Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Hace poco oí que en Madrid se estaba poniendo de moda la heroína otra vez; parece mentira con lo triste que fueron los 80, con tantísima gente que se vio afectada y que murió....
Como si no tuviésemos suficiente para callarnos con el opio informativo y adoctrinador de los Telemadrid, Libertad Digital y compañía....
Para que tu viaje sea completísimo a mas no poder te faltaría ver un derbi entre rojiblancos y blancinegros y acudir a un concierto de alguno de esos fenómenos... Arquitectónicamente no será gran cosa pero amigo.... Ufffff
para que tu viaje sea completísimo a mas no poder te faltaría ver un derbi entre rojiblancos y blancinegros y acudir a un concierto de alguno de esos fenómenos... Arquitectónicamente no será gran cosa pero amigo.... Ufffff
Buah.............. Eso sería ya la perfección absoluta!!!
para que tu viaje sea completísimo a mas no poder te faltaría ver un derbi entre rojiblancos y blancinegros y acudir a un concierto de alguno de esos fenómenos... Arquitectónicamente no será gran cosa pero amigo.... Ufffff
Si te sirve de consuelo yo tampoco vi ningún derbi de Belgrado, eso si Hajduk-Dinamo en casa y fuera y Estrella Roja y Partizan en casa unas cuantas veces y los conciertos, por muchos que he ido siempre me parece que no he ido a ninguno por cierto; fuiste a ver a Goran?
si te sirve de consuelo yo tampoco vi ningún derbi de Belgrado, eso si Hajduk-Dinamo en casa y fuera y Estrella Roja y Partizan en casa unas cuantas veces y los conciertos, por muchos que he ido siempre me parece que no he ido a ninguno por cierto; fuiste a ver a Goran?
Te diré que tampoco he visto yo ninguno de los derbis aquí en directo y mira si me gusta el fútbol!!!
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Hola semper, bienvenido
A ver si nos ayudas a arreglar el mundo... Aunque hablemos también de muchas otras cosas y esto parezca un poco el club de los imposibles
Hola ssusana, la verdad es que no estaría de mas ayudar a nuestros hermanos balcánicos , porque en muchos de los estados de la Ex Yugoslavia están pasando, pasaron y pasarán momentos difíciles.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
me voy a ir un poco del tema...hablando de la epidemia que hubo en los años 80 (hablo de la heroína) llama la atención que donde mas casos hubo y donde mas expandido estaba el asunto ha sido justo en Split y Belgrado (ciudades con movimientos y juventudes un tanto incomodas o conflictivas) no se explica que en las dos urbes habido tanta diferencia y tanto porcentaje y que destaquen tanto si las comparamos con otras partes. Hay ciertas sospechas (documentos que las verifican) que las autoridades en estas zonas a estado haciendo la vista gorda ante el trafico y venta... Pensando que quizás contaminando la juventud y enfermando la dejarían de tener que escuchar una voz rebelde y la que les decía las cosas a la cara. ¿Os suena la historia?
¿Nadie sabe que el tráfico a gran escala lo gestionan algunos gobiernos? Sí, el tráfico de droga. Sí, los gobiernos.
Esa escoria a la que votamos en las elecciones.
Que alguien me confirme o desmienta si es posible que desmembraran Yugoslavia con el fin de pasar la heroína procedente del opio afgano que pasa a Turquía y de allí a Europa por los Balcanes.
Y por cierto, para usurpar recursos de la industria minera que había en Yugoslavia.
De paso, si conseguimos desestabilizar la zona con un par de países musulmanes, estrategia total para esas mafias oligárquicas de poder que sólo quieren el beneficio propio (económico y de poder).
No es tu primera pregunta el motivo fundamental por el que cierto tipo de drogas jamás serán legalizadas, siendo el alcohol igual de dañino que ellas?? No es por la cantidad de ingresos y la red tan enorme que genera el Narcotráfico, en el que están incluidos todo tipo de agentes sociales, incluso gobiernos enteros, que es un mundo que no se toca??
Escoria, ninguna otra palabra podría definirlo mejor.
Respecto a lo siguiente que planteas, era una de mis preguntas -que habrás leído en este foro- que siempre me han generado los conflictos de la ex-YU: qué motivo subyacía a las causas identitarias, étnicas, religiosas….,como lo prefieran llamar. Siempre hay materia por la que luchar, y es en este caso creéis que el paso de la amapola a Europa (que tiene a Afganistán en guerra desde hace tanto tiempo, no sólo el talibán per se) una de las causas principales? La industria minera…., carbón?
Ankara... Carbón, zink, piedra, minerales... Hasta el oro...sobretodo en Serbia y Macedonia
Semper te desmiento a medias, Yugoslavia se desmantelo por muchísimos motivos, la ruta de los Balcanes... Afganistán, Estambul, Varna, Sofia, Belgrado (fijaros que estoy mencionando ciudades), Croacia-Europa occidental a funcionado siempre antes, después y durante la guerra, tras desmantelamiento de la URSS se han encontrado otros caminos, mas baratos por eso los Balcanes han dejado de ser el único camino por tierra y por eso parte de la juventud rusa esta como esta... Feliz finde a tod@s
Añadir que en lo que es funcionamiento de la ruta los albano kosovares tienen un gran y principal papel y que en Macedonia (sino es el único, es uno de los pocos territorios en Europa) dónde crece amapola blanca (opio), saludos a tod@s