Hola, estuve en Mexico DF hace unas semanas y os cuento mi experiencia y las cosas que visité, por si os sirve de ayuda.
Día 1: Llegamos a las 7 de la mañana en vuelo de Iberia y vino a recogernos un transfer que nos llevó al hotel, afortunadamente pudimos dormir en el avión, por lo que nos dimos una ducha y nos pusimos en marcha a eso de las 9. Lo primero que hicimos fue dirigirnos andando al Museo de Antropología (la zona hotelera está a 10 minutos a pie), uno de los mejores museos que he visto, con unos restos arqueológicos impresionantes. Después de un par de horas de museo y un par de cervezas en la cafetería del museo fuimos al Bosque de Chapultepec que está justo enfrente. Un poco decepcionante, la verdad, pero bueno, en general todos los parques (llamados bosques en muchos casos) porque no se parecen demasiado a cualquier parque de España, sólo hay árboles, nada de césped y resultan un poco áridos. Pero bueno, lo mejor es dar una vueltecilla y acabar subiendo al Castillo de Chapultepec, en una de las esquinas del parque y desde donde se pueden ver la ciudad desde las alturas. Impresionantes los murales de Siqueiros en el interior del castillo. Al bajar del castillo ya era casi la hora de comer, así que fuimos a la zona de la Polanco, a unos 20 minutos de allí. Es uno de los barrios más elegantes de la ciudad, pero para mi gusto le falta algo de encanto, mucha gente, muchos bares y restaurantes, mucha gente bien pero sin chispa. Después de comer, en metro hasta la estación de metro de Pino Suárez, y desde allí hasta el Zócalo. Espectacular tanto la plaza como los alrededores, catedral, calle madero, templo mayor... Y desde allí andando hasta Garibaldi, muy divertido, todo lleno de mariachis cantando a la vez. Para cenar vimos el Mercado Lagunilla (en la misma plaza garibaldi) que tenía buena pinta, pero como no era muy tarde nos volvimos en metro a Polanco, que era donde estábamos alojados.
Día 2: Medio trastocados con el cambio de horario salimos a las 8 del hotel, cogemos un taxi en el hotel (200 pesos) hasta la plaza principal de Coyoacán (Plaza Hidalgo, creo), barrio precioso al sur del DF (15 minutos en coche un sábado por la mañana), sobre todo el mercado, la iglesia de san Juan y la casa de Frida Khalo. Desayuno en Café Jarocho, buen café y bollería muy rica y a caminar. Un par de horas después tiramos hacia san Ángel, por la Av. Francisco Sosa y con parada en los Viveros Coyoacán. San Ángel es un barrio residencial muy elegante, con gente de mucho dinero y con un ambiente bohemio muy atractivo: no perderse el mercado de artesanía Bazar sábado, muy recomendable. Después de comer cogemos el metrobus (es un autobus que tiene un carril delimitado en las calles y cuyas paradas están elevadas sobre la mediana, a modo de estación de metro) hasta Insurgentes. Paseo por la colonia Roma, es más europeo, es elegante pero venido a menos, está un tanto desangelado, pero merece la pena darse una vuelta y tomarse algo en la plaza Romita..
Día 3:Pirámides de Teotihuacán. En taxi hasta la Central de autobuses del Norte (250 pesos) . se puede ir en metro (estación Autobuses del norte, linea amarilla) pero se tarda mucho, especialmente desde Auditorio, la parada más cercana a nuestro hotel. Cerca de la puerta 8 se compra el billete (36 pesos = 2€ y medio aprox) del bus, que tiene una frecuencia de 15 minutos... Leer más ...