Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Dobro jutro Ankara y tod@s, me parece que te mentí ayer no acabo con Azra mejor dicho no acabo, Elektricni orgazam (orgasmo eléctrico) otros genios de la capital serbia (tristemente con la historia parecida a EKV, p.... Heroína) aunque la mayoría siguen vivos (lo mismo, concierto en Split el servidor en todo lo alto)
Zlatni papagaj (loro dorado) un "garito" de BG donde iban (y siguen yendo) los pijillos, los sin cerebro, superficiales, los hij@s de mama y papa, donde se va a ser visto.... Vamos que nosotros ahí no pintamos nada y dudo que nos dejarían entrar (ni ganas)
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Hola
Me paso a saludar y a desearos buen fin de semana .
Tengo un poco de lío en el trabajo y no se si me podré seguir vuestras conversaciones, pero ya me pondré al día
Me voy a ir un poco del tema...hablando de la epidemia que hubo en los años 80 (hablo de la heroína) llama la atención que donde mas casos hubo y donde mas expandido estaba el asunto ha sido justo en Split y Belgrado (ciudades con movimientos y juventudes un tanto incomodas o conflictivas) no se explica que en las dos urbes habido tanta diferencia y tanto porcentaje y que destaquen tanto si las comparamos con otras partes. Hay ciertas sospechas (documentos que las verifican) que las autoridades en estas zonas a estado haciendo la vista gorda ante el trafico y venta... Pensando que quizás contaminando la juventud y enfermando la dejarían de tener que escuchar una voz rebelde y la que les decía las cosas a la cara. ¿Os suena la historia?
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
De algo me suena, aunque no estoy muy puesta al día sobre el tema.
Se dice que en Barcelona, a finales de la década de 1970 y tras la muerte de Franco se infiltraron en círculos culturales y asociaciones juveniles elementos que suministraban fácilmente droga a la juventud muy preparada pero con ideas (a su modo de ver) contestatarias.
La diferencia entre droga blanda y droga dura no estaba demasiado clara y fue una sutil manera de acabar con el "enemigo" desde dentro y creando una sociedad más sumisa y acabando con las nuevas ideas desde su raíz.
Ojo, estoy hablando de algo que he leído y de lo que oí hablar a algunas personas. No es en absoluto una opinión porque no tenía edad de enterarme de nada.
Lo que sí es cierto, demostrado y reconocido, es que el consumo de opiáceos y derivados de la morfina fue introducido en Europa por los británicos, que tras el éxito de la triste Guerra del Opio, vieron la oportunidad de hacer grandes fortunas convirtiendo en adictos a una importante parte de la población.
El opio se vendía para cualquier cosa y se suministraba por vía oral, como un jarabe. Pero a alguien se le ocurrió que la vía intravenosa era más directa y causaría una adicción con la cual se podría manejar y coaccionar a su antojo a las personas (incluso personajes de la alta sociedad) en beneficio propio.
Estando en Euskadi he escuchado historias similares (y hay documentos que lo demuestran).... Película American Gangster habla sobre el tema durante la guerra de Vietnam y las calles de barrios afro de NY... En Split (Edu lo sabrá) habido una verdadera epidemia durante los 80 a posteriori y durante la guerra se a expandido aun mas, casi que no hubo familia que no tenia un miembro o alguien conocido enfermo
Dobro jutro Ankara y tod@s, me parece que te mentí ayer no acabo con Azra mejor dicho no acabo, Elektricni orgazam (orgasmo eléctrico) otros genios de la capital serbia (tristemente con la historia parecida a EKV, p.... Heroína) aunque la mayoría siguen vivos (lo mismo, concierto en Split el servidor en todo lo alto)
Zlatni papagaj (loro dorado) un "garito" de BG donde iban (y siguen yendo) los pijillos, los sin cerebro, superficiales, los hij@s de mama y papa, donde se va a ser visto.... Vamos que nosotros ahí no pintamos nada y dudo que nos dejarían entrar (ni ganas)
Hace poco oí que en Madrid se estaba poniendo de moda la heroína otra vez; parece mentira con lo triste que fueron los 80, con tantísima gente que se vio afectada y que murió....
Como si no tuviésemos suficiente para callarnos con el opio informativo y adoctrinador de los Telemadrid, Libertad Digital y compañía....
Para que tu viaje sea completísimo a mas no poder te faltaría ver un derbi entre rojiblancos y blancinegros y acudir a un concierto de alguno de esos fenómenos... Arquitectónicamente no será gran cosa pero amigo.... Ufffff
para que tu viaje sea completísimo a mas no poder te faltaría ver un derbi entre rojiblancos y blancinegros y acudir a un concierto de alguno de esos fenómenos... Arquitectónicamente no será gran cosa pero amigo.... Ufffff
Buah.............. Eso sería ya la perfección absoluta!!!
para que tu viaje sea completísimo a mas no poder te faltaría ver un derbi entre rojiblancos y blancinegros y acudir a un concierto de alguno de esos fenómenos... Arquitectónicamente no será gran cosa pero amigo.... Ufffff
Si te sirve de consuelo yo tampoco vi ningún derbi de Belgrado, eso si Hajduk-Dinamo en casa y fuera y Estrella Roja y Partizan en casa unas cuantas veces y los conciertos, por muchos que he ido siempre me parece que no he ido a ninguno por cierto; fuiste a ver a Goran?
si te sirve de consuelo yo tampoco vi ningún derbi de Belgrado, eso si Hajduk-Dinamo en casa y fuera y Estrella Roja y Partizan en casa unas cuantas veces y los conciertos, por muchos que he ido siempre me parece que no he ido a ninguno por cierto; fuiste a ver a Goran?
Te diré que tampoco he visto yo ninguno de los derbis aquí en directo y mira si me gusta el fútbol!!!