Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia ✈️


Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 1 de 29 - Tema con 572 Mensajes y 292252 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Publicado:
Moderación

Invitado



Votos: 0 👍
Viajar a la Laponia Finlandesa o Finlandia, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, donde comer, itinerarios, rutas en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer las ciudades de Helsinki, Tampere, Vaasa, Rovanievi, Kemi o las Islas Äland o la Región de los Lagos.


Laponia

Un Viaje Apasionante por Laponia
Laponia Filandesa
Laponia Noruega
Viaje a Rovaniemi
Luleä - Laponia - Consejos
Cabañas en Laponia
Kemi o Rovaniemi
Navidad - Fin de Año en Rovaniemi



Finlandia

Finlandia - Consejos

Helsinki - Consejos
Tampere - Consejos
Vaasa - Consejos

Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas
Finlandia en Invierno
Finlandia en Verano

Islas Äland (Finlandia) - Consejos
Región de los Lagos - Finlandia

Alojamiento en Helsinki
Alojamiento en la Ruta de los Lagos - Finlandia
Alojamiento en Finlandia

Ruta por Escandinavia - Consejos
Itinerarios Finlandia
Ruta Tallin-Helsinki

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki
Vuelos desde Noruega, Suecia y Finlandia a Islandia
Trenes en Finlandia - Tarjeta Finnrail Pass
Ferry Estocolmo - Helsinki

COPENHAGUE CARD, HELNSIKI CARD, TALLIN CARD, STOCKHOLM CARD
Navidad Helsinki


Varios

Clima en Finlandia
Estudiar / Trabajar en Finlandia
Finlandia: Buscar Compañeros para Viajar
Experiencias de los recién llegados - Finlandia
Diarios de Finlandia

Página Oficial Turismo Finlandia
OFICINA DE TURISMO DE FINLANDIA: Información actualizada



⬆️ Arriba
Asunto: LAPONIA FINLANDESA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-10-2005

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Me voy el 26 noviembre a la Laponia de finlandia, alguien sabe que tiempo hará, si hay nieve y que hacer, excursiones con moto nieve. Huskys etc. Estaré en la zona de kittila.
Contestadme pronto porfa
Chao
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VOY A VER A PAPA NOEL AYUDARMEEEEE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-09-2005

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Dale saludos de mi parte. Le estuve visitando en Agosto pasado. Estuve en Rovaniemi y te envio algunas direcciones de agencias de Aventura que traje de allí. No se que puedes hacer en Noviembre pero para la nieve hay de todo.
Tienen buen servicio de información in situ.

www.luosto.fi (en finés)
www.laplandsafaris.com (inglés) tienen algún guia que habla castellano.

Fotos de finlandia en http://www.demarucho.com/coleccion%20fotos%20Finlandia.htm
Que lo disfrutes. Merece la pena, sólo por estar allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Finlandia/Rovaniemi  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-10-2006

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy pensando en ir en Diciembre a Finlandia, hacer un par de días de estancia en Helsinki y luego ir a Rovaniemi para visitar la Aldea de Papá Noel.

Pero me pregunto si no hará demasiado frio. Llevamos un niño de 5 años.

Porqué en verano ... ¿vale la pena la visita? Éste verano lo tengo todo programado por Europa central (Austria, Alemania), pero igual, si encuentro una buena oferta, podría hacer vacaciones partidas y reservar una semanita por Finlandia.

Bueno, no sé que temporada será la adecuada. Y como el clima está un poco loco. Estoy hecha un lio.

Se agradecen ideas.

Ciao.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Finlandia/Rovaniemi  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-04-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Pues la verdad es que hace un frio de miedo en Rovaniemi en invierno. Piensa que las temperaturas medias estan entre -8 y -12 ºC pudiendo haber mínimas de -20ºC. Eso es frío. Ahora bien, la gente por allí no se para, y allí también viven niños. Protegedlo del frio y ya está. En verano pierde toda la magia.

Por cierto, piensa que en invierno las horas de sol son dos o tres al día.

Espero haber ayudado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Finlandia/Rovaniemi  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola,

Yo estuve pasando unas navidades en Finlandia. No pasamos de la región de los lagos, y estábamos a una media de -15ºC llegando a -25º.

En Casa de Santa Claus estuve otro año pero en octubre. No tenía nieve, pero es igual de bonito. Entras y te transportas a un mundo de cuento y de niños.

Este año vamos por tercera vez , y por primera vez con mi hijo. Tiene 6 años. Estaremos en Helsinki, Tallin, Los Lagos, Rovaniemi y Akaslompolo. IRemos a llevar en mano la carta de Santa Claus. En invierno debe ser precioso, pero la experiencia nuestra en esas fechas aunque fue inolvidable y especial ... No la veo con niños.
⬆️ Arriba
Asunto: Laponia finlandesa y mundoexplora agencia de viajes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Laponia finlandesa y mundoexplora agencia de viajes.
He viajado con ellos a Laponia, se deberían mejorar varias cosas:
1.- La tramitación desde la agencia de España (Valencia) el trato con ellos fue atento y amable en todo momento, aunque en determinadas ocasiones de difícil acceso telefónico, no así vía Internet que fue ágil en todo momento la comunicación. Pecan de escasa profesionalidad, a la hora de gestionar las reservas de vuelo... Hay que estar encima de ellos, para que no pierdan las reservas...
2.- Creo que es insuficiente la información previa aportada referente a las condiciones y características del alojamiento y otros datos de interés del propio viaje: No se especificaron las características de la cabaña, como por ejemplo la ausencia de agua corriente o de W.C., datos, que de no existir deberían hacerse constar ya que se trata de un viaje –una semana- cuyo coste supone de inicio entre 1600 - 2000 Euros a un país europeo del siglo XXI, en el que por su situación socioecómica se le presuponen ciertas condiciones de salubridad y de habitabilidad. Y de no ser así,, esa información tendrían que darla en la agencia previa a contratar el viaje, para así poder para decidir éste con información veraz.
Página web www.mundoexplora.com/montana.htm
3.- La información de la página web está bien detallada en cuanto a itineriarios y programa del viaje.
4.- En el destino:
El guía, una persona excelente de agradable compañía, si queréis conocerle, tiene su propia pág web www.arcticadventuretreks.com
* Por tanto, y resumiendo creo que la relación calidad precio con los servicios prestados es algo descompensada, incluso asumiendo qué es un viaje de aventura y qué no se esperan todas las comodidades, pero se debería de disponer de esa información con antelación.
El viaje merece la pena, pero no en verano, demasiado mosquitos y calor. Es mejor en marzo con el deshielo o en septiembre para disfrutar de la aurora boreal.
Pronto colgaré fotos.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Laponia Finlandesa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
Buenos días!!!!

Soy nuevo en el foro asique si el mensaje esta repetido lo siento mucho, lo que pasa es que estoy en el curro y no tengo mucho tiempo para trastear por internet.

Bueno vamos a lo que vamos. En febrero del año que viene seguramente me ire una semana de viaje a Rovaniemi, tengo entendido que febrero es el mes mas frio y con mas probabilidades de ver auroras boreales, por eso y también porque queremos hacer turismo de invierno, ya me entendeis, motos de nieve, visita papa noël, huskys, etc.....

Tengo entendido también que las camaras digitales no funcionan bien a tan baja temperaturas, yo tengo una cybershot de sony, una buena camara pero seria muy triste hacer un viaje de ese calibre y luego no tener ni un recuerdo.

Bueno que me aconsejais???? lo que hayais estado mas o menos que me aconsejais respecto a temperaturas, lugar (rovaniemi),camara de fotos,etc....

Si puedo iremos a una cabaña, lo que pasa al ser temporada alta casi sale mas caro que un hotel.....

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Laponia Finlandesa  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros estuvimos en julio en Rovaniemi. Hacía fresco para unos andaluces, o sea que imagina lo que puede ser en febrero. La ciudad, y eso que podía verse porque no había nieve no es gran cosa. El "Centro Comercial Santa Claus" es eso, un montón de tiendas y poca cosa más. Sí me pareció muy interesante el Museo del Ártico.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas laponia finlandesa! una ayudita.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
Nos vamos en el mes de enero-febrero, supuestamente y segun tengo entendido cuando mas frio.....
El problema ahora viene con el ir por libre o desde agencia....me he informado en lomarengas por el tema de las cabañas y como vamos dos personas salen alguna muy bien de precio (unos 400 euros aprox una de 40m2), el tema hasta aquí bien...pero ahora queremos contratar excursiones y si voy por libre tengo miedo o de no encontrar o de no entendernos o lo que sea.....luego traslados, las cabañas quedan retiradas, como me muevo??? no puedo alquiler un coche porque me da cosa circular con tanta nieve......si vamos definitivamente a cabañas he visto que estan bien equipadas con cocina.....puedo pasar yo comida de España a Finlandia en el avion????.....Estoy en un mar de dudas.
No se si este viaje merece mas la pena hacerlo la primera vez por libre o contratada.....si alguien lo ha hecho agradeceria que me dieseis vuestra opinion.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas laponia finlandesa! una ayudita.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola Jose

Mírate elrincondesele.spaces.live.com/ ...dFinlandia
Que cuenta un viaje a Finlandia parecido a lo que tú vas a hacer, también por libre y sin alquilar coche.

Mira también www.visitafinlandia.com que tiene mucha información y te mandan folletos a casa.

Sobre tus dudas: algunas cabañas quedan alejadas, pero tienes lo que llaman "centros vacacionales" que combinan varias posibilidades, tienes edificio de hotel propiamente dicho y cabañas, con lo cual los desplazamientos no tendrían que ser mucho problema. De todos modos, si alquilas un coche allí, te lo entregan preparado para la nieve. Y esto quiere decir no con cadenas para que te pares en medio de la carretera, sino con neumáticos especiales ya puestos.

Comida: no problem ;yo he pasado queso, embutidos, aceite, conservas vegetales (estas dos últimas en frasco de cristal, no sé en qué estaría pensando ); si va envasado al vacío o en conserva, no creo que te pongan problemas. Al menos a mí no me han parado por hacer contrabando de queso de oveja (todavía). Y teniendo cocina, sí que vale la pena llevarse algo o intentar "pillarlo", aunque Laponia es la parte más cara del país., si hacéis alguna paradilla en Hensilki o Rovaniemi. Eso sí, no os vayáis sin probar el salmón (en sopa o empanada, por ejemplo) o el reno (aunque sea un sobrecillo de ahumado)

Una cosita, no os descuidéis con la reserva de la cabaña, que entre febrero y marzo (no siguen una fecha concreta en todas las regiones) empiezan las vacaciones de esquí y se puede llenar cuando vayáis.

En resumen: por seguridad y transporte yo diría que se puede hacer por libre tranquilamente, si os da cosilla (que sería muy comprensible) podéis buscar por agencia, yo creo que sale más caro pero tu propia tranquilidad no tiene precio. Creo que la página de Sele os puede ayudar mucho y aclarar algunas dudas.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noe  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 437

Votos: 0 👍
Hola.

Para Sele: No vamos con niños, pero nos encantan los parques de atracciones, sobre todo los que son antiguos o bonitos: Hemos estado en Tivoli en copenhague, superrecomendable con atracciones de madera estupendas sobre los cuentos de Andersen, muy muy bonito, en el Tibidabo, en el de Donosti, en la noria del Prater de Viena, que salía en el tercer hombre, etc.. Y en alguno más. Somos un poco particulares...asíq ue intentaremos ir también a santa park y venir con informes.

Para José:

En la página de visitafinlandia.com, que ya habrás visto te metes en transporte y luego en trenes y luego en comprar online. Mi recomendación es que llames a un teléfono que viene y lo compres telefónicamente. Nostros intentamos comprar un compartimento de dos camas para mi novio y para mi y acabamos comprando otra cosa, no está muy clara la página. Acabamos cada uno en un compartimento junto a otro desconocido. Cuando intentamos ayer deshacer el entuerto la mujer que nos cogió el teléfono me hizo ella misma la reserva de lo que quería y me dio un número de localizador para que lo pague allí el día antes. El otro billete me dijo que tenía que escribir para cancelarlo. Eso me tiene un poco inquieta, aún no me han contestado. Espero que no pase nada.
Ya te digo que es un poco lío, hay un pdf donde puedes ver un plano, pero no está claro lo que hay que rellenar para comprarlo bien, el precio es 198 euros las dos personas en cama en un ocmpartimento para dos. Tarda doce horas!!! y tienes que coger el expreso 265, que sale a las 7 y media de helsinki.

Una pregunta:

¿Vas a Kittila o a Levi? ¿Me podrías decir a qué cabaña? Yo sólo quiero ir dos noches y aún no la tengo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noe  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 437

Votos: 0 👍
Otra cosa José:
Y si quieres ducha en el compartimento tienes que pedir en el piso de arriba. Es un vagón doble
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noe  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
erta Escribió:
Hola.

Para Sele: No vamos con niños, pero nos encantan los parques de atracciones, sobre todo los que son antiguos o bonitos: Hemos estado en Tivoli en copenhague, superrecomendable con atracciones de madera estupendas sobre los cuentos de Andersen, muy muy bonito, en el Tibidabo, en el de Donosti, en la noria del Prater de Viena, que salía en el tercer hombre, etc.. Y en alguno más. Somos un poco particulares...asíq ue intentaremos ir también a santa park y venir con informes.

Para José:

En la página de visitafinlandia.com, que ya habrás visto te metes en transporte y luego en trenes y luego en comprar online. Mi recomendación es que llames a un teléfono que viene y lo compres telefónicamente. Nostros intentamos comprar un compartimento de dos camas para mi novio y para mi y acabamos comprando otra cosa, no está muy clara la página. Acabamos cada uno en un compartimento junto a otro desconocido. Cuando intentamos ayer deshacer el entuerto la mujer que nos cogió el teléfono me hizo ella misma la reserva de lo que quería y me dio un número de localizador para que lo pague allí el día antes. El otro billete me dijo que tenía que escribir para cancelarlo. Eso me tiene un poco inquieta, aún no me han contestado. Espero que no pase nada.
Ya te digo que es un poco lío, hay un pdf donde puedes ver un plano, pero no está claro lo que hay que rellenar para comprarlo bien, el precio es 198 euros las dos personas en cama en un ocmpartimento para dos. Tarda doce horas!!! y tienes que coger el expreso 265, que sale a las 7 y media de helsinki.

Una pregunta:

¿Vas a Kittila o a Levi? ¿Me podrías decir a qué cabaña? Yo sólo quiero ir dos noches y aún no la tengo!

Voy a Levi (kittïla) kittïla debe de ser un barrio porque Levi me parece que es la estación de esqui.
Nosotros vamos 6 días 5 noches a los Levilehto apartments que me recomendo Sele.
Tiene muchos tipos, nosotros cogimos la de 24 metros cuadrados con su salon-cocina, la cama, la sauna y el baño. En total nos sale a unos 400 euros los dos asique esta bastante bien. Si no tienes también el hotel K5 levi que también tiene cabañas pero salen mas caras.
De todas formas entra en LEVI para informate y sino en la pagina de Levilehto apartments

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

P.d.:Respecto al tren nos cogeremos el compartimento normal con cama y ya esta.....cuando llamas en que te hablan??? ingles o hablan en español??

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noel?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 437

Votos: 0 👍
Pues he escrito a varios, pero de los tuyos no me han contestado. Me han respondido de dos cabañas, pero tengo que averiguar la cercanía porque no llevamos coche y de dos hoteles también. Tengo que decidirme ya. Kittila yo ceo que es una ciudad y Levi la estación de esquí cercana. El tren, eso quería yo compartimento normal, peor no fue tan fácil Por teléfono para el tren hablan en inglés, pero despacio, se les entiende bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noe  Publicado:


Experto
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Una pregunta me recomedais excursiones de un día para hacer desde Rovaniemi, no se si se puede ir a Levi o algun otro lugar y regresar.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noe  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola dvid74c, desde rovaniemi tienes un monton de excursiones y si tienes poco tiempo hay muchas que te recomendaria antes que ir a Levi, que no es mas que una de las muchas estaciones de esqui, bonita por supuesto, que hay en laponia.
En Kemi, es un pueblo que esta a una hora aproximadamente de rovaniemi tienes el hotel de hielo que es una pasada, y desde allí sale la excursion del rompehielos Sampoo, es el unico rompehielos del mundo que funciona a nivel turistico, pasas la mañana en el barco, te enseñan todo el manejo en la travesia ves como se resquebraja las placas de hielo y te dan la posibilidad con trajes especiales de bañarte en el artico.
Y por supuesto a menos de 10m de rovaniemi tienes el taller de papa noel, el santapark, y un monton de excursiones en trineos de renos o huskys y en motonieve para ver auroras boreales etc. Todo esto lo puedes contratar en rovaniemi, en la c/ Koskikatu que es la principal y peatonal tienes un monton de agencias para contratar las excursiones. Te recomiendo Erasetti Safaris y Safartica.
Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noe  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola, si puedes hacer las dos cosas en un día si madrugas un poco, para ir a Kemi te recomiendo el tren mejor que el bus, lo del sampo creo que sale a las 12.00 así que si sales bien prontito vete a ver primero el hotel de hielo y luego pillas el sampoo.
Las dos agencias que te he comentado son buenas, lo unico es que si no dominas el ingles en Erassetti safaris, está Julian que habla español.
Pasalo bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noe  Publicado:


Experto
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Yo me voy del 22 al 27 a rovaniemi con catai.
Llevo las excursiones de papa noel ,zoo ranua, safari moto de nieve, visita granja renos + trineo tirado por renos y la q mas tengo ganas de hacer q es la del rompehielos en kemi.
Algun sitio para comer en rovaniemi? nos kedamos en el hotel sokos vakuuna.
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noel?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola duendecilla, hay un sitio en rovaniemi, es un calle perpendicular a la C/ Koskikatu que es la peatonal y principal de allí, que se come muy bien y no es caro, se llama Manila. Ademas tienes el Mc Donalds mas septentrional del mundo que con el menu te dan una postal de recuerdo jajaja, y como chulo por las vistas pero un poco caro tienes el restaurante del Hotel Sky Ousnasvaraa, que esta encima de la colina, justo donde empiezan las pistas de sky y tiene unas vistas de todo el valle de rovaniemi muy chulas.
Que lo pases bien yo vuelvo a ir pero esta vez por mi cuenta el 26 de Enero. A disfrutar
⬆️ Arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Laponia en coche: alquiler, conducir, carreteras  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-07-2021

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Jscliher Escribió:
En febrero no se porque me sale tan caro 100€ el día
Y que tal? Las actividades donde las habeis cogido?
Gracias

Busca en instagram a Igor de Feelapland, 100% recomendable y en castellano
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes