Language:

Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania ✈️


Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Next
Page 1 of 36 - Topic with 718 messages and 446371 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania  Posted:
Moderacion

Guest



Votes: 0 👍
El Périgord es una antigua provincia del suroeste de Francia, situada al noreste de Nueva Aquitania, entre Quercy y Charente. Su territorio se reparte entre los departamentos de Dordoña y Lot y Garona.


Sobre el Destino Dordoña Périgord
Auténtico tesoro enclavado en el corazón de la región de Nueva Aquitania, el destino Dordoña Périgord debe su nombre al río que lo atraviesa (famoso por la calidad y transparencia de sus aguas, este río ha sido declarado reserva de la biosfera por la UNESCO). Con sus pintorescos paisajes, su rico patrimonio histórico y prehistórico (como Lascaux), su gastronomía y sus actividades al aire libre, ofrece una experiencia turística completa.

Gracias a sus paisajes protegidos, como el Parque Natural Regional de Périgord-Limousin o el Valle del Vézère, clasificado como uno de los «Grandes Sitios de Francia» y su clima templado, esta vasta región responde a la demanda actual de vacaciones activas y turismo eco-responsable. Estamos asistiendo al desarrollo de la movilidad activa a través de carriles bici y vías verdes, y muchos establecimientos hosteleros se esfuerzan por minimizar su impacto en el medio ambiente.

La región de Dordoña-Périgord es mucho más que un destino turístico: es un viaje inolvidable que despertará sus sentidos, enriquecerá su espíritu y le dejará recuerdos imborrables. Estamos deseando compartir con usted los tesoros ocultos de nuestra región.

¿ COMÓ LLEGAR A DORDOÑA PERIGORD ?
EN COCHE :
Desde la Frontera
Lado atlántico : recorrer la autopista A63 hasta Burdeos y la A89 hasta Périgueux o Bergerac.
Lado mediterráneo : recorrer la autopista A9 y seguir la A61 en dirección a Tolosa. Coger la A62 en dirección a Limoges – Montauban y la A20 en dirección a París hasta la salida Souillac o Brive la Gaillarde. Entrada por Sarlat. O en Tolosa, seguir la A62 en dirección a Bordeaux hasta la salida Marmande, coger la carretera D933 dirección a Bergerac.

EN TREN :
Desde España, RENFE pone en marcha trenes que llegarán a la frontera francesa.
La SNCF finaliza el viaje hasta las principales ciudades del Périgord.

EN AVIÓN :
• Con Iberia : vuelos directos Madrid- Burdeos.
• Con Vueling : vuelos directos Barcelona- Burdeos.
• Con Volotea : Vuelos directos Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Barcelona, Madrid, Aliante, Mahon - Burdeos.
• Con easyjet : vuelos directos Mahón, Lanzarote, Ibiza, Palma de Mallorca, Tenerife – Burdeos.
• Con Transavia : vuelos directos Séville – Burdeos


Puede interesar

Périgord - Dordoña: clima, temperaturas, lluvias

Alojarse en Perigord- Dordoña -Francia- hotel, B&B, camping

Perigord - Dordoña: gastronomía, dónde comer, restaurantes

Sarlat, capital del Périgord Negro (Dordoña, Francia): visita, rutas, alojamiento

Cueva (Grotte) de Font-de-Gaume (Dordoña, Francia): visita, reservas

mapa dordoña y perigord.jpg 
 Filesize:  44.7 KB
 Viewed:  76 Time(s)

Mapa Dordoña-Perigord, Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania
Back to ⬆️
Post subject: Dordoña -Perigord (Francia) Rutas, Qué visitar  Posted:


Silver Traveller
Joined:
27-07-2007

Posts: 20

Votes: 0 👍
Buenas a todos. Queremos ir un fin de semana en coche a la zona del Perigord negro, y queríamos información sobre lugares que visitar, donde alojarse y lugares para comer.
Por lo que hemos leido hasta ahora, vemos que la visita a Sarlat es imprescindible, pero queríamos saber que castillos, cuevas y pueblos visitar también.
Muchas gracias por adelantado a todo/as.
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Posted:


Travel Addict
Joined:
25-04-2007

Posts: 45

Votes: 0 👍
Hola
Yo he estado por el perigord en semana santa
Sarlat es muy bonito, por allí todas las poblaciones son pequeñitas, así q en un día lo vais a ver de sobra.
Enlas oficinas de turismo hay mapas con las cuevas más importantes marcadas, nosotros vimos la grand roche (Creo q era así), pequeñita pero con formaciones muy bonitas, merece la pena. Impresionante otra cueva q ahora no recuerdo el nombre, pero seguro q la encuentras en los mapas, es una gruta, igual cavirac era el nombre ..... Siento hablar de memoria, pero seguro q la localizais en el mapa o la oficina de turismo, hay opción de bajar en un tonel a la gruta, como lo hacian al descrubirla, es IMPRESIONANTE, yo diria q visita obligada, todo está muy cerquita en esa región, los jardines de marqueyssac también son muy bonitos ....
Ah, y preparaos para comer pato! q rico ....
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Posted:


Silver Traveller
Joined:
27-07-2007

Posts: 20

Votes: 0 👍
Muchas gracias alienista. Ya miraremos en la oficina de turismo, porque de momento vamos muy perdidos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Posted:


Super Expert
Joined:
21-03-2008

Posts: 401

Votes: 0 👍
Rocamadour, Beynac y Cazenac, Sarlat y muchos otros más.
Si os sirve de algo os pongo la página oficial de tourismo francesa:
es.franceguide.com/
Como verás hay en concreto una sección en un recuadro verde de esa región. Espero q te sirva de ayuda.
Buen viaje
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Posted:


Experto
Joined:
13-05-2008

Posts: 149

Votes: 0 👍
Añade a tu itinerario La Roque Gageac, creo recordar que no está lejos de Sarlat. Por supuesto, el paseo en "gabarre" por el Dordoña es obligado.
Una pena que no tengáis tiempo para más porque los otros 3 Perigords también son muy interesantes. El Perigord verde está sembrado de castillos preciosos. Pero para un fin de semana el Perigord noir es una buena elección.
Por cierto: Rocamadour no está en Perigord, pertenece a Midi Pyrénées, departamento del Lot.
Un saludo y bon voyage.
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Posted:


Experto
Joined:
11-06-2007

Posts: 149

Votes: 0 👍
Hola, si estais aún buscando alojamiento valorar la posibilidad de alojaros en chateaus. Hay muchos y muy bien de precio, merece la pena.
Te envio el enlace. www.chateauxcountry.com/
Al lado de Perigaux estuve alojado en uno que es una pasada
www.chateau-lalande-perigord.com/ ...gation.php
También estuve en otro
www.lafleunie.com/htfr/frameset.htm
Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Cueva de Lascaux, en Montignac (Perigord, Francia)  Posted:


Experto
Joined:
13-05-2008

Posts: 149

Votes: 0 👍
Ah, y se me olvidaba la fabulosa cueva de Lascaux, en Montignac, a 20 km de Sarlat. Se trata de una reproducción porque el Ministerio de Cultura francés decidió cerrar la original debido a su alto nivel de degradación. Aún así merece la pena.
Back to ⬆️
Post subject: PERIGORD Verd en Francia  Posted:


New Traveller
Joined:
05-08-2008

Posts: 6

Votes: 0 👍
Yo tuve la suerte de conocer la zona de Perigaux Verd por intercambio de estudios, en un pequeño pueblo que se llama Thiviers. Si puedes visita Bergerac, si no recuerdo mal dicen que es "la Venecia francesa".
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Posted:


Experto
Joined:
13-05-2008

Posts: 149

Votes: 0 👍
"La Venecia francesa" es Annecy, en Rhône-Alpes. Preciosa
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Posted:


Super Expert
Joined:
21-03-2008

Posts: 401

Votes: 0 👍
Es cierto q la venecia francesa es Annecy y recomiendo a todo el q pueda acercarse q no se la pierda; aunq puede q tb llamen así a Thiviers xq la verdad es q a veces hay cosas q se dicen de muchos sitios.
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Posted:


Super Expert
Joined:
21-03-2008

Posts: 401

Votes: 0 👍
De hecho Colmar tb recibe esa denominación.
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Posted:


New Traveller
Joined:
05-08-2008

Posts: 6

Votes: 0 👍
Achillia wrote:
"La Venecia francesa" es Annecy, en Rhône-Alpes. Preciosa
Perdón por el error.
Aún así te recomiendo que conozcas Thiviers y Bergerac
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Posted:


Experto
Joined:
13-05-2008

Posts: 149

Votes: 0 👍
Quimera_21 wrote:
De hecho Colmar tb recibe esa denominación.
En Colmar existe un barrio al que llaman "la pequeña Venecia".

Ansuz: no conozco Thiviers pero Bergerac (aunque no tenga canales), sí merece una visita. Es la capital del Perigord púrpura.
Back to ⬆️
Post subject: PERIGORD Verde y Púrpura en Francia: visita  Posted:


Indiana Jones
Joined:
13-02-2007

Posts: 1596

Votes: 0 👍
Hola hace un par de años visitamos el Perigord Negro y nos encantó, es una zona maravillosa.

Habiamos pensado esta vez ver algo del Perigord Purpura o del Verde ando indecisa, pero sea cual sea queda el otro para otra vez.

A ver que tal veis el itinerario:
Salida un Viernes a las 16h y regreso Domingo noche.

Zona Purpura:
BERGERAC- CASTILLO DE LANQUAIS- COUZE SAINT FRONT-BEAUMONT DU PERIGORD-MONPAZIER-MONBAZILLAC (Castillo)-ISSIGEAC.
Yo creo que nos dara tiempo a verlo en ese par de días, de viaje son unas 4h, contando alguna parada y tal.. Pongo 5 h.


Zona Verde:

PERIGUEUX-BRANTOME-BOURDEILLES-RIBERAC

Cual más visitariais que me falte en esta zona? Contando el tiempo que tenemos para verlo.


Pues eso que zona os gusta mas y me aconsejais, aunque todas son preciosas.
Saludos

Last edited by Kaloa on Sun, 28-06-2009 10:25; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Posted:


Travel Addict
Joined:
19-05-2009

Posts: 78

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Volvemos a Dordogne-Perigord. Como ya hemos visto muchas cosas de esta maravillosa region, queriamos variar un poco y como vamos con menos tiempo esta vez, queriamos saber si alguien conoce los siguientes sitios:
- Grotte de Combarelles
- Chateau de Lanquais
- Les jardins de l'imaginaire
- Musee de la medecine
- Musee du chocolat
- Site du Regourdou, ya hemos estado en Lascaux
- alguien ha echo la excursion en caballo al lado del rio Dordogne?
- queremos repetir el descenso en kayac, mejor el Vezere que el Dordogne?
- Mompazier, Biron y Cadouin,


Espero que alguien nos pueda ayudar.

Hasta pronto
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Posted:


Super Expert
Joined:
12-10-2007

Posts: 530

Votes: 0 👍
Yo voy en septiembre para allí, así que si alguien vuelve antes y me da unos consejos lo agradeceré.

Obviar las cosas lógicas como Lacaux, Sarlat, Rocamadour, Domme, etc...
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Posted:


Travel Addict
Joined:
19-05-2009

Posts: 78

Votes: 0 👍
Hola hecotrbon,

Parece que la primera que va, soy yo. Voy en julio, aunque pocos días esta vez.

Que tipo de visitas deseas hacer y que zona tienes pensada? Creo que te puedo ayudar, si te vas a centrar en el Lot (Rocamadour, de este no te puedo decir, porque lo obviamos, en cambio fuimos a Pech-Merle, gruta que me gusto muchisimo mas que Lascaux) y el Perigord noire. De mas arriba, solo conozco Perigord, la capital.

Hasta pronto.
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Posted:


Travel Addict
Joined:
19-05-2009

Posts: 78

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Después de una bronquitis que nos ha roto todo lo planeado, hemos reecho un poco lo que vamos a poder visitar. Suerte, que aun nos quedan muchisimas cosas por conocer.
Ya nos han confirmado la visita a la cueva que habia que reservar, pero con tan poca anticipación, solo hemos conseguido visita en Font de Gaume, eso si con un maximo de 12 personas.
Vamos a repetir Rouffignac, Abri Pataud o Laugerie-Basse (como yacimiento estratificado) y el museo de la prehistoria en les Eyzies (esta remodelado, desde nuestra anterior visita), también tenemos prevista una actividad para el enano de iniciación a la arqueologia.
Tema castillos, vamos a revisitar Castelnaud, Beynac y quiza Biron que uniriamos a la visita de Cadoin y Mompazier.
El kayac solo lo va a poder hacer una parte de la family, pues yo de momento lo tengo prohibido y eso que era uno de los incentivos del viaje.
Y las bicis esta vez también se quedan (hay rutas para bicis y caminos verdes).
Y obviaremos Commarque (que parece que han avanzado bastante en su reconstruccion), l'Abri Blanc (tiene un descenso un poco empinado y luego una visita de 1 hora de pie sin moverte), el prehisto parc, que vamos a cambiarlo por le Thot, para variar y no se si tendremos mucho tiempo mas, porque tenemos que repartir las visitas para no cansarme demasiado, y así también aprovecharemos la piscina de la casa (hemos alquilado una gite). Ah' si la meteo francesa no se equivoca, el lunes tienen una maxima de 37º.
También iremos a Sarlat y segun los animos haremos la visita guiada, intentaremos la de las 22 horas.
De vuelta, nos pararemos en Toulousse, para volver a descubrir la cite de l'espace y luego directos a casa o nos pararemos en Narbonne con su correspondiente escapada a Gruissan plage.

Si os gusta el pato y la oca, el confit que hacen es delicioso Oca=oie, pato=canard). Cocinan con trufa, famosa es la omelette y sus patatas a la sardalaise. A una ultima cosa los gesiers que vereis en muchos sitios, incluso en ensaladas son las mollejas?, en catalan pedrers. A mi es que no me gustan nada.

Bueno, a la vuelta os cuento mas

Hasta pronto
Back to ⬆️
Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Posted:


Indiana Jones
Joined:
09-01-2009

Posts: 1011

Votes: 0 👍
carnaquensis wrote:
Hola a todos,

Después de una bronquitis que nos ha roto todo lo planeado, hemos reecho un poco lo que vamos a poder visitar. Suerte, que aun nos quedan muchisimas cosas por conocer.
Ya nos han confirmado la visita a la cueva que habia que reservar, pero con tan poca anticipación, solo hemos conseguido visita en Font de Gaume, eso si con un maximo de 12 personas.
Vamos a repetir Rouffignac, Abri Pataud o Laugerie-Basse (como yacimiento estratificado) y el museo de la prehistoria en les Eyzies (esta remodelado, desde nuestra anterior visita), también tenemos prevista una actividad para el enano de iniciación a la arqueologia.
Tema castillos, vamos a revisitar Castelnaud, Beynac y quiza Biron que uniriamos a la visita de Cadoin y Mompazier.
El kayac solo lo va a poder hacer una parte de la family, pues yo de momento lo tengo prohibido y eso que era uno de los incentivos del viaje.
Y las bicis esta vez también se quedan (hay rutas para bicis y caminos verdes).
Y obviaremos Commarque (que parece que han avanzado bastante en su reconstruccion), l'Abri Blanc (tiene un descenso un poco empinado y luego una visita de 1 hora de pie sin moverte), el prehisto parc, que vamos a cambiarlo por le Thot, para variar y no se si tendremos mucho tiempo mas, porque tenemos que repartir las visitas para no cansarme demasiado, y así también aprovecharemos la piscina de la casa (hemos alquilado una gite). Ah' si la meteo francesa no se equivoca, el lunes tienen una maxima de 37º.
También iremos a Sarlat y segun los animos haremos la visita guiada, intentaremos la de las 22 horas.
De vuelta, nos pararemos en Toulousse, para volver a descubrir la cite de l'espace y luego directos a casa o nos pararemos en Narbonne con su correspondiente escapada a Gruissan plage.

Si os gusta el pato y la oca, el confit que hacen es delicioso Oca=oie, pato=canard). Cocinan con trufa, famosa es la omelette y sus patatas a la sardalaise. A una ultima cosa los gesiers que vereis en muchos sitios, incluso en ensaladas son las mollejas?, en catalan pedrers. A mi es que no me gustan nada.

Bueno, a la vuelta os cuento mas

Hasta pronto
Hola !!!
Necesito una ayuda carnaquensis, no se fechas todavía, pero voy a ír al PERIGORD, no conozco casi nada de lugar, he leido un poco en diferentes sitios, como veo que eres experta, me guias un poco. Tengo planificada una ruta, a ver que te parece:

Zaqagoza - Toulouse - Cahors - St.Cirq-Lapopie - Sarlat-la-Caneda - Castelnaud-la-Chapelle - Jardines de Marqueyssac - La Roque de Gageac - Beynac-et-Cazenac - Domme - les Eyzies - Tursac - Perigueux - Bourdeilles - Brantôme - Collonges-la-Rouge - Beaulieu-sur-Dordogne - Rocamadour.

Que te parece? no tengo limite de tiempo, pero yo creo que en una semana se puede ver todo ¿ o no ?

El alojamiento también lo tengo pendiente, no sé, si reservar en dos o en tres sitios para reducir los desplazamientos, he pensado en Chambres d'hôtes, lo complicado es elegir la ubicación.

Dime que te parece la elección de los sitios a visitar.

GRACIAS
Back to ⬆️
Last Post
Post subject: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95901

Votes: 0 👍
Hemos publicado una noticia sobre las novedades de 2025 en la región:
Dordoña Périgord 2025: Combinación de Tradición e Innovación - Francia

Un saludo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages