Hola,he recibido esto,alguien sabe que hay que hacer???
Copio y pego:
El 9 de septiembre de 2009, el Tribunal de Distrito de Bratislava I publicó su decisión de ordenar la quiebra de SkyEurope Airlines, como El 28 de septiembre de 2009, el mismo tribunal nombrado Lubomir Bugan como el administrador de la quiebra.
Como parte del procedimiento de quiebra, los acreedores de SkyEurope dispondrá de 45 días (desde el 10.9.2009 al 26.10.2009) para presentar sus reclamaciones de conformidad con los procedimientos establecidos por la legislación eslovaca y europea. La pretensión debe ser presentada tanto para el tribunal y al administrador de la quiebra (dos copias).
Aunque no podemos ofrecer ningún consejo legal, ni podemos garantizar la exactitud de los contenidos, hemos puesto a disposición de la ayuda la siguiente información a aquellos clientes y proveedores que presentaron reclamos.
La quiebra de SkyEurope Airlines, a.s.
( "SkyEurope")
Información a los acreedores
1. Aviso & Descargo de responsabilidad
Este documento se suministra únicamente con fines informativos y no debe ser considerada como asesoramiento legal que puede ser invocado por usted. La información aquí contenida no es exhaustiva. Si necesita más información o asesoramiento, usted debe contactar a un abogado calificado la legislación eslovaca.
2. Reclamaciones aceptables en el procesos de quiebra
Usted tiene derecho a reclamar por (i) los servicios que se prestan y para los que no han sido debidamente pagadas, (ii) SkyEurope servicios para los que usted ha pagado pero no he recibido, (iii) cualquier otro crédito que tiene contra SkyEurope.
3. Plazo para la presentación de reclamaciones
Las reclamaciones por deudas pendientes de pago, que no son recibidas por el tribunal y el administrador del 26 de octubre de 2009, se tendrá en cuenta y no incluidos en el procedimiento de quiebra.
Las reivindicaciones deben ser fisicamente recibidos por la Corte, así como por el administrador no más tarde del 26 de octubre de 2009. Las reclamaciones recibidas después del plazo señalado anteriormente, no serán consideradas. Además, el incumplimiento del plazo no puede ser subsanado. Postmarking de la reclamación no juega ningún papel para el examen de la reclamación.
4. El proceso para la presentación de reclamaciones
Usted puede presentar la reclamación (i) en virtud de la Ley de Insolvencia Eslovaca o (ii) si su residencia habitual, domicilio o su sede se encuentra en un Estado miembro de la Unión Europea distinto de la República Eslovaca, usted puede presentar su reclamo con el N º del Reglamento del Consejo 1346 / 2000 sobre procedimientos de insolvencia (el "Reglamento de la CE"). Los acreedores que residan o tengan su domicilio social fuera de la Unión Europea tiene que presentar la reclamación en virtud de la Ley de Insolvencia Eslovaca.
A. Eslovaca Ley de Insolvencia
Completar un formulario de solicitud oficial para cada una de sus reclamaciones. Si usted tiene más de una reivindicación (por ejemplo, si usted tiene múltiples contratos con SkyEurope), entonces también completar un formulario oficial Resumen del estado. El formulario de solicitud debe completarse con toda la documentación pertinente especificada en el formulario de probar la denuncia respectiva, por ejemplo, fotocopias de las facturas pendientes de pago o billetes de vuelo cancelado. Si usted es un acreedor que está obligado a conservar los libros, se debe también a lo largo de la prueba de las reclamaciones presentar una declaración de que la demanda está registrado en sus libros. Una simple declaración en este sentido, firmado por una persona autorizada del acreedor debe ser suficiente para ello.
Si usted está presentando la solicitud en virtud de la Ley de Insolvencia Eslovaca, puede descargar el formulario oficial de la página web del Ministerio eslovaco de Justicia en:
www.justice.gov.sk/ ...ihpohl.pdf . La forma oficial sólo está disponible en eslovaco, y debe ser llenado (i) en acreedor Eslovaca o (ii) que tenga su residencia habitual, su domicilio o sede social en un Estado miembro de la Unión Europea distinto de la República Eslovaca podrá llenar el formulario en el lengua oficial de ese otro Estado miembro.
En caso de que usted está presentando múltiples reclamaciones en virtud de la Ley de Insolvencia Eslovaca, complete un formulario separado para cada una de las reivindicaciones, pero enviar a todos ellos, junto con una declaración sumaria. La declaración sumaria deberá efectuarse en un formulario oficial que se puede encontrar en la página web del Ministerio eslovaco de Justicia -
www.justice.gov.sk/ ...rehlad.pdf. La forma oficial sólo está disponible en eslovaco, y debe ser llenado (i) en acreedor Eslovaca o (ii) que tenga su residencia habitual, su domicilio o sede social en un Estado miembro de la Unión Europea distinto de la República Eslovaca podrá llenar el formulario en el lengua oficial de ese otro Estado miembro.
Recuerde que si usted llena el formulario o el formulario de resumen Declaración o decidir no incluir archivos adjuntos en idioma distinto al eslovaco, que son requeridos por el administrador para proporcionar una traducción al eslovaco en sus propias costas.
Si no se encuentran en la República Eslovaca, que también podría nombrar a un eslovaco
Representante (véase la sección 5).
Si usted decide nombrar a un representante de Eslovaquia (natural o jurídica), también incluya los detalles y una carta que pruebe que un representante eslovaco acepta su autorización para recibir documentos en su nombre. Tenga en cuenta que la autorización y la aceptación debe ser firmado por usted, así como por su representante de Eslovaquia. En el caso de que no nombrar a un representante de Eslovaquia la documentación relativa a su reclamación sólo será entregado por la publicación en el Boletín Comercial de Eslovaquia. Tenga en cuenta que la carta de autorización deberá ser presentada en eslovaco. Sin embargo, también puede ser presentada en un bi-lingual (eslovaco y otro idioma).
B. Reglamento de la CE
Si usted presenta una reclamación en virtud del Reglamento de la CE, el contenido de su reclamación debe cumplir con el artículo 41 del Reglamento de la CE. Artículo 41: "El acreedor enviará una copia de los justificantes, si los hubiere, e indicará la naturaleza de la reclamación, la fecha de su nacimiento y su importe, así como si un carácter privilegiado, la seguridad en ellos o una reserva de título en relación con el crédito y cuáles son los activos están cubiertos por la garantía que invoca. "
El texto completo del Reglamento CE puede consultarse en
eurlex.europa.eu/ ...l=guichett
La reclamación en virtud del Reglamento CE puede ser completado en Eslovaquia, o en la lengua oficial del Estado miembro de la Unión Europea, donde el acreedor tenga su residencia habitual, su domicilio o asiento. Si usted está presentando en cualquier idioma que no sea Eslovaca, usted debe escribir "pohľadávky Prihláška" (presentación de demanda) en la parte superior del formulario. Tenga en cuenta que usted puede ser requerido por el tribunal o por el fiduciario para proporcionar una traducción al eslovaco en sus propias costas. El tribunal o el síndico le informará si es necesario.
Recuerde que si usted llena el formulario o el formulario de resumen Declaración o decidir no incluir archivos adjuntos en idioma distinto al eslovaco, que son requeridos por el administrador para proporcionar una traducción al eslovaco en sus propias costas.
Si no se encuentran en la República Eslovaca, que también podría nombrar a un representante de Eslovaquia.
Si usted decide nombrar a un representante de Eslovaquia (natural o jurídica), también incluya los detalles y una carta que pruebe que un representante eslovaco acepta su autorización para recibir documentos en su nombre. Tenga en cuenta que la autorización y la aceptación debe ser firmado por usted, así como por su representante de Eslovaquia. En el caso de que no nombrar a un representante de Eslovaquia la documentación relativa a su reclamación sólo será entregado por la publicación en el Boletín Comercial de Eslovaquia. Tenga en cuenta que la carta de autorización deberá ser presentada en eslovaco. Sin embargo, también puede ser presentada en un bi-lingual (eslovaco y otro idioma).
5. El representante de Eslovaquia
No hay ninguna obligación de nombrar a un representante eslovaco, sin embargo, el tribunal y el administrador sólo se envíe la correspondencia acerca de las reclamaciones a las direcciones en la República Eslovaca. De lo contrario, la documentación respecto de las reclamaciones sólo serán entregadas por su publicación en el Boletín Comercial de Eslovaquia (que se puede encontrar en la
www.justice.sk/wfn.aspx?pg=r2 y se publica sólo en eslovaco). Si no nombrar a un representante, su reclamación se procesarán, pero ni el tribunal ni el administrador se pondrá en contacto con usted directamente.
El representante de Eslovaquia puede ser cualquier persona en la República Eslovaca (socios de negocios, por ejemplo, amigos), incluidas las entidades jurídicas y despachos de abogados. Una lista de firmas de abogados en la República Eslovaca se pueden encontrar en la página web del Colegio de Abogados de Eslovaquia --
www.sak.sk/ ...ti/lawyers.
6. De presentación de reclamaciones
Enviar a uno (1) copia a la Corte y dos (2) copias al síndico. Tenga en cuenta que la versión enviada a la Corte y el administrador debe ser idéntico. Mantenga una copia para sus registros.
Las reivindicaciones pueden ser entregadas personalmente a la corte y el fiduciario o por correo, de manera que estén en la disposición física de la Corte y el administrador, a más tardar el 26 de octubre de 2009.
Direcciones:
Enviar a uno (1) copia a la Corte en la siguiente dirección:
Okresný súd Bratislava I
(Tribunal de Distrito de Bratislava I)
Záhradnícka 10
812 44 Bratislava
República Eslovaca
Enviar dos (2) copias al síndico en la siguiente dirección:
Mgr. Lubomir Bugan
Bajkalska 25 / A
825 03 Bratislava
Slovenská republika