Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa ✈️ p94 ✈️

Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 34051 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
vaya pesadilla...corriendo...con una bestia detrás

⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
bajamonti Escribió:
vaya pesadilla...corriendo...con una bestia detrás

Donde nos llevó la imaginación,
Donde con los ojos cerrados
Se divisan infinitos campos.
Donde se creó la primera luz
Junto a la semilla de cielo azul
Volveré a ese lugar donde nací.
De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo,
De nieve, huracán y abismos,
El sitio de mi recreo.
Viento que a su murmullo parece hablar
Mueve el mundo con gracia, la ves bailar
Y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal
Es su temperamento natural,
poco o nada cuesta ser uno más

Me llama la atención que al gobierno español se le pase por la cabeza poner pegas o barreras a los que huyen del terror y al mismo tiempo prostituye al pasaporte rojo por la compra de un piso, sin mirar mucho quien lo adquiere... Bueno, en realidad no me llama tanto la atención
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Derleth Escribió:
¿Un artículo de un periódico mejicano, propiedad de un multimillonario mejicano, para ilustrar la lógica y natural problemática que genera la inmigración y el flujo de refugiados en un país gobernado por gentes de izquierdas?
José Mujica es el político más honesto y más comprometido con la justicia social que ha existido en Hispanoamérica desde los tiempos de Simón Bolívar.

Mi pais fué, uno de los primeros en recibir refugiados Sirios, cuando el Gobierno de Mujica decidió esto, entre la población, se creo el debate entre los que estabamos de acuerdo y los que estaban en contra, que argumentaban un sinfin de razones , que como los iban a traer y darles apoyo economico si aquí (por desgracia) hay gente en estado de pobreza, que necesitaría esa ayuda, la diferencia de cultura, algunos tenían miedo al terrorismo , a mi lo que me molesta, es lo que ultimamente está pasando con algunas familias Sirias que quieren volver a Libano, o a Siria argumentando que aquí la vida es cara, y no pueden vivir como ellos quieren, se, que no somos un país del primer mundo, pero la educación es gratuita incluso la universitaria, la salud es universal, para todos los habitantes y bastante desarrollada, la ayuda que reciben es más de lo que gana una familia tipo, y prefieren volver a la guerra y las atrocidades que están pasando,algunos quieren volver para después, emigrar a Europa (en especial Alemania) donde según ellos tendrian un mejor nivel de vida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alimar511 Escribió:
Derleth Escribió:
¿Un artículo de un periódico mejicano, propiedad de un multimillonario mejicano, para ilustrar la lógica y natural problemática que genera la inmigración y el flujo de refugiados en un país gobernado por gentes de izquierdas?
José Mujica es el político más honesto y más comprometido con la justicia social que ha existido en Hispanoamérica desde los tiempos de Simón Bolívar.

Mi pais fué, uno de los primeros en recibir refugiados Sirios, cuando el Gobierno de Mujica decidió esto, entre la población, se creo el debate entre los que estabamos de acuerdo y los que estaban en contra, que argumentaban un sinfin de razones , que como los iban a traer y darles apoyo economico si aquí (por desgracia) hay gente en estado de pobreza, que necesitaría esa ayuda, la diferencia de cultura, algunos tenían miedo al terrorismo , a mi lo que me molesta, es lo que ultimamente está pasando con algunas familias Sirias que quieren volver a Libano, o a Siria argumentando que aquí la vida es cara, y no pueden vivir como ellos quieren, se, que no somos un país del primer mundo, pero la educación es gratuita incluso la universitaria, la salud es universal, para todos los habitantes y bastante desarrollada, la ayuda que reciben es más de lo que gana una familia tipo, y prefieren volver a la guerra y las atrocidades que están pasando,algunos quieren volver para después, emigrar a Europa (en especial Alemania) donde según ellos tendrian un mejor nivel de vida.

Cada uno busca alcanzar unos niveles de bienestar y ,auqnue haya muchos de los refugiados que con salir de la guerra y poder vivir dignamente se conformen, habra otros que no se conformen con lo que les ofrencen en Uruguay y prefieran irse a Alemania porque allí pueden tener mejores condicines de vida…Ellos veran si para coseguir ira a Alemania y alcanzar ese bienesar que buscan, estan dispuetos a volver a pasar por Siria, con su guerra y todo , y después llo que conlleva el viaje desde allí hasta Europa...
⬆️ Arriba

Willy Fog

⬆️ Arriba

Indiana Jones

alimar511 Escribió:
Derleth Escribió:

¿Tú qué harías en su lugar? ¿No querrías también mejorar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tode esto es muuuuuy complicado.

Evidentemente a estas personas hay que ayudarlas, ya que la mayoria vienen de paise en guerra. Ademas cada uno puede vivir donde quiera siempre que lo haga deacuerdo con las normas del pais.

Lo que sucede , es que para ayudar a esta gente se necesita dinero y ahí es donde viene el problema por los que muchos no los quieren. Quien pagara todo este dinero??

Los presupuestos del estado estan cerrados y nos les dejan aumentar el deficit ( cosa que han pedido pero Bruselas dice que no) por lo tanto lo tienen que recortar de otros gastos para poder usarlo.
Por ejemplo si con ese dinero se iba hacer un colegio o reformar un hospital, no se hara y se les ayudara. Cosa que a mi me parece bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo por suerte estoy muy bien y feliz en mi pais, pero lo que me parece estúpido, es querer volver a un campo de refugiados y pasar por todas las atrocidades que están viviendo,
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Derleth Escribió:
alimar511 Escribió:
Derleth Escribió:

¿Tú qué harías en su lugar? ¿No querrías también mejorar?

¿Y no se puede mejorar en Uruguay, pais que los ha acogido y que ofrece educación gratuita y sanidad universal?

Estoy seguro de que hay gente que lo hace. Claro, claro: Ellos no son noticia.

Es un problema de capacidad o incapacidad de adaptación. Pero, por supuesto, la culpa es del gobierno uruguayo, que no hace como el sueco: Obligarlos a aprender la lengua y adaptarse. Porque aprender una lengua no tiene nada que ver con el esfuerzo personal. Solo el gobierno tiene capacidad para hacernos aprender.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los obligan a aprender el idioma español tienen profesores especialmente para ellos, hace unos meses hubo problemas, porque una familia no mandaba a sus hijos al cole.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alimar511 Escribió:
yo por suerte estoy muy bien y feliz en mi pais, pero lo que me parece estúpido, es querer volver a un campo de refugiados y pasar por todas las atrocidades que están viviendo,

Bueno, allá ellos!. Tu gobierno ha hecho lo que ha podido; y no se le puede pedir más a quien hace lo que puede.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Qué ganas de intoxicar! La cuestión es mucho más simple, o debería serlo, lo que pasa es que los gobiernos europeos le están cogiendo mucho miedo al populismo de extrema derecha y se resisten a hacer nada que huela a "favorecer a los de fuera, a los que no son de los nuestros".
Las cosas antaño eran más simples; cuando la URSS invadió Hungría, Europa se repartió a cientos de miles de refugiados y a todo el mundo le pareció de lo más natural. Y la España de Franco además se llevó la mejor parte: Puskas, Kubala, Kocsis, etc. XDD

Y no perdamos de vista que el famoso "autoproclamado Estado Islámico" tal como lo conocemos ahora (el yihadismo es un fenómeno más antiguo) no es más que una consecuencia de la invasión de Iraq por las potencias occidentales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Qué ganas de intoxicar! La cuestión es mucho más simple, o debería serlo, lo que pasa es que los gobiernos europeos le están cogiendo mucho miedo al populismo de extrema derecha y se resisten a hacer nada que huela a "favorecer a los de fuera, a los que no son de los nuestros".
Las cosas antaño eran más simples; cuando la URSS invadió Hungría, Europa se repartió a cientos de miles de refugiados y a todo el mundo le pareció de lo más natural. Y la España de Franco además se llevó la mejor parte: Puskas, Kubala, Kocsis, etc. XDD

Y no perdamos de vista que el famoso "autoproclamado Estado Islámico" tal como lo conocemos ahora (el yihadismo es un fenómeno más antiguo) no es más que una consecuencia de la invasión de Iraq por las potencias occidentales.

El Estado islámico es una creación sionista para desestabilizar Siria e Irak , eliminar minorías religiosas como los cristianos y de paso dividir Siria en varios estados más débiles y eliminar a la familia Al Assad que lucha por un país estable y permite que minorías religiosas puedan convivir en paz con sus vecinos.
Así de simple.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por supuesto que la vida no es de color de rosa pero que antes de llegar ya estemos hablando del precio que tienen y que van a vivir mejor que los españoles me parece que a muchos se les olvida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para que Israel crezca en tamaño una vez aniquile a Palestina, los países vecinos deben ser más débiles y pequeños. De ahí la creación del Estado Islámico, un ejército de mercenarios a sueldo formado por radicales islámicos, violadores, corta-cabezas y criminales.

Y enlazo con Israel y no pretendo cambiar de tema (el de los refugiados) terminado con una frase que le dijo el que fue I Ministro de Israel en la década de los 50, David Ben-Gurión a Adolf Hitler sobre 1942-1944.

Venía a ser algo así: "Si me dais a elegir entre los judíos refugiados asimilacionistas que viven en Europa (mujeres, hombres, ancianos y niños judíos con nacionalidades europeas) o refugiados sionistas que nos van a ayudar a montar el futuro estado de Israel (hombres), los refugiados judíos asimilacionistas podéis eliminarlos a todos". Vamos, que Ben - Gurión quería combatientes y no mujeres y niños que no combatieran unos años después cuando el Sionismo Internacional ya tenía en mente montar el estado de Israel donde está ubicado actualmente eliminando de en medio a árabes que habitaban aquellas tierras.

Interesante tema el de los refugiados. Eso sí es tratar como perros a los tuyos. Ben-Gurión, judío y sionista. I Ministro de Israel.

Historia pura.

Y los franceses con los refugiados españoles.... Para alucinar.

La cruda realidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
Por supuesto que la vida no es de color de rosa pero que antes de llegar ya estemos hablando del precio que tienen y que van a vivir mejor que los españoles me parece que a muchos se les olvida.

Yo lo que estoy diciendo y creo que como me explico como el cul.... (que es verdad, lo reconozco), es que entre los refugiados hay:

- Refugiados de guerra.
- Necesitados económicos de otros países que se hacen pasar por sirios, yemeniés e Irakíes para conseguir una vida mejor.

Los segundos no son refugiados, son inmigrantes.
Y entre los primeros y segundos viene una manada de yihadistas que vienen de campos de batalla de matar y provocar atrocidades).

Como el sistema me caza posts que escribo por juntar las palabras Pasapor---- Fals----. Diré que muchos de ellos los han comprado, los pasaportes no legales en mercado negro turco.

¿Cómo seleccionamos quién es quién?
Gente de Isis, Frente Islámico, Frente Al-Nusra etc. Que han desertado y no han querido combatir y vienen a Europa fanatizados.

Luego han venido las imágenes de refugiados (a mí me dan pena, Bajamonti, ¿quién mejor que tú sabe lo que es vivir una cruel guerra?) y todo lo demás porque yo algo provocador en estos temas y este subforo lo soy adrede para que la gente debata y se replantee las versiones oficiales que nos vende la élite a través de los medios de desinformación.

Un fuerte abrazo a todas/todos, ayudemos a los refugiados y no viajemos tanto.
Os animo a no viajar e invertir ese dinero en ayudar a los refugiados, eso sería empatía y bondad de verdad. Conseguiríamos un mundo mejor.

Pdt. Los refugiados que se hacen selfies con Ángela Merkel y que tienen smartfones de última generación que muchos españoles no tienen....ejem.
Digo lo que pienso. Espero no herir sensibilidades.
Y los refugiados que en Slovakia tiraron la ropa aportada por buenos ciudadanos occidentales despreciando lo aportado .... En fin. Atentos:

Motivadas por ese anhelo de ayudar a los de fuera, las actrices Wanda Hrycová y Petra Polnišová publicitaron en las redes sociales una iniciativa para ayudar a los inmigrantes de un campo de refugiados, consistente en la entrega de ropa y enseres donados por ciudadanos solidarios.
Poco después se acercaron al campamento y comprobaron que las donaciones solidarias estaban tiradas en los cubos de basura, formando una enorme montaña.
Muchas prendas de ropa y enseres acabaron igualmente tirados por el suelo de las calles adyacentes.
Las fotos de sus buenas acciones circularon rápidamente por internet, obteniendo comentaros irónicos e hilarantes de la gente, entre muestras de indignación. Lo que tendría que haber sido una iniciativa solidaria y bonita, que obtuviese reacciones positivas, acabó siendo una experiencia decepcionante.

No todos los refugiados son iguales, pero vaye detalles tuvieron algunos/as.
⬆️ Arriba

Willy Fog

semperffidelis Escribió:

El Estado islámico es una creación sionista para desestabilizar Siria e Irak , eliminar minorías religiosas como los cristianos y de paso dividir Siria en varios estados más débiles y eliminar a la familia Al Assad que lucha por un país estable y permite que minorías religiosas puedan convivir en paz con sus vecinos.
Así de simple.

La imaginación al poder.
Cada uno creo lo que quiere creer.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Crisis de Refugiados: ¿Puede la UE superar sus divisiones?

Argumentos finlandeses contra la inmigración

Decenas de miles de personas han participado en un "día de acción" en varias ciudades europeas - y en Australia - en apoyo de los refugiados y los migrantes.
También ha habido contra-manifestaciones en algunos países.
Europa está luchando para hacer frente a una enorme afluencia de personas, en su mayoría procedentes de Siria, que huyen de la violencia y la pobreza en sus propios países.
Más de 9.000 inmigrantes llegaron en Munich el sábado. Alemania espera 40.000 en llegar el fin de semana.
La canciller Angela Merkel defendió la decisión de permitir que en un gran número de refugiados, diciendo que estaba "convencida de que estaba en lo cierto".
Sin embargo, ella se enfrenta a crecientes críticas de sus aliados políticos, incluido el primer ministro del estado de Baviera, quien dijo a la revista Der Spiegel (en alemán) la situación pronto estaría fuera de control.
Alrededor de 4.000 soldados se están desplegando en Alemania por el apoyo logístico.
El apoyo y la oposición
En Londres, decenas de miles de personas, algunas pancartas que llevaban la leyenda "abrir las fronteras" y "refugiados en" marcharon hacia la residencia del primer ministro en Downing Street.
Hubo manifestaciones similares en otras ciudades del Reino Unido.
El gobierno británico ha dicho que tendrá un máximo de 20.000 refugiados en cinco años, pero a partir de los campamentos en el Medio Oriente en lugar de personas que llegan a Europa.

Suecia es donde muchos refugiados dicen que quieren pedir asilo
En la capital sueca de Estocolmo, cerca de 1.000 personas pidieron más generoso apoyo a los refugiados.
"Suecia puede hacer mucho más, no sólo porque tiene la capacidad para hacerlo, sino también porque, junto con la Unión Europea, tiene alguna responsabilidad para el conflicto en Siria", dijo manifestante Joakim, de 38 años, que participó con sus dos niños.
Se estima que 30.000 personas se manifestaron frente al Parlamento, se reunieron en la capital danesa de Copenhague, cantando "Dilo en voz alta y decir claro, los refugiados son bienvenidos aquí".
Los manifestantes participan en una manifestación silenciosa para apoyar si los refugiados migrantes en Europa, en La Haya, Países Bajos.
En la ciudad holandesa de La Haya, las personas se unieron a una marcha silenciosa.
Mohammed Harra, nacido en Marruecos, dijo al diario Politiken de Dinamarca: "Estoy aquí para apoyar a los refugiados que han sido expulsados de sus casas a causa de lo que ha sucedido en Siria, con los atentados y los asesinatos."
En otros lugares:
En Hamburgo, una manifestación de la extrema derecha fue prohibida a principios de esta semana, pero la estación de tren principal se cerró el sábado después de que manifestantes de izquierda atacaron un tren se cree transportaba neonazis.
Una contra-manifestación tuvo lugar en el centro de la ciudad.
Otras manifestaciones se llevaron a cabo en Francia, Austria, los Países Bajos y Australia.

Miles resultaron en Sydney en apoyo de los refugiados.

Manifestaciones contra la bienvenida a más refugiados y migrantes tuvieron lugar en algunos países de Europa oriental.
Cerca de 5.000 personas coreando eslóganes anti-islámicos marcharon en la capital polaca de Varsovia, mientras que un cercano contra-manifestación atrajo a unas 1.000 personas.
En Praga, a unos 800 manifestantes portaban carteles que decían "No quiero que los refugiados y el Islam en la República Checa" y "proteger las fronteras".
En otras partes de la ciudad, una contra-manifestación más pequeña en apoyo de los refugiados atrajo a unas 200 personas, dijeron testigos.
Otra manifestación anti-migrante que asistieron alrededor de 1.500 personas se llevó a cabo en la capital eslovaca de Bratislava.

Manifestantes en una manifestación contra los refugiados en Bratislava hicieron sus sentimientos clara
Decenas de miles de migrantes, principalmente sirios han estado haciendo su camino desde Turquía, a través de los Balcanes y Hungría para llegar a Austria, Alemania y Suecia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
semperffidelis Escribió:

Así de simple.

La imaginación al poder.

Saludos

Faltaría más. Hay quien dice que es una creación de USA y los hay que llegan a decir que la culpa es de países occidentales, como si sus ciudadanos quisieran guerras. Que no queremos, por cierto.
Lo que está claro es que los pickup toyota con ametralladoras pesadas, los kalashnikov, ametralladoras, RPG's, etc. No cayeron del cielo por voluntad de Allah.
Opiniones hay de todos los colores.
⬆️ Arriba

Willy Fog

semperffidelis Escribió:
dagolu Escribió:
semperffidelis Escribió:

Así de simple.

La imaginación al poder.

Saludos

Faltaría más. Hay quien dice que es una creación de USA y los hay que llegan a decir que la culpa es de países occidentales, como si sus ciudadanos quisieran guerras. Que no queremos, por cierto.
Lo que está claro es que los pickup toyota con ametralladoras pesadas, los kalashnikov, ametralladoras, RPG's, etc. No cayeron del cielo por voluntad de Allah.
Opiniones hay de todos los colores.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes