Language:

Puente colgante Carrick-a-Rede - Antrim, Irlanda del Norte ✈️ p01 ✈️

Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Page 1 of 1 - Topic with 9 messages and 823 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Puente colgante Carrick-a-Rede - Antrim, Irlanda del  Posted:

Site Admin

Votes: 0 👍
Separo un hilo para el puente colgante.
Gracias por vuestras aportaciones.
Back to ⬆️
Post subject: Visitar Puente colgante Carrick-a-Rede en autobús  Posted:

Admin

Mi experiencia en Carrick-a-Rede.

Llegué en bus de Translink desde Coleraine. Estos buses paran en bastantes poblaciones y puntos de interés para el visitante. En temporada, hay billetes de uno o más días que salen bien de precio y permiten visitar en plan hop-on hop-off (También la Calzada del Gigante o Dunluce Castle). La parada para el puente es "Ballintoy Carrick a rede rope bridge" y queda a 1,5 Km del puente propiamente dicho. Pero algo parecido sucede con el aparcamiento y el camino es bonito.

Llevaba reserva. Llegué antes de mi hora (sobre las 9:30) pero aquello estaba todavía tranquilo y pasé sin problema. Había leído en las normas que se cruza en grupos de un máximo de ocho y no permiten detenerse. Debe ser en horas punta porque a esa hora de la mañana dejaban pasar de uno en uno y hacerse todas las fotos que a uno le diera la gana. Usamos discretamente de esa permisividad para tener algún recuerdo.

Al regresar del islote y terminar de atravesar el puente, hay que tomar un camino hacia la izquierda para tener una vista del conjunto. Este sendero continua también hasta el aparcamiento.

Echamos como una hora y media en total.

Adrenalina aparte, el paisaje es espectacular. Parte del camino es de acceso libre y forma parte de la Causeway Coastal Route. Yo llevaba pensado aparcar en Ballintoy o en el Castillo de Dunseverick y caminar un poco por esta bella costa, pero el neumático delantero izquierdo tuvo otras ideas e hicimos de la necesidad virtud. No me parece mala zona para visitar sin coche.

Es curioso, porque a mi lo que me va es "cocinar" los viajes con muuuucho tiempo, a fuego lento. Pero me tocó hacerme experta en transporte público en County Antrim en veinte minutos y not so bad.

20250709 100103.jpg 
 Filesize:  114.63 KB
 Viewed:  4 Time(s)

Visitar Puente colgante Carrick-a-Rede en autobús 0

20250709 100553.jpg 
 Filesize:  165.35 KB
 Viewed:  2 Time(s)

Visitar Puente colgante Carrick-a-Rede en autobús 1

20250709 095458.jpg 
 Filesize:  164.1 KB
 Viewed:  1 Time(s)

Visitar Puente colgante Carrick-a-Rede en autobús 2

Last edited by Lecrín on Wed, 16-07-2025 12:23; edited 2 times in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: Visitar Puente colgante Carrick-a-Rede en autobús  Posted:

Site Admin

Que paisaje mas espectacular. Estupendas fotos.
Gracias por compartir tu experiencia.
Back to ⬆️

All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages