Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Es horrible, tengo vacaciones en agosto y no tengo un prespuesto ilimitado para 4 adultos que ya somos en mi familia, es todo carisisimo y donde el bolsillo puede llegar es casi mejor quedarse en casa... Hay demasiada gente por todas partes, el año pasado el una cala muy conocida de Mallorca pedian por favor que no hicieran mas videos en instagran mostrando las calas porque se saturan, de hecho fuimos dos veces a las 8 de la tarde y no pudimos quedarnos de la gente que había, o al menos esa no era mi idea de disfrutar de la cala.
En cala salmunia, los turistas abarrotan y tapan con sus toallas las entradas a los garajes de la poca gente que vive ahí, son parajes unicos pero habia basura por todas partes, la gente es una irresponsable, eso si... La culpa la tienen también los que se han hecho de oro construyendo hoteles dentro de las calas... Es exagerado el destrozo que han hecho en la isla, siempre digo que es el sur de Alemania, pero sinceramente... Es una joya que tenemos en España y que tendrian que controlar la llegada de turismo masivo, pero claro... El dinerito manda.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Evidentemente que el dinero manda en casi todo y el turismo no es una excepción.
Pero la duda es ¿queremos proteger los sitios o los queremos para nosotros solos? porque hay muchas quejas de gente que antes iba a un sitio y los disfrutaba en soledad, y lo que le fastidia ahora es no poderlo disfrutar como hacia antes, sino tener que compartirlo con mas visitantes...
Y tanto derecho tienen a estar en cualquier sitio publico los habitantes como los visitantes ¿o no nos acordamos cuando nosotros viajamos fuera?
La gente pide limitación para lo suyo, pero cuando sale fuera, que no exista ningun tipo de limitación ....
Es imposible dar con la tecla que agrade a todos y en todos los sitios....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11866
zaiby Escribió:
Abdelkrim Escribió:
maria65 Escribió:
... Que habiendo visto en intagram o tik-tok localizaciones de churrerías, panaderías o incluso los búnkers del Carmelo ... Publicitados por otros, ellos han de hacer lo mismo y lo publican y volvemos a tener el efecto llamada,,,
Con lo que está pasando en la salida de metro de Sagrada Familia creo que está todo explicado, la gente es muy capaz de arriesgarse a perder el iPhone o a estrellarse de morros contra el suelo solo por emular la ocurrencia de alguien a quien nadie conoce.
Y posiblemente les importe un bledo la Sagrada Familia realmente 🤦
Esto no es turismo, esto es postureo. Un poco la sensación que tuve cuando estuve en Bali, un lugar que ganaría muchísimo si desaparecieran las cafeterías cuquis, los spots para hacerse selfies, las villas con piscinas infinitas y los señores haciendo fotos con espejo en los templos. Estoy convencida de que mucha gente perdería el interés en ir si dejara de aparecer en Instagram.
Curioso, a mí cada vez me llaman más la atención los lugares que no aparecen en Instagram 😅
Islandia es uno de los países donde la masificación turística resulta más patente, al recibir un número de turistas al año muy superior al de su propia población. Los poderes públicos y la opinión pública están ya bastante sensibilizados al respecto, habrá que observar qué medidas toman y cómo evoluciona la situación.
A la vista de imágenes de personas disparando con pistolas, de agua pero pistolas al fin y al cabo, a otras personas en terrazas de Barcelona ¿por ser turistas?, me pregunto si es así cómo esperan que les reciban cuando van de turismo. Por ejemplo cuando se encuentren en la Fontana de Trevi en Roma o en el Puente de San Carlos en Praga, con otros 200 turistas, intentando hacerse un selfi y pensando que allá sobra mucha gente. Deberían pensar que allá no sobran 199, que solo sobran ellos o ellas.
No recuerdo haber visto imágenes de turistas en Barcelona protagonizando robos y agresiones, si, en cambio siendo víctimas de delincuentes declarados, a lo que habrá que sumar estas nuevas agresiones, de menor nivel pero agresiones al fin y al cabo, de este puñado de impresentables.
Mejor harían en ir a tirar agua a los turistas borrachos que no saben comportarse, por ejemplo en Magaluz, a ver si con suerte encuentran la horma de su zapato.
Buen Viaje, a toda persona hospitalaria. El resto que se quedan en casa.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 11:39, editado 1 vez
Abdelkrim Escribió:
zaiby Escribió:
Abdelkrim Escribió:
maria65 Escribió:
... Que habiendo visto en intagram o tik-tok localizaciones de churrerías, panaderías o incluso los búnkers del Carmelo ... Publicitados por otros, ellos han de hacer lo mismo y lo publican y volvemos a tener el efecto llamada,,,
Con lo que está pasando en la salida de metro de Sagrada Familia creo que está todo explicado, la gente es muy capaz de arriesgarse a perder el iPhone o a estrellarse de morros contra el suelo solo por emular la ocurrencia de alguien a quien nadie conoce.
Esto no es turismo, esto es postureo. Un poco la sensación que tuve cuando estuve en Bali, un lugar que ganaría muchísimo si desaparecieran las cafeterías cuquis, los spots para hacerse selfies, las villas con piscinas infinitas y los señores haciendo fotos con espejo en los templos. Estoy convencida de que mucha gente perdería el interés en ir si dejara de aparecer en Instagram.
Curioso, a mí cada vez me llaman más la atención los lugares que no aparecen en Instagram 😅
Islandia es uno de los países donde la masificación turística resulta más patente, al recibir un número de turistas al año muy superior al de su propia población. Los poderes públicos y la opinión pública están ya bastante sensibilizados al respecto, habrá que observar qué medidas toman y cómo evoluciona la situación.
Una de las opciones que pueden tomar es seguir subiendo aún mas los precios.... Hasta ver donde esta el limite de gasto de la gente....uno de los paises mas caros del mundo y con mas turismo, dejandose un dineral en comer, transporte, actividades ....
Abdelkrim Escribió:
zaiby Escribió:
Abdelkrim Escribió:
maria65 Escribió:
Una de las opciones que pueden tomar es seguir subiendo aún mas los precios.... Hasta ver donde esta el limite de gasto de la gente....uno de los paises mas caros del mundo y con mas turismo, dejandose un dineral en comer, transporte, actividades ....y ellos tan contentos porque les estamos haciendo aún mas ricos de lo que son
Hay cosas que no se compran con dinero y también son necesarias para vivir. Yo entiendo perfectamente que una sociedad renuncie a convertir sus recursos naturales en una especie de rastrillo donde todo el mundo los manosee.
Lo que sí me resulta incongruente en la postura de los islandeses es que muchos miles de entre ellos no renunciarán jamás a pasar cada invierno en Canarias La turismofobia allí podría ser un fenómeno estacional. O con efecto ping pong.
En Islandia sería relativamente fácil reducir por decreto el número de turistas; supongo que existe un organismo público que adjudica a las aerolíneas las autorizaciones para aterrizar en la isla. Incluso si fuera un consorcio público-privado me imagino que no habría impedimentos legales para llegar a un acuerdo que reduzca paulatinamente la llegada de vuelos. Y barcos de pasajeros creo que solo llega uno a la semana, con eso no se masifica mucho el territorio
La ventaja de las islas es que tienen la opción de restringir el numero de vuelos que llegan a su territorio, así como el numero de cruceros. Pero claro, eso depende de que las autoridades realmente quieren reducir el numero de turistas, aunque siempre es más facil poner tasas que rara vez hacen disminuir el numero de turistas, pero en cambio aumentan los ingresos procedentes de él, aunque si esos ingresos los usaran para mejorar la vida de la gente que se ve perjudicaba por el turismo, eso tendría algo de sentido.
Saludos
Última edición por Gasolines el Lun, 22-07-2024 18:45, editado 1 vez
Es que la incongruencia es manifiesta, aunque sea más patente en unos sitios que en otros. La población de Islandia apenas sobrepasa los 300.000 habitantes y su aeropuerto presume de recibir 7 millones de llegadas. Evidentemente las entradas y salidas de millones de personas es algo que forma parte de su forma de vida, porque ellos también están encantados de salir de vacaciones, a estudiar o a trabajar. Luego le podrán poner las excusas que quieran, pero la verdad es que nadie quiere cambiar ese estado de cosas, la prueba está en que tras el fracaso estrepitoso de la compañía Wow el mercado no tardó nada en sostener financieramente a su sucesora Play.
En Seychelles, por lo que he podido ver por mí mismo y por lo que demuestran los datos, sí que hay una voluntad real de que el turismo no se desboque. Allí la ratio entre turistas/año y habitantes ha llegado a ser de 3 a 1 y se procura que no pase de ahí; en Islandia es de 7 a 1 y me da la impresión de que van a llegar fácilmente a 8 a 1.
Sin ninguna duda. Por eso no hay que tomarse en serio lo que la gente dice; con frecuencia no vale la pena siquiera escucharles. Lo que sirve es analizar los hechos.
Miles de personas toman las calles de Palma contra el turismo masivo: “Este modelo solo nos lleva al colapso”
Los ciudadanos de la isla han vuelto a alzar la voz contra las consecuencias que acarrea la masificación turística en su vida diaria. “La gente de aquí no podemos ni siquiera alquilar un piso”, lamentan algunos de los manifestantes
Ni la gente de allí ni nadie que quisiera ir a trabajar. Baleares es una región a la que ya nadie puede pensar en ir más de una o dos semanas; la presión del negocio turístico ha hecho subir cada palmo de suelo muy por encima de los ingresos de una economía normal.
Última edición por Abdelkrim el Lun, 22-07-2024 21:21, editado 1 vez
Y las primeras consecuencias:
Los hoteleros de Mallorca denuncian “acciones vandálicas” durante la manifestación contra el turismo masivo pero dicen que hubo un “respeto mayoritario”
Han recalcado que ya trabajan en algunas de las cuestiones que ha reivindicado esta marcha, como los aspectos laborales, de sostenibilidad y movilidad
Ni la gente de allí ni nadie que quisiera ir a trabajar. Baleares es una región a la que ya nadie puede pensar en ir más de una o dos semanas, la presión del negocio turístico ha hecho subir cada palmo de suelo muy por encima de los ingresos de una economía normal.
Efectivamente, el problema de vivienda que tenía la gente que iba a allí a trabajar ya existia desde hace muchos años, por lo que ahora con el turismo desaforado que ha ido invadiendo la isla, el problema es insostenible.
Votos: 1 👍
Sería cuestión de poner una oficina de reclutamiento en cada aeropuerto de las Baleares; es necesario que los propios turistas se ocupen de todas las tareas necesarias para el bienestar de los otros turistas: desde conductores, cocineros, camareras de piso.. Hasta jardineros, bomberos, médicos, policías, etc. Si alguno quiere hacer turnos como maestro para los hijos de los escasos isleños que van quedando, mucho mejor.
Mallorca impondrá multas de 80.000 euros por alquiler turístico ilegal
El Consell de Mallorca ha anunciado que a partir de ahora quienes realicen alquiler turístico ilegal serán sancionados con multas mínimas de 80.000 euros por cada inmueble detectado, duplicando el monto que se imponía, con el fin de “disuadir a estas personas” para que cesen la actividad no reglada y se garantice la seguridad jurídica a toda oferta legal en la isla.
gasolines Escribió:
Por algo se empieza...
Mallorca impondrá multas de 80.000 euros por alquiler turístico ilegal
El Consell de Mallorca ha anunciado que a partir de ahora quienes realicen alquiler turístico ilegal serán sancionados con multas mínimas de 80.000 euros por cada inmueble detectado, duplicando el monto que se imponía, con el fin de “disuadir a estas personas” para que cesen la actividad no reglada y se garantice la seguridad jurídica a toda oferta legal en la isla.
Ahora hay que ver como se aplica la ley...igual hay tantos pisos turisticos ilegales que no dan abasto para localizarlos y sancionar a los ilegales.... En esto seguro que cogen al que tiene un piso y lo someten a escarnio publico y al que tiene 200 ni le tosen....