Ruta de Cantabria a Zamora ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 4417 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Ruta de Cantabria a Zamora  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!

El próximo sábado vamos a Santillana de Mar a conocer la zona. Estaremos allí 6 días e iremos hasta Zamora a ver a la familia.

Queremos aprovechar para ir por alguna ruta donde podamos ir parando y ver sitios, así se nos hará algo más ameno el viaje.

Conoceis sitios donde podamos ir parando??

Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta de Cantabria a Zamora  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8089

Votos: 0 👍
Bueno, te voy a indicar una magnífica ruta, pero tienes que hacerme caso De Santillana vas a S. Vicente de la Barquera, sigues luego por Unquera y atraviesas el gran desfiladero de La Hermida. Visitas Potes, muy bonito, y te desvías un poquito a Fuente Dé, es espectacular. Vuelves a Potes y atravesando el puerto de S. Glorio y sus grandiosas vistas, entras en la provincia de León. En Riaño extasíate ante las preciosas montañas tras el embalse, tan polémico en su momento. Riaño viejo yace en el fondo, pero no bucees para verlo . (Opción de desviarte hasta Caín de Valdeón, entrada de la probablemente ruta de senderismo nº 1 de España, en un entorno de montañas que impresionan). Luego a León por Boñar y otra opción de visitar, desviándote muy poquito, una de las más bellas cuevas del país, la de Valporquero, una maravilla geológica. Visitar León. Paradita en Benavente y ya a Zamora. Es el camino más directo y con bastantes alicientes de primera categoría. Podrías tb ir por Burgos, sería quizás más rápido, pero verías menos cosas. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta de Cantabria a Zamora  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Conozco casi toda la ruta que dice abaquo (excepto santillana y san vicente) y merece mucho la pena. Así que yo también te la recomiendo natamc
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta de Cantabria a Zamora  Publicado:


Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Con la idea de que valores otras opciones, yo te propongo una ruta alternativa.
Desde Santillana por Torrelavega a Reinosa, supongo que si no han acabado la autovia poco quedará. Reinosa localidad ofrece una buena gastronomía, pero lo mas interesante es que es la puerta de entrada al valle del ebro, ya que muy cerquita de esta localidad esta Fontibre, y el nacimiento del Ebro, me parece un paraje espectacular. Asimismo, puedes acercarte a la estación de esquí, y verás unas vistas impresionantes de la cordillera cantábrica, en el mismo valle tienes la localidad de Argueso, con su castillo su poblado celta... Saliendo de Reinosa a Castilla tienes Cervatos, con una iglesia digna de parada.
Nada mas entrar en Castilla tienes la localidad de Aguilar de Campoo, que también merece una parada.
Continuando dirección Valladolid está Palencia, para mi la capital de provincia mas olvidada en el conjunto de la nación, y desmerecidamente, ya que a mi entender es bastante interesante.
Ya de aquí todo autovia a Zamora, sin olvidar detenerte en Toro, preciosa ciudad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta de Cantabria a Zamora  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 1190

Votos: 0 👍
¡Eso, eso, para en Toro!

Claro que si tenéis familia en Zamora seguro que ya lo conocéis... Pero siempre es un buen momento para volver
⬆️ Arriba

SubForos: UNESCO - Trenes Renfe - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Hoteles ▼ Más


Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes