Archivo 30/03/2016 - POLÍTICA EN LOS BALCANES ✈️ p47 ✈️

Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 30 de 75 - Tema con 1485 Mensajes y 71043 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Eduymon Escribió:

HOLA Brate, no veo los vídeos, si me das una pista pues opino, jejeje.

Kasko si?
Dobro je brate gura se, ti? los videos de Dinamo-Zvezda y Hajduk-Partizan, estuve viendo ayer unos videos de los partidos de Velika Cetvorka y como se comento que eran acontecimientos claves para lo que iba venir los subí

JAJAJAJa, acabo de ver que he escrito kasko si, jajaja, sería por el casco que hay que ponerse para seguir a Zvezda en Maksimir.
Por eso hablabas de los viejos tiempos, no? qué recuerdos brate.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eduymon Escribió:
JAJAJAJa, acabo de ver que he escrito kasko si, jajaja, sería por el casco que hay que ponerse para seguir a Zvezda en Maksimir.
Por eso hablabas de los viejos tiempos, no? qué recuerdos brate.
Ufff se me pone la piel de gallina solo de recordar aquellos derbys (y eso que he podido vivirlos solo unas cuantas temporadas) jejeje yo creo que ni con cascos, vaya paliza a Grecia, os tenéis ganas eeh
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dobro jutro a todos!!!!

Simplemente comentaros que ayer vi "GRBAVICA, El secreto de Esma" y me gustó mucho! Una manera muy sutil y bonita de tratar el tema.

Conseguí comprármela en la FNAC, por si alguien la busca.

Que tengáis un buen día!

Y consumid fútbol con moderación...!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por el dato Ankara paso a menudo por el de Valencia, hace poco compre Underground de Kusturica
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
gracias por el dato Ankara paso a menudo por el de Valencia, hace poco compre Underground de Kusturica

Y qué me decís de "Papá está en viaje de negocios"??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ankara98 Escribió:
bajamonti Escribió:
gracias por el dato Ankara paso a menudo por el de Valencia, hace poco compre Underground de Kusturica

Y qué me decís de "Papá está en viaje de negocios"??
Si preguntas si la hay en FNAC pues no lo sé si preguntas que opino de la película.... ¿hace falta que te responda? bueno lo hago igual: legendaria
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jajajajajajaja!

Preguntaba la opinión!

Gran película, sí!

Buenísima!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno compañeros y compañeras, a comer, unas rakijas y al palacio de los deportes!

Ajmo orlovi!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eduymon Escribió:
Bueno compañeros y compañeras, a comer, unas rakijas y al palacio de los deportes!

Ajmo orlovi!
Jejeje que envidia, yo creo que les pasareis por encima, en caso de la derrota no será porque os ganaron sino porque Serbia perdió, dile a Sasa que no la lie, que siempre nos deja en mal lugar
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
Eduymon Escribió:

Ajmo orlovi!
Jejeje que envidia, yo creo que les pasareis por encima, en caso de la derrota no será porque os ganaron sino porque Serbia perdió, dile a Sasa que no la lie, que siempre nos deja en mal lugar

Ahora me acuerdo de las bajas que llevamos pero........tienen orgullo los cachorros, jejeje.

A Sasa no le puedo decir nada porque tenemos un conflictillo familiar entre medias, jajajaja. Zenski...
Eso si, tengo la camiseta que me regaló cuando jugaba con Jugoslavija hace muuuuucho tiempo.
Ay.........qué emoción, aunque te digo una cosa, casi me gustaría más estar con la gente de Belgrado,........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, ahora que habláis de baloncesto. El otro día me comentó un amiguete que había visto a algunos jugadores serbios cantar el himno de su país mientras hacían el signo de los tres dedos.

La duda que tengo es si ese signo en los Balcanes se toma como un gesto ultranacionalista serbio o simplemente es una cuestión folclórica o identitaria sin demasiada importancia, o si por el contrario implica un posicionamiento ideólogico.

Recuerdo que hace unos años a Djokovic le cayó la del pulpo por hacer ese gesto, y que se comentó aquí que era un nacionalista radical, que si era el saludo de los chetniks, etc, etc.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eduymon Escribió:

A Sasa no le puedo decir nada porque tenemos un conflictillo familiar entre medias, jajajaja. Zenski...
quita, quita, fija te que nunca me acabo de caer ni medianamente bien, será porque nos amargo unas cuantas veces con sus p... Triples en últimos segundos, EP creo que 1997 en España
⬆️ Arriba

Willy Fog

diletante Escribió:
Por cierto, ahora que habláis de baloncesto. El otro día me comentó un amiguete que había visto a algunos jugadores serbios cantar el himno de su país mientras hacían el signo de los tres dedos.

La duda que tengo es si ese signo en los Balcanes se toma como un gesto ultranacionalista serbio o simplemente es una cuestión folclórica o identitaria sin demasiada importancia, o si por el contrario implica un posicionamiento ideólogico.

Recuerdo que hace unos años a Djokovic le cayó la del pulpo por hacer ese gesto, y que se comentó aquí que era un nacionalista radical, que si era el saludo de los chetniks, etc, etc.
Mientras esperamos la respuesta de Edu yo te dire lo que se opina fuera de las fronteras serbias sobre el gesto y es justo lo que dices, no obstante hay que tener en cuenta que muchas de estas cosas que en principio y originalmente eran señas de entidad de un pueblo algunos les han cogido como suyos y les han llevado a algunas otros fines o interpretaciones ¿me explico?
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
diletante Escribió:

Mientras esperamos la respuesta de Edu yo te dire lo que se opina fuera de las fronteras serbias sobre el gesto y es justo lo que dices, no obstante hay que tener en cuenta que muchas de estas cosas que en principio y originalmente eran señas de entidad de un pueblo algunos les han cogido como suyos y les han llevado a algunas otros fines o interpretaciones ¿me explico?

Hola, pues os digo,

Tres dedos presentan un antiguo símbolo religioso de los cristianos ortodoxos. Significan la Santísima Trinidad, del Padre, Hijo y el Espíritu Santo. Ese es el origen real de este símbolo y por supuesto que los nacionalistas lo utlizan pero los que no lo son también. Yo diría que es un refuerzo de la identidad Serbia tanto como el himno en un momento puntual como ese en que están representando a su tierra y sus tradiciones más antiguas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os explicáis perfectamente

El problema es si eso se empieza a ver en clave política, que era mi duda. Al final, un símbolo que está pensado para unir (un gesto, una bandera, un himno, un escudo...) se lo apropian unos cuantos y excluyen a los demás (aquí de eso también sabemos bastante ).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Algo parecido a pasado con el escudo de Croacia
Edu lo sabra,
Fijaos que empieza con cuadrado rojo, pues históricamente empezaba con el blanco pero Ustase lo han utilizado y ahora el escudo que empiece con el campo blanco se asocia solo y únicamente a ellos (ultranacionalistas) y en realidad no es suyo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto, recuerdo la polémica del escudo croata. Corrígeme si me equivoco pero invirtieron el orden de los cuadrados porque era la bandera, o el escudo, del régimen pronazi croata durante la Segunda Guerra Mundial. Se criticó que para la bandera croata se eligiera un "símbolo fascista", pero imagino que el escudo tendrá un mayor recorrido histórico... ¿o fue una invención del momento?

Aquí, en parte, pasó algo parecido: el régimen franquista se apropió de la simbología de los Reyes Católicos, y ahora se asocia el águila de San Juan o el yugo y las flechas a nuestro pasado fascista... Hasta cuando se ven esos símbolos en algún palacio o iglesia renacentistas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aunque nos habían "prohibido" hablar del mundial de basket, no puedo menos que felicitar a Serbia

Edu !!!!
No te emborraches mucho
⬆️ Arriba

Willy Fog

diletante se cambio el orden de los campos del escudo y se le añadió la corona con escudos de regiones croatas (Zagreb, Dubrovnik, Dalmacija, Istra y Slavonija) escudo histórico (al que adoptaron los nazis) tiene mucho recorrido histórico por darte un ejemplo sin mas, te habrás fijado en el techo de la iglesia de San Marcos en Zagreb de siglo 14 pues el escudo empieza con el cuadrado blanco, cierto es que los ustase o pronazis lo han tenido y bajo este escudo han cometido barbaridades

Edu brate ¿Cómo va esa resaca? reconozco que me cuesta un poco felicitar al eterno rival, mi mas sincera enhorabuena , basket balcánico otra vez esta donde debe estar

PD ¿os habéis fijado como me apunto a los éxitos, si hubiera sido un fracaso seria fracaso serbio pero como es éxito es éxito balcánico jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ay, las barbaridades que se cometen bajo una bandera... Cualquiera

Por cierto, volviendo a utilizar el tema del baloncesto, me pareció curioso que, leyendo el periódico o escuchando la radio, se comentaba las veces que había salido campeón Yugoslavia en el pasado. Y se hablaba de fechas recientes (2002, creo), o incluso que, en el supuesto improbable de ganar a USA (como así fue, lo siento ), sería el quinto o sexto mundial de la selección... Sumando Serbia los títulos de la antigua Yugoslavia.

Mi reflexión: ¿y si hubiera sido Croacia o Eslovenia se hubiera dicho lo mismo? Es decir, ¿Serbia es la "sucesora" de Yugoslavia y el resto no? Yo creo que en general identificamos más a Serbia con Yugoslavia. Supongo que tiene que ver con el hecho de que los demás estados balcánicos se "independizaron" de Yugoslavia, y Serbia insistía en ser Yugoslavia, por lo menos al principio (corregídme si no es así).

Y otra curiosidad, ¿hay nostalgia de Yugoslavia en los Balcanes? No del comunismo, como lo había (o quizás lo siga habiendo) entre algunas minorías de los países de la URSS, sino del vivir juntos bajo un único estado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes