Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11885
Votos: 0 👍
Siempre es un asunto político, aunque aquí no estamos para hablar de política sino de viajes...
En fin, yo me pongo en el lugar del votante de las Baleares y tendría la sensación de tener que elegir entre el tifus y el cólera
Lo que pasa es que la política no la hacen solo los partidos; las actuaciones que han llevado a ésta situación también salieron en parte de ciudadanos particulares de las islas.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Abdelkrim Escribió:
Siempre es un asunto político, aunque aquí no estamos para hablar de política sino de viajes...
En fin, yo me pongo en el lugar del votante de las Baleares y tendría la sensación de tener que elegir entre el tifus y el cólera
Lo que pasa es que la política no la hacen solo los partidos; las actuaciones que han llevado a ésta situación también salieron en parte de ciudadanos particulares de las islas.
Hola.Cuando decía que el turismo no fué un asunto político me refería a los años 70 del siglo pasado,la época del desarrollismo,todo por orden gubernativa....No se si por suerte o por desgracia ya puedo decir que llevo medio siglo en Mallorca y he visto casi de todo,por lo que de política prefiero no hablar jajaja
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Hay pueblos o ayuntamientos que no lo han hecho tan mal, Alcocebre, pedania de Alcalá de Chivert, tiene desde mediados de los 80 una ley que no permite construir más de 3 plantas +ático,solo hay 2 edificios con más altura, el resultado final, somos el pueblo costero menos masificado del norte de Castellón, eso si, es donde más caro es el alquiler o la compra de una vivienda o un terreno.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
raiser1969 Escribió:
Hay pueblos o ayuntamientos que no lo han hecho tan mal, Alcocebre, pedania de Alcalá de Chivert, tiene desde mediados de los 80 una ley que no permite construir más de 3 plantas +ático,solo hay 2 edificios con más altura, el resultado final, somos el pueblo costero menos masificado del norte de Castellón, eso si, es donde más caro es el alquiler o la compra de una vivienda o un terreno.
En Mallorca,en muchos lugares también la altura estaba limitada a pocas plantas,pero como no decían nada sobre los sótanos pues construían lo permitido y colaban aprovechando el desnivel unos cuantas más,escalonadas hacia abajo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95491
raiser1969 Escribió:
En el mediterráneo español se pueden contar con los dedos de una mano los pueblos que han regulado la altura de forma razonable y no a golpe de talonario.
Una duda que yo me planteo,
Islandia 2 millones de turistas anuales para 350.000 habitantes (concentrados en un par de meses de verano, si a eso se le puede llamar verano). Ratio: 5,7
Mallorca 12 millones de turistas internacionales 900.000 habitantes (pero mucho más repartidos en el año). Ratio 13.
¿No debería haber turismofobia en Islandia? ¿O es que alquilandoles cobertizos a 300 euros la noche, se hacen menos pesados?
Un vikingo cabreado tiene que asustar más que un mallorquí, ¿no?
También hay turismofobia en Islandia, lo que pasa es que en un país pequeño cualquier fenómeno es también pequeño y tiene un eco escaso, no se amplifica. Y por otro lado los islandeses son los primeros en emplear las ventajas de la movilidad actual: muchos de ellos pasan todo el invierno en las Canarias.
Pero los islandeses no son ingenuos y también se dan cuenta de los cambios sociales que produce el turismo masivo que recibe la isla.
Probablemente, el pais del mundo con un mayor ratio turistas/residentes es Andorra. Y allí no parece que a nadie le moleste el fenómeno, será que llevan mucho tiempo adaptándose.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Esa ratio de Andorra se queda muy corta comparada con la de El Vaticano, 900 habitantes frente a 18 millones de turistas y peregrinos yo creo que ahí se nota más todavía que en Mallorca
abaquo Escribió:
Esa ratio de Andorra se queda muy corta comparada con la de El Vaticano, 900 habitantes frente a 18 millones de turistas y peregrinos yo creo que ahí se nota más todavía que en Mallorca
Pero la diferencia es que son pocos los que se quedan a dormir dentro del territorio papal. En el artículo se recalca la diferencia entre turistas y excursionistas xD Y entre ambas categorías Andorra se apunta más de 8 millones, que tampoco está mal.
Una duda que yo me planteo,
Islandia 2 millones de turistas anuales para 350.000 habitantes (concentrados en un par de meses de verano, si a eso se le puede llamar verano). Ratio: 5,7
Mallorca 12 millones de turistas internacionales 900.000 habitantes (pero mucho más repartidos en el año). Ratio 13.
¿No debería haber turismofobia en Islandia? ¿O es que alquilandoles cobertizos a 300 euros la noche, se hacen menos pesados?
Un vikingo cabreado tiene que asustar más que un mallorquí, ¿no?
Mi diagnostico: La turismofobia se debe a que los beneficios son para unos y las molestias para otros. Si hay reparto de todo la fobia remite. Es mi opinion.
.