¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada? ✈️ p95 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 25 de 37 - Tema con 736 Mensajes y 92948 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Discusión sobre si es legal o no volar al extranjero desde zonas confiadas: controles, justificantes, cierre perimetral, viajeros en tránsito, restricciones, pruebas pcr, antígenos
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muy buenas, nosotros acabamos de pasar el control de barajas, por lo que estamos esperando para volar a Costa Rica.

Venimos en tren desde Murcia, ningún control a la salida, ni al coger el Ave en Orihuela. Al llegar a Atocha hemos cogido el cercanías, ningún control (solo había Policía para los que salían de Atocha al exterior)

Al llegar al aeropuerto, tarjeta de embarque con destino al extranjero, pasaporte escaneado en la maquinita y dentro.

Esperamos poder disfrutar del viaje y pasarlo muy bien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Lucas,

Gracias por la información.
Si os llegan a parar en un control en el trayecto desde Murcia, ¿ Valdría con los billetes a Costa Rica, no? Ya que estabais en transito se entiende.

Saludos y a disfrutarlo !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laredo-viajero Escribió:
Hola Lucas,

Si os llegan a parar en un control en el trayecto desde Murcia, ¿ Valdría con los billetes a Costa Rica, no? Ya que estabais en transito se entiende.

Yo creo que eso no se considera estar en transito, aunque tengas los billetes de avión de Madrid a Costa Rica el trayecto entre comunidades es saltarse el confinamiento perimetral si tu comunidad autónoma no tiene aeropuerto para volar a Madrid, si se pudiera volar de Murcia a Madrid entonces si que se consideraría transito en el aeropuerto de Madrid para volar al extranjero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

NYNY Escribió:
laredo-viajero Escribió:
Hola Lucas,

Yo creo que eso no se considera estar en transito, aunque tengas los billetes de avión de Madrid a Costa Rica el trayecto entre comunidades es saltarse el confinamiento perimetral si tu comunidad autónoma no tiene aeropuerto para volar a Madrid, si se pudiera volar de Murcia a Madrid entonces si que se consideraría transito en el aeropuerto de Madrid para volar al extranjero.

Tampoco tiene sentido, se sigue considerando tránsito.

Hay varios países donde te venden de forma combinada el billete de avión+tren en la misma reserva, y aunque te retrasen el vuelo o tengas que volar otro día por cualquier motivo, puedes seguir cogiendo el tren porque es la misma reserva. Vamos que se hacen responsables de que se cumple el trayecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kerkein Escribió:
NYNY Escribió:
laredo-viajero Escribió:
Hola Lucas,

Tampoco tiene sentido, se sigue considerando tránsito.

Hay varios países donde te venden de forma combinada el billete de avión+tren en la misma reserva, y aunque te retrasen el vuelo o tengas que volar otro día por cualquier motivo, puedes seguir cogiendo el tren porque es la misma reserva. Vamos que se hacen responsables de que se cumple el trayecto.

Pero no estamos hablando de otros países, estamos hablando de España y lo que tu dices transito lo dejó bien claro la ministra que todo español puede volar al extranjero siempre desde el aeropuerto de tu comunidad autónoma y que no estaba considerado como transito el desplazamiento de una comunidad a otra para ir a un aeropuerto.

Como tener sentido estoy totalmente de acuerdo contigo de que no lo tiene pero es lo que hay y yo desde aquí desde Murcia no puedo salir y esperaré hasta que termine el confinamiento perimetral, puedes tener suerte y llegar al aeropuerto de Madrid sin ningún control pero también te puede tocar un control muy estricto y que no te dejen continuar con tu viaje y esa posibilidad de que te pueda pasar esta ahí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que quede claro que yo me alegro mucho de que la gente pueda desplazarse al aeropuerto desde cualquier comunidad autónoma para viajar a donde le apetezca me alegro muchísimo y que puedan disfrutar de sus vacaciones, faltaría más.

Pero está claro que puedes encontrar un control y que no esté por la labor el policía de turno en comprender la situación de estar en tránsito o que estés haciendo un desplazamiento no permitido
⬆️ Arriba

Super Expert

Luz verde a viajar al extranjero pese a los cierres perimetrales

Fuente: Preferente.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lucas888 Escribió:
Muy buenas, nosotros acabamos de pasar el control de barajas, por lo que estamos esperando para volar a Costa Rica.

Venimos en tren desde Murcia, ningún control a la salida, ni al coger el Ave en Orihuela. Al llegar a Atocha hemos cogido el cercanías, ningún control (solo había Policía para los que salían de Atocha al exterior)

Al llegar al aeropuerto, tarjeta de embarque con destino al extranjero, pasaporte escaneado en la maquinita y dentro.

Esperamos poder disfrutar del viaje y pasarlo muy bien.

A disfrutar de CR!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fj.peralta Escribió:

A ver si lo aclaran .....

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En relación a lo que le contestaban a la compañera Nausica, yo hay una cosa que no entiendo, un tránsito es tránsito compres o no el vuelo dentro del mismo localizador , si nos vamos a la definición de tránsito dice esto:

"...aquellos visitantes que se encuentran en una ciudad o país durante el transcurso de un viaje, principalmente, por razones de cambio del servicio de transporte que utilizan. Ya sea en:

La etapa de un viaje por vía aérea que no contemple pernoctación
La etapa de un viaje por vía terrestre que no contemple pernoctación
La etapa de un viaje por vía marítima donde los pasajeros pueden pernoctan a bordo del crucero o barco..."

Y de igual modo creo que ir por vía terrestre hasta llegar al aeropuerto también sería tránsito siempre y cuando demuestre tu salida de España con un billete, dentro de un margen lógico de salida.

Última edición por Ixchel. el Lun, 29-03-2021 16:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laredo-viajero Escribió:
fj.peralta Escribió:

Saludos.

Pues si se enteran de algo, comenten por aquí, porque yo estoy a la espera de comprar vuelo para dentro de 3 semanas y no lo he hecho aún por las dudas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 2 👍
NYNY Escribió:
Que quede claro que yo me alegro mucho de que la gente pueda desplazarse al aeropuerto desde cualquier comunidad autónoma para viajar a donde le apetezca me alegro muchísimo y que puedan disfrutar de sus vacaciones, faltaría más.

Pero está claro que puedes encontrar un control y que no esté por la labor el policía de turno en comprender la situación de estar en tránsito o que estés haciendo un desplazamiento no permitido

Es que ese es el problema, la libre arbitrariedad que se le está dando

Entiendo tu postura y comparto tu opinión, pero lo que diga la ministra no vale de nada, aquí hay que regirse por las leyes, no por palabras de la ministra. Que eso no quita que seguramente el policía actúe en base a esas declaraciones en vez de a la ley.

De cualquier manera, estamos ante un atropello nunca antes visto de nuestros derechos y libertades.

Que por cierto, a principio de que todo esto se hubiese debatido, salieron sin problemas desde otras CCAA o provincias con cierre perimetral muchos viajeros hacia el extranjero habiendo hecho escala en otra CCAA, y ahora es posible que a algunos les hayan denegado ese tránsito por culpa de esas palabras de la "ministra".

Última edición por Kerkein el Lun, 29-03-2021 18:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Ixchel. Escribió:
laredo-viajero Escribió:
fj.peralta Escribió:

Saludos.

Pues si se enteran de algo, comenten por aquí, porque yo estoy a la espera de comprar vuelo para dentro de 3 semanas y no lo he hecho aún por las dudas.

Yo lo tengo comprado desde hace 1 mes, y lo que plantea esta pseudoministra de que solo se puede viajar desde aeropuertos que tienen vuelos internacionales es una aberración. Ciudadanos de primera y de segunda. No cabe duda de que si te deniegan embarque lo denuncias y lo ganas, pero te joden las vacaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kerkein Escribió:
NYNY Escribió:

Entiendo tu postura y comparto tu opinión, pero lo que diga la ministra no vale de nada, aquí hay que regirse por las leyes, no por palabras de la ministra. Que eso no quita que seguramente el policía actúe en base a esas declaraciones en vez de a la ley.

De cualquier manera, estamos ante un atropello nunca antes visto de nuestros derechos y libertades.

Que por cierto, a principio de que todo esto se hubiese debatido, salieron sin problemas desde otras CCAA o provincias con cierre perimetral muchos viajeros hacia el extranjero habiendo hecho escala en otra CCAA, y ahora es posible que a algunos les hayan denegado ese tránsito por culpa de esas palabras de la "ministra". Sin ánimo de politizar el foro, espero que la gente aprenda a votar

También te digo que sin ánimo de Politizar a mi no me tiene que decir nadie que aprenda a votar. Yo muy contento que estoy con este Gobierno.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno pues se podría decir que estoy en una situación complicada, me voy este sabado a cancun de viaje y salgo de valencia haciendo escala en madrid para ya dirigirme a Cancun.
Pues bien al asegurarme que no tenga problemas ni sanciones he llamado a la consejeria de salud de valencia la cual ha tirado un balon fuera pasándome con aena la cual me ha dicho que si mi destino final es Mexico en teoría podría viajar pero que no estaba segura y que llamara a la comisaría del aeropuerto la cual me ha respondido agresivamente diciéndome que me sancionarían si viajo a Madrid ya que Valencia esta cerrada perimetralmente. Al tratarse de una escala y un vuelo de transito he tratado de explicarle la situación pero ha seguido agresivamente diciendo que me sancionarían ya que me estoy saltando la normativa.
Ya no se que hacer, si arriesgarme y coger ese avión o perder los billetes y cogerlo desde Madrid. Me siento impotente ya que siento que voy a perder los vuelos y el viaje vosotros que me aconsejaríais y sabeis de slguna noticia que sclare esta situación adjuntarmela porfsvor.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aleex3 Escribió:
Bueno pues se podría decir que estoy en una situación complicada, me voy este sabado a cancun de viaje y salgo de valencia haciendo escala en madrid para ya dirigirme a Cancun.
Pues bien al asegurarme que no tenga problemas ni sanciones he llamado a la consejeria de salud de valencia la cual ha tirado un balon fuera pasándome con aena la cual me ha dicho que si mi destino final es Mexico en teoría podría viajar pero que no estaba segura y que llamara a la comisaría del aeropuerto la cual me ha respondido agresivamente diciéndome que me sancionarían si viajo a Madrid ya que Valencia esta cerrada perimetralmente. Al tratarse de una escala y un vuelo de transito he tratado de explicarle la situación pero ha seguido agresivamente diciendo que me sancionarían ya que me estoy saltando la normativa.
Ya no se que hacer, si arriesgarme y coger ese avión o perder los billetes y cogerlo desde Madrid. Me siento impotente ya que siento que voy a perder los vuelos y el viaje vosotros que me aconsejaríais y sabeis de slguna noticia que sclare esta situación adjuntarmela porfsvor.

Hola

Te enlazo este mensaje

Vuelos desde comunidad sin aeropuerto internacional

Casi me parece más seguro volar desde Valencia con escala que venir a Madrid a coger el vuelo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Indialuna Escribió:
aleex3 Escribió:

Hola

Te enlazo este mensaje

Vuelos desde comunidad sin aeropuerto internacional

Casi me parece más seguro volar desde Valencia con escala que venir a Madrid a coger el vuelo.

Gracias por tu respuesta, pero no me podrían multar si les da la gana? Porque según la comisaria de mi aeropuerto me habian dicho que hoy habían puesto dos sanciones, y si se disponen a multar que tengo que enseñarles para que no lo hagan? Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Huele a escoba aproximándose.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slumpillo Escribió:
Huele a escoba aproximándose.

ya te digo....le sale humo
⬆️ Arriba

Admin

kerkein Escribió:
NYNY Escribió:

Que por cierto, a principio de que todo esto se hubiese debatido, salieron sin problemas desde otras CCAA o provincias con cierre perimetral muchos viajeros hacia el extranjero habiendo hecho escala en otra CCAA, y ahora es posible que a algunos les hayan denegado ese tránsito por culpa de esas palabras de la "ministra". Sin ánimo de politizar el foro, espero que la gente aprenda a votar

Kerkein
Estoy de acuerdo con la arbietrariedad que hay de fondo en toda esta cuestión.
Muy de acuerdo también en que nos regimos por leyes, no por palabras de la ministra (Ministra, es. De eso no cabe duda). No obstante, para lo que aquí se trata, de poco nos valen las leyes. Para cuando viéramos reconocido nuestro derecho ya el viaje estaría arruinado.
Lo de votar, lo vamos a dejar. Somos todos mayores de edad. Y es que lo de "Sin ánimo de politizar" suele preceder a...politizar. Y no está mal tener algún rincón política-free ¿No?
¡Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes