Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Debuto en este tema, que me interesa bastante aunque no conozca los Balcanes, y es que siempre me interesó la historia de esta región.
Como amante del fútbol detesto cualquier mezcla de política en este deporte, del palo que sea y ya la hagan jugadores, aficionados o elementos externos. Y lo de ayer fue una vergüenza, la U€FA podría pensar un poco más en seguridad y menos en economía y evitar estos derbis balcánicos como hace con el España-Gibraltar, y por otro lado tanto albaneses (provocando con ese dron) como serbios (invadiendo el estadio a pegar a jugadores y tirándoles de todo) deshonran por completo este bello deporte. Pero bueno, que visto lo visto allí mucha gente usa el fútbol para sus fines políticos (como el Dinamo-Estrella Roja del 90 que telita...) y eso no tiene pinta de cambiar.
Una auténtica pena...
Lamento tener que parecer que arrimo el ascua a mi sardina pero estoy indignadísimo de que todavía hay gente que pone en el mismo rasero la reacción de los serbios a la provocación de los Albaneses.
Baja, dime tú que hubiera pasado en Maksimir si de pronto baja del cielo un dron con la efigie de Arkan y un mapa de Sebia que incluye a VUkovar, etc.......joder , vamos a ser serios. Una provocación en un lugar, momento inadecuado.
Por otra parte poco pasó. Tendría algo que ver que Putin estaba allí? ahí lo dejo.....una chulería de los albaneses fieles aliados del tío Sam.
Que hubiera pasado en Maksimir o Poljud? pues como mínimo lo mismo o peor, ha sido una provocación en toda regla, de muy mal gusto y sabiendo cuales podrían ser las consecuencias... Una bandera que invita al odio, limpieza étnica, genocidio, que la miren bien los que aun se creen que Kosovo seria un país independiente , un abrazo Edu, bienvenido al hilo Vina
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
Muchas gracias, bajamonti.
¿Actualmente quién administra realmente Kosovo?
¿Albano-kosovares? ¿Es así o me equivoco?
¿Están siendo perseguidos los serbios de Kosovo? ¿Y los serbios de Albania - si los hay - y de Bosnia?
Baja, qué quieres decir con "si consiguen independizarse de Serbia"?
Por mucho que le han reconocido unos cuantos y que ellos mismo han declarado su independencia dudo que llegara a ser un país como en su día ocurrió con Eslovenia o Croacia, ni Kosovo ni Cataluña
Por mucho que le han reconocido unos cuantos y que ellos mismo han declarado su independencia dudo que llegara a ser un país como en su día ocurrió con Eslovenia o Croacia, ni Kosovo ni Cataluña
Pero a efectos jurídicos es un país, según el Derecho Internacional, no?
Pero a efectos jurídicos es un país, según el Derecho Internacional, no?
Pues si te digo la verdad allí me pillas, no sé que estatus tiene, me he quedado en autodeterminación y que no dependen de Belgrado pero siguen estando dentro de las fronteras de Serbia ¿no?
No creo que se les reconoce por 100% no de los países del mundo sino de la misma UE, reconocer a Kosovo a los países como España, Francia, Belgica... Les supondría tener que pasar algun que otro mal rato
No creo que se les reconoce por 100% no de los países del mundo sino de la misma UE, reconocer a Kosovo a los países como España, Francia, Belgica... Les supondría tener que pasar algun que otro mal rato
Sí, por lo que acabo de ver tiene un status un poco extraño, no definido más bien, la UE como tal no lo reconoce. Forma parte del FMI y del BM pero no de la ONU; aparece en los mapas como país pero no es un estado soberano.... Curioso. Y Kosovo del Norte va por libre, por lo que parece.
Sí, por lo que acabo de ver tiene un status un poco extraño, no definido más bien, la UE como tal no lo reconoce. Forma parte del FMI y del BM pero no de la ONU; aparece en los mapas como país pero no es un estado soberano.... Curioso. Y Kosovo del Norte va por libre, por lo que parece.
Pues por lo que veo no he estado mal encaminado, y sinceramente creo que es hasta aquí hasta donde han llegado y es mucho, demasiado
Ankara98 Escribió:
bajamonti Escribió:
Formar parte de grupos criminales como el FMI o el BM ya es tener la independencia encaminada.
Seguramente a FMI y BM les interesaba y potenciaron el desmembramiento de Yugolavia en diferentes países diferentes. Ya sabéis el dinero que se gana con la heroina afgana que entra por Kosovo y Albania (y que trafican mafias albanesas) y con el tráfico de órganos (en esa zona hay mucha afición a ganar dinero de esa manera con las minorías serbias y no musulmanas).
Y sí, FMI y BM son grupos criminales que forman parte de un pulpo con otros tentáculos como ONU/OTAN que usan la fuerza para conseguir sus fines.
No me extraña que estos entes apoyen a países criminales y mafiosos y depongan a los líderes de países o reinos que no se arrodillan ante ellos.
Pdt. Aunque no sea políticamente correcto, tenía que decir lo que pienso.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Si os aburrís podéis echar un vistazo a este artículo, que no tiene desperdicio...
En nombre de Dios y la Economía Mundial www.teapartytribune.com/ ...hallenges/
Por cierto, se olvidan de nombrar a los nativos americanos... Qué curioso..
ssusana Escribió:
Si os aburrís podéis echar un vistazo a este artículo, que no tiene desperdicio...
En nombre de Dios y la Economía Mundial www.teapartytribune.com/ ...hallenges/
Por cierto, se olvidan de nombrar a los nativos americanos... Qué curioso..
Muy interesante.
Curioso el tema de los nativos americanos, desde luego, ssusana.
Por cierto, curiosa la diferencia entre los países que estuvieron colonizados por los españoles y los ingleses. Vaya máquina de exterminar el de los soberanos de la Pérfida Albión.
No dejaban títere con cabeza. Y mucho me temo que el tema balcánico no se ha solucionado. Es duro, muy duro. Pero estoy problemas étnico-religiosos dudo que cicatricen con facilidad.
Yo en españa sólo he conocido un chico serbio y una chica bosnia.
A bajamonti, que es croata, igual me lo encuentro algún día por la calle, vivimos cerca....
Por cierto, ¿Qué ha sido de los generalifes serbios que han sido juzgados por el todopoderoso y criminal Tribunal de la Haya? ¿Cadenas perpetuas?
¿Y a los musulmanes no los juzga nadie o ellos a matar iban con pistolas de agua? ¿No cometían crímenes contra la humanidad? ¿Y los mercenarios chechenos, uzbekos, afganos etc. Que acudieron a ayudar a Bosnios y a albaneses? ¿O eran monjitas de la caridad?
Tema interesante donde los haya. Los serbios eran los únicos criminales.
¿A Arkan lo mataron de verdad o existe la posibilidad de que fuese todo un montaje?