Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p83 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 47 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 887315 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por el Norte de España  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Cudillero......yo también te quiero...........
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje en Autocaravana por el norte.......  Publicado:

New Traveller

Buenas a todos los foreros:
Iniciaremos el proximo mes de Agosto un viaje en AC por el norte de España, particularmente por Galicia, Asturias y Cantabria. Me gustaria que me aconsejarais por lugares recomendables a visitar, sitios bonitos de ver, etc.....somos un matrimonio con dos pequeños y os pedimos vuestros consejos, gracias a todos de antemano!!

Saludos desde Cadiz.!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje en Autocaravana por el norte.......  Publicado:

Indiana Jones

LuisCadiz74 Escribió:
Iniciaremos el proximo mes de Agosto un viaje en AC por el norte de España, particularmente por Galicia, Asturias y Cantabria. Me gustaria que me aconsejarais por lugares recomendables a visitar, sitios bonitos de ver, etc.....somos un matrimonio con dos pequeños y os pedimos vuestros consejos, gracias a todos de antemano!!

Saludos desde Cadiz.!!

Echa un vistazo a los distintos temas de este foro (viajar a Asturias, Galicia y Cantabria y los de itinerarios) y un poco a los diarios. Así irás viendo que lugares hay para visitar y cuáles os gustan más o menos, haciéndoos una pequeña composición de lugar de qué quereis visitar.
Una vez tengais ese esquemilla mental hecho nos vais comentando vuestros planes e ideas para el viaje y ya os ayudamos, pero sin una base sobre la que echaros una mano es totalmente imposible que os ayudemos.
Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje en Autocaravana por el norte.......  Publicado:

Moderador de Zona

LuisCadiz74 Escribió:

Saludos desde Cadiz.!!

He unido tu mensaje al hilo de rutas por el norte de España, donde tienes información suficiente para organizar tu itinerario. Échale una ojeada y también a los diarios de viaje, tal y como te han aconsejado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!!

Os quería preguntar un poco,porque tengo un cacao mental increíble...

Este verano,para el mes de julio,estamos pensando en coger el coche desde Madrid,y entrar por la zona de Asturias,para luego meterme en Cantabria y terminar el viaje el Bilbao. Disponemos de 16 días,y aquí esta mi quebradero de cabeza.... Ya que tenemos tantos días me gustaría no dejarme casi nada para ver,tanto en Asturias como en Cantabria y estar por lo menos un par de días de Bilbao.

Me gustaría que me dijerais pueblos y ciudades tanto de un lado como de otro para ver,visitar y más o menos cuando tiempo echaríamos en esas zonas. Al ir con el coche,dormiríamos en cualquier hostal u hotel donde nos pillara la noche.

Se que es complicado lo que os pido pero os lo agradecería mucho a todos.

Un saludo y espero vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

franfren Escribió:
Hola a todos!!

Este verano,para el mes de julio,estamos pensando en coger el coche desde Madrid,y entrar por la zona de Asturias,para luego meterme en Cantabria y terminar el viaje el Bilbao. Disponemos de 16 días,y aquí esta mi quebradero de cabeza.... Ya que tenemos tantos días me gustaría no dejarme casi nada para ver,tanto en Asturias como en Cantabria y estar por lo menos un par de días de Bilbao.

Me gustaría que me dijerais pueblos y ciudades tanto de un lado como de otro para ver,visitar y más o menos cuando tiempo echaríamos en esas zonas. Al ir con el coche,dormiríamos en cualquier hostal u hotel donde nos pillara la noche.

Dado que tu viaje abarca 3 comunidades autónomas distintas, he trasladado el mensaje al hilo de rutas por el norte de España.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franfren Escribió:
Hola a todos!!

Sin tirarme el moco te puedo decir que Asturias al completo te puede llevar tranquilamente 10 días tirando por lo bajo (mínimo 2 para Occidente, 3 Centro y 3 Oriente; con un día para los pertinentes traslados con paradas en puntos intermedios -Cudillero o Tazones/Lastres/Fito- y 1 para un parque -Somiedo, Redes o Fuentes del Narcea; me inclinaría más por Somiedo)
Cantabria te puedes hacer una idea en los 6 días restantes bastante fideligna, o hacer 9-7, como veas, pero los dos para Bilbao lo veo más complicado. Si quieres hacer eso lo más factible es que dejes el Occidente asturiano empezando por Oviedo-Gijón-Avilés y entonces sí que tendrías tiempo. De todas formas yo dejaría Bilbao y Euskadi para otro viaje posterior.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas vinadas1

Se que ver todo es imposible pero había pensado en darle un buen repaso,o al menos lo mas importante,tanto de Asturias como de Cantabria. Por lo que me han ido diciendo amigos y conocidos,lo que tengo anotado para ver es, Oviedo, Gijón, Llanes, Cudillero, Ribadesella, Lastres, Cangas de Onis y Luarca. Y por supuesto los Picos de Europa y Covandonga. Quitarías algo? Incluirías algo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franfren Escribió:
Buenas vinadas1

Se que ver todo es imposible pero había pensado en darle un buen repaso,o al menos lo mas importante,tanto de Asturias como de Cantabria. Por lo que me han ido diciendo amigos y conocidos,lo que tengo anotado para ver es, Oviedo, Gijón, Llanes, Cudillero, Ribadesella, Lastres, Cangas de Onis y Luarca. Y por supuesto los Picos de Europa y Covandonga. Quitarías algo? Incluirías algo?

Esa es la base, una muy buena base. Echo en falta Tazones y el Fitu (cerca de Lastres; junto con Ribadesella te llevan el día de transición entre Centro y Oriente), algo más de la costa occidental (Figueras, Tapia de Casariego y Puerto de Vega bien se merecen una visita; un día junto con Luarca), los Oscos+Taramundi (la Asturias más rural y la increible Ruta del Agua, esto te lleva un día), Avilés+Cabo Peñas (no te saltes mi ciudad por dios! Es industrial pero bonita, además del cabo tienes de camino a Gijón la preciosa y pequeña Luanco) y algo del interior, un día de naturaleza aparte de Picos (¿qué tienes pensado hacer senderismo por picos o sólo una ruta por miradores?) cómo puede ser Somiedo o Redes, facilmente accesibles y visitables en coche y con pequeños paseos (un día te sirve perfectamente para hacerte a la idea)
Igual te parece demasiado pero si te paras a pensarlo la mayoría de visitas son pueblos que en una hora tienes vistos porque son realmente pequeños, de verdad, en 9-10 días la puedes ver bastante a fondo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vinadas1 Escribió:
franfren Escribió:
Buenas vinadas1

Esa es la base, una muy buena base. Echo en falta Tazones y el Fitu (cerca de Lastres; junto con Ribadesella te llevan el día de transición entre Centro y Oriente), algo más de la costa occidental (Figueras, Tapia de Casariego y Puerto de Vega bien se merecen una visita; un día junto con Luarca), los Oscos+Taramundi (la Asturias más rural y la increible Ruta del Agua, esto te lleva un día), Avilés+Cabo Peñas (no te saltes mi ciudad por dios! Es industrial pero bonita, además del cabo tienes de camino a Gijón la preciosa y pequeña Luanco) y algo del interior, un día de naturaleza aparte de Picos (¿qué tienes pensado hacer senderismo por picos o sólo una ruta por miradores?) cómo puede ser Somiedo o Redes, facilmente accesibles y visitables en coche y con pequeños paseos (un día te sirve perfectamente para hacerte a la idea)
Igual te parece demasiado pero si te paras a pensarlo la mayoría de visitas son pueblos que en una hora tienes vistos porque son realmente pequeños, de verdad, en 9-10 días la puedes ver bastante a fondo.

Buenas vinadas1

Tras pensar ayer creo que lo que voy a hacer es lo siguiente,y viendo pueblos y ciudades por este orden.

Iremos desde Madrid hasta Villanueva de Oscos,que será lo primero que veremos y creemos estar por allí sobre las 11.30. Más tarde iremos a Taramundi. Viendo estos dos pueblos nos subiremos a Figueras,para ya coger la A8 y seguir por Tapia de Casariego, Puerto de Vega, Luarca, Cudillero,Avilés,Cabo Peña,Luanco,Gijón,Oviedo,Tazones,Lastres,mirador el fitu,Ribadesella, Cangas de Onis y aquí hacer un par de noches o tres para ir desde allí a Lagos de Covadonga y Picos de Europa,y por último salir por Llanes hacia Cantabria.

Ahora viene otra duda....donde parar a hacer noche... Supongo que para el mes de julio aquello estará lleno de turistas y no será fácil encontrar cama y barata,por lo tanto nos gustaría llevarlo desde aquí hecho. Pero no sabemos si algunos pueblos hay que dedicarles alguna hora o algunos días.

Una vez organizado del todo los pueblos y ciudades de Asturias nos gustaría que me empecéis a dar ideas de Cantabria.

Gracias vinada1 y haber si alguno mas se anima.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franfren Escribió:
Buenas vinadas1

Tras pensar ayer creo que lo que voy a hacer es lo siguiente,y viendo pueblos y ciudades por este orden.

Iremos desde Madrid hasta Villanueva de Oscos,que será lo primero que veremos y creemos estar por allí sobre las 11.30. Más tarde iremos a Taramundi. Viendo estos dos pueblos nos subiremos a Figueras,para ya coger la A8 y seguir por Tapia de Casariego, Puerto de Vega, Luarca, Cudillero,Avilés,Cabo Peña,Luanco,Gijón,Oviedo,Tazones,Lastres,mirador el fitu,Ribadesella, Cangas de Onis y aquí hacer un par de noches o tres para ir desde allí a Lagos de Covadonga y Picos de Europa,y por último salir por Llanes hacia Cantabria.

Ahora viene otra duda....donde parar a hacer noche... Supongo que para el mes de julio aquello estará lleno de turistas y no será fácil encontrar cama y barata,por lo tanto nos gustaría llevarlo desde aquí hecho. Pero no sabemos si algunos pueblos hay que dedicarles alguna hora o algunos días.

Una vez organizado del todo los pueblos y ciudades de Asturias nos gustaría que me empecéis a dar ideas de Cantabria.

Veo que has hecho los deberes y mirado bien a fondo qué visitar y qué no. Está todo muy ordenado, te voy a dar un poco mi opinión de como lo veo y como lo organizaría:

Día 1 (Noche en Taramundi) Villanueva de Oscos, Taramundi, Os Teixois y algo de la Ruta del Agua. Digo Taramundi porque hay muchas casas rurales y demás baratas, la costa es carilla en verano.
Día 2 (Noche entre Cudillero y Luarca) Todo lo que has dicho, y me iría a dormir después de cenar a alguna casa rural entre Cudillero y Luarca (Oviñana o Lamuño) que son baratillas.
Día 3 (Haces base en Oviedo para los días siguientes, que es lo más barato) Cudillero, Avilés y a Oviedo a empezar a patearla
Día 4: Cabo Peñas, Luanco, Gijón
Día 5: Lo que te falte de Oviedo y te puedes ir al Angliru a ver algo de paisajes desde la cima o a las Cuencas al MUMI mismamente.
Día 6: (Nueva base en Cangas de Onis, recomendación: Hotel Granda) Te vas por la costa (Tazones, Lastres, Fitu) a Cangas y la ves
Día 7: Covadonga, Lagos, lo que quieras hacer en Picos
Día 8: Ribadesella-Llanes-Cantabria (y ya ahí mira)

Para Cantabria pues un día para Liébana, otro para Santander, y luego en la costa S. Vicente-Comillas-Santillana en Occidente y Santoña-Laredo-Castro en Oriente y por el interior Bárcena Mayor, Cartes y Cabárceno son las visitas más obligadas a hacer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

franfren Escribió:
Hola a todos!!

Muy poco tiempo para mucha y preciosa zona!!!

Solo quieres costa o meterte también por el interior????

14 días para 2 comunidades...me parece muy poco!.

Yo creo que tendrás que seleccionar y prescindir de algo, si los 2 días de Bilbao son imprescindibles, tendrás que dejar parte de Asturias o pasar de puntillas por Cantabria!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

vinadas1 Escribió:
franfren Escribió:
Buenas vinadas1

Veo que has hecho los deberes y mirado bien a fondo qué visitar y qué no. Está todo muy ordenado, te voy a dar un poco mi opinión de como lo veo y como lo organizaría:

Día 1 (Noche en Taramundi) Villanueva de Oscos, Taramundi, Os Teixois y algo de la Ruta del Agua. Digo Taramundi porque hay muchas casas rurales y demás baratas, la costa es carilla en verano.
Día 2 (Noche entre Cudillero y Luarca) Todo lo que has dicho, y me iría a dormir después de cenar a alguna casa rural entre Cudillero y Luarca (Oviñana o Lamuño) que son baratillas.
Día 3 (Haces base en Oviedo para los días siguientes, que es lo más barato) Cudillero, Avilés y a Oviedo a empezar a patearla
Día 4: Cabo Peñas, Luanco, Gijón
Día 5: Lo que te falte de Oviedo y te puedes ir al Angliru a ver algo de paisajes desde la cima o a las Cuencas al MUMI mismamente.
Día 6: (Nueva base en Cangas de Onis, recomendación: Hotel Granda) Te vas por la costa (Tazones, Lastres, Fitu) a Cangas y la ves
Día 7: Covadonga, Lagos, lo que quieras hacer en Picos
Día 8: Ribadesella-Llanes-Cantabria (y ya ahí mira)

Para Cantabria pues un día para Liébana, otro para Santander, y luego en la costa S. Vicente-Comillas-Santillana en Occidente y Santoña-Laredo-Castro en Oriente y por el interior Bárcena Mayor, Cartes y Cabárceno son las visitas más obligadas a hacer.
Buenas a todos

Vinadas1,muchísimas gracias...me encanta la ruta y las paradas...eres un genio!! Creo que así se va a quedar de momento. Un detalle que me des nombres de pueblos y de hoteles y casa rurales en pueblos de entre medias. Lo dicho...muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Karbilbo Escribió:
franfren Escribió:
Hola a todos!!

Muy poco tiempo para mucha y preciosa zona!!!

Solo quieres costa o meterte también por el interior????

14 días para 2 comunidades...me parece muy poco!.

Yo creo que tendrás que seleccionar y prescindir de algo, si los 2 días de Bilbao son imprescindibles, tendrás que dejar parte de Asturias o pasar de puntillas por Cantabria!!!!!!!!

Buenas Karbilbo

Se que todo no se puede ver,pero bueno hacemos el intento de ver lo máximo posible y lo que no se pueda,hay que dejarlo para otro viaje.

Ahora me haría falta información de Cantabria,aunque como ya ha comentado el compañero vinadas1,lo más importante es lo que ha dicho el. Si hay algo mas,no dudéis en decirlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De casas rurales y demás ni idea, mira en Booking y Tripadvisor en sus mapas que puedes filtrar y que te salen muchísimos alojamientos. También toprural y páginas así.
Y de Cantabria pues más o menos un día a cada área que te puse (igual dejando Altamira para el día del interior al que puedes añadir las Cuevas del Castillo en Puente Viesgo) y te da para 5-6 (en función de si quieres ir a Cabárceno o no.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta en coche Barcelona -Santiago Compostela  Publicado:

Silver Traveller

RUTA EN COCHE BARCELONA-SANTIAGO DE COMPOSTELA

Hola he estado leyendo muchos mensajes pero no acabo decidir en 10 días de ida y vuelta cual seria el mejor recorrido para este viaje por el norte,no he visto nada , ciudades pero también lugares más pintorescos,tampoco se cuanto tiempo necesitaria para cada sitio,si me podeis ayudar hacer mi ruta,os doy las gracias desde ya
⬆️ Arriba

Admin

Hola marga08.

He unido tu mensaje a este tema donde se plantean consultas parecidas y pienso que podrán ayudarte.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Lecrín, por lo que veo necesito un mes mínimo jeje! a ver:
Donosti- Bibao-Santillana del mar-Cudillero-Luarca-Santiago
Una vez en Santiago visitar A Coruña algo más y volver?
⬆️ Arriba

Willy Fog

marga08 Escribió:
Muchas gracias Lecrín, por lo que veo necesito un mes mínimo jeje! a ver:
Donosti- Bibao-Santillana del mar-Cudillero-Luarca-Santiago
Una vez en Santiago visitar A Coruña algo más y volver?

¿ En 10 días ? Es una locura. Solamente entra en www.viamichelin.com y ves los kilometros y las carreteras. Vamos a ver, hacerse, se puede hacer, pero poco vas a ver.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Angel-ito es que ir tengo que ir ,ya vi que era muy poco por eso quisiera saber que es lo que me aconsejabais para visitar, o mejor me vale coger el avion y nada..cuantos días necesitaia para algo en condiciones?
⬆️ Arriba

SubForos: Turismo Social - Barcelona - Fiestas - Programas De Mayores - Museos - Ruta De La Plata - Tren - Extremadura ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes