Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
nosotros vamos a Costa Rica a mediados de Junio prorrogen el estado de alarma o no, nuestra vida, nuestras decisiones, EEUU ya dice que para Julio se habrá terminado todo este tema que lo siento por los sanitarios pero ya cansa, cuidado algunos con el sindrome de Estocolmo que para ser esto un foro de viajes parece todo lo contrario, limitar la movilidad de los españoles bien, dejar entrar al turismo extranjero bien, igualito que en Cuba.
"nuestra vida, nuestras decisiones"... maravilloso. Lástima que no sea sólo tu vida, sino también las de todos los demás. Con este "razonamiento" nadie llevaría mascarilla.
"lo siento por los sanitarios pero ya cansa"... no, los que están cansados son los sanitarios, que ven cómo se dejan la piel todos los días, y cómo se les mueren los pacientes mientras otros se saltan las normas a la torera.
El que éste sea un foro de viajes no quiere decir que sólo pensemos en viajar; a mí me gusta mucho viajar, pero priorizo mi salud y mi vida.
Totalmente de acuerdo!! Hay que ser responsable y, en esta situación, hacer las cosas pensando ya no en nosotros, si no también en los demás
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
Votos: 1 👍
ANGEMI Escribió:
Feliz viaje ya nos cuentas.
¡No me atrevo!
Por cierto, voy con mi pareja que es personal sanitario de primera línea del frente. Y en su equipo están hasta el moño del confinamiento y del bombo mediático y de que el mundo haya descubierto de pronto que la gente se muere y que las UCIs están siempre llenas o casi llenas.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
slumpillo Escribió:
Yo he perdido amigos en accidentes de tráfico, por eso me parece increíble la falta de empatía de los que os subís a un coche. A todos os llevaría a una UCI traumática a ver accidentados.
Yo he perdido amigos por cáncer, por eso me parece increíble la falta de empatía de los que fumáis o coméis carne roja. A todos os llevaría a una sala oncológica a ver moribundos.
Todos podemos jugar a eso.
Yo, de momento, voy a seguir probando a vivir.
Y sí, este foro de viajeros empieza a ser peor que los policías de balcón.
Hala, Lecrín, pasa la escoba.
P.S.: El jueves vuelo. O lo voy a intentar.
Exacto.
Ahora parece que solo hay Covid y si no mueres de eso no mereces ni atención, y es obligatorio empatizar con esa circunstancia; total, a las demás ya nos hemos acostumbrado...lo que está pasando con esto, y pasará cuanto más tiempo transcurra y sea "otra enfermedad vírica mas", que nos habremos acostumbrado también. Capacidad de sobrevivir sin volverse loco...
PD. Hoy sábado creo que es día de escobas caídas, no?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
el mundo haya descubierto de pronto que la gente se muere y que las UCIs están siempre llenas o casi llenas.
Eso mismo mismito pienso yo, me quedo alucinada con los comentarios y comportamientos de mucha gente.
He llegado a leer incluso que cómo es posible que un anciano de noventaytantos años hubiera podido morir un mes después tras las dos dosis Pfizer. Alguno se debe pensar que la vacuna te hace inmortal. Qué paciencia.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1458
crea819 Escribió:
nosotros vamos a Costa Rica a mediados de Junio prorrogen el estado de alarma o no, nuestra vida, nuestras decisiones, EEUU ya dice que para Julio se habrá terminado todo este tema que lo siento por los sanitarios pero ya cansa, cuidado algunos con el sindrome de Estocolmo que para ser esto un foro de viajes parece todo lo contrario, limitar la movilidad de los españoles bien, dejar entrar al turismo extranjero bien, igualito que en Cuba.
Que te vaya bien en Costa Rica maj@, cierra la puerta al salir y si por desgracia vuelves, procura que no nos endoses el bicho a ninguno de nosotros...aunque a lo mejor según tus principios, es una manera de compartir tu vida con los demás.
slumpillo Escribió:
Yo he perdido amigos en accidentes de tráfico, por eso me parece increíble la falta de empatía de los que os subís a un coche. A todos os llevaría a una UCI traumática a ver accidentados.
Yo he perdido amigos por cáncer, por eso me parece increíble la falta de empatía de los que fumáis o coméis carne roja. A todos os llevaría a una sala oncológica a ver moribundos.
Todos podemos jugar a eso.
Yo, de momento, voy a seguir probando a vivir.
Y sí, este foro de [b]viajeros empieza a ser peor que los policías de balcón.[/b]
Hala, Lecrín, pasa la escoba.
P.S.: El jueves vuelo. O lo voy a intentar.
Sólo un apunte y sin acritud ...si yo oyera a mi vecina de al lado gritar porque está sufriendo violencia de género y llamara a la policia, me considerarías policía de balcón?
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
EVOS Escribió:
Sólo un apunte y sin acritud ...si yo oyera a mi vecina de al lado gritar porque está sufriendo violencia de género y llamara a la policia, me considerarías policía de balcón?
slumpillo Escribió:
EVOS Escribió:
Nari, pero es que ir al hospital, o a trabajar, o al super es necesario. Viajar por placer no.
Lamento que haga mucho tiempo no veas a tu familia, pero para eso están las videollamadas. Yo mismo he estado mas de dos meses sin ver a mi madre ( en una residencia ), pero para eso está el teléfono.
O sea, que si ves que la gente se salta las normas, tú también quieres hacerlo...
Esto no es del todo cierto, desde hace ya meses muchas empresas se pasan el teletrabajo por el forro y gente que hemos estado teletrabajando sin ningún problema durante meses ahora somos obligados a ir a la oficina en transporte público todos los días. En casa somos dos, ambos con trabajos 0 presenciales y allí que nos obligan a ir (me consta que esto pasa en muchas más). Las dos veces que hemos estado en riesgo de pillar el virus ha sido por compañeros de trabajo, porque trabajamos en ambientes cerrados y hay que compartir muchas horas y ahí no hay distancia que valga, al final eres contacto.
Cuando he tenido contacto mas estrecho con gente siempre ha sido en mi ciudad, con amigos (no hace falta que sean 10, con quedar con 2 y que uno esté infectado ya vale para mover el virus) o compañeros de trabajo.
He viajado a Canarias 3 veces en pandemia, la última el fin de semana pasado, con mi marido con el que convivo, haciendome mi test negativo y evitando allí el contacto estrecho con nadie. Estoy muy segura de que hay mas riesgo y que mueven más el virus las actividades que puedo hacer en mi propia ciudad que en lo que hago cuando salgo de ella. Todo es cuestión de como se viaje, no del viajar en si.
Coincido con tu razonamiento AnnieMoon. Partamos desde un principio básico de que hay que cumplir la ley. Sobre esto no debería haber discusión. Pero el mero hecho de viajar no extiende el virus. Lo extienden los comportamientos irresponsables, tanto si viajas como si no. Botellones, fiestas en pisos y locales, agrupaciones de gente sin dejar espacio... Estamos como estamos por la irresponsabilidad de muchos, y esos lo van a seguir haciendo en Semana Santa, tanto donde vivan como donde vayan. Hoy volveré a tener en el parque cercano a mi casa varios grupos de chavales haciendo botellón, pasándose las botellas y los cigarros y dándose el lote.
No veo nada malo en viajar cumpliendo las normas, restringiendo los contactos con personas con las que no convivas, dejando espacios, usando mascarilla en lugares cerrados y haciéndote los tests necesarios.
Es más, si tienes la posibilidad de viajar, hazlo. Contribuye a los puestos de trabajo de agencias de viaje, hoteles, restaurantes, bares, proveedores de alimentación, servicios, gestorías, etc. Todos esos sectores que dependen de que la actividad económica vuelva a la normalidad.
Yo llevo días preguntándome por qué los extranjeros pueden con PCR venir en el puente de San José y en Semana Santa según anunció la ministra de Sanidad y a los españoles no nos dejan ni nos dan la posibilidad de llevar PCR al destino, pues hoy ya reviento de coraje al ver en las noticias TV en la comunidad de Valencia, en Baleares y otros destinos a los extranjeros que están llegando a disfrutar lo que tienen en sus países, y los alemanes a sus segundas residencias, pues yo digo ¿si me pillo un vuelo Madrid - Murcia y llego allí como los extranjeros con PCR me deniegan la entrada a la región? ¿No soy europa? ¿Por qué no puedo tener los mismos derechos de poder ir a mi segunda residencia como ellos?
Ahí lo dejo
Última edición por ANGEMI el Sab, 13-03-2021 19:04, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2056
ANGEMI Escribió:
Yo llevo días preguntándome por qué los extranjeros pueden con PCR venir en el puente de San José y en Semana Santa según anunció la ministra de Sanidad y a los españoles no nos dejan ni nos dan la posibilidad de llevar PCR al destino pues hoy ya reviento al ver en las noticias TV qué en la comunidad de Valencia, en Baleares, a los extranjeros que están llegando a disfrutar lo que tienen en sus países, y los alemanes a sus segundas residencias, pues yo digo ¿si me pillo un vuelo Madrid - Murcia y llego allí como los extranjeros con PCR me deniegan la entrada a la región? ¿No soy europa? ¿Por qué no puedo tener los mismos derechos de poder ir a mi segunda residencia como ellos?
Ahí lo dejo
Compra un vuelo de Madrid a Murcia con escala en Manchester United ( cómo dice el presidente de la Región de Murcia) y después de Manchester a Murcia te vienes con sandalias y calcetines y seguro que no tendrás ningún problema
Yo llevo días preguntándome por qué los extranjeros pueden con PCR venir en el puente de San José y en Semana Santa según anunció la ministra de Sanidad y a los españoles no nos dejan ni nos dan la posibilidad de llevar PCR al destino pues hoy ya reviento al ver en las noticias TV qué en la comunidad de Valencia, en Baleares, a los extranjeros que están llegando a disfrutar lo que tienen en sus países, y los alemanes a sus segundas residencias, pues yo digo ¿si me pillo un vuelo Madrid - Murcia y llego allí como los extranjeros con PCR me deniegan la entrada a la región? ¿No soy europa? ¿Por qué no puedo tener los mismos derechos de poder ir a mi segunda residencia como ellos?
Ahí lo dejo
Compra un vuelo de Madrid a Murcia con escala en Manchester United ( cómo dice el presidente de la Región de Murcia) y después de Manchester a Murcia te vienes con sandalias y calcetines y seguro que no tendrás ningún problema
qué buena idea.
Pero ¿Madrid no es Europa? ¿Somos Sudeste Asiático?
NYNY Escribió:
ANGEMI Escribió:
Yo llevo días preguntándome por qué los extranjeros pueden con PCR venir en el puente de San José y en Semana Santa según anunció la ministra de Sanidad y a los españoles no nos dejan ni nos dan la posibilidad de llevar PCR al destino pues hoy ya reviento al ver en las noticias TV qué en la comunidad de Valencia, en Baleares, a los extranjeros que están llegando a disfrutar lo que no tienen en sus países, y los alemanes a sus segundas residencias, pues yo digo ¿si me pillo un vuelo Madrid - Murcia y llego allí como los extranjeros con PCR me deniegan la entrada a la región? ¿No soy europa? ¿Por qué no puedo tener los mismos derechos de poder ir a mi segunda residencia como ellos?
Ahí lo dejo
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
slumpillo Escribió:
EVOS Escribió:
Te considero un demagogo barato. Sin acritud.
Vale. Y esto lo dice alguien que me replicó, entiendo que a mí, lo siguiente: ( copio y pego parte de tu mensaje de la 1:36 )
"Yo he perdido amigos en accidentes de tráfico, por eso me parece increíble la falta de empatía de los que os subís a un coche. A todos os llevaría a una UCI traumática a ver accidentados.
Yo he perdido amigos por cáncer, por eso me parece increíble la falta de empatía de los que fumáis o coméis carne roja. A todos os llevaría a una sala oncológica a ver moribundos."
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Buen Viaje a todo aquel que tenga la suerte de Viajar pronto !!!
Nosotros esperamos poder hacerlo en Mayo, Junio, Julio, Septiembre, Noviembre y Diciembre meses en los cuales tengo previstas algunas escapadas y viajes (entre destinos nacionales e internacionales, intentando recuperar un poco de lo "perdido") , esperamos que esta vez ya sí.
En Semana Santa teníamos pensado haber ido a República Dominicana o México unos días pero desde Cantabria no podemos, así que ya borramos esa idea.
Creo que algunas de las ordenanzas-normas impuestas pierden mucho sentido para gran parte de la población en el momento que se permite viajar a España a extranjeros sin problema y a nosotros no se nos deja movernos por nuestro propio país, quizás lo más normal es que como poco tengamos los mismos derechos que ellos.....y o nos dejen a todos o no nos dejen a ninguno. Si no hay sensatez y verdadera justicia en las normas y mensajes enviados al pueblo, es normal el descontento y que mucha gente comience a desconfiar de lo que se debe o no se debe de hacer.
Saludos y Suerte.