Deciros que estoy experimentando e implementando un nuevo servicio de consultoría de viajes a todas las personas que van a venir a Lisboa y no tienen tiempo ni quieren organizar su viaje.
Se trata de un experimento, si tiene buena tracción, podrá ser un servicio permanente de nuestra web.
Os pido vuestra opinión al respecto, si pagaríais o no por un servicio como éste.
Con nuestro servicio de Consultor de Viajes queremos ayudar a todas aquellas personas que no tienen tiempo para organizar sus viaje a Lisboa: desde encontrar la mejor oferta online para tu alojamiento a encontrar los mejores asientos en los restaurantes más concurridos de la ciudad.
Cambiaremos y modificaremos los planes de tu viaje todas las veces que quieras hasta dar con tu mejor “match”.
Podemos ayudarte de diferentes maneras: si viajas en familia o con un grupo grande te podemos ayudar a organizar todo, desde escoger el lugar apropiado para el alojamiento, bien sea hotel, apartamento u hostal hasta los lugares donde vas a comer, los sitios donde vas a ir de marcha, los museos que debes visitar y también te ayudaremos a ir a los mejores lugares donde comprar calidad por el mejor precio.
¿QUÉ HAREMOS NOSOTROS?
Te ayudaremos a escoger qué cosas hacer cuando estés en la ciudad
- Dónde dormir
- Dónde comer
- Qué ver
- Lugares Secretos Que Puedes (y debes) Conocer
- Te ayudaremos a escapar (dentro de lo posible) de la masa turista para tener experiencias incomparables.
BENEFICIOS
- Ahorro de tiempo de organización
- Investigación con conocimientos locales (así te puedes ahorrar estar esperando un autobús durante 30 minutos pro no saber que X día no funcionaba y otros detalles)
- Uso de nuestros contactos para negociación de las mejores opciones para tí
- Ahorros de hasta 20% en la mayoría de los servicios
- Conocimiento local para organizar grupos grandes o familias
¿CÓMO?
- Te enviamos SIN COSTO un plan general con opciones, precios y descuentos.
- Si el plan está acorde a tus necesidades deberás pagar el servicio del consejero de viajes para completar el plan (20€)
- Liberaremos los detalles del plan de viaje
- El consejero de viajes hará todas las diligencias necesarias para completar tu itinerario: reservas de restaurantes / tours, links directos a reservas hoteleras, información de descuentos, etc.
Ya si alguno de vosotros estuviera interesado en usar el servicio, sólo tenéis que entrar aquí:
¿Te gusta comer, bloguear, hablar de tu ciudad, descubrir rincones nuevos, conocer la historia de donde vives o los sitios que visitas? ¿Si? ¡Qué bueno! Porque ya está listo el temario y el contenido de mi primer curso online "Descubre tu ciudad (o país), cuéntasela a los demás y vive de ello". Una guía práctica para generar ingresos hablando de donde vives o de las ciudades que visitas.
Yo lo hago con mi guía online de viajes sobre lisboa (lisboando.com) y tú puedes hacerlo también
Si quieres saber más, visita CosasImposibles.com, el blog donde podrás encontrar más información al respecto!
Os recomiendo poner Que Ver en Lisboa , y verlas 101 cosas que ver y hacer en lisboa que salen allí. No lo pego porque se va a desarmar todo. Pero en ese gran resumen que hice creo que hay bastante tela para cortar!
Lisboando, yo veo que quizas Cartagena haya hecho una critica motivada por su indignación del momento, pero hay cosas que me llaman la atención: según ella hay precios que no estan en la carta (bebidas y tapas), cosa que me parece bastante fuerte y poco ético (ya se haga en Lisboa o en Madrid).
Algunos restaurantes de lugares turísticos (en todos los lugares del mundo) ocultan o disimulan precios, con lo que se provoca que la cuenta sube a niveles inesperados y que el cliente se lleve un disgusto.
Estos restaurantes se pueden permitir estas estrategias porque estan bien situados y porque el turista disgustado es ave de paso y mañana llegaran otros a los que "sablear".
EL problema es cuando el cliente "sableado" se mosquea y pone a parir al restaurante en los foros de viajeros... entonces el cliente parece que esta haciendo algo malo, cuando solo esta alertando a otros viajeros de lo que pasa en un lugar.
Parece como si tu y los otros dos usuarios querais descargar la culpa sobre el cliente:
"Y esto está muy comentado en todos los foros de viaje, pues más de una persona pasa por esta "molestia". Sin embargo, si haces un poco de investigación antes de viajar verás los cientos de comentarios al respecto y estarías preparada."
El cliente no tiene la obligación de leer acerca de la picaresca de un lugar antes de viajar, el local debería tener los precios claros y completos, y no ofrecer nada a un cliente, sin que este conozca el precio de lo que le va a costar el servicio.
Parece como si por un lado le estas echando la culpa al viajero porque no se haya informado antes, y por otro no quieras que informe de la desagradable sorpresa que se puede llevar en un restaurante. Es una actitud un poco ambigua.
Por otro lado, me gustaria que me dijeses, ya que parece que conoces muy bien el local, si es cierto que hay precios que no están en la carta o que si se incita a consumir productos, sin informar adecuadamente al cliente de su precio.
Si esos es habitual en ese restaurante, si es habitual en Los locales de Fado, o si es una costumbre del barrio...
Si bien no me gusta que se haga daño a nadie injustamente... eso vale tanto para el local, como para el cliente.
Si el local engaña o el cliente, me gustaría saberlo.
A partir de hoy en Lisboando.com se pueden hacer reservas en algunos de los Restaurantes de Lisboa afiliados al sistema. El primer restaurante con este sistema en nuestro portal es el Sr. Fado, un restaurante tradicional portugués con excelente comida y Fado en vivo en su repertorio. El espacio es pequeño por lo que es ideal reservar con antelación.
Con un ambiente rodeado de luces bajas, el lugar es ideal para una noche íntima con lo mejor del fado portugués, y una de las mejores comidas típicas portuguesas que se pueden apreciar en este barrio. Comida casera, con muy buen gusto y fados tan ricos en armonía como sus platos deliciosos.
El precio por persona ronda los 25-30 euros. Nada caro en comparación con otros restaurantes de Fado donde se pagan hasta 100 euros por persona, y muchas veces hasta con una mejor relación precio-valor.
Si no queréis cenar allí, sino escuchar fados solamente, tendréis que cancelar 10 euros de consumo mínimo.
Recordad siempre que en los restaurantes portugueses os ponen unas tapas que si las consumes, serán cobradas al final de la velada, por lo que os recomendamos ver los precios antes (en caso de que vayáis cortos de pasta).
El Restaurante está ubicado en Alfama: al ser uno de los barrios más tradicionales de la Lisboa antigua, y es una zona muy rica en lo cultural. La falta de poses convierte la alfama en un lugar de rincones escondidos, y recovecos donde vale la pena perderse para disfrutar alguno de sus miradores, sus habitantes, su comercio y sus restaurantes, donde por regla general siempre se puede escuchar un poco de Fado.
Alfama, uno de los barrios que mejor sobrevivió al devastador terremoto de 1.755, es uno de los más antiguos de la ciudad. Aquí convivieron judíos, cristianos y musulmanes. El barrio mantiene su pinta con ropa tendida en las ventanas, escaleras angostas, flores y recovecos, un lugar ideal para perderse y descubrir la historia de Lisboa.
La música en Alfama es una característica inexorable del lugar. Es normal ir caminando por Alfama y escuchar el fado saliendo de las ventanas y los locales, acompañado el sonido por el olor de la sardina a las brasas. Alfama es conocido entre los locales por contar con muchos artistas de música tradicional portuguesa, especialmente de Fado, que es un género de música popular portuguesa que usa melodías melancólicas, con letras sobre el mar, la cotidianidad de los trabajadores.
Y Sr. Fado es uno de esos excelentes lugares donde descubrir la música portuguesa, en pleno corazón de Alfama!
Aqui actualizando algunas cosas me di cuenta que no les habia posteado esto, es un link con restaurantes en Alfama, en Lisboa, muy buenos, bonitos y baratos para los que estáis interesados: