Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Muy interesante el artículo, muchas gracias, Edu, no deja de ser llamativo la pedazo de obra de ingeniería que se quieren marcar, espero que al menos no se lo encarguen a Calatrava.....
Tal y como dice, precisamente ayer leí en el libro de Tamara Djermanovic que a los habitantes de la República de Ragusa (aka Dubrovnik) les gustaba la idea de mantener su independencia física/geográfica respecto a Croacia y de ahí que no les importasen mucho esos 24 km de Bosnia entre medias. Parece ser que ahora les interesan más otras cosas.....
Buenos días chic@s!!!
Edu, ya me he leído el artículo que me enlazaste.
Qué fuerte! Cómo se les puede ocurrir la idea de construir un puente de más de 20km? Una megalomanía propia del Imperio Romano, o de la China y parece que lo plantean en serio, como si no hubiese infraestructuras y necesidades más importantes para la población...
En fin, estamos todos un poco locos
Bah, a eso se está acostumbrado, cada cual suelta sus gilipolleces y luego se les olvidan.....pero al menos se quedan cómodos
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Hola!!!
Que tranquilito que está esto...
Solo comentaros que ya me leí el libro La hija del Este y que me ha gustado bastante, tanto en su redacción como en el punto de vista (bastante humano).
Ahora claro, mi visión e interpretación es externa, habría que ver qué opinan los que estaban allí.
Hola!!!
Que tranquilito que está esto...
Solo comentaros que ya me leí el libro La hija del Este y que me ha gustado bastante, tanto en su redacción como en el punto de vista (bastante humano).
Ahora claro, mi visión e interpretación es externa, habría que ver qué opinan los que estaban allí.
Hola Ssusana!
Ya te lo has leído?? A mí me enganchó muchísimo! Sigo pensando, (siempre teniendo en cuenta hasta donde alcanzan mis conocimientos) que cuenta la historia con objetividad poniendo justamente en su sitio a cada uno. En cuanto me acabé el libro estuve viendo unos cuantos vídeos en youtube de Mladic; hiela la sangre simplemente verle hablar. Por cierto que no sé si has visto el vídeo que describe tan bien (me encantó el estilo narrativo de la escritora, las descripciones son una pasada) nada más empezar el libro. Si no lo has hecho te lo recomiendo.
Por último, que me estoy acabando el de Tamara Djermanovic, es un encanto!!! Es un libro meramente de viaje, y me está gustando muchísimo porque en unas semanitas estaré por aquellas tierras y lo estoy disfrutando aún más, qué emoción!!
Hola Ankara
Visto el video y otros tantos más, pero me los dosifico, que luego se me queda un mal cuerpo que ni te cuento.
Pues si te ha gustado el de Tamara yo lo encargaré también, me fío de tu criterio, jajaja
Hola
Voy los últimos cinco días de Agosto, solo la costa de Croacia.
Fue un viaje pensado y hecho, con mi hija adolescente, los días de vacaciones que no coincidía con mi marido. (no me iba a quedar en casa...)
De ahí mi stress por aprender cosas, con lo que me gusta a mi ir a los sitios con la lección aprendida
Otro año montaré algo más extenso, incluyendo Serbia
Recupero de memoria la recomendación de este libro www.altairlibreria.com/ ...air_135980 de Tamara Djermanovic
Como guía/lectura de viaje por sus descripciones tan bonitas y su punto de vista humano
Hola!!!"
Bienvenido a la dura realidad.
Claro que te echabamos de menos.
Tu le das muchisima vida a este hilo
Se nos han borrado algunos mensajes. Falta un enlace que subio Edu sobre disturbios entre Albaneses y macedinios.
A ver si lo recupera y lo vuelve a subir.
Seguimos hablando
Gracias por la bienvenida Ssusana hoy he leído en los periódicos españoles que Croacia aprobó el matrimonio gay, lo raro es que en los croatas no he encontrado nada
Los Albaneses y los Macedonios han tenido su conflicto armado (véase guerra en toda regla, de la que poco se sabe en el mundo) sobretodo en Tetovo, la táctica ampliada en Kosovo (la explicamos aquí) digamos que se intenta aplicar a Macedonia también, no se que ha pasado realmente pero vamos ha pasado y pasara muchas veces mas