Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Estuve en octubre el año pasado y compré la entrada en el autobús que se coge en la estación del tren. Aunque hay una lanzadera a las piedras desde el centro de Visitantes, nosotros nos bajamos en la primera parada y nos acercamos andando al circulo de piedras desde una buena distancia antes. Merece la pena.
Al acabar volvimos a coger el autobús (ya pagado con la entrada) y antes de volver a Salisbury para en Old Sarum....¡nos gustó mucho!. Salisbury y su catedral también merecen la pena.
Por si le puede servir a alguien, deciros que acabo de visitar Stonehenge y como bien dicen en otros mensajes las entradas hay que comprarlas online.
Va por turnos y está todo muy controlado, con un acceso único desde el parking, así que sería un rollo que al llegar os quedarais con las ganas de entrar.
Cuando llegamos en el primer turno de la mañana, el de las 9:30, no había prácticamente nadie pero al salir el parking estaba completo y había bastante cola para acceder.
Creo que sin entradas previamente compradas es un riesgo considerable...
Si te lees el hilo tienes toda la información, basicamente tren a Salisbury (desde Waterloo) y allí mismo tienes el bus que te lleva a las piedras, hay un kiosko para comprar los billetes.
[Estos] organizan unos tours desde Londres llamados "Stonehenge Express" que cuestan £37.50 por persona con el ticket de entrada incluído. Me parece que es la opción más fácil ya que el tren de ida y vuelta desde Londres a Salisbury cuesta £38.60, pero es que luego tendrías que ir desde Salisbury a Stonehenge, comprar la entrada (£14.50).
En cuanto a lo que dice Nari de que cuando vas por tu cuenta tienes más libertad marcando tú mismo los tiempos, pues quizá tenga razón. Aunque a mí, que estuve el pasado mes de Agosto (fuimos en coche) no me lo pareció tanto pues en primer lugar tienes que hacer una reserva online para una hora determinada. Cuando llegas y aparcas tienes que pasar por taquilla y mostrar tus tickets. Te dejan entonces pasar a una cola para montar a un bus de la organización (´English Heritage´) que te lleva al conjunto megalítico, que se encuentra como a un kilómetro de las taquillas.
Una vez que has visitado el lugar dando toda la vuelta alrededor del conjunto, has de volver a coger el bus de la organización que te llevará de vuelta al edificio de taquillas.
Este sistema se ha implantado desde hace año y pico precisamente a causa de la masificación de turistas. Con anterioridad se podía ir directamente al aparcamiento que había al lado de una taquilla situada justo al lado de las piedras. Pero ya no es así. He estado ya cuatro o cinco veces en Stonehenge y la masificación turística va a más. Es normal que hayan cambiado el sistema para tenerlo todo mejor controlado. Ir "por libre" a Stonehenge no supone tanta libertad. Y desde luego olvídate de pasearte por entre las piedras... Sólo podrás caminar alrededor de ellas.
Creo que la mejor opción es ir desde Londres con un tour. Un saludo
Gadiemp me refería a empresas tipo sandermans que tienen un tour que va a contrarreloj. Visitan Stonehenge salisbury y bath en el mismo día más el desplazamiento desde Londres. Ese tipo de visita yo la considero a contrarreloj.
Me suena que hay alguna empresa en el foro que venden este viaje pero siempre que lo veo pienso Dios que caro ya que son 70euros o algo así
La verdad es que el tren a ese precio es un robo.. Si no se encuentra algo mejor por compra anticipada, vale la pena el tour que dice gadiemp. Yo en su día fui desde mi casa (no vivo en Londres) y tengo railcard, así que no me salio ni de lejos tan caro, y el bus por aquel entonces costaba £10.
Cuantos días vas a Londres ? Porque si Stonehenge está bien pero si vas pocos días a Londres yo no perdería un día en ir hasta allí a no ser que tengas mucha pasión por ello
Yo estuve hace ahora dos años. En mi caso fui en tren, concretamente la línea London (Waterloo Station) – Salisbury. Era la opción más cara (37 libras, que de aquella eran unos 45 € por cabeza), pero la que mas libertad me daba teniendo en cuenta que iba 5 días a Londres y por climatología no sabia cual de ellos era el mas adecuado para ir (aún así hacia un frio de perros y nos callo una buena, por lo que nos quedamos sin ver Old Sarum). Yo compre las entradas en el autobús del tour que se puede coger en la propia estación de tren.
Como dice un compañero te tiene que gustar, ya que si no es así, puedes salir defraudado. Perderás un día de visitar Londres, te gastaras una pasta (mi mujer y yo, entre entradas y tren, gastamos 150 €) y si la climatología no acompaña .... En mi caso no me arrepiento de haber hecho una escapadita a ver Stonehenge. El dinero va y viene y es algo inmaterial, y yo cuando viajo lo hago para ver sitios especiales y vivir experiencias únicas, y Stonehenge lo es.
Tengo idea de ir a Stonehenge. Hace unos años estuve a punto de ir, y entonces apunté, conforme a lo que leí y me parecía a mí, que no merecía mucho pagar la entrada. Que desde fuera se veía parecido, porque dentro no te puedes acercar demasiado.
Y que luego estaba la opción del Stone Circle Access (grupos reducidos que entran cuando está cerrado para la gente "normal").
Con lo cual mi idea era esa, o el acceso especial del Stone Circle Access, aunque fuera más caro, o verlo desde fuera.
Ahora el Stone Circle Access solo lo encuentro hasta el 2015, con lo que no sé si este año a desaparecido. ¿Alguien sabe?
Asimismo, como han cambiado el sistema de acceso, por lo que he leido, no sé si ahora se puede mediover desde fuera, o tienes que pagar sí o sí. ¿Alguien me puede aclarar esto?
Se puede ver desde fuera, pero a una distancia considerable (yo he pasado hace poco con el coche y la gente para para verlo)... Yo personalmente pagaria la entrada. No es comparable lo que ves desde fuera a lo que ves dentro, no puedes tocar las piedras pero te acercas mucho.
Gracias, Magpie. Pues listo, lo de desde fuera lo descarto.
Ahora a ver si alguien me dice si la opción esa de la visita especial sigue existiendo. Aunque vamos, el escribirles para preguntarles tampoco me cuesta mucho.
Hola. Si puedes, paga la entrada y mira las piedras de cerca. El gasto será muy bien invertido y provechoso. Si pasas por la carretera, a lo lejos, se mira. Pero no tiene nada que ver. También hay un paseo en helicóptero, pero entiendo que es para los de la busines clas, tipo dueño de Zara y similares. Y ya que estás por allí, la catedral de Salisbury es digna visitar. La más grande de Inglaterra. Las piedras, cada solsticio de verano, tienen entrada que permite tocarlas. No se permiten botellas, botes, etc.
Pásalo bien y disfruta.
Saludos.
Moderador de Zona Joined: 15-02-2008 Posts: 17371
Votes: 0 👍
En mi opinión vale la pena pagar y verlas de cerca. Además de cerca se aprecian los dos círculos; el grande y el interior de las piedras azules sarsen traídas de una cantera de Gales.
He estafo tres veces y el acceso ha cambiado mucho. La primera vez en el 86 podías pasear entre las piedras y tocarlas sin restricción. Las dos veces siguientes el círculo para verlas cada vez era mayor.
Recuerdo una de las veces coincidimos con un grupo de "druidas" y disfrutamos de un espectáculo gratuito de ceremonias y bailes folclóricos muy especiales.
Last edited by Beche on Tue, 21-06-2016 8:16; edited 1 time in total