Archivo 30/03/2016 - POLÍTICA EN LOS BALCANES ✈️ p68 ✈️

Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 28 de 75 - Tema con 1485 Mensajes y 70952 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Poder de los medios? allí habría que ver quien lo dirige ¿gobiernos? si es así habría que ver que es lo que mueve los gobiernos ¿intereses económicos? si es así cual de ellos es uno de los mas importante ¿oro negro? si es así llegamos a países que tienen cierta conexión familiar con Bosnia...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ankara98 Escribió:

Pregunta: quién fue....?
1.- Milosevic: "un hijo p*** asesino"
2.- Tudjman: "mmmmm, me suena, pero no caigo"
3.- Izetbegović : ".... Ni idea...."
.
¿estas de coña no?
En mi curro no se puede salir mas haya de
1. Ronaldo
2. Messi
3. Peter Lim
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eduymon Escribió:

Y no solo que no tienen más valor unas víctimas que otras aunque lo parezca sino que los que participaron en la barbarie aportando sus granos de arena son los que andan paseando por Bosnia dando discursos, exigiendo tal o cual cosa porque para ellos tribunal de la Haya no ha existido( ¿buen servicio a la causa?, puede ser). A esos nadie los culpa, a sus víctimas nadie las llora fuera de sus casas desconocidas, a esos que , y lo digo claramente, asesinaron a los SUYOS para provocar la intervención internacional solo les queda el desprecio de los que lo conocemos de primera mano y no el de todos los humanos de bien.
Mas alto se podría decir pero mas claro me da que no, la prueba de los que pasean inmunemente por Bosnia y no desde ayer o lunes pasado sino desde 92 protegidos, invitados, decorados, clamados como los salvadores por ya sabemos quien la tenéis en las noticias de ayer.... Otra vez el mundo se preocupa porque están como en su casa a un paso fronterizo del occidente, vanga ya señores basta de hacerse el loco
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ankara98 Escribió:
el poder de los Medios es enorme y su papel para hacer considerar "buenos" y "malos" determinante. De ahí que de Sarajevo haya oído hablar todo el mundo y de Vukovar, prácticamente nadie.

Aún en el caso de que existiesen buenos y malos, las víctimas son víctimas y están fuera de esta clasificación.

Jo, no doy abasto a leeros...

Hablamos del poder de los medios, por supuesto, pero es que tampoco a la gente le interesa saber más.

¿A cuántos de vuestro entorno laboral y/o familiar veis leyendo prensa, no solo titulares?
¿Cuántos son capaces de mantener una conversación de mínimos sobre algún asunto que no sea del ?

Y no nos olvidemos del cine o la tv donde los "malos" siempre son serbios y sudafricanos, muy rubios, engominados y con rasgos angulosos casi siempre.

Aplaudo tus palabras ankara, es más, se atreven a llamarlo daños colaterales cuando de lo que realmente se trata es de seres humanos, víctimas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Ankara98 Escribió:

Pregunta: quién fue....?
1.- Milosevic: "un hijo p*** asesino"
2.- Tudjman: "mmmmm, me suena, pero no caigo"
3.- Izetbegović : ".... Ni idea...."
.
¿estas de coña no?
En mi curro no se puede salir mas haya de
1. Ronaldo
2. Messi
3. Peter Lim

Qué razón tienes! Qué optimista he sido!
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Eduymon Escribió:

Y no solo que no tienen más valor unas víctimas que otras aunque lo parezca sino que los que participaron en la barbarie aportando sus granos de arena son los que andan paseando por Bosnia dando discursos, exigiendo tal o cual cosa porque para ellos tribunal de la Haya no ha existido( ¿buen servicio a la causa?, puede ser). A esos nadie los culpa, a sus víctimas nadie las llora fuera de sus casas desconocidas, a esos que , y lo digo claramente, asesinaron a los SUYOS para provocar la intervención internacional solo les queda el desprecio de los que lo conocemos de primera mano y no el de todos los humanos de bien.
Mas alto se podría decir pero mas claro me da que no, la prueba de los que pasean inmunemente por Bosnia y no desde ayer o lunes pasado sino desde 92 protegidos, invitados, decorados, clamados como los salvadores por ya sabemos quien la tenéis en las noticias de ayer.... Otra vez el mundo se preocupa porque están como en su casa a un paso fronterizo del occidente, vanga ya señores basta de hacerse el loco

Y por qué nadie lo denuncia o lo anuncia en las redes de alguna manera??

Hoy en día es increiblemente fácil interactuar con medio mundo.

Que no sólo sea TT "lachicadedetrásdelCholo", no?

Menos es nada.......
⬆️ Arriba

Willy Fog

ssusana Escribió:
Ankara98 Escribió:
el poder de los Medios es enorme y su papel para hacer considerar "buenos" y "malos" determinante. De ahí que de Sarajevo haya oído hablar todo el mundo y de Vukovar, prácticamente nadie.

Aún en el caso de que existiesen buenos y malos, las víctimas son víctimas y están fuera de esta clasificación.

Jo, no doy abasto a leeros...

Hablamos del poder de los medios, por supuesto, pero es que tampoco a la gente le interesa saber más.

¿A cuántos de vuestro entorno laboral y/o familiar veis leyendo prensa, no solo titulares?
¿Cuántos son capaces de mantener una conversación de mínimos sobre algún asunto que no sea del ?

Y no nos olvidemos del cine o la tv donde los "malos" siempre son serbios y sudafricanos, muy rubios, engominados y con rasgos angulosos casi siempre.

Aplaudo tus palabras ankara, es más, se atreven a llamarlo daños colaterales cuando de lo que realmente se trata es de seres humanos, víctimas.

Como cuando ves una peli de nazis y a los alemanes no les doblan para "acojonar" más. Por favor cómo podemos ser tan paletos.......

Acabo de leer una cosa muy curiosa relacionado con lo que comentas. "Estados Unidos ha pasado del 'vivo o muerto' de la época del Far West a eliminar el 'vivo' que sea". Todo(s) vale(n).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jajajaja
"lachicadedetrasdelCholo" Qué graciosa eres!!

Y lo de los alemanes... Buenísimo, también, hablando español con acento alemán y sin conjugar los verbos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
diletante en primer lugar muchas gracias por prestarte ayudar en aquellos tiempos dificiles y en segundo jamás quise llamar a tu amigo inculto, me remito a lo dicho por Edu nos creemos lo que nos sirven y si no nos toca de cerca no nos molestamos en indagar algo mas (cosa que se entiende)

Buenoooo, ya sabes que la mejor ayuda humanitaria empieza por uno mismo: alojamiento en los dos mejores hoteles de Zagreb, 4x4 con emblema de la Cruz Roja a la puerta, bien comidos, bien bebidos, bien... Bueno, eso no porque, aparte de principios morales, de marcos alemanes andaba escaso para el nivelazo que había... Pero eso es otro tema...

Ah... Y ya sé que no has llamado inculto a mi amigo El comentario era para recalcar que si una persona que se supone tiene cierto nivel cultural atribuye a los serbios TODA la barbarie de los Balcanes... Pues del resto ni hablamos.

En el imaginario colectivo ha quedado la idea de los serbios como los malos malísimos de la película, sin matices: serbios, opresores; croatas y, sobre todo, musulmanes, víctimas. Es injusto pero así se escribe la historia

Cuánto escribís; es imposible seguiros
⬆️ Arriba

Willy Fog

ssusana Escribió:
jajajaja
"lachicadedetrasdelCholo" Qué graciosa eres!!

Y lo de los alemanes... Buenísimo, también, hablando español con acento alemán y sin conjugar los verbos...

Es tan triste que te tienes que reir!!

⬆️ Arriba

Willy Fog

diletante Escribió:
bajamonti Escribió:
diletante en primer lugar muchas gracias por prestarte ayudar en aquellos tiempos dificiles y en segundo jamás quise llamar a tu amigo inculto, me remito a lo dicho por Edu nos creemos lo que nos sirven y si no nos toca de cerca no nos molestamos en indagar algo mas (cosa que se entiende)

Buenoooo, ya sabes que la mejor ayuda humanitaria empieza por uno mismo: alojamiento en los dos mejores hoteles de Zagreb, 4x4 con emblema de la Cruz Roja a la puerta, bien comidos, bien bebidos, bien... Bueno, eso no porque, aparte de principios morales, de marcos alemanes andaba escaso para el nivelazo que había... Pero eso es otro tema...

Ah... Y ya sé que no has llamado inculto a mi amigo El comentario era para recalcar que si una persona que se supone tiene cierto nivel cultural atribuye a los serbios TODA la barbarie de los Balcanes... Pues del resto ni hablamos.

En el imaginario colectivo ha quedado la idea de los serbios como los malos malísimos de la película, sin matices: serbios, opresores; croatas y, sobre todo, musulmanes, víctimas. Es injusto pero así se escribe la historia

Ok, me alegro que no hubo ningún mal entendido entre nosotros, te podría contar miles de historias de "ayuda" que prestaban algunas tropas de cascos azules... La historia o "fama" de malos malisimos(para el imaginario colectivo) aparte de la guerra ha ido en aumento después de la guerra y allí también entra la propaganda, a los italianos les juzgamos por la Camorra ¿a que no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

diletante Escribió:
bajamonti Escribió:

Por favor, el mundo está completamente contaminado!!! Y no se les caía la cara de vergüenza a los "cooperantes" por tener ese nivelazo de vida?

Y por supuesto el imaginario colectivo no hace distinción entre población serbia y señores de la guerra. Todo lo serbio casi por definición es malo. Y yo que me enamoré de Belgrado entero, incluída toda su población.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay una historia interesante sobre el convoy de la ayuda de la EU que se supone iba llegar a Vukovar unos días antes de la caída de la ciudad
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
hay una historia interesante sobre el convoy de la ayuda de la EU que se supone iba llegar a Vukovar unos días antes de la caída de la ciudad

A saber??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ankara98 Escribió:
bajamonti Escribió:
hay una historia interesante sobre el convoy de la ayuda de la EU que se supone iba llegar a Vukovar unos días antes de la caída de la ciudad

A saber??
En este texto de Wikipedia hay datos interesantes
es.wikipedia.org/ ...ernacional
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ankara98 Escribió:
Por favor, el mundo está completamente contaminado!!! Y no se les caía la cara de vergüenza a los "cooperantes" por tener ese nivelazo de vida?

Y por supuesto el imaginario colectivo no hace distinción entre población serbia y señores de la guerra. Todo lo serbio casi por definición es malo. Y yo que me enamoré de Belgrado entero, incluída toda su población.....

Pues no... Yo era muy jovencito y me cortaba de ciertas cosas... Pero había que ver a los "profesionales de la cooperación"... No quiero generalizar, pero ahí me empecé a dar cuenta del "negocio de la solidaridad". Hay otras formas más eficaces de ayudar. De todos modos, no todos íbamos a los mejores hoteles de Zagreb... Supongo. Había mucha gente (quiero suponer) en los campos de refugiados ayudando, o intentándolo, de verdad. Hay un libro muy interesante sobre el tema de la cooperación, aunque en el continente africano, "Blanco bueno busca negro pobre", escrito por un cooperante desencantado. Muy recomendable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Ankara98 Escribió:
bajamonti Escribió:

A saber??
En este texto de Wikipedia hay datos interesantes
es.wikipedia.org/ ...ernacional

Por dios, qué infierno...........
⬆️ Arriba

Willy Fog

diletante Escribió:
Ankara98 Escribió:

Pues no... Yo era muy jovencito y me cortaba de ciertas cosas... Pero había que ver a los "profesionales de la cooperación"... No quiero generalizar, pero ahí me empecé a dar cuenta del "negocio de la solidaridad". Hay otras formas más eficaces de ayudar. De todos modos, no todos íbamos a los mejores hoteles de Zagreb... Supongo. Había mucha gente (quiero suponer) en los campos de refugiados ayudando, o intentándolo, de verdad. Hay un libro muy interesante sobre el tema de la cooperación, aunque en el continente africano, "Blanco bueno busca negro pobre", escrito por un cooperante desencantado. Muy recomendable.

No me cabe ninguna duda de que habrá miles de cooperantes que no participan en ese negocio y que tienen verdadera vocación por ayudar. Yo lo intenté cuando acabé de estudiar, y sólo me encontré con "negociantes".

Muchas gracias por la recomendación del libro, diletante. Me lo apunto ahora mismo.

Sobre la guerra entre croatas y musulmanes, un libro peculiar: MI VIEJA GUERRA, CUANTO TE ECHO DE MENOS
ANTHONY LOYD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mucho, muchísimo de esta ayuda que iba ser proporcionada voluntaria y gratuitamente y no hablo solo de comida, mantas y ropa sino también de medicamentos, sangre.... Ha acabado en el mercado negro... No se sabe como
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ankara98 Escribió:

Sobre la guerra entre croatas y musulmanes, un libro peculiar: MI VIEJA GUERRA, CUANTO TE ECHO DE MENOS
ANTHONY LOYD
Me lo recomendaste hace tiempo, aun no a caído pero pronto lo hará
Sin duda que hay muchas muchísimas almas con un único interés de ayudar
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes