Rodando por el Cantábrico - Cantabria - Blogs de España

Diario: Rodando por el Cantábrico - Cantabria  -  Localización:  España  España
Descripción: 5 dias de ruta entre Cantabria y San Sebastián
Autor: Enriqueonti   Fecha creación:

Etapa: Dia 1 Valencia - S. Vicente de la Barquera  -  Localización:  España España
Fecha creación: 16/09/2013 11:18
Partimos de madrugada de Valencia para llegar a buena hora a Cantabria, llegamos a San Vicente sobre las 12.00

Aparcamos en el puerto ya que a 12 de agosto esta todo abarrotado de gente, damos una vuelta por el puerto y vamos a pasear por el casco antiguo cayendo una fina lluvia tipica cantabra, jeje

Subimos una cuesta que nos lleva al castillo y asciende hasta la iglesia desde donde se tienen una vistas fabulosas

Comimos en un restaurante donde estan las arcadas, justo bajo del casco antiguo

Nos gustó San Vicente, es un pueblo pequeñito con encanto

Como estabamos cansados decidimos volver a por el coche e ir de vuelta al albergue a descansar pero no sin fotografiar desde el puerto

De camino al albergue paramos a fotografiar los verdes paisajes acompañados de vacas

Y por último vimos la playa del merón

Ver Etapa: Dia 1 Valencia - S. Vicente de la Barquera

Etapa: Dia 2 Santander - Santillana - Potes  -  Localización:  España España
Fecha creación: 17/09/2013 08:17
Nos levantamos pronto y ponemos rumbo a Santander, en concreto al palacio de la Magdalena donde se rueda Gran Hotel, solo fuimos alli porque se nos quedó pendiente de una visita anterior a Santander

Aparcamos en el parking junto a la playa

Fotos del palacio:

Esta zona es preciosa, unas vistas impresionantes y el palacio muy bonito, ahora en verano lo utilizan como universidad

Fotos de las vistas

Junto al palacio hay un mini zoo con pinguinos, focas y leones marinos

Sobre las 13.00 nos fuimos camino a Santillana del Mar, comimos en un asador que hay antes de entrar a Santillana por la carretera a mano izquierda, muy bueno

Dimos una vuelta por Santillana con su encanto particular y tomamos una sidra en una terraza interior muy bonita

A media tarde decidimos pasarnos por Potes y la verdad es que nos gustó mucho, la carretera para ir es muy estrecha ya que pasas por el desfiladero de la Hermida pero es precioso

Visitamos su pequeño casco historico rodeado de montañas, el pueblo estaba lleno de gente

Cansados de tanto caminar pusimos rumbo al albergue, cenamos y aprovechamos para hacer una fotillos nocturnas, jeje

Ver Etapa: Dia 2 Santander - Santillana - Potes

Etapa: Dia 3 Comillas  -  Localización:  España España
Fecha creación: 17/09/2013 08:37
Hoy madrugamos menos ya que tenemos todo el dia para visitar Comillas, ya que entre nosotros hay un enamorado de la pelicula "Primos" y quiere estar en todos los rincones que aparecen en la pelicula

Nos gustó mucho esta población, ya que tiene su parte antigua y la parte de costa que se ve mas nueva

Visitamos el casco antiguo y los edificios historicos que hay a la entrada pasando por el capricho de Gaudi que pienso que es una pena que una persona lo comprara pudiendo ser del ayuntamiento

Pasamos como por una colina donde se tenian muy buenas vistas

Visitamos tambien el puerto y como no su cementerio, esta en un sitio privilegiado y van muchos turistas a visitarlo

Como hacia buen tiempo decidimos ir a la playa a descansar y tomar el sol, bañarnos nos bañamos poco ya que el agua a comparacion con el mediterraneo esta mucho mas fria

Mañana a San Sebastian!!

Ver Etapa: Dia 3 Comillas

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 7912

Últimos comentarios al diario  Rodando por el Cantábrico - Cantabria

Yennefer  Yennefer  16/09/2013 16:02
Espero seguir leyendo tu relato. Bonitas fotos.

Jamboja  jamboja  11/03/2014 19:25
Me han encantado las fotos, son todas preciosas!! ¿Podría preguntarte qué cámara tienes? Gracias!

Enriqueonti  enriqueonti  12/03/2014 10:03
hola jamboja, gracias!! tengo una de las mas basicas de canon la 500d

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas por el Norte de España

Fecha: Mie Feb 05, 2020 10:53 am    Título: Re: Rutas por el Norte de España

Hola! Vuelvo a consultaros, buscare alojamiento por la zona que me indica Alfredin para Asturias, pero para Cantabria que zona me recomendais? Los puntos mas importantes a visitar seran Cabarceno y Potes/Fuente de (Teleferico? Ademas, teneis recomendaciones concretas de alojamiento? He buscado por el foro pero no he visto justo lo que busco, por las zonas que indico Queremos casa rural, habitacion para 2 adultos+1 niño+1 bebe. Justo acaban de decirme que no en una casa rural porque legalmente no pueden alojar a mas de 3 personas por habitacion. Sitio tranquilo donde den desayuno y cena o...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Feb 06, 2020 12:43 pm    Título: Re: Rutas por el Norte de España

@Pilarp yo buscaría entorno a la autovía del cantábrico (A8), algún núcleo que tenga fácil acceso a esta vía. Por lo que quieres ver, esa carretera, es de lo que mas vas a usar. Entre Torrelavega y Santander tampoco es mala ubicación.

Fecha: Jue Feb 06, 2020 01:17 pm    Título: Re: Rutas por el Norte de España

Gracias Javiky!
Busco por ahi.
Alguna recomendacion concreta?
Emilio6
Emilio6
Jun 08, 2018

Fecha: Dom Feb 09, 2020 12:17 am    Título: Re: Rutas por el Norte de España

Por esa zona de Cantabria tienes Santillana del Mar, Comillas o San Vicente de la Barquera. Y de naturaleza, la playa de El Bolao y Oyambre en general es un sitio bonito con playas grandes. A Fuente De yo no iría a menos que quisieras subir al teleférico, porque no hay nada especial. Dos alternativas cercanas podrían ser Mogrovejo o el monasterio de Liébana. Ya sé que dices que a tus hijos no les gusta el coche, pero una ruta muy guapa, una vez en Potes, es rodear los Picos de Europa subiendo al puerto de San Glorio y bajando hasta Portillo de la Reina. Ahí giras a la derecha en...  Leer más ...

Fecha: Mie Feb 12, 2020 05:04 pm    Título: Re: Rutas por el Norte de España

Gracias Emilio!
Lo apunto todo.
A Fuente de queremos ir para subir al teleferico, si