Garindemontglane Escribió:
davidyfeli Escribió:
Buenas.
Estoy pensando en ir a pasar la semana santa a pamplona pero no se nada de la semana santa de allí. Somos de barcelona y nos gustaria ver la ciudad y aprovechar y ver las procesiones. Me recomendais las procesiones de allí o mejor de otro sitio cercano como logroño o similar?? y donde dormir bien de precio??
Gracias
Hola.
La Semana Santa en Pamplona es... Casi inexistente.
La única procesión propiamente dicha es la del santo entierro, el viernes por la tarde.
La puesta en escena y la calidad artística de los pasos son prescindibles. La tradición relacionada con ella y, en consecuencia, la afluencia de público, escasa y desapasionada.
Hay otro acto, el jueves, llamado procesión de las cinco llagas. Se trata de un cortejo de la Corporación Municipal con asistencia de esta a varios oficios.
No hay que descartar que este sea el año en el que, con el cambio de alcalde, los representantes públicos se dediquen a aquello para lo que son elegidos (gobernar) y dejen la religión para el ámbito privado de sus vidas.
Dormir y los precios depende del tipo de alojamiento que se desee: hotel céntrico, hotelitos funcionales en los alrededores de la ciudad (supone desplazamiento de unos pocos kilómetros al centro), etc.
Gracias.
Y algun sitio por la cercania que este bien la semana santa??
Somos de Barcelona y para cuatro días no queremos desplazarnos mas de unas 4-5 horas en coche....