Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Una justicia tan lenta nunca sirve para reparar el daño; aún así, tenemos que quedarnos con lo positivo de esta noticia largamente esperada: Karadzic y algunos de sus criminales al fin han respondido de sus crímenes.
A Mladic también le tocará; espero que viva para vivir su condena....
Os dejo una conversación cualquiera de un día cualquiera durante el sitio de Sarajevo:
"... Estamos buscando a alguien que venga al estudio por las noches a escuchar The Voice of America y nos lo traduzca. ¿Crees que podrías hacerlo? (..) The Voice of America era un programa de noticias y una de las pocas fuentes de información que teníamos del exterior.
-Lo intentaré -respondí entusiasmada-. Sería estupendo volver a usar un poco la cabeza.
-Ahora mismo el estudio es un caos, pero esperamos tener todo el equipo arreglado dentro de poco. Si sigues viva, ¿por qué no te pasas alguna noche de la semana que viene, después del toque de queda?"
Lo leí ayer en el libro Adiós Sarajevo, de Atka Reid y Hana Schofield.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Ankara98 Escribió:
A Mladic también le tocará; espero que viva para vivir su condena....
Os dejo una conversación cualquiera de un día cualquiera durante el sitio de Sarajevo:
"... Estamos buscando a alguien que venga al estudio por las noches a escuchar The Voice of America y nos lo traduzca. ¿Crees que podrías hacerlo? (..) The Voice of America era un programa de noticias y una de las pocas fuentes de información que teníamos del exterior.
-Lo intentaré -respondí entusiasmada-. Sería estupendo volver a usar un poco la cabeza.
-Ahora mismo el estudio es un caos, pero esperamos tener todo el equipo arreglado dentro de poco. Si sigues viva, ¿por qué no te pasas alguna noche de la semana que viene, después del toque de queda?"
Lo leí ayer en el libro Adiós Sarajevo, de Atka Reid y Hana Schofield.
El año pasado leí una historia de ficción que recrea la batalla de Vukovar, dentro de una de las novelas del escritor noruego Jo Nesbo. Aunque ya conocía el hecho histórico, la verdad es que me conmovió la épica contenida en el trágico relato.
El año pasado leí una historia de ficción que recrea la batalla de Vukovar, dentro de una de las novelas del escritor noruego Jo Nesbo. Aunque ya conocía el hecho histórico, la verdad es que me conmovió la épica contenida en el trágico relato.
Se titula El redentor. A mí Nesbo me parece un autor muy flojo y sus historias están pasadas de vueltas, en realidad lo único que me interesó de su obra son un par de subtramas con trasfondo histórico: esa de Vukovar y otra que trata de los voluntarios noruegos que lucharon en la Wehrmacht.
Muchísimas gracias por la información, Abdelkrim. No he leído nada de él, apenas me sonaba. Ya tengo el libro. Es una historia en particular (la de Vukovar) o se desarrolla a lo largo del libro??
Abdelkrim si te interesa el tema Vukovar y si no tienes problemas con el ingles (no esta editado en castellano) te recomiendo "Stories from Vukovar" de Sinisa Glavasevic periodista que vivió la barbarie en primera persona, tras la rendición fue asesinado en Ovcara.
Pd. Si no me equivoco es el primer hilo de política que tiene archivo