Hola lec_polar, yo hago esta ruta con el Zenith, pero he viajado en el Mistral por el Mediterraneo es un barco muy bueno, por lo menos a mi me gustó bastante no te arrepentirás.
Pienso que depende del crucero que hagas es mejor el primero o el segundo turno, en el caso de esta ruta yo recomiendo el primer turno es el que he elegido yo.
La escalas nosotros las vamos a hacer por libre salvo la última que nos tenemos que asegurar el regreso al aeropuerto, vosotros hacéis alguna distinta, Olympia y Corfú.
Si quieres ver lo que tenemos recopilado por si te interesa descargarte algo puedes hacerlo desde nuestra web de recuerdo del viaje:
micrucero.iespana.es
Olympya no es gran cosa, tiene un muséo que está muy bien, bastantes ruinas y el estadio olympico donde comenzaron los juegos que salvo la historia que tiene no es gran cosa, pero puedes elegir verlo si quieres no te quiero desilusionar.
Corfú podéis negociar con los taxis, son bastante honrados pero negociarlo para que no se suban a la parra, ellos mismos os harán de guías.
Y nada mas, solo decirte que nosotros también vamos el 1 de Septiembre pero partiremos de lugares opuestos
Un saludo