Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Para poder acogerse a estas ayudas tienes que ser refugiado, si no lo eres pues entonces te tocara como a los espanholes que van a uk. Supongo que por pedir el ser refugiado no es un automaticamente un SI sino que quien da el status de refugiado te "investigara"
Por eso me referia que la gente se quejaba y que es una verguenza que le den eso...cuando a mi no me parecen un lujo ni nada
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
¿ Y cómo van a investigar si eres merecedor del estatus de refugiado?
Con países de origen destrozados por la guerra y con otros temas más importantes en los que perder el tiempo?
¿Decide realmente el ACNUR quién es un refugiado, o es una decisión tomada por los Gobiernos?
Una persona es un refugiado ya se haya reconocido o no su estatuto a través de un procedimiento legal. Los gobiernos definen los procedimientos de determinación del estatuto, para los propósitos de determinar la situación legal de esa persona y/o sus derechos y beneficios, de acuerdo con su propio sistema legal. El ACNUR ofrece su consejo como parte del mandato de la organización para promover la legislación sobre asilo, proteger a los refugiados, y supervisar la aplicación de la Convención de 1951. El ACNUR aboga para que los gobiernos adopten un proceso rápido, flexible y liberal, reconociendo lo difícil que es a menudo certificar la persecución.
El Comité Ejecutivo del ACNUR (formado actualmente por 98 Estados) marca unas directrices no obligatorias que pueden ser útiles a este respecto.
Adicionalmente, el “Manual del ACNUR sobre Procedimientos y Criterios para Determinar el Estatuto del Refugiado”, es considerado como una interpretación autorizada de la convención de 1951 por muchos Estados. En algunos casos, el ACNUR puede determinar el que una persona debe tener el estatuto de refugiado, en países no firmantes de ningún instrumento internacional de refugiados, donde las autoridades nacionales han pedido al ACNUR desempeñar este papel, o donde la determinación del ACNUR es indispensable para extender su protección y asistencia.
No hace mucho se le denego a un saharaui el estatuto de refugiado desde espanha aunque cumplia los requisitos
Habrá de todo.
Yo tengo un mísero empleo y no llego a los 600 euros de sueldo al mes y coopero siempre que puedo con los necesitados.
Y tengo mujer y un hijo. Con eso vivimos.
Y me las apaño como puedo.
Albanokosovares algunos de ellos. Y macedonios.
Que no son refugiados de guerra los que están en este grupo.
Son necesitados, como yo.
¿Hay que ayudar a los necesitados? Claro.
¿Y a los refugiados? También.
¿Puede España? Yo creo que no tiene dinero para ello. Acabará siendo un descontrol y una chapuza.
¿ Por qué tanto interés y bombo con la crisis de los refugiados?
Dejo ahí la pregunta.
Sabemos que hay refugiados, necesitados que vienen de zonas de no guerra, albanokosovares, macedonios etc.
Ya no son el 100% refugiados.
Pasaportes de mercado negro conseguidos en Turquía.
El tema es interesante.
¿Alguien acoje sirios o deja de viajar este año por ayudar a esa pobre gente?
Animo a ayudar y a acojer. Saludos
Yo no voy a dejar de viajar Semperffidelis, pero tampoco de colaborar; en mi caso tengo la suerte de que ambas cosas son compatibles -o que me organizo muy bien-. Lo que no puedo hacer es acoger a nadie porque en mi casa cabemos muy justitos los que vivimos (es lo que tiene vivir en la Capital del Reino..)
Y lo que tampoco voy a hacer es contar cómo colaboro porque no quiero parecer un político en campaña. Eso es cosa de cada uno.
Yo ya puse que al principio las ongs se hacen cargo de ellos y que están en casas refugio etc ya que tienen que tener un periodo de adaptación. Algo que veo normal
Efectivamente Nari, y os vuelvo a invitar a que si queréis colaborar (no sólo económicamente) podéis hacerlo a través de ACNUR, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y seguro que muchas más.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Qué ganas de intoxicar, repito. Propongo que dejemos de discutir sobre paranoias; estos son foros de viajes, no es "News of the world" ni tampoco el foro de España 2000. El que no quiera viajar, es muy dueño, y puede dedicar sus recursos a la cría del caracol si quiere, pero dudo que eso tenga interés para los viajeros.
Y dejo otra noticia sin sentido.
El Partido Verde de Noruega propone enviar a los refugiados sirios a las Islas Svalbard, que está en el Ártico.
Ni pies ni cabeza tiene esta propuesta.
Abdelkrim Escribió:
Qué ganas de intoxicar, repito. Propongo que dejemos de discutir sobre paranoias; estos son foros de viajes, no es "News of the world" ni tampoco el foro de España 2000. El que no quiera viajar, es muy dueño, y puede dedicar sus recursos a la cría del caracol si quiere, pero dudo que eso tenga interés para los viajeros.
¿En este post se habla sobre la crisis de los refugiados, no?
Saludos.
Última edición por Semperffidelis el Mar, 15-09-2015 20:58, editado 1 vez
traveller3 Escribió:
semperffidelis Escribió:
Arabia Saudí tiene en la capacidad para acoger 3 millones de refugiados en 100.000 carpas en la ciudad de Mina y no acoge a ninguno.
¿Por qué?
Los refugiados no van a sitios donde hay menos derechos…..
Es una acertada respuesta. La compro. Pero sí saben financiar al Isis, mandar a criminales condenados a muerte a Siria e Irak a matar y violar y financiar 200 mezquitas para expander el Wahabismo en Alemania.
Arabia Saudí es un país anclado en la Edad Media. No hay derechos. Mejor que los sirios vengan a Europa. Mejor que en el país de los Saud sí estarán.
Última edición por Semperffidelis el Mar, 15-09-2015 20:43, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18146
semperffidelis Escribió:
El Partido Verde de Noruega propone enviar a los refugiados sirios a las Islas Svalbard, que está en el Ártico.
Con el frio que hace alli…. Les cosaria adaptarse viniendo de un lugar tan cálido, ….. Me parece que a esos noruegos se les ha congelado el cerebro
traveller3 Escribió:
semperffidelis Escribió:
Con el frio que hace alli…. Les cosaria adaptarse viniendo de un lugar tan cálido, ….. Me parece que a esos noruegos se les ha congelado el cerebro
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18146
semperffidelis Escribió:
traveller3 Escribió:
semperffidelis Escribió:
Arabia Saudí tiene en la capacidad para acoger 3 millones de refugiados en 100.000 carpas en la ciudad de Mina y no acoge a ninguno.
¿Por qué?
Es una acertada respuesta. La compro. Pero sí saben financiar al Isis, mandar a criminales condenados a muerte a Siria e Irak a matar y violar y financiar 200 mezquitas para expander el Wahabismo en Alemania.
Arabia Saudí es un país anclado en la Edad Media. No hay derechos. Mejor que los sirios vengan a Europa. Mejor que en el país de los Saud sí estarán.
Ya que huyen y pueden "elegir", pues a un sitio donde seviva mejor ¿ o no?. Eso es lo que haria cualquiera porque no se van a ir a un sitio donde les vayan a tratar peor, como seria el caso ….
traveller3 Escribió:
semperffidelis Escribió:
traveller3 Escribió:
semperffidelis Escribió:
¿Por qué?
Ya que huyen y pueden "elegir", pues a un sitio donde seviva mejor ¿ o no?. Eso es lo que haria cualquiera porque no se van a ir a un sitio donde les vayan a tratar peor, como seria el caso ….