Antes que nada, agradecer a Yoguibear que haya abierto este post que creo que es muy interesante.
Dejo un poco de información que he encontrado por la red.
Hyde Park
Antigua reserva de caza, fue cedida por el rey James I a la ciudad de Londres allá por el siglo XVII y se considera el parque más antiguo de la ciudad.
Hyde Park es un parque lleno de vida donde la gente pasea, toma el sol, navega en barco o practica mil deportes, desde equitación, rugby, futbol e incluso esquí sobre patines. Tiene una enorme laguna central habitada por diversas aves acuáticas en la que se pueden alquilar barcas.
Hay una zona llena de bonitas tumbonas verdes y blancas que son comodísimas e ideales para descansar. Te puedes sentar en cualquiera que veas libre y al rato aparecerá un controlador que te cobrará por el uso. El precio es casi simbólico y merece la pena, a no ser que no te importe sentarte en el suelo.
Un buen plan para visitar este parque es dar primero una vuelta por la cercana zona de Knightsbridge, donde se encuentran los almacenes Harrods y mil tiendas más. Puedes comprar algo de comida allí y tomártela en el parque.
En verano se suelen celebrar en el parque bastantes eventos, sobre todo de tipo musical.
En la zona norte del parque está el famoso Speakers Corner, junto a Marble Arch. Es un punto en el que los domingos se reunen personajes variopintos para hacer discursos sobre diversos temas: religiosos, políticos etc.
Metros cercanos:
Hyde Park Corner
Marble Arch
Lancaster Gate
Knightsbridge
ST. JAMES PARK
Si hay tres cosas que definen este parque son las flores, las ardillas y los pájaros.
Para muchos es el parque más bonito de Londres y de hecho se encuentra entre los más visitados de Europa con casi 6 millones de visitas anuales. Se encuentra en pleno centro, junto al palacio de St James, Buckingham Palace y la Abadía de Westminster y fue diseñado con cierto aire frances.
La variedad de flores es estupenda y destaca sobre todo en primavera, cuando las variedades incluso tropicales despliegan todos sus colores.
El lago central alberga un impresionante aviario, con cisnes blancos y negros, patos, anades, gaviotas e incluso pelícanos, que hacen las delicias de los niños.
En este parque es muy habitual ver también ardillas.
El parque tiene zonas de juego para niños y una agradable cafetería central animada con música llamada "Inn the Park".
El el parque se encuentra la zona conocida como the Mall, donde se celebran desfiles y otros actos oficiales.
Recientemente, películas como Match Point o 007 se han rodado en el parque.
Metros cercanos:
Victoria
St. James's Park
Westminster
REGENT´S PARK
Antigua reserva de caza reconvertida en parque a principios del siglo XIX, su punto fuerte son las rosas, de las que tiene hasta 400 variedades. Se trata de un parque refinado y que en verano bulle de actividad.
Otras características destacadas son su enorme area dedicada a instalaciones y escuelas deportivas, las zonas de juego para niños, las villas de la época de Dickens, teatro al aire libre, varias cafeterías y el Zoo de Londres, que se encuentra en la zona norte.
Cuenta con un gran estanque lleno de cisnes en el que se puede alquilar una barca.
En definitiva uno de los parques de Londres más completos y agradables, casi una obligación para cualquier turista.
La zona cercana al parque de Baker St. Es una zona comercial muy interesante, bien comunicada con el resto de Londres y que tiene como visitas principales el museo de cera de Londres y la casa de Sherlok Holmes. Hay un montón de tiendas de souvenirs.
Metros cercanos:
Regent's Park
Great Portland Street
Baker St.
KENSINGTON GARDENS
Seguramente el parque preferido de los niños en Londres, y no solo por sus extensas areas verdes y sus estanques llenos de patos sino también por albergar un inmenso parque de juegos construido en memoria de la Princesa Diana de Gales. Además, el parque tiene una estatua en bronce del mismísimo Peter Pan.
Es un parque refinado y perfectamente cuidado pensado para el paseo relajado, la práctica de deportes y el descanso al sol. Antes estaba unido a Hyde park.
Es zona de paso de miles de trabajadores londinenses que aprovechan sus senderos para dar un más que saludable paseo diario hacia la oficina.
Cuenta con puestos de bebidas y una cafetería que tiene una zona para niños.
La zona de juegos en memoria de la Princesa Diana es sorprendente para los niños. La parte central es ocupada por un enorme barco pirata en el que los niños pueen campar a sus anchas. Hay tiendas de indios y otros escenarios propios de película. Hay hasta un anciano roble tallado con figuras de duendes y elfos.
El parque cuenta con otros puntos de interés como el palacio de Kensington, la Serpentine Gallery, una fuente dedicada a Diana, una zona de jardines italianos y el Albert Memorial.
Metros cercanos:
Lancaster Gate & Queensway
Bayswater
High Street Kensington
JARDINES POCO CONOCIDOS DE LONDRES
En las recomendaciones de todas las guias turisticas vienen siempre largas explicaciones acerca de los parques mas conocidos como Hyde Park, Regent’s Park, Saint James’s Park, etc. Lo que siempre se dejan el tintero son los parques de los verdaderos londinenses, los parques mas desconocidos por los turistas. Ellos son Richmond, Hampstead Heath, Holland Park, Battersea Park y Bishop’s Park.
Cuando uno no ha estado nunca en Londres y visita alguno de los parques nunca espera que sean del tamaño y densidad que realmente tienen. El concepto es basicamente diferente: así como en algunas ciudades se sale al campo a pasar el día, en Londres, por sus grandes dimensiones, se va al parque.
Una de las cosas que llama la atención a los viajeros que vienen de paises calidos donde el sol abunda, es el hecho de que al primer rayo de sol que caliente, los parques se inundan de gente semi-vestida queriendo atrapar los pocos e inciertos rayos de sol que ese verano pueda depararles. Cuando llevas largos meses de invierno sin ver apenas el sol lo comprendes.
El parque numero uno en tamano y belleza es, sin duda, Richmond. Situado en zona 4, se caracteriza por su variedad en fauna: ciervos, ardillas, zorros y gran variedad de aves. Las dimensiones de este parque lo convierten en un lugar unico para desconectar de la ajetreada vida de los negocios de Londres.
Hampstead Heath es otro parque que, situado en lo alto de una colina, ofrece vistas privilegiadas de la ciudad (Parliament Hill). Visitando Hampstead en profundidad, te daras cuenta de las consecuencias de la planificación de un jardin a la inglesa. En otras palabras, el riesgo a perderse es alto (aunque gracias a algunos mapas que estan situados en algunos puntos, se evitan esos pequenos problemas). Detente en la Kenwood House para ver su colección de pinturas o para tomar un reconfortante te después de una larga caminata.
Holland Park es un parque de reducidas dimensiones, si lo comparamos con el resto de parques, claro. Lo puedes visitar entero en una manana o tarde. Se caracteriza por sus parterres de exoticas flores y rinconcitos escondidos entre su laberintica estructura y su vegetación, que lo hacen ideal para una tarde de lectura.
Para terminar, Battersea Park y Bishop’s Park. Estos dos parques tienen una caracteristica comun, y es que estan los dos ubicados a orillas del Tamesis. Battersea esta en el lado sur y es un delicioso parque con influencias decorativas del Extremo Oriente y Bishop’s Park, se halla en el lado opuesto, en la orilla norte del rio. Su preciosa arboleda al lado del rio lo hacen unico para dar un agradable paseo con vistas.
Sea cual sea el que decidas visitar, asegurate de tener un ratito libre para pasearte tranquilamente. Recuerda que es mejor ver y disfrutar uno que ir a tres y no ver nada. Relax!
Está información la he sacado de
www.infolondres.es
Espero que os sea de ayuda