Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Buenas gente ....tremendo lio..... Por lo que e leído creo que la mejor opción será una travelcard ?? pero mi duda es somos 4 debería comprar 4 travelcards? y tengo que comprarlas cuando este allí??
Buenas gente ....tremendo lio..... Por lo que e leído creo que la mejor opción será una travelcard ?? pero mi duda es somos 4 debería comprar 4 travelcards? y tengo que comprarlas cuando este allí??
No. Pagais poniendo vuestra tarjeta de credito o debito sobre el lector situado junto a las barreras de acceso a los andenes del metro o bus o tren (dependiendo en que zona te encuentres) y las barreras se abrirán (deduciendote la correspondiente cantidad, claro)
Si entre las 4 personas hay niños menores de 11 años, estos viajan gratis acompañados de un adulto.
Si entre las 4 personas hay jovenes entre 12 y 18 --> Pasad por taquilla para comprar una Oyster de Joven
No se a qué aeropuerto llegais pero los trenes suelen hacer descuentos de grupo cuando viajan 3 o más personas.
No. Pagais poniendo vuestra tarjeta de credito o debito sobre el lector situado junto a las barreras de acceso a los andenes del metro o bus o tren (dependiendo en que zona te encuentres) y las barreras se abrirán (deduciendote la correspondiente cantidad, claro)
Si entre las 4 personas hay niños menores de 11 años, estos viajan gratis acompañados de un adulto.
Si entre las 4 personas hay jovenes entre 12 y 18 --> Pasad por taquilla para comprar una Oyster de Joven
No se a qué aeropuerto llegais pero los trenes suelen hacer descuentos de grupo cuando viajan 3 o más personas.
Muchas gracias por contestar Gadiemp
Pero para el 2x1 ?
Llegamos a Gatwick salimos por luton
1 semana
4 personas - 2 adultos 18 y 16 años
Hola a todos/as,
Mi primera y última vez en Londres fue hace 18 años, y en este tiempo veo que han cambiado varias cosas, cómo por ejemplo que no te devuelven la fianza si compras una Oyster. Yo todavía tengo la que me quedé de ese viaje, puesto que no la devolví. No sé si todavía estará activa o no...
Tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede aconsejar. Nosotros somos 2 adultos + 2 adolescentes de 14 y 15 años. Estaremos 8 días en Agosto, mi idea era comprar 4 travelcards de 7 días para las zonas 1+2. El problema viene tanto con la ida y la vuelta a Gatwick, cómo un día de excursión que queremos ir a Thorpe Park.
Supongo que lo ideal sería la ida y vuelta desde/hacia el aeropuerto con la southdern, pero... ¿el billete es sólo hasta Victoria, o lo puedes comprar hasta dónde tengas el hotel? En nuestro caso, tendremos que coger también metro, concretamente hasta Tower Hill. Lo que quiero tratar de evitar, es este día de agenciarme ningún pase, sólo me interesan los trayectos. Una vez llegados al hotel, ese día no cogeríamos transporte público.
La travelcard para los chicos, ¿es también a mitad de precio que los adultos?
El día que vayamos a Thorpe Park, ¿cómo hago el pago? Es decir, si en la travelcard sólo hay zonas 1-2 y la estación de Staines (que desconozco qué zona es) está supongamos en la zona 9, ¿cómo pago el billete? ¿Entiendo que necesitaré igualmente 4 oyster para ese día? ¿Puedo comprar estos billetes sólo con 2 contactless (para 1 adulto+1 niño cada tarjeta)? Es que de no ser así, me veo un follón pagar por sólo 1 día 7 pounds por 2 oyster para poder recargarlas. Espero haberme explicado.
Recién llegado de Londres, comentar que tanto mi mujer como yo nos movimos por el metro con nuestras oysters, de hace 14 años, sin problemas. La mayoría de los días nos cobraron los 8,50 del máximo ya que hacíamos entre 4 y 5 viajes al día.
Con un lio tremendo.
Me voy a Londres en 2 semanas con mis hijos de 13 y 16 años.
Acabo de leer en este post de la travelcard de 7 días no existe??
Voy 4 días completos y usaremos mucho el transporte púbilco.
Los críos no tienen tarjeta y si no tengo opción a travelcard de 7 días (aunque saliera más caro quizás era lo más facil), creo que tendré que optar por oysters
Pues hoy leo en la wwb del transporte de Londres que necesito foto y hacerlo online con 30 días de antelación
No existe la opción oyster niños allí presencial??
Llego a gatwick y cogeré tren hasta tower supongo.... Tengo hotel en aldgate
Es el 1 de enero a las 8 de la mañana que llego.
A esas horas y un día festivo funcionarán las oficinas??
Que lio! Estoy estresada con este tema.
A ver quien me ayuda a ver la luz
Con un lio tremendo.
Los críos no tienen tarjeta y si no tengo opción a travelcard de 7 días (aunque saliera más caro quizás era lo más facil), creo que tendré que optar por oysters
Pues hoy leo en la wwb del transporte de Londres que necesito foto y hacerlo online con 30 días de antelación
Con un lio tremendo.
Hola @sardineta. Yo estuve en 2019, pero supongo que esto no ha cambiado. Compramos la oyster para mi hija en la estación de metro, y no nos pidieron foto ni nada, ni iba personalizada.
En nuestro caso, recuerdo que una persona del metro estaba junto a las máquinas de venta de billetes, y fue quien nos codificó la tarjeta con la tarifa reducida
Con un lio tremendo.
Si tienes tarjeta bancaria no necesitas la oyster, ya casi nadie la saca para unos días, tienes que pagar no recuerdo si unos siete euros. Lo mejor es la revolut que no te cobra comisión y te hacen un buen cambio.
Un consejo, tienes que pasar la tarjeta al entrar y al salir del metro y del tren, en el autobús no hace falta al salir.
Si te lees el post ahí lo explican todo muy bien.
Buen viaje, yo estuve en junio y volvería otra vez.
Hola. Dice que los chicos no tienen tarjeta, por eso la oyster. Además, al menos cuando yo estuve, los jóvenes pagaban la mitad con la oyster.
Concuerdo con el tema revolut, yo hace años que la tengo. A mi hija el año pasado le saqué una revolut -18, y tardó como una semana en llegar. Sin comisiones, y con control total por mi parte...
Muchas gracias.
A ver que termino de aclarar sobre oyster.
La revolut -18 te sirve en londres??
Me ha parecido leer en la app de ellos que solo acepta compra en moneda euro....
Igualmente seria mi ultima opción porque solo me falta ir vigilando los crios que marquen bien al salir del metro.
Muchas gracias.
A ver que termino de aclarar sobre oyster.
La revolut -18 te sirve en londres??
Me ha parecido leer en la app de ellos que solo acepta compra en moneda euro....
Igualmente seria mi ultima opción porque solo me falta ir vigilando los crios que marquen bien al salir del metro.
Ostras, la verdad no sé el tema de la moneda ahora mismo, porque mi hija solo la ha utilizado en el extranjero en Italia.
Pero si con la oyster te salen los billetes de tus hijos a mitad de precio, yo creo que esa es una buena opción.
Ya nos contarás al final cómo lo hiciste y cómo te fue
Hola , voy a ir en Semana Santa una semana con mis hijos de 10 y 15 años y mi marido. Tengo un poco lio. Por un lado ya he visto que parece que es buena idea tema Revolut(yo soy cliente BBVA y se que hay opición pack viajes). No se si sacar la revolut es gratuita. ¿porque decis que los niños la necesitan? Entonces , ¿ya no sirven las travelcard? Se ahorraba bastante dinero no? ;Mi idea es el primer día ir en tren desde Gatwick a Lewisham que es donde está nuestro hotel(primero de gatwick - london bridge) y luego london brige-lewisham. Hay como gatwick es fuera de la zona 1-2 entiendo que deberiamos sacar billete normal para los 4 ¿como?¿en taquilla?¿online?....y luego el resto de los días iremos de lewisham al centro de Londres también en tren o metro, vamos que usaremos mucho el transporte publico durante esos 7 días.¿Como hacemos para que no nos salga una pasta?? Muchas gracias
Hola , voy a ir en Semana Santa una semana con mis hijos de 10 y 15 años y mi marido. Tengo un poco lio. Por un lado ya he visto que parece que es buena idea tema Revolut(yo soy cliente BBVA y se que hay opición pack viajes). No se si sacar la revolut es gratuita. ¿porque decis que los niños la necesitan? Entonces , ¿ya no sirven las travelcard? Se ahorraba bastante dinero no? ;Mi idea es el primer día ir en tren desde Gatwick a Lewisham que es donde está nuestro hotel(primero de gatwick - london bridge) y luego london brige-lewisham. Hay como gatwick es fuera de la zona 1-2 entiendo que deberiamos sacar billete normal para los 4 ¿como?¿en taquilla?¿online?....y luego el resto de los días iremos de lewisham al centro de Londres también en tren o metro, vamos que usaremos mucho el transporte publico durante esos 7 días.¿Como hacemos para que no nos salga una pasta?? Muchas gracias
Los adultos con Revolut es lo mejor, una cada uno. Se aplican las tarifas más baratas.
El de diez no paga, yendo acompañado por un adulto.
El de 15 tengo dudas, pero creo que es así ( me lo explicó el otro día un amigo):
Puede pagar una tarifa reducida si saca una oyster normal, pero diciendo en ventanilla que te hagan tarifa especial, te la hacen
Otra opción es que lleve una Revolut, y pague tarifa normal.
Con la Revolut puedes tener una tarjeta física y otra virtual en el móvil. Aunque sean las dos tuyas y a tu nombre, cuentan como dos tarjetas distintas ( tienen distinta numeración)
Yo hace unos años estuve con mi hija que tendría 11 o 12 años, y le sacamos una oyster. En ventanilla o donde sea, el personal tiene que configurar la tarjeta para que se le aplique la tarifa reducida y ya sirve para todos los viajes en dos semanas (creo). Es de 11 a 15 años. Nos costó 5 libras, pero las amortizamos rápido. También había un tope por día...
El tema de la revolut se aconseja porque no cobra comisiones al cambiar de euros a libras. Creo que es hasta 1000 euros al mes, además de cobrar algo en fin de semana. Y tiene algunas retiradas en cajero gratuitas al mes. La tarjeta tiene varios planes, pero el estándar es gratuito. Hay que pagar 6 o 7 euros para que te llegue la tarjeta física a casa, y puedes tener tantas virtuales como quieras. Y los menores también puede tener una, pero vaya, como en otros bancos.
Bueno, que parece que me lleve comisión :lol:. Sólo explico como funciona
Vale, muchas gracias!!
A modo resumen:..
-Ya no existe ningún tipo de bono ?? No existe ya la Travelcard? Esque en google aparecen miles de comentarios al respecto y al ir nosotros una semana a Londres pensaba que quizás nos merecía la pena. Pero también es verdad que he leído por aquí que ¿la habían quitado? Quizás es algo muy reciente? Porque ya digo que en internet aparece en muchos sitios...
- Por otro lado; me queda claro que para mi marido y yo entonces lo mejor es pagar con la revolut, pero¿donde en la misma canceladoa? o en alguna taquilla previa? Para mi hijo de 10 como es gratis,¿como pasa? pegandose a uno de nosotros?
- Mi hija de 15 , para que nos den una oyster y le apliquen una tarifa más barata que un adulto, ¿donde lo hacemos? en una taquilla?
Vale, muchas gracias!!
-Ya no existe ningún tipo de bono ?? No existe ya la Travelcard? Esque en google aparecen miles de comentarios al respecto y al ir nosotros una semana a Londres pensaba que quizás nos merecía la pena. Pero también es verdad que he leído por aquí que ¿la habían quitado? Quizás es algo muy reciente? Porque ya digo que en internet aparece en muchos sitios...
- Por otro lado; me queda claro que para mi marido y yo entonces lo mejor es pagar con la revolut, pero¿donde en la misma canceladoa? o en alguna taquilla previa? Para mi hijo de 10 como es gratis,¿como pasa? pegandose a uno de nosotros?
- Mi hija de 15 , para que nos den una oyster y le apliquen una tarifa más barata que un adulto, ¿donde lo hacemos? en una taquilla?
Yo fui una semana y lo mejor fue la Revolut.
Se pasa donde mismo, no hay un sitio especial. Una al entrar y otra al salir
Vale, muchas gracias!!
Tendrás que ir a taquilla con la joven de 15 años para que le hagan una Oyster Card de descuento de joven. Tu hijo de 10 años viaja gratis acompañado de un adulto. Simplemente tienes que ir a las barreras de acceso a los andenes con él, pasas tu Revolut por el lector y las barreras se abriran.