Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
me voy a ir un poco del tema...hablando de la epidemia que hubo en los años 80 (hablo de la heroína) llama la atención que donde mas casos hubo y donde mas expandido estaba el asunto ha sido justo en Split y Belgrado (ciudades con movimientos y juventudes un tanto incomodas o conflictivas) no se explica que en las dos urbes habido tanta diferencia y tanto porcentaje y que destaquen tanto si las comparamos con otras partes. Hay ciertas sospechas (documentos que las verifican) que las autoridades en estas zonas a estado haciendo la vista gorda ante el trafico y venta... Pensando que quizás contaminando la juventud y enfermando la dejarían de tener que escuchar una voz rebelde y la que les decía las cosas a la cara. ¿Os suena la historia?
¿Nadie sabe que el tráfico a gran escala lo gestionan algunos gobiernos? Sí, el tráfico de droga. Sí, los gobiernos.
Esa escoria a la que votamos en las elecciones.
Que alguien me confirme o desmienta si es posible que desmembraran Yugoslavia con el fin de pasar la heroína procedente del opio afgano que pasa a Turquía y de allí a Europa por los Balcanes.
Y por cierto, para usurpar recursos de la industria minera que había en Yugoslavia.
De paso, si conseguimos desestabilizar la zona con un par de países musulmanes, estrategia total para esas mafias oligárquicas de poder que sólo quieren el beneficio propio (económico y de poder).
No es tu primera pregunta el motivo fundamental por el que cierto tipo de drogas jamás serán legalizadas, siendo el alcohol igual de dañino que ellas?? No es por la cantidad de ingresos y la red tan enorme que genera el Narcotráfico, en el que están incluidos todo tipo de agentes sociales, incluso gobiernos enteros, que es un mundo que no se toca??
Escoria, ninguna otra palabra podría definirlo mejor.
Respecto a lo siguiente que planteas, era una de mis preguntas -que habrás leído en este foro- que siempre me han generado los conflictos de la ex-YU: qué motivo subyacía a las causas identitarias, étnicas, religiosas….,como lo prefieran llamar. Siempre hay materia por la que luchar, y es en este caso creéis que el paso de la amapola a Europa (que tiene a Afganistán en guerra desde hace tanto tiempo, no sólo el talibán per se) una de las causas principales? La industria minera…., carbón?
Ankara... Carbón, zink, piedra, minerales... Hasta el oro...sobretodo en Serbia y Macedonia
Semper te desmiento a medias, Yugoslavia se desmantelo por muchísimos motivos, la ruta de los Balcanes... Afganistán, Estambul, Varna, Sofia, Belgrado (fijaros que estoy mencionando ciudades), Croacia-Europa occidental a funcionado siempre antes, después y durante la guerra, tras desmantelamiento de la URSS se han encontrado otros caminos, mas baratos por eso los Balcanes han dejado de ser el único camino por tierra y por eso parte de la juventud rusa esta como esta... Feliz finde a tod@s
Añadir que en lo que es funcionamiento de la ruta los albano kosovares tienen un gran y principal papel y que en Macedonia (sino es el único, es uno de los pocos territorios en Europa) dónde crece amapola blanca (opio), saludos a tod@s
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Buenos días!!
Me dio por mirar lo del cultivo de la amapola y he descubierto que en España es legal su cultivo y que de hecho, tras Australia, somos el segundo país productor del mundo de opio legal (y subvencionado...)
Feliz domingo chic@s
Buenos días!!
Me dio por mirar lo del cultivo de la amapola y he descubierto que en España es legal su cultivo y que de hecho, tras Australia, somos el segundo país productor del mundo de opio legal (y subvencionado...)
Feliz domingo chic@s
No si yo tampoco tenía ni idea, y me llevé una sorpresa, aunque es para uso farmacéutico (supuestamente)
De paso he aprendido que fueron los soldados macedonios de Alejandro Magno los que introdujeron la planta desde Persia hasta la India
si, de hecho en el oeste de Rajasthan (cerca de la frontera con Pakistan aun se sigue cultivando) estando en India he visto una ceremonia de opio, de la planta se saca el liquido y se bebe, el macedonio también se utilizaba para fármacos, metadona y morfina entre otros (de hecho durante la guerra eso ultimo acabo en la calle con el resultado fatídico para muchos jóvenes)
bajamonti Escribió:
Añadir que en lo que es funcionamiento de la ruta los albano kosovares tienen un gran y principal papel y que en Macedonia (sino es el único, es uno de los pocos territorios en Europa) dónde crece amapola blanca (opio), saludos a tod@s
ssusana Escribió:
Buenos días!!
Feliz domingo chic@s
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Hola chavales.
Me han invitado a este topic y veo que es super interesantísimo. Y además con personas bien puestas en estos temas de los balcanes. Soy un gran amante de esa parte del mundo y los temas que estáis tocando me interesan mucho.
Habeis hablado de algo que me deja estupefacto cuando lo vivo allá, la homofobia. Es algo realmente duro ver como se tiene tanto odio. En películas como Go west o The Parade, donde se toca el tema en clave de humor, con sus gotas de drama que siempre aparece en el cine balcánico, uno puede comprobar ese odio hacia todo lo que sea queer, gay, etc..., pero es que estando allí, teniendo conocidos Gays, visitando The apartment, un pub de ambiente, lo vives realmente.
Es una pena porque es un aspecto que no me gusta nada de paises como Serbia, y me duele.
Hola txemarizgz, bienvenido al hilo, si, digamos que es tema tabu o complicado menos en Eslovenia en todo los países de la ex YU, no hay mas que ver imágenes de las paradas en Split y sobretodo en Belgrado, digamos que la gente últimamente se lo va tomando mejor hasta que llegue la parada a la que se entiende como una provocación, fanáticos religiosos y sobretodo radicales de futbol (con gran poder de convocatoria) se lo toman especialmente mal
Ankara98 Escribió:
bajamonti Escribió:
Ankara98 Escribió:
Buenos días a todos!
Cómo llevas el hilo, semper??
La verdad es que tiene de todo....!
Feliz viernes, gente!
Dobro jutro Ankara y tod@s, me parece que te mentí ayer no acabo con Azra mejor dicho no acabo, Elektricni orgazam (orgasmo eléctrico) otros genios de la capital serbia (tristemente con la historia parecida a EKV, p.... Heroína) aunque la mayoría siguen vivos (lo mismo, concierto en Split el servidor en todo lo alto)
Zlatni papagaj (loro dorado) un "garito" de BG donde iban (y siguen yendo) los pijillos, los sin cerebro, superficiales, los hij@s de mama y papa, donde se va a ser visto.... Vamos que nosotros ahí no pintamos nada y dudo que nos dejarían entrar (ni ganas)
bajamonti Escribió:
Hola txemarizgz, bienvenido al hilo, si, digamos que es tema tabu o complicado menos en Eslovenia en todo los países de la ex YU, no hay mas que ver imágenes de las paradas en Split y sobretodo en Belgrado, digamos que la gente últimamente se lo va tomando mejor hasta que llegue la parada a la que se entiende como una provocación, fanáticos religiosos y sobretodo radicales de futbol (con gran poder de convocatoria) se lo toman especialmente mal
Lo sé, lo sé...
En Belgrado, como te digo, fuimos a The apartment, que es el mas conocido de los bares de ambiente y al entrar nos avisaron "es un bar gay". Además, suele haber siempre una furgoneta de policia en la puerta y varios policias en la puerta de arriba.
Este año voy a belgrado de nuevo pero no estaré mucho ya que deseo conocer macedonia.
bajamonti Escribió:
Srdjan Gojkovic Gile un figura
Sve se oko tebe ispravlja i savija
Alguna vez he puesto a este grupo en un bar donde solía pinchar y al principio todo el mundo me miraba como preguntandose qué demonios había puesto jaja.
Lo sé, lo sé...
En Belgrado, como te digo, fuimos a The apartment, que es el mas conocido de los bares de ambiente y al entrar nos avisaron "es un bar gay". Además, suele haber siempre una furgoneta de policia en la puerta y varios policias en la puerta de arriba.
Este año voy a belgrado de nuevo pero no estaré mucho ya que deseo conocer macedonia.
No conozco el bar, llevo muchos años sin pisar la capital serbia, si, en estas cuestiones hay que tener especial cuidado y no me extraña que hay policía al rededor, cuando se celebran las paradas es prácticamente estado de emergencia
Srdjan Gojkovic Gile un figura
Sve se oko tebe ispravlja i savija
Alguna vez he puesto a este grupo en un bar donde solía pinchar y al principio todo el mundo me miraba como preguntandose qué demonios había puesto jaja.
Soy mas de EKV o en sus principios Katarina II pero EO también son unos genios
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola txemarizgz
Bienvenido al hilo, que somos muy poquitos... Claro, como está tan "abajo" en el foro, mucha gente ni lo ve
Aprovechando que resurge el tema de la homofobia, ¿por qué creéis que hay tanto odio al tema? ¿Por enseñanzas religiosas?
Me parece muy grave que sea hasta peligroso, como decís, bueno cualquier cosa que atente a los derechos civiles de las personas por su condición me parece terrible.
Feliz semana chic@s