Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días - Blogs de Finlandia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi visitamos el hogar de Santa Claus e hicimos varias actividades de paseos con renos, con huskies y excursiones con moto de nieve, sin olvidar las bonitas auroras boreales en la noche polar.
Autor: Arts3000   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Preparación del viaje totalmente por nuestra cuenta  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 11/01/2020 17:30  
Compartir: 
Compartir:
En Diciembre de 2019, valoramos varias opciones para hacer un viaje invernal y que mejor opción que visitar la casa de Santa Claus antes de las fiestas navideñas, así que decidimos ir 11 días a la Laponia Finlandesa. Aunque sinceramente, nos asustaban un poco las bajas temperaturas que según íbamos leyendo en varios blogs de viajes suelen oscilar de entre -20 grados a -30 en algunos días, no por ello dejaríamos de visitar este interesante país.

Un poco de información de Finlandia :
Moneda: el Euro.
Cuando ir : Eso depende, el invierno es ideal para las actividades de nieve, en verano para disfrutar de sus miles de lagos y si lo que os interesa en cazar auroras hay que ir de finales de Septiembre a principios de Abril.
Documentación y visados : Como esta dentro la comunidad europea no hace falta nada más que el DNI o el pasaporte.
Tarjetas: De uso muy extendido en todo el país, es la mejor forma de pagar cualquier cosa.
Teléfono: el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas.
Internet: hay Wifi en todos los lugares turísticos.
Seguridad: país totalmente seguro.
Vacunas: No es necesaria ninguna.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, con los mismos enchufes que en España.
Diferencia horaria: +1hora comparado con España.
En Finlandia hay 168.000 lagos, tiene una superficie de 338.455 kilómetros cuadrados, solo un 7% es usado para la agricultura, el 75% esta cubierto de bosques, miembro de la comunidad europea desde Enero de 1995 y se estima que hay 2.300.000 saunas en todo el país.


Durante varios días recopilamos la máxima información que nos fue posible de las rutas alternativas, excursiones y vuelos, incluso estudiamos algunos viajes organizados desde Barcelona, pero estos tenían unos precios exageradamente altos, eso que eran de solo tres noches, concretamente para el puente de la constitución.


La opción estaba clara, lo organizaríamos todo por nuestra cuenta, bajando mucho el presupuesto en comparación con los viajes organizados, para ello nos ayudaron mucho varias paginas web sobre Laponia y blogs de viajeros.

Elegimos iniciar la ruta pasando dos noches en Helsinki para visitar la ciudad más grande de Finlandia y su capital, a continuación Rovaniemi , capital de Laponia donde estaríamos tres noches, tiempo suficiente para visitar la casa de Santa Claus y hacer alguna de las múltiples actividades, nos desplazaríamos por carretera hasta Levi, que está situada a unos 150 kilómetros más al norte, donde estaríamos tres noches y haríamos un par de actividades más, terminando la ruta en Saariselka a unos 233 kilómetros de Levi, dicha población esta situada bastante cerca de el lago Inari.

Como en toda organización de viaje una vez definida la ruta pasamos a reservar los vuelos, encontramos unas ofertas interesantes de Norwegian Airlines para volar de Barcelona a Helsinki y de Helsinki a Rovaniemi. El vuelo de regreso debía ser desde Ivalo que es el aeropuerto más cercano a Saariselka, el inconveniente es que al ser un aeropuerto pequeño, los vuelos son bastante más caros que volar desde Helsinki. Encontramos una oferta de Finnair para el vuelo de regreso a Barcelona, que sin ser una ganga era más barata que las otras opciones, con una escala de dos horas en Helsinki.

Para trasladarnos de Rovaniemi a Levi, compramos los billetes de autobús en la compañía Matkahuolto : www.matkahuolto.fi/en/ por un precio de 31€ por persona.

De Levi a Saariselka decidimos hacerlo en coche de alquiler, para tener un poco más de libertad, así poder visitar algunos pueblecitos por el camino, según los consejos que leímos en el blog de Chavetas del cual hemos cogido bastantes ideas, reservamos un VW golf o similar en Europcar, con sus correspondientes neumáticos de clavos como es obligatorio en Finlandia a partir del 1 de Diciembre.


En cuanto los hoteles, los reservamos a través de booking algunos y otros en la misma web de Norwegian Airlines ya que hacen algunos descuentos al reservarlos junto con el vuelo.

Por ultimo reservamos las actividades que haríamos en Rovaniemi y en Levi con la compañía Lapland Safaris : www.laplandsafaris.com/es/ una de las que mejores referencias teníamos, a parte de que su web está en castellano.


Durante los días que nos quedaban para iniciar el viaje, hicimos acopio de ropa de abrigo para protegernos de las temperaturas tan bajas, lo ideal es ponerse varias capas de ropa, empezando por camisetas técnicas tocando la piel para que evacuen lo máximo posible el sudor y mantenernos calientes, la siguiente capa jersey de lana merina, continuamos otra capa con un polar y para terminar con una chaqueta de pluma de 550 como minino que sea impermeable, si no es así, un cortavientos impermeable sobre esta, total que entre Decathlon y Amazon se forraron con nosotros. Para los pies, unas botas Goretex (GTX) para que no se empapen con la nieve, calcetines de primera capa, unos de seda para que evacuen la humedad, cuestan un poco de encontrar pero en Decathlon tienen y dos de gruesos encima, hay que tener la precaución de comprar las botas un poco más grandes para que quepan los calcetines dobles y en cuanto a las piernas pues ropa interior térmica y un pantalón de esquí grueso. No nos olvidemos de un par de gorros para la cabeza, buf para el cuello y calentadores químicos “Aptonia” por si acaso.


Como en temperaturas tan bajas las baterías de las cámaras se consumen muy rápido, compramos unas suplementarias para no quedarnos a medias en mitad de alguna actividad, con esto ya estábamos a preparados para la Laponia Finlandesa o eso creíamos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparación del viaje totalmente por nuestra cuenta



Etapa: Barcelona - Helsinki  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 11/01/2020 17:34  
Compartir: 
Compartir:
Llegó el “Día 1”

Nuestro vuelo con Norwegian salió puntual, siempre es de agradecer, en estos vuelos low cost lo único que te sirven es una bebida, así que hay dos opciones, traerte un bocata o comprar los que te ofrece la compañía, el trayecto tuvo una duración de 3:45 horas de Barcelona hasta Helsinki, llegamos puntualmente a las 16:30 hora de Finlandia, en la aproximación al aeropuerto de Helsinki-Vantaa pudimos ver por la ventanilla como iba anocheciendo, una vez recogimos la maletas al salir ya era de noche.


Os animo a suscribiros a mi canal de youtube, gracias.

Para trasladarnos del aeropuerto a Helsinki hasta el centro cogimos el tren, que según leímos es la manera más fácil y económica. Hay dos lineas de tren que llevan al centro la I y la P, las cuales hacen un recorrido semicircular, para acceder a la estación es fácil ya que está en el mismo aeropuerto, tan solo hay que seguir las indicaciones, por lo que no hace falta salir al exterior. En el mismo anden de acceso a los trenes hay las máquinas expendedoras donde comprar el billete, se puede pagar tanto en metálico como mediante tarjeta bancaria el billete tiene un precio de 4,6€ por persona .


El trayecto hasta el centro fue de poco más de media hora, una vez llegamos a la estación central de Helsinki hicimos algunas fotografías del magnifico edificio inaugurado en 1862 según el diseño de Eliel Saarinen. Salimos por su puerta principal donde empezamos a notar el aire fresco en la cara, estábamos a un grado bajo cero.


Desde la estación a nuestro hotel, el Hotel Finn, apenas habian 10 minutos andando, una vez en la recepción agradecimos el calor de sus potentes radiadores, el hotel es muy correcto, situado en pleno centro de la ciudad, en un edificio antiguo, pero con las habitaciones actualizadas, el único inconveniente fue que el baño tenia una ducha sin plato, algo bastante típico en Finlandia y cuando te duchabas mojabas todo el baño, por suerte tenía calefacción radiante en el suelo y se secaba bastante rápido.

Una vez instalados, nos abrigamos un poco más y nos dispusimos a recorrer la ciudad para situarnos un poco, de está manera localizar las zonas más interesantes para el día siguiente.


La zona visitable de Helsinki es relativamente pequeña, unos tres kilómetros de un extremo a otro como mucho, hicimos algunas fotografías y vídeos de sus calles y edificios con las luces navideñas, paseamos frente a la estación central, atravesando el paseo llamado esplanadi hasta llegar al puerto donde está el antiguo mercado, de allí regresamos pasando frente la catedral. Para cenar decimos ir a un Vapiano, que está en la calle Mikonkatu, 15, aunque eran desesperadamente lentos. Una vez conseguimos cenar regresamos al hotel.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Barcelona - Helsinki



Etapa: Helsinki  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 11/01/2020 17:48  
Compartir: 
Compartir:
Día 2

Nos levantamos a las ocho de la mañana puesto que en Diciembre amanece bastante tarde, la idea era desayunar en la cabaña de madera cerca del parque Sibelius, frente al mar, Una vez salimos del hotel nos dirigimos al parque Sibelius, siguiendo las indicaciones del maps.me, tardamos unos 25 minutos andando paseando por la ciudad.


Una vez en el parque hay un monumento dedicado al famoso compositor compuesto por unos tubos similares a los de un órgano de iglesia, que cuando hace viento suenan, según dicen, en nuestro caso ese día no hacia viento, así que no pudimos comprobarlo.

Descendimos hasta la orilla para localizar la cabaña de madera, está a unos 300 metros del monumento, no tiene perdida es una encantadora cabaña de color rojo y blanco, se llama Café Regatta, entramos justo en el momento en el que por suerte quedaba una mesa libre, mi esposa tenia muy claro lo que quería desayunar así que pedimos sus famosas pastas de canela, llamadas korvapuusti, con un chocolate para entrar en calor, están riquísimas, aderezado con unas preciosas vistas a la bahía Seurasaarenselkä que conecta con el mar Báltico. En el exterior de la cabaña hay una terraza con mesas rodeando un fuego a tierra para los más valientes.


Desde el Café Regatta nos dirigimos hacia la ópera Nacional de Finlandia, que está a un kilómetro aproximadamente, situada frente al lago Töölönlahti, el edificio no es especialmente bonito, pero las vistas del lago helado valen la pena, es curioso como los colegios llevan a los escolares más pequeños a pasear por el parque con el frío que hace, todos ataviados con chalecos reflectantes para que no se les extravíen.


La siguiente visita fue la iglesia de piedra o Temppeliaukio, diseñada por dos hermanos arquitectos, Timo y Tuomo Suomalainen, construida en 1969 de religión luterana, que es la mayoritaria en Finlandia, situada en el distrito de Töölö. Nos imaginábamos que sería una iglesia encima de una roca, pero todo lo contrario, está excavada en la roca, un concepto muy original, el precio de la entrada fue de 3€.


Bajamos hasta el parlamento o Eduskuntatalo, un edificio cuadrado con inmensas columnas en su fachada, frente a este hay varios edificios de reciente construcción, el museo de Arte Contemporáneo o Kiasma, la biblioteca central o Oodi , inaugurada a finales de 2018 y el Centro de Música.


De regreso al centro, visitamos la capilla de madera, o capilla del silencio, de nombre Kamppi, construida en el año 2011, un edificio sin ventanas de formas redondeadas, con claraboyas para iluminar su interior, la entrada es gratuita, pero está prohibido hacer fotografías y vídeo.


Ya que estábamos muy cerca, hicimos una pequeña parada técnica en hotel, para a continuación seguir con las visitas de la ciudad, una vez en marcha, pasamos otra vez frente a la Estación Central llamada también Rautatientori. donde hicimos unas fotografías de su fachada de estilo “art noveau”, aunque ya la habíamos visitado de noche aprovechamos para verla de día. Al lado de esta nos encontramos con el memorial de Alexis kivi y la pista de hielo frente al casino de Helsinki.


Subimos por la calle Yliopistonkatu hasta la plaza del Senado de Helsinki, que está rodeada de edificios monumentales, destacando en lo alto la Catedral de Helsinki, visitamos su interior, que resultó un poco decepcionante, si lo comparamos con su aspecto exterior.


A su lado se encuentran el Palacio del Gobierno, la oficina del primer ministro, la Biblioteca Nacional de Finlandia y el Museo de la Universidad de Helsinki.

Continuamos por la calle Aleksanterinkatu hasta llegar al puente del amor, que está repleto de candados que dejan las parejas como prueba de su amor, subimos por la calle Kanavakatu para llegar a la Catedral Ortodoxa Upenski, la iglesia ortodoxa más grande de Europa occidental, por desgracia estaba cerrada los lunes.


Bajamos al puerto, justo frente a la plaza de mercado, están los muelles de la terminal para coger el ferry con destino la Fortaleza Suomenlinna, patrimonio de la Unesco, construida sobre seis islas en 1748. Los tiquets para el ferry los puedes comprar en unos cajeros automáticos frente al muelle, tienen un precio de 2,7€ por trayecto, la navegación hasta llegar a la fortaleza fue de unos 15 minutos.


Para comer, entramos en el supermercado “K” que nos encontramos en la isla, es como el Mercadona de Finlandia está repleto de ellos por todas partes, donde tenian una gran variedad de mini-pizzas, pastas variadas, etc. de esta manera perdimos el mínimo de tiempo posible para seguir con las visitas.

El recorrido por la fortaleza se inicia desde el muelle donde nos dejó el ferry hasta su extremo más al Sur, donde están localizados varios puntos de interés, la linea de cañones de defensa, el bastión, al llegar a esta última isla se hace un camino circular pasando por la Puerta del Rey, donde el camino va regresando al inicio, en un desvío a la derecha se puede visitar un submarino situado en un dique seco, llamado Vesikko.


De regreso al muelle cogimos otra vez el ferry que nos dejó en la plaza del mercado, ya estaba anocheciendo, pudiendo disfrutar de perfil de la ciudad iluminada.


Como teníamos casi al lado el Old Market, lo visitamos, es el mercado más antiguo de Helsinki, con encantadoras paradas de venta de todo tipo de comidas y algunas de objetos de regalo, especialmente curiosas las paradas de venta de salmón preparado con variados ingredientes.


Al salir del Old Market fuimos subiendo por la calle Pohjo isesplanadi donde se sitúa en la zona central el paseo ajardinado esplanadi, al coincidir en fiestas estaba iluminado con figuras led de renos en sus laterales, siguiendo la acera se encuentran multitud de famosas tiendas de moda, objetos de regalo y algunas de souvenirs.


Nos quedaba pendiente subir a la terraza del hotel Torni, así que nos dirigimos hacia allí, una vez llegamos al hotel Torni cogimos el ascensor para subir a la planta 14, realmente es la 13, pero supongo que por el tema de supersticiones lo han sustituido por la 14, el ascensor sube hasta la 12 y el último tramo se realiza por una escalera metálica de caracol, tomamos unos tés con pastas y disfrutamos de unas bonitas visitas de la ciudad.


Al salir del hotel recorrimos algunos centros comerciales para hacer tiempo hasta la hora de cenar, pensándolo mejor podíamos haber visitado la biblioteca Oodi, un moderno edificio inaugurado en 2018, de 17.000 metros cuadrados, con 100.000 volúmenes, disponen de tres robots bibliotecarios, pero nos despistamos al ser tan de noche pensábamos que estaría cerrada y después nos enteramos de que los lunes cierran a las 22h.

Hicimos un receso en el hotel para dejar las mochilas y fuimos a cenar al restaurante Morrisons, que es de una cadena de comida norteamericana.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Helsinki


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 40 8
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 262 Visitas mes actual: 164 Total visitas: 1210

  Últimos comentarios al diario  Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Chufina  Chufina  13/01/2020 11:38   
Entre este diario y el de Bolivia estás que te sales!! Qué bonito ver fotos de mi querida Finlandia... Heart

Muchas gracias por compartir y por supuesto te lo estrello!

CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/01/2020 15:22   
Mi arma entera, que fantástico relato y que bien y sencillo contado, te felicito de verdad !!! tomaré nota porque es un destino en mente para diciembre próximo.

Marimerpa  marimerpa  21/01/2020 10:05   
Fantástico diario, aunque me da frío solo con ver las fotos. Gracias por compartir.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 537
196117 Lecturas
AutorMensaje
olguitana
Olguitana
Travel Addict
Travel Addict
Feb 02, 2012
Mensajes: 27

Fecha: Lun Mar 23, 2020 01:44 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Al final tuvimos que suspender viaje y lo hemos tenido que cambiar al verano. NO es lo que mas me apetezca porque claro creo que es un viaje mas de invierno y no se yo si en verano nos va a merecer la pena pero es lo que hay con los cambios que nos ha dejado hacer finnair. Alguien que haya estado en verano puede animarme un poco?
martuxi78
Martuxi78
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 05, 2010
Mensajes: 1010

Fecha: Lun Mar 23, 2020 08:43 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Olguitana Escribio:
Al final tuvimos que suspender viaje y lo hemos tenido que cambiar al verano. NO es lo que mas me apetezca porque claro creo que es un viaje mas de invierno y no se yo si en verano nos va a merecer la pena pero es lo que hay con los cambios que nos ha dejado hacer finnair. Alguien que haya estado en verano puede animarme un poco?

Este blog tiene cosas interesantes. Ellos fueron en verano y en otoño
www.locosxlosviajes.co... atro-dias/
Tiene bastantes post sobre Laponia, lo que no sé si vas con niños o no
olguitana
Olguitana
Travel Addict
Travel Addict
Feb 02, 2012
Mensajes: 27

Fecha: Lun Mar 23, 2020 08:54 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Muchas gracias. Si con dos peques de 9 y 6 años.
martuxi78
Martuxi78
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 05, 2010
Mensajes: 1010

Fecha: Lun Mar 23, 2020 09:33 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia



Pues tiene muchas cosas y cualquier cosa preguntales. Por Instagram Mary Carmen suele contestar rapido y por el blog creo que también.
Yo por ahora lo tengo en diciembre...vamos a ver cómo va la cosa que espero que ya esté hasta la vacuna.
OscarTRS
OscarTRS
Super Expert
Super Expert
Jun 15, 2006
Mensajes: 724

Fecha: Mar Mar 24, 2020 11:16 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Nosotros también tenemos cosas en el blog Ojos que se mueven
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ