ticomae Escribió:
Buenas tardes,
Una vez vistos los vídeos de Honest Guide por Youtube tengo una duda: ¿merece la pena ir al castillo de Praga?
Los chicos de Honest guide no lo aconsejan mucho (incluso crearon un vídeo para NO ir al castillo de Praga). Igualmente, he visto que en el foro hay gente decepcionada con la visita a este sitio tan emblemático de Praga.
Por cierto, un dato muy importante es que iré a la capital de la República Checa en Semana Santa. Así pues, ¿merece la pena ir al castillo de Praga? ¿Sería mejor visitar Vyshrad?
Muchas gracias!
Hola!!
Verás, el castillo hay que entenderlo como una ciudadela, no como un solo edificio, y SÍ que merece la pena.
Dentro de esa ciudadela verás un conjunto precioso de patios y edificios de diferentes estilos arquitectónicos, incluyendo la catedral de San Vito.
El acceso al castillo es totalmente gratis porque es como pasear por dentro de esa ciudadela, la mayor parte de los edificios están cerrados al público porque son oficinas políticas o administrativas. Solo hay un par de salas de algunos edificios que sí están abiertos al público y son de pago. En mi opinión no merecen la pena ya que o están vacías, o solo contienen alguna exposición temporal.
La catedral es gratis y por supuesto merece la pena.
Yo hice el Freetour del Castillo y Mala strana porque vi que lo recomendaban por aquí y lo reservé a través de esta página:
www.reservafreetour.com/praga/
Fue un tour que duró mas de 3 horas e incluía la visita al castillo y a los puntos más importantes de Malastrana. Sin duda uno de los mejores tours que he hecho, muy profesionales y amenos.
Vysehrad también merece la pena. Yo fui 6 días y aproveché para patearme y ver casi todo, incluido Vysehrad, pero eso ya depende del tiempo que tengas.
Espero haberte ayudado un poco!