Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Por cierto, sé que no es época...., pero es que me encanta el fútbol, no habrá ningún partidito por Belgrado a principios de agosto, por ejemplo, verdad??
de todas formas Ankara aunque no haya ningún partido tanto a pequeño Marakana de Estrella Roja como el estadio de JNA (ejercito porque era el club del ejercito) de Partizan los podrás visitar, están a 500 m uno del otro, muy cerca y te quedan de camino a Dedinje, Marakana es chulo desde fuera parece un estadio de capacidad de 1500 espectadores, entras y ya estas arriba de todo es como una enclave y es bastante grande, en su día con gradas sin sillas cabían 100000 espectadores, además ahora que Edu no me oye los c......s tienen una copa de campeones ganada solo con gente de casa. Hajduk, Estrella Roja, Partizan, Dinamo eso si que eran derbis, me rio yo de los Madrid-Barca
Dobro jutro svima!
No doy abasto para contestar, jajaja. Pero es una delicia retomar el hilo con unas personas tan agradables, aprendemos mucho, al menos yo.
No sé si podré arreglar algún amistoso para que lo veas esos días, jajaja.
En serio, yo vivía frente a Crvena Zvezda Stadium, en la calle Banjicki Venac, los días de derbi eran señalados en rojo en el calendario. Tengo amigos que han viajado conmigo a ver derbis y han alucinado, otra historia, otro mundo.
Dobro jutro!!!
Quedo a la espera de que me confirmes ese amistoso o de que me consigáis un pase VIP para el estadio de JNA, Marakana o del Hajduk!
Sí que me acuerdo
¿salía en un documental o en la portada de una revista?
Imagen de un éxodo que dio la vuelta al mundo, pero me temo a los que tenían que haberla visto no estaban en casa o delante del TV para verla, de todas formas la imagen es del mismo 19.11 cuando a los supervivientes les sacaron de ya arrasada Vukovar
Željka Jurić la niña del abrigo azul tenia 6 años en el momento de la imagen, volvió a Vukovar se caso y es madre de una hija
por cierto, acabo de ver en la tele que habido movidas en el puente sobre Ibar en Mitrovica (Kosovo)
Buenos días chic@s
¿Qué ha pasado? ¿Por el fútbol?
No, no por el futbol no aunque podía haber sido por el futbol y por cualquier otra cosa, Mitrovica es una ciudad partida en dos por un rio y un puente, parecido a Mostar, ya comentamos albaneses se creen que aquello es suyo se manifiestan y con cualquier manifestación por cualquier cosa se lía, tactica perfecta para enseñar al mundo que son una población reprimida, torturada, sin derechos.... En fin como mola este mundo
Por cierto, sé que no es época...., pero es que me encanta el fútbol, no habrá ningún partidito por Belgrado a principios de agosto, por ejemplo, verdad??
de todas formas Ankara aunque no haya ningún partido tanto a pequeño Marakana de Estrella Roja como el estadio de JNA (ejercito porque era el club del ejercito) de Partizan los podrás visitar, están a 500 m uno del otro, muy cerca y te quedan de camino a Dedinje, Marakana es chulo desde fuera parece un estadio de capacidad de 1500 espectadores, entras y ya estas arriba de todo es como una enclave y es bastante grande, en su día con gradas sin sillas cabían 100000 espectadores, además ahora que Edu no me oye los c......s tienen una copa de campeones ganada solo con gente de casa. Hajduk, Estrella Roja, Partizan, Dinamo eso si que eran derbis, me rio yo de los Madrid-Barca
Dobro jutro svima!
No doy abasto para contestar, jajaja. Pero es una delicia retomar el hilo con unas personas tan agradables, aprendemos mucho, al menos yo.
En serio, yo vivía frente a Crvena Zvezda Stadium, en la calle Banjicki Venac, los días de derbi eran señalados en rojo en el calendario. Tengo amigos que han viajado conmigo a ver derbis y han alucinado, otra historia, otro mundo.
Dobro jutro!!!
Quedo a la espera de que me confirmes ese amistoso o de que me consigáis un pase VIP para el estadio de JNA, Marakana o del Hajduk!
Por cierto, qué ha pasado en Kosovo?
Buenísimo día!!
No es coña que te lo consigo pero en temporada, claro. Jejeje.
El problema es que cualquier otro partido que no sea un derbi no tiene ningún aliciente, no es como la liga española, por ejemplo. Desde que se partió Yugoslavia, la diferencia entre clubes es inmensa. Juegan los mastodontes de la liga contra equipos de pueblo en muchas ocasiones.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
ssusana Escribió:
bajamonti Escribió:
por cierto, acabo de ver en la tele que habido movidas en el puente sobre Ibar en Mitrovica (Kosovo)
Buenos días chic@s
¿Qué ha pasado? ¿Por el fútbol?
No, no por el futbol no aunque podía haber sido por el futbol y por cualquier otra cosa, Mitrovica es una ciudad partida en dos por un rio y un puente, parecido a Mostar, ya comentamos albaneses se creen que aquello es suyo se manifiestan y con cualquier manifestación por cualquier cosa se lía, tactica perfecta para enseñar al mundo que son una población reprimida, torturada, sin derechos.... En fin como mola este mundo
Vale, ya lo he visto.
Yo es que tiro de prensa extranjera xq no me fío un pelo de los medios españoles www.bbc.com/ ...e-27969297
Buaaah aquello es otra historia o mejor dicho a sido aunque en gran medida sigue siendo... Soy algo mas pequeño o joven que Edu vengo de una familia, mis tios, mi padre han sido socios Hajduk desde la cuna (cosas de mi señor abuelo) mi padre tiro la tarjeta del socio después del famoso partido contra HSV en 80 (te acuerdas Edu) nunca mas volvió al campo (aunque sangre no es agua y se pasaba tardes con la oreja pegada al transistor) contra HSV a sido mi primera visita al estadio (estuve en la vientre di mi madre 8) ) menos mal que mis tíos no hicieron lo mismo con su tarjeta y me llevaron, tuve el privilegio como pequeño de palpar mas de un Hajduk-Zvezda, Hajduk-Partizan... Bruuuutal aun se me pone la piel de gallina
Edu burazeru (burazer-hermano) aunque te cueste me reconocerás que nos tuviste muchas ganas, os hemos amargado mas de un campeonato (me atrevería decir mas que Partizan) tuvimos verdaderas leyendas (Vladimir Beara al que nos acabasteis quitando) y al mas grande Bernard Vukas, nos tuviste muchas ganas y en lo deportivo gran estima (mucha mas que a los equipos de Zagreb
Cómo que eres más joven que yo? en qué te basas? jajaja. Estoy hecho un chaval..
Fijate que con esas ganas me quedé, de ver un Hajduk-Zvezda en vuestra casa........y difícil lo tengo. Ese estadio tan peculiar vuestro.
Si, con los clubes de Zagreb hay una tensión brutal, ví un partido de Cibona en Belgrado, madre mía que tensión........madre mía.
Dobro jutro svima!
Dobro jutro!!!
Por cierto, qué ha pasado en Kosovo?
Buenísimo día!!
No es coña que te lo consigo pero en temporada, claro. Jejeje.
El problema es que cualquier otro partido que no sea un derbi no tiene ningún aliciente, no es como la liga española, por ejemplo. Desde que se partió Yugoslavia, la diferencia entre clubes es inmensa. Juegan los mastodontes de la liga contra equipos de pueblo en muchas ocasiones.
Jo qué pena!!! habría sido una pasada encima poder asistir a un partido!!! En fin, no se puede pedir tanto!! GRACIAS de todas maneras!!!
Respecto al aliciente..... Te diré que no me estoy perdiendo casi ningún partido del Mundial, hasta el Japón-Grecia del otro día vi ; vamos que como vaya paseando y vea unos chavales dando patadas a un balón me siento a verlos hasta que acaben!
POR CIERTO!!!! Que me acabo de acordar!!!! Ay! Lo que me acordé de vosotros! El otro día vi entre Vallecas y Santa Eugenia (barrios de Madrid) un pedazo de mural de NIKOLA TESLA que me quedé flipada! Lo vi muy rápido porque iba en coche (corriendo a ver a España ) y no me pude detener, pero era impresionante! No era un grafiti, era un cacho dibujo con unas letras artísticas impresionantes! Qué fuerte! Otro día que pase por ahí me fijaré con más atención porque merece su ratito de contemplación...
veo que mi burazer Edu esta evitando reconocer que les hemos amargado la vida en mas de una ocasión jejejeje
Jajajaja,
Qué fino estás! te has dado cuenta que no quiero hablar mucho de ello.......jajaja.
Y tiene mérito luchar contra los clubes que están cercanos al poder, Dinamo o Partizan entonces y Estrella Roja en menor medida.
Los de Split somos así ya lo sabes.... Desafiantes con el poderoso, nos permitimos el lujo de vacilar a quien sea... Una y otra vez, sabias que el Tito quiso llevarse a Hajduk a Belgrado? y le han dicho que NO, somos un equipo del pueblo, de gente sencilla, pobre, orgullosa, gente del campo, del mar.... No por nada nos llamabais MAESTRO DEL MAR
POR CIERTO!!!! Que me acabo de acordar!!!! Ay! Lo que me acordé de vosotros! El otro día vi entre Vallecas y Santa Eugenia (barrios de Madrid) un pedazo de mural de NIKOLA TESLA que me quedé flipada! Lo vi muy rápido porque iba en coche (corriendo a ver a España ) y no me pude detener, pero era impresionante! No era un grafiti, era un cacho dibujo con unas letras artísticas impresionantes! Qué fuerte! Otro día que pase por ahí me fijaré con más atención porque merece su ratito de contemplación...
Tu lo has dicho "merece su ratito de contemplación" así que ya sabes, cuando vayas a verlo, la cámara en mano, sacas la foto y la subes aquí jejeje
veo que mi burazer Edu esta evitando reconocer que les hemos amargado la vida en mas de una ocasión jejejeje
Jajajaja,
Qué fino estás! te has dado cuenta que no quiero hablar mucho de ello.......jajaja.
Y tiene mérito luchar contra los clubes que están cercanos al poder, Dinamo o Partizan entonces y Estrella Roja en menor medida.
Los de Split somos así ya lo sabes.... Desafiantes con el poderoso, nos permitimos el lujo de vacilar a quien sea... Una y otra vez, sabias que el Tito quiso llevarse a Hajduk a Belgrado? y le han dicho que NO, somos un equipo del pueblo, de gente sencilla, pobre, orgullosa, gente del campo, del mar.... No por nada nos llamabais MAESTRO DEL MAR
Si, si, lo sabía, se dice que Tito era aficionado del Hajduk.
Jajajaja,
Si, si, lo sabía, se dice que Tito era aficionado del Hajduk.
Se le pueden cuestionar muchas cosas pero que tenia buen gusto, eso no jejejeje
Tu lo has dicho "merece su ratito de contemplación" así que ya sabes, cuando vayas a verlo, la cámara en mano, sacas la foto y la subes aquí jejeje