Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Aprovecho ahora que se vuelve a plantear el tema porque hay una duda que tengo. La Oyster dice que nunca costará más que una travelcar.....¿diaria? Porque si es así en caso de utulizarse el metro anytime, nunca costaría más de 8 £ al día. Eso durante 5 días supone 40 £. Una Travelcard semanal costaría 27,60. Esto es un tanto confuso. ¿Quiere decir que si usas la Oyster 5 días, durante esos 5 días ¿no costaría más que una travelcard semanal? La verdad es que no tengo yo muy claro eso.
Hola!!
Personalmente yo utilicé la Oyster Card y en el 2009 me costó 28 libras de las cuales te devolvían tres cuando vas a canjear la tarjeta al final de todos los días de utilización.Esta te incluye también tren ( el DLR) y por ejemplo si vas a Greenwich puedes ir en barco y volver en tren ( el barco te sale mas barato si haces un 2x1). A la Oyster le sacamos mucho jugo la verdad, pero bueno claro puede haber opciones y opiniones diferentes.
Si, una oyster 5 días costaria mas que la travel semanal. La unica ventaja es que si un día no la usas, no pagas. El "price cap" se aplica solo diariamente, no semanal ni mensualmente.
Si hay total certeza de coger transporte mas de 3 veces todos los días (y algun día peak time), es mejor una travel semanal.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Si, una oyster 5 días costaria mas que la travel semanal. La unica ventaja es que si un día no la usas, no pagas. El "price cap" se aplica solo diariamente, no semanal ni mensualmente.
Si hay total certeza de coger transporte mas de 3 veces todos los días (y algun día peak time), es mejor una travel semanal.
Es lo que me imaginaba. Esto da un poco al traste con el famoso dicho de que una Oyster SIEMPRE saldría como mínimo al mismo precio que la travelcard. Eso solo reza para el día a día. En cuanto hablamos de varios días ya hay que echar cuentas.
Al tren no os referís con el overground? la idea del hotel es que esta un poco alejado de Londres, en "New Cross" para ser exactos, vamos, que tengo que coger metro y luego el overground este, que es parte del mapa del metro.
Una cosa, que no comente, voy solo, y los 2x1 no me interesan.
Lo que si me interesa, es que tipo de travelcard comprar, teóricamente, el hotel esta en la zona 2, y lo que vi, los pases semanales, los baratos eran de zonas 1-2, supongo que el metro, no es muy distinto del de Barcelona o París, a diferencia de que lo veo bastante más grande.
ZaRiuS Escribió:
Al tren no os referís con el overground? la idea del hotel es que esta un poco alejado de Londres, en "New Cross" para ser exactos, vamos, que tengo que coger metro y luego el overground este, que es parte del mapa del metro.
Una cosa, que no comente, voy solo, y los 2x1 no me interesan.
Lo que si me interesa, es que tipo de travelcard comprar, teóricamente, el hotel esta en la zona 2, y lo que vi, los pases semanales, los baratos eran de zonas 1-2, supongo que el metro, no es muy distinto del de Barcelona o París, a diferencia de que lo veo bastante más grande.
No. El tren del que hablaba Masgpie es el del aeropuerto al centro de Londres. Estos trenes suburbanos, que la Compañía de Transportes de Londres denomina overground, son una especie de franquicia gestionada por Transportes de Londres a su paso por el área de Londres, de trenes de varias compañías. Por supuesto entran dentro de las tarjetas de transporte londinense.
En tu caso, para 4 días y medio, en los que dices que vas a hacer un uso intensivo de los transportes públicos, lo que te va a salir mejor es la travelcard de 7 días. Si no estás interesado en los 2x1, ta da igual comprarla en una estación de metro que en una de ferrocarril. En la que te vendan en la estación de metro físicamente te darán la Travelcard en formato Oyster, pero es una travelcard. En ese caso no sé si sabes que debes pasar la tarjeta por los lectores amarillos tanto a la entrada como a la salida del trayecto que vayas a hacer en metro o en overground. Si coges autobuses solo la tienes que pasar al entrar, también en un lector amarillo.
Me gustaría comentar una cuestion, que me imagino ya sabreis, pero por si acaso...como siempre ayudais tanto, aquí os dejo esta pequeña aportación.
Como sabeis Londres esta en obras, y esto afecta al metro, especialmente los fines de semana, pero durante los días laborables también, así que si quereis estar seguros de las paradas que estan en fucionamiento cada día y si los cortes previstos de estaciones o paradas os van a afectar, es bueno suscribirse a una aplicación que tiene la pagina de transport for london,que te envia a tu correo electronico semanalmente, los cambios que se producirán y que incluso puedes personalizar para que te envie los mensajes a tu movil y así estar en todo momento segura de los movimientos que tienes que realizar.
Las líneas de metro de lunes a viernes funcionan sin problema de restricciones, el problema está en los fines de semana, sobre todo en las lineas centrales y las zonas 1 y 2. Las líneas más afectadas suelen ser la roja, verde y amarilla. Las alteraciones en horarios y frecuencias están informadas en todas las estaciones, suelen aumentar la frecuencia de buses para suplir la falta de metro. Haceros con un plano de buses, es sencillo y los hay 24 h, a diferencia del metro que cierra a las 0:15
Para desplazaros por la ciudad recomiendo el bus, sobre todo si es la primera vez que visitas londres. Disfrutas más de los traslados ya que vas viendo la ciudad. Hay buses funcionando las 24 h, el metro cierra a las 0:15.
Yo usaría el metro unicamente para distacias muy largas, se pierde mucho tiempo bajando y subiendo desde la calle hasta el metro.
La travelcard es valida para ambos transportes
A mi me ha pasado en otras ciudades, incluida la mía, Madrid, que los autobuses suelen ser un tanto incómodos por dos cosas fundamentalmente.
Una porque no tengo ni idea de donde me tengo que bajar si no conozco el lugar a donde voy
Y otra porque el tráfico suele enlentecer excesivamente los buses
En cuanto a los que por aquí llamamos buhos, todavía es más follonera su utilización. Yo en Madrid jamás utilicé un bus nocturno. Como para meterme en ello en Londres, o París, o donde sea.
Pero vamos, supongo que todo es cuestión de aprenderte la mecánica. Yo a estas alturas de la película la verdad es que pocas ganas tengo de aprenderla.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
MARVEDI Escribió:
Creo que los moderadores y veteranos habeis hecho y haceis un trabajo encomiable. Llevo leyendo este foro más de 3 años, aunque hasta este año no me he atrevido a participar y es una auténtica maravilla. Seguro que lo de dcama ha sido un malentendido. Los novatos como yo a veces nos hacemos un lío, pero cuando le pillas el funcionamiento es superfácil y cómodo.
Gracias por vuestra colaboración y la de todos los foreros. Un trabajo constante y desinteresado no tiene precio y os aseguro que lo sabemos valorar. Es mi humilde opinión.
También es mi humilde opinión (desde Argentina), increible pero en otros foros de viajes los expertos ó conocedores tienen ya pre-diseñados mensajes de bienvenida y de enlaces a foros a los que le colocan tu nombre de usuario y nada más,nunca te contestan nada solo te envian los que te detallo para acumular número de mensajes en el foro!
Este es un excelente foro completo,dinámico,actualizado y respetuoso.
Sigamos así!
Gracias a todos, sin Uds no podria preparar mi primer viaje a Londres...
Y como mi post es interesado...alguien podria darme tarifas de taxis en Londres?
Llego via tren a London St Pancras y no hay transporte publico a mi hotel,debo recorrer 2 millas de día y día de semana.
Aguamarga Escribió:
LLegas a St Pancras y ¿no hay transporte publico a tu hotel?
Lo dudo. Revisa las lineas de metro y a lo mejor encuentras algo.
Aguamarga:revisaré pero google maps dice que caminando son 24 minutos y con transporte so 22 minutos:hay que caminar,tomar el autobus 748 pero por una sola parada por un trayecto que dura casi 4 minutos solo.Seguiré averiguando.Gracias!
Aguamarga Escribió:
LLegas a St Pancras y ¿no hay transporte publico a tu hotel?
Lo dudo. Revisa las lineas de metro y a lo mejor encuentras algo.
Aguamarga:revisaré pero google maps dice que caminando son 24 minutos y con transporte so 22 minutos:hay que caminar,tomar el autobus 748 pero por una sola parada por un trayecto que dura casi 4 minutos solo.Seguiré averiguando.Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
norabeg Escribió:
MARVEDI Escribió:
Creo que los moderadores y veteranos habeis hecho y haceis un trabajo encomiable. Llevo leyendo este foro más de 3 años, aunque hasta este año no me he atrevido a participar y es una auténtica maravilla. Seguro que lo de dcama ha sido un malentendido. Los novatos como yo a veces nos hacemos un lío, pero cuando le pillas el funcionamiento es superfácil y cómodo.
Gracias por vuestra colaboración y la de todos los foreros. Un trabajo constante y desinteresado no tiene precio y os aseguro que lo sabemos valorar. Es mi humilde opinión.
También es mi humilde opinión (desde Argentina), increible pero en otros foros de viajes los expertos ó conocedores tienen ya pre-diseñados mensajes de bienvenida y de enlaces a foros a los que le colocan tu nombre de usuario y nada más,nunca te contestan nada solo te envian los que te detallo para acumular número de mensajes en el foro!
Este es un excelente foro completo,dinámico,actualizado y respetuoso.
Sigamos así!
Gracias a todos, sin Uds no podria preparar mi primer viaje a Londres...
Y como mi post es interesado...alguien podria darme tarifas de taxis en Londres?
Llego via tren a London St Pancras y no hay transporte publico a mi hotel,debo recorrer 2 millas de día y día de semana.
Hola y gracias por los elogios al foro
He trasladado tu pregunta y las respuestas al hilo de Transporte Público en Londres
Saludos
norabeg Escribió:
Hola Norabeg, ¿has probado a meter el punto de salida y el de llegada en la página de "journey planner"?, es una pasada, puedes elegir el idioma para que sea español y te dice varias rutas alternativas con los medios de transporte recomendados y además lo puedes imprimir. La dirección concreta es:
Dentro de poco me voy con 12 estudiantes menores a Londres. Aparte del tema de la Oystercard, sabría alguien decirme si existe algún billete diario para grupo y si se obtiene en una máquina o directamente en ventanilla?
Gracias