Language:

Archivo 11/05/2014 - Viajar a Edimburgo - Consejos ✈️ p36 ✈️

Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 56, 57, 58  Next
Page 33 of 58 - Topic with 1149 messages and 114201 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Edimburgo - Consejos  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola chicos,

Quería preguntaros; ¿alguién conoce algún restaurante que sea bonito, romántico y que se sirva comida escocesa? Me han hablado del restaurante The Witchery by the Castle, pero no acabo de estar muy convencido, pues he leido de todo. Que está lleno de turistas, que los camareros son unos bordes, que la calidad precio deja mucho que desear..

Y luego tb quería preguntaros sobre el "Scotch Whisky Experience Tour" ¿Alguien ha estado? ¿Merece la pena?

Muchas gracias a todos!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Thorguen wrote:
Hola chicos,

Quería preguntaros; ¿alguién conoce algún restaurante que sea bonito, romántico y que se sirva comida escocesa? Me han hablado del restaurante The Witchery by the Castle, pero no acabo de estar muy convencido, pues he leido de todo. Que está lleno de turistas, que los camareros son unos bordes, que la calidad precio deja mucho que desear..

Y luego tb quería preguntaros sobre el "Scotch Whisky Experience Tour" ¿Alguien ha estado? ¿Merece la pena?

Muchas gracias a todos!
Yo te podría recomendar el restaurante que más me gustó. Se llema Leven's y está en Leven St, 10 munutos al sur del castillo y Grassmarket. No es exactamente escocés, sino de fusión de cocinas escocesa y tailandesa. Usan mucho el producto fresco escocés, sobre todo pescado y marisco. Está decorado muy bonito, la atención es exquisita y los precios acordes con la calidad del restaurante y la comida: 2 platos, 2 postres, una botella de vino blanco y un café 70 GBP.
Yo estuve en la Scotch Whisky Experience la primera vez que fui a Escocia, hace 16 años y no me gustó mucho. No sé si habrá cambiado, supongo que sí. Yo solo la recomendaría si no vas a ver ninguna destilería.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias chamiceru por la sugerencia. Voy a indagar mas sobre el restaurante que me comentas. A ver que encuentro.

Gracias de nuevo
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos! Estoy pensando en hacer una escapadita a Edimburgo en semana santa ( 4 días, aunque efectivos 2) Que me recomiendan? Me da tiempo a hacer alguna excursión al Lago Ness?? Cómo estará le tiempo en esa fecha?
Teniendo en cuenta que queda un mes, agradecería una ayudita cuanto antes!! Saludos a todos!!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Queen_from_Mars wrote:
Hola a todos! Estoy pensando en hacer una escapadita a Edimburgo en semana santa ( 4 días, aunque efectivos 2) Que me recomiendan? Me da tiempo a hacer alguna excursión al Lago Ness?? Cómo estará le tiempo en esa fecha?
Teniendo en cuenta que queda un mes, agradecería una ayudita cuanto antes!! Saludos a todos!!
Hola
Si tienes 2 días efectivos y echas uno en ir al Lago Ness, te quedas con uno solo en Edimburgo, que a mi juicio es muy poco. Hay sitios más bonitos que el lago Ness y más cerca de Edimburgo, como los Trossachs p.ej. De todas formas yo te aconsejaría limitarte a Edimburgo y dejar el resto del país para otra ocasión
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Opino igual. Si tienes solo dos días efectivos, yo me limitaría a ver Edimburgo. Yo estuve dos días y medio en Edimburgo (efectivos dos) y me quedé un poco corta.
Back to ⬆️

Experto

Gracias! Y qué me recomiendan visitar en esos 2 días??
Cómo está el tiempo en esta epoca del año?? Gracias de nuevo!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Sin duda, hablando de lo poco que visité en mi anterior viaje, te recomiendo como imprescindible el Castillo de Edimburgo. Y por lo que he leido la St. Giles' Cathedral también vale la pena, al igual que los Princes Street Gardens (puede ser un buen plan sobre todo si el tiempo acompaña; pasear, hacer un picnic...).
Luego dependiendo de tus gustos/motivaciones....
Si te gusta la literatura, y en concreto Stevenson, Walter Scott, Robert Burns, puedes visitar el Writers' Museum, que es un homenaje sobre todo a ellos tres. Subir al Walter Scott Monument (situado en plena ciudad), desde el que podrás contemplar unas buenas vistas de Edimburgo.
También podrás contemplar Edimburgo desde lo alto, desde Calton Hill (en el cual hay también varios monumentos) y Arthur's Seat (colina cuyo ascenso implica unos 45 minutos).
De estos dos últimos, en vuestro caso, me decantaría por Calton Hill. Os lleva menos tiempo llegar a él, son buenas vistas de la ciudad, e incluye ver varios monumentos.
Si te gusta el arte, por ejemplo la National Gallery of Scotland (Rembrandt, Rubens, Tiziano, Velázquez, El Greco, pintores escoceses,etc).
Si te interesa la historia de Escocia, también puede estar bien visitar el Palace of Holyroodhouse, el Museum of Edinburgh, John Knox House...
Si te va lo de las plantas, no te pierdas el Royal Botanic Garden.
O una buena opción podría ser realizar uno de los diferentes tours en castellano que se ofrecen. Sé que estos son gratuitos: www.realtoursedinburgh.com/ ...ratis.html
www.newedinburghtours.com/es/
No puedo opinar sobre ellos, porque no los he hecho aún, pero por comentarios que he leido, los valoran positivamente.
En mi opinión, hay tanto que ver en Edimburgo!
Espero esto te ayude en algo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Me surgen unas dudas respecto al viaje. Algunas más tontas que otras, como comprobaréis jeje. Ahí van:
-Aparte del peso, ¿hay algún otro tipo de restricción en los aeropuertos a la hora de traerse de Edimburgo bebida o comida? ¿Hay un límite?
-¿Hay algo referente a William Wallace en Edimburgo? Soy un apasionado de su figura y lo que representa... Lo reconozco! jeje. Y no vale decir la estatua que está a la entrada del Castillo de Edimburgo ;).
-A la hora de realizar un tour por la ciudad... ¿Cuál me recomendais? Conozco un par de ellos que son gratuitos. Pero eso para mí es lo de menos. A ver, que no me importa pagar por él, si sé que vale la pena. ¿Aportan algo que no aparezca en las guías o que haya podido leer en internet? Me he interesado en leer alguna guía y buscar información en internet, y no sé si vale la pena realizar algún tour o no.
-¿Alguien recorrió algo Sendero del Water of Leith? Como es tan largo, ¿qué parte del recorrido es más recomendable?

Muuuuuchas gracias por todo.

Ah! Y muchas gracias trenero por la información acerca del partido de fútbol. No tengo claro aún si iré o no.
Back to ⬆️

Super Expert

unjorgillo wrote:
Me surgen unas dudas respecto al viaje. Algunas más tontas que otras, como comprobaréis jeje. Ahí van:
-Aparte del peso, ¿hay algún otro tipo de restricción en los aeropuertos a la hora de traerse de Edimburgo bebida o comida? ¿Hay un límite?
-¿Hay algo referente a William Wallace en Edimburgo? Soy un apasionado de su figura y lo que representa... Lo reconozco! jeje. Y no vale decir la estatua que está a la entrada del Castillo de Edimburgo ;).
-A la hora de realizar un tour por la ciudad... ¿Cuál me recomendais? Conozco un par de ellos que son gratuitos. Pero eso para mí es lo de menos. A ver, que no me importa pagar por él, si sé que vale la pena. ¿Aportan algo que no aparezca en las guías o que haya podido leer en internet? Me he interesado en leer alguna guía y buscar información en internet, y no sé si vale la pena realizar algún tour o no.
-¿Alguien recorrió algo Sendero del Water of Leith? Como es tan largo, ¿qué parte del recorrido es más recomendable?

Ah! Y muchas gracias trenero por la información acerca del partido de fútbol. No tengo claro aún si iré o no.
Lo del sendero del Water of Leith-yo conozco la parte desde Cannonmills (muy cerca de las dos primeras casas de Stevenson-algunos dicen que Isla del Tesoro viene de sus juegos en Water of Leith en Cannonmills) hasta Ravelston pasando por Dean Village y terminando cerca del museo de arte moderno (merece la pena visitar y tiene un buen restaurante). Lo de Wallace no sé (quizas hay algo en museo en Chambers Street o en antiguo museo en Queens Street-su estatua cerca de Dryburgh mirando el campo de batalla de Flodden es interesante pero es difícil de encontrar y necesita coche a lo mejor).
Back to ⬆️

Willy Fog

Sobre lo de los tours en español, a mí me parecen muy recomendables, al menos el que yo hice...te situan lo que ves en su contexto histórico, con curiosidades etc...algo que normalmente no se recoge en las guías.
Back to ⬆️

Silver Traveller

unjorgillo wrote:

El water of Leith es la senda por la que te decia que podias dar una paseo guapo desde Dean Bridge hasta el botanico.Pues como decia trenero,desde las Dean Galleries hasta Cannonmills mola.Hombre esta bastante bien si pillaras una bici hacertele entero.En Balerno,el comienzo tienes cerca un parque natural bien guapo que se llama las Pentland Hills.Al sur de la ciudad.Y es que la bici es la manera como conoci rincones muy guapos y escondidos de Edinburgh.Puedes hacerte con una bici,el Edinburgh Cycle path map y a conocer la ciudad de otra manera.

En cuanto al futbol,siento discrepar con trenero,pero salvo el Celtic y el Rangers,el resto de equipos yo creo que serian mas bien de segunda b y de la cola de segunda a.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Edimburgo - Consejos  Posted:

Silver Traveller

Ayer me apunté a la Media Maratón de Edimburgo!!
Iujuuuuuuu!!
Qué casualidad que en la semana que voy a estar allí, se celebra.
¿O destino? jeje.
LLevo algo más de un año corriendo regularmente (ya he corrido algunas medias maratones), y me hace mucha ilusión poder correr en Escocia.
Y he visto el recorrido, y es por la costa!!
Qué ganas!!
Del 6 al 13 de abril!!
Qué poquito queda!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues que te vaya muy bien la maratón
Back to ⬆️

New Traveller

Hola , a finales de mayo quiero ir a edimburgo, tendria 4 días enteros para visitar lo que se pueda ya que vamos a alquilar un coche y la verdad es que se pueden ver tantas cosas en escocia que estamos un poco liados .¿que es lo que me recomendariais?. El vaje seria salir un miercoles para llegar por la noche y volvernos el lunes al mediodia. Porfavor a ver si me podeis ayudar
Back to ⬆️

Travel Addict

rosaan wrote:
Sobre lo de los tours en español, a mí me parecen muy recomendables, al menos el que yo hice...te situan lo que ves en su contexto histórico, con curiosidades etc...algo que normalmente no se recoge en las guías.

Y apunto, que también conoces gente. Nosotros en el de Berlin, luego cenamos con una pareja del tour gratuito. Ami el gratuito de Berlin me parecio excelentye. Yo este verano voy a hacer los gratuitos de Edimburgo y Londres.

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

sebaore wrote:
hola , a finales de mayo quiero ir a edimburgo, tendria 4 días enteros para visitar lo que se pueda ya que vamos a alquilar un coche y la verdad es que se pueden ver tantas cosas en escocia que estamos un poco liados .¿que es lo que me recomendariais?. El vaje seria salir un miercoles para llegar por la noche y volvernos el lunes al mediodia. Porfavor a ver si me podeis ayudar

Hola, más o menos ese es el tiempo que estuve yo. Me quedé la primera y dos últimas noches en Edimburgo y los días centrales recorrimos algo (Stirling, Glen Cloe, Fort Augustus, Inverness, Pitlocry...). Nos alojamos en Strathyre y Fort Augustus.
En Edimburgo, como no teníamos mucho tiempo, hicimos el Free Tour (4 horas) que te ofrece una buena aproximación a la ciudad.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!
¿Alguien recorrió el Sendero del Water of Leith?
Como su nombre indica es un sendero que discurre junto al río Leith,
Hasta su desembocadura.
Pasa por Dean Village, junto al Jardín Botánico, etc.
Querría hacer un tramo, pero no tengo muy claro desde dónde, y qué distancia hay hasta la desembocadura.
Porque mi idea es hacerlo, y de camino visitar Dean Village, el Jardín Botánico, y Leith.
He leido que recomiendan comenzarlo a la altura de la Galería de Arte Moderno, pero... ¿alguien sabe que distancia hay desde allí hasta la desembocadura?
Entré en su web, y tienen un Centro de Información, pero está en las afueras, al oeste de la ciudad.
Cualquier información al respecto, se agradecerá.

Muchas gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

unjorgillo wrote:
Hola!
¿Alguien recorrió el Sendero del Water of Leith?
Como su nombre indica es un sendero que discurre junto al río Leith,
Hasta su desembocadura.
Pasa por Dean Village, junto al Jardín Botánico, etc.
Querría hacer un tramo, pero no tengo muy claro desde dónde, y qué distancia hay hasta la desembocadura.
Porque mi idea es hacerlo, y de camino visitar Dean Village, el Jardín Botánico, y Leith.
He leido que recomiendan comenzarlo a la altura de la Galería de Arte Moderno, pero... ¿alguien sabe que distancia hay desde allí hasta la desembocadura?
Entré en su web, y tienen un Centro de Información, pero está en las afueras, al oeste de la ciudad.
Cualquier información al respecto, se agradecerá.

Muchas gracias!
Desde Balerno a Leith son unos 20 kilometros. En algunas partes del sendero estas paseando por la calle sin saber que es el "Walkway". Yo conozco la parte de Dean Village (que veras en 5 minutos),Stockbridge(bonita manera de evitar el centro de la ciudad y hay buenos pubs para tomar una pinta),Warriston,Bonnington,Leith. La entrada oeste de los jardines botanicos está a cinco minutos andando de Stockbridge y si sales por la entrada este puedes volver al sendero en Cannonmills. Muy buena manera de conocer Edimburgo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola.
Primero, gracias a trenero por la información del Sendero del Water of Leith.
Sí que tengo pensado hacer un tramo, sí.
Más o menos empezar a la altura de la Gallery of Modern Art, y llegar hasta Leith. Y ver de camino Dean Village (he leído que es muy bonito), y tal vez visitar el Royal Botanic Garden.
Respecto a las dudas de manu59....
-No veo porque puedes tener problemas con la Mastercard....
-También he leido lo de que el whisky es caro... Imagino que igual se refiere a los muy buenos....como en todos los sitios, según la calidad... Aunque también he leido que están gravados con muchos impuestos, y por eso son caros... Pero no creo que sea una barbaridad la diferencia con lo que te puede costar aquí. Pienso. Y si es así... Pues oye... Habrá que pagarlo! jeje. Que valdrá la pena!
-Lo del Castillo de Edimburgo... Para mí, es visita "obligada". Es mi opinión personal. Vale, reconozco que adoro Escocia, y tal vez eso influya jeje, pero lo que digo. Y el tiempo que cuesta en verlo....está claro que si queréis verlo todo bien, os lleva al menos un par de horas, si no es algo más. Pero eso es relativo. Porque habrá sitios donde os paréis más, porque os interesa mucho, y otros sitios que con un vistazo ya os quedeis satisfechos. Yo por ejemplo, estuve hace 4 años, un par de días en Edimburgo, y visitamos el Castillo. Y ahora voy a volver a Edimburgo, a conocerlo más a fondo, y voy a volver al Castillo.

Espero os sirva de algo lo escrito.

Un saludo y disfrutad del viaje.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 56, 57, 58  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages