir a tomar algo, cenar por ahí... (le bistrot de l'isa muy bien y muy de moda )
2.- Pueblos y ciudades con encanto muy cerca:
- saint cirq lapopie: precioso, sin dudarlo tiene muy merecido el título de uno de los pueblos más bonitos de Francia y el paseo del camino de halage, espectacular)
- rocamadour: la vimos en soledad y con todos los comercios cerrados. El lugar también tiene magia
- martel: es increible como en tan pocos kilómetros se pueden visitar lugares con tanto atractivo
3.- también hemos dado paseos de aproximadamente 3 horas de duración donde hemos disfrutado mucho del paisaje del parque causses de quercy y de su patrimonio menos ( fuentes, ermitas, palomeras, molinos...) que completamos con visitas a gramat, figeac y puy l'eveque
Hola, en julio cogemos desde Barcelona una Autocaravana para sur de Francia, pero me gustaría ver algo de Girona, pero no se si es mucho para solo 7 días:
-Girona/Besalu
-Carcasona
-Albi/Cordes Sur Ciel
-Rocamadour 2 días (Gof. De Padirac y prehistodino)
-Cirq lappo. /Cahors
-Algo de costa Brava? Fin. BARCELONA.
No se si para 7 días es mucho, o me dejo algo importante. En un principio quería hacer más costa Brava con interior de Girona y Carcasona, pero como es verano pienso que aparcar y pernoctar por la costa va a ser difícil y también me echaba para atrás el calor ya que la AC no lleva aire en habitáculo. Empecé a ver la región del Lot y me enganché. ¿Como veis esa ruta casi circular por el Lot? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2422
Votos: 0 👍
El recorrido por Lot está bien. La región es preciosa. Fuimos a todos esos lugares en un recorrido que hicimos hace algunos años, aunque nosotros estuvimos más días y visitamos más sitios. Eso sí, ten en cuenta que todos esos puntos franceses son muy turísticos y están saturados de gente, sobre todo en julio. Y, cuidado, que puede hacer mucho calor. Recuerdo, treinta y seis grados en Carcassona. Te lo digo por lo del aire acondicionado en la AC.