Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Depende de la oficina de cambio que escojas. Creo que el cambio está ahora mismo en 1,22/1, así que en una oficina ideal te darían 82 libras por 100 €.
A mi en La Caixa me han dado 280£ por 360€, creo que no esta mal... Supongo que al pagar con tarjeta me harán el mismo "cambio", no? (A 0,778, teniendo en cuenta que en XE esta a 0,798 no esta mal)
Hola compañeros,
Estoy mirando billetes de tren por internet en la pagina de nationalrail, ya que prefiero comprarlo por internet porque allí no me van a entender y a lo mejor no me dan lo que pido.
Supongo que esta pagina es fiable pero a la hora de pagar con tarjeta como el precio viene en libras se sigue el mismo procedimiento que cuando compras algo por internet aquí en españa o hay que hacer algun tipo de cambio para pasarlo de libras a euros?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
alextoledo Escribió:
Hola compañeros,
Estoy mirando billetes de tren por internet en la pagina de nationalrail, ya que prefiero comprarlo por internet porque allí no me van a entender y a lo mejor no me dan lo que pido.
Supongo que esta pagina es fiable pero a la hora de pagar con tarjeta como el precio viene en libras se sigue el mismo procedimiento que cuando compras algo por internet aquí en españa o hay que hacer algun tipo de cambio para pasarlo de libras a euros?
Saludos y gracias
No tienes que hacer nada en especial. Pagas y luego ya te descuentan los euros correspondientes (dependiendo de la cotización del día).
Gracias, por cierto yo me voy este verano a Bradford que no es como Londres o Liverpool que seguro que por el centro hay casas de cambio, puede que también las haya pero no estoy seguro, de aquí me llevaré una cantidad pequeña solamente para los primeros días si acaso no encuentro ninguna casa de cambio en Bradford puedo cambiarlo en cualquier banco de allí?
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1617
Eso si es cierto, llevas razón...perdón habia calculado mal. Por cierto, ¿dónde es mejor cambiar las libras?? Nos quedan algunas de nuestro último viaje a Liverpool y nos dijeron que las podiamos utilizar en Escocia, pero que nos devolverian en moneda local. Ahora la gran duda es si cambiamos en el aeropuerto antes de volar ó al llegar... A ver si tú me puedes ayudar.
Gracias,
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22335
Pues lo de cambiar libras, depende del cambio que te haga tu banco. Yo allí he encontrado un cambio malísimo. Lo mejor es pagar todo lo que puedas con tarjeta, pero algo de cambio tienes que llamar. Yo si pagaba con tarjeta me hacían el cambio a 1,25 y saqué de un cajero a 1,30. Y en las casas de cambio estaba peor.
Mi consejo es que preguntes en el banco a ver que cambio te ofrece, y que una vez allí pagues todo lo que puedas con tarjeta.
Lo de las libras escocesas, pues allí se utilizan igual que las normales. Nosotros sacamos de un cajero y nos dieron de las del Banco de Inglaterra, pero luego a veces el cambio nos lo daban en libras escocesas.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1617
Pero tengo entendido que si sacas dinero de los cajeros te cobrán comisión, ¿es cierto? porque al final no merece tirar del cajero en ése caso. Tengo claro que lo máximo hay que pagarlo con tarjeta.
Thanks
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22335
La comisión depende de tu banco, tendrás que preguntarlo también y valorar lo que más te conviene. A mi me convenía más sacar de cajero que cambiar euros allí, pero eso dependerá de las condiciones que te ofrezcan.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
pipiyol68 Escribió:
Eso si es cierto, llevas razón...perdón habia calculado mal. Por cierto, ¿dónde es mejor cambiar las libras?? Nos quedan algunas de nuestro último viaje a Liverpool y nos dijeron que las podiamos utilizar en Escocia, pero que nos devolverian en moneda local. Ahora la gran duda es si cambiamos en el aeropuerto antes de volar ó al llegar... A ver si tú me puedes ayudar.
Gracias,
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Cambiar de euros a libras
Saludos
En mi caso, con mi banco, no me cobran comisión alguna por pagar con la tarjeta. Del último viaje me han sobrado algunas libras, espero emplearlas de nuevo. Y siempre saco en los cajeros (en Londres hay muchos Abbey). La comisión de mi banco es ínfima en comparación con el tipo de cambio que se pueda obtener tanto en un lado como en el otro. Yo lo veo mejor así.
Esta mañana he cambiado en CCM 700 libras por 932 euros, no se que tal habrá sido el cambio.
El caso es que me han dado todos los billetes de 10 y 20 y cuando llegue allí me gustaria cambiarlos por algun billete de 50 o incluso de 100 para que no me abulte tanto y pueda guardarlo más fácilmente.
Supongo que en cualquier banco me lo cambiaran verdad?
Incluso algún billete de 50 creeis que me lo cambiaran en algún supermercado como Morrison?, me han hablado muy bien de el y será donde realice mis compras.
Yo creo que lo mejor es sacar dinero con la tarjetá de crédito. Ségún tengo entendido, si pagas directamente con tarjeta algunos bancos ( en mi caso santander) no te cobran comisión y te hacen el cambio al tipo oficial de cambio del día que corresponda. Y si sacas con tarjeta de un cajero, te cobran una comisión de 2,5 euros con independencia de la cantidad retirada. Yo lo que solía hacer es sacar 300 libras del cajero cada vez que iba, y así me aseguraba k la comisón era mínima. Yo por lo menos es así como he funcionado cuando he estado viviendo por england....
Qué sitio recomendáis para cambiar moneda en Edimburgo? o mejor saco del cajero... Mi banco es Ing direct, y todo lo que pueda lo pagaré con la tarjeta, pero alguno de los hoteles a los que voy no acepta tarjeta así que tengo que cambiar bastante
Mi idea es llevar cambiados desde aquí unos 50 euros, porque el primer día llegamos a las 11 de la noche, y así tenemos algo para el bus