Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


La Dordoña: castillos, grutas y pueblos. -Diarios de Viajes de Francia- CesBal
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: La Dordoña: castillos, grutas y pueblos.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Estancia de 5 noches en Sarlat con recorridos por el Perigord verde, negro y púrpura, con una incursión, también, por el norte del departamento del Lot-et-Garonne. Octubre de 2010.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Las Landas: Mimizan  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 21/11/2010 22:43  
Compartir: 
Compartir:
Mimizan

Nuestro recorrido se inicia a mediodía, a mediados de octubre, en el aeropuerto de Bilbao. Hay cerca de 550 km. hasta Sarlat, que es nuestro destino en la Dordoña, demasiado para una tarde que queríamos tomarnos con calma. Así que programamos pasar la primera noche en Mimizan, en la costa de las Landas, a mitad de camino entre la frontera y Burdeos.

Mimizan es una pequeña ciudad de chalets y casas de una sola planta con muchos jardines a un kilómetro y medio de la costa. Se llega desde la autopista por carreteras rectas atravesando los inmensos bosques de pinos de Las Landas. El burgo tiene la máxima clasificación como pueblo floreado


Mimizan Plage es casi una extensión de la ciudad que se acerca al océano. Es una zona turística de veraneo y de windsurfistas junto a una extensísima playa de arenas doradas. Ahora en octubre, la mayor parte de los hoteles y restaurantes están cerrados.


Hacia el norte, a menos de 1 kilómetro se encuentra el lago de Mimizan o de Aureilhan. Un precioso lugar rodeado de vegetación, con actividades náuticas y paseos para recorrer el entorno del lago, a pie, o en bicicleta.



El lago es un lugar protegido y clasificado con una superficie de 320 ha. El canal de desagüe va a parar a Mimizan Plage dividendo la playa. Los lagos de Las Landas se han formado por las acumulaciónes de arena que han obstruido los estuarios de los ríos y corrientes de agua.



El paseo floral es un camino acondicionado a orillas del lago rodeado de gran diversidad de plantas y flores. Un pequeño jardín botánico muy colorido en plena naturaleza, aunque estemos algo fuera de la temporada de mayor esplendor.



Numerosas aves y animales acuáticos animan las aguas y orillas del lago. La tarde es esplendida y hay bastante gente en los alrededores. Se pueden alquilar canoas, catamaranes y barcas para navegar por el lago.



Vemos muchos patos y garzas. También alguna nutria, así como carpas, anguilas y lucios para pescar.



El desvío desde la autopista para llegar a Mimizan es de unos 30 kilómetros, que dimos por bien empleados. El lugar nos pareció muy atractivo y adecuado para pasar unos días de descanso, en absoluta tranquilidad, junto al mar, pero también con lagos, bosques y zonas rurales.



Web de Mimizan
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Las Landas: Mimizan




Etapa: Perigord Verde: Château Bourdeilles y Brantôme  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 21/11/2010 23:18  
Compartir: 
Compartir:
Perigord Verde

El departamento de la Dordoña se divide en 4 comarcas : al norte el Perigord Verde (Nontron), al sur el Negro (Sarlat) y el Purpura (Bergerac), y al oeste el Blanco (Perigueux).

De camino hacia Sarlat vamos a aprovechar la jornada para visitar algunos de los lugares más interesantes de la comarca del norte. Salimos de Mimizan temprano, 08.30, para poder llegar a Bourdeilles antes del mediodía. Hay algunas nieblas pegadas al suelo y la temperatura es de solo 2 grados, aunque ya llegando a Burdeos se ha despejado completamente y luce un sol esplendido.

Desde Minizan hasta Bourdeilles hay casi 3 horas de carretera y hoy, así como norma general en todo el viaje, hay que tener muy en cuenta los horarios de los monumentos y lugares a visitar. El castillo de Bourdeilles cierra a las 12.30 y luego no abre hasta las 14.00 horas

La Dordoña es tierra de castillos, dicen que existieron hasta unos 1.000, y en la actualidad hay mas de 40 castillos visitables, además de muchos otros châteaux que se pueden ver prácticamente a la vuelta de cada esquina, en cada pueblo, en cada loma entre los árboles, en cada acantilado junto a los ríos. En Francia no se distingue bien entre castillo, palacio o mansión de campo, tanto de la nobleza como de origen humilde, y se aplica a todos el apelativo de “Château”.


Château de Bourdeilles


En Bourdeilles encontramos un castillo fortificado y un palacio renacentista que se construyó en el siglo XVI dentro de las murallas. En el palacio se visitan varias salas con exposición de mobiliario de la época.



El castillo medieval del sigo XIII-XIV es monumento nacional. Se encuentra en un saliente rocoso sobre el río Dronne con hermosas vistas.



Estamos en una de las antiguas cuatro baronías del Perigord. El pueblo medieval se arropa tras el castillo y desciende hasta las márgenes del río.



Otras vistas interesantes se obtienen del puente sobre el Dronne y del torreón del castillo que sobresale por encima de los tejados del pueblo.




web Château de Bourdeilles

Brantôme

De Bourdeilles se llega a Brantôme por una preciosa carretera de unos 10 km, bordeando el Dronne.



Brantôme, es un pueblo cuyo núcleo central se encuentra en una especie de isla en el río Dronne. Tiene cinco puentes, aunque sin duda el mas famoso es el puente acodado, obra de arte del siglo XVI.



De fondo, omnipresente en el paisaje esta la famosa abadía fundada por Carlomagno con la iglesia un campanario del siglo XI, el mas antiguo de Francia.



La torre medieval, el pabellón del Renacimiento, el Jardín de los Monjes son algunos de los atractivos de este lugar.



La ciudad tiene un par de calles comerciales peatonales con carácter y varios restaurantes frente a la abadía para el disfrute del paisaje.



El Moulin de l'Abbaye, es un hotel-restaurante muy pintoresco y romántico junto al molino y al puente acodado.



Brantôme es un lugar de visita imprescindible, muy animado y vistoso. Muy adecuado para pasar unas horas de paseo, para comer o curiosear en las tiendas.

Web de Brantôme
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Perigord Verde: Château Bourdeilles y Brantôme




Etapa: Perigord Verde: Château Puyguilhem, Saint Jean de Côle y Château de Hautefort  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 22/11/2010 23:22  
Compartir: 
Compartir:
Château de Puyguilhem

El Château de Puyguilhem abre a las 14 horas, asi que hacia las 13.45 salimos de Brântome en dirección hacia Villars por hermosos campos verdes. Desde el pueblo se sube hasta las tierras del parque de Puyguilhem.



El château es un edificio del siglo XVI renacentista construido por la noble familia de La Marthonie. Es un palacio solariego de modestas dimensiones pero muy hermoso inspirado en los modelos del Valle del Loira probablemente utilizado como pabellón para cacerias. Actualmente pertenece al estado francés y esta clasificado como monumento histórico.



Se puede admirar y fotografiar el exterior sin necesidad de adquirir la entrada, si bien el interior esta parcialmente amueblado y con la entrada también pueden visitarse los jardines y el parque.



Puyguilhem nos pareció un complemento muy adecuado para ampliar la visita a Brântome. La otra atracción del lugar, es La Grotte de Villars, con pinturas y grabados prehistóricos, que no programamos por falta de tiempo.


Web Château de Puyguilhem

Web La Grutas de Villars



Saint Jean de Côle


Ahora nos dirigimos hacia Hauteford, aunque de paso vamos a parar en Saint Jean de Côle que esta a solo 10 minutos de Villars, a orillas del río Côle.

Este pueblo esta clasificado entre los ciento cincuenta y pico “mas bellos de Francia” aunque a decir verdad no debe estar entre los primeros en cuanto a la belleza o pintoresquismo de sus casas y calles. Más bien hay que pensar que la prestigiosa etiqueta se debe a que en el centro del pueblo, en una amplia plaza, conserva dos importantes monumentos clasificados:



La iglesia románico-bizantina del siglo XI con un porche cubierto por un entramado de madera muy interesante.



El Château de La Marthonie, originalmente del siglo XII y posteriormente reconstruido. Solo se puede visitar parcialmente en los meses de Julio y Agosto.


Web de Saint Jean de Côle


Château de Hautefort

Continuamos hacia Hauteford atravesando campos y pueblos donde la trufa es el protagonista. Al acercarse a la villa sorprende la imponente grandiosidad de la construcción situada en una loma sobre el pueblo al que parece aplastar.



Es el Château-palacio más grande y elegante de la Dordoña. Fue construido entre el siglo XVI y XVII sobre una antigua fortaleza medieval de la que aun quedan restos en la torre medieval y en algunas murallas.



El interior esta completamente amueblado y se pueden visitar todas las estancias, torres y sótanos.



Muy llamativos son los jardines de boj tallados a la francesa que rodean todo el conjunto, así como un extenso parque de tipo ingles.



Este château es una visita muy interesante e indispensable en la Dordoña. También la villa medieval merece un paseo para descubrirla.



Web Chateau Hauteford


Ya a última hora de la tarde emprendemos la etapa final de la jornada (1 hora) con destino a Sarlat y al hotel. Esa noche celebramos nuestra primera noche en la Dordoña cenando en Sarlat con una botella de Bergerac.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Perigord Verde: Château Puyguilhem, Saint Jean de Côle y Château de Hautefort



Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 130 27
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 929 Visitas mes actual: 574 Total visitas: 138133

  Últimos comentarios al diario  La Dordoña: castillos, grutas y pueblos.
Total comentarios 25  Visualizar todos los comentarios

Sargentoj  sargentoj  27/06/2013 19:46   
Un diario muy interesante y muy útil para planificar mi próximo viaje a la Dordoña. Te doy 5 estrellas

Artemisa23  artemisa23  23/06/2015 18:37   
¡Qué bien me viene este diario para preparar mi viaje de este verano! Muchas gracias y cinco estrellas.

CesBal  CesBal  25/06/2015 07:32   
Muchas gracias artemisa23. Espero disfrutes del viaje.

Saintgeorge  saintgeorge  23/09/2018 10:49   
Felicidades por este completo diario de una región poco conocida de Francia. Te doy mis cinco estrellas.

CesBal  CesBal  26/09/2018 05:07   
Muchas gracias saintgeorge
Es un lugar magnifico. Realmente es extraño que no sea tan conocido en España.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 596
312388 Lecturas
AutorMensaje
maylogar
Maylogar
Travel Adict
Travel Adict
Ene 09, 2013
Mensajes: 41

Fecha: Jue Ago 16, 2018 08:47 am    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Gracias a los dos! Otra duda. Quiero comprar on line las entradas para la gruta del Padirac y ese día quiero ir primero a visitar Rocamadour. Cuánto tiempo podemos echar en el pueblo? 2 o 3 horas estaría bien? Es para elegir hora para la gruta. Después, y en ruta circular de vuelta a Sarlat visitariamos algún pueblito de esos tan bonitos (Carennac, Collonge la Rouge....). Pretendo estar en Rocamadour sobre las diez de la mañana; sobre la una la gruta de Padirac. A las tres partimos de vuelta y paramos en alguno de los pueblitos, que según comentáis se visitan pronto. Comeremos de pique...  Leer más ...
kaoru
Kaoru
Super Expert
Super Expert
Abr 02, 2009
Mensajes: 494

Fecha: Mie Oct 17, 2018 10:53 am    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Hola compañer@s!! Primero de todo agradeceros la ayuda recibida y las opiniones para poder montar mi ruta a esta maravillosa zona... Decir que fue completamente viable e incluso pudimos hacer alguna cosita más. Hemos vuelto enamorados del Perigord y siendo muy concientes de todo lo que nos queda por ver. Este fue nuestro itinerario: Dia 1: Barcelona - Cahors (Pont Valentré) y subimos al monte a hacer la panoramica de la ciudad - Saint Cirq Lapopie - Domme- Sarlat alojamiento Dia 2: Le Gouffre de Padirac a las 10h - Autoire - Rocamadour Dia 3: Castelnaud - Beynac - La Roque...  Leer más ...
dinopolo
Dinopolo
Travel Adict
Travel Adict
Mar 11, 2009
Mensajes: 72

Fecha: Mar Ene 15, 2019 11:01 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Hola a tod@s, estoy preparando unas vacaciones para visitar el Perigord y alrededores y empiezo a preparar la ruta, aun debo acabar de concretar muchas cosas, pero a ver si me podiais aconsejar cual de los 2 es mas interesante para visitar, el zoo de Gramat o el de Calviac, vamos con un niño de 7 años y al menos nos gustaria ver uno de los dos, gracias.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 8824

Fecha: Mar Ene 15, 2019 11:22 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Hola. No he encontrado referencias al zoo de Gramat en el foro. Sobre el de Calviac, hay una experiencia de Inmina en el foro de Perigord con niños - Francia que dice "Por la tarde despejo un poco y nos fuimos al zoo de Calviac, bueno, más que zoo, una reserva.....y sorprendentemente les encantó a los niños". Puede que en ese hilo específico para niños encuentres mas opiniones o puedas plantear tu pregunta por si los que han visitado esta zona con sus hijos te pueden aportar algo más.
dinopolo
Dinopolo
Travel Adict
Travel Adict
Mar 11, 2009
Mensajes: 72

Fecha: Mie Ene 16, 2019 09:00 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Hola, si, tambien es como una reserva de animales , parecido al de Calviac, para comparar a ver cual puede ser mas interesante para ver.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad