Language:

Gasolineras, respostar combustible en España ✈️

General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Page 1 of 1 - Topic with 9 messages and 2516 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Gasolineras, respostar combustible en España  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
¡Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y espero recibir en este sitio respuestas a mis preguntas que no podía encontrar en ninguna otra parte. Soy checo y en breve voy a viajar a España. Por supuesto voy arrendar el coche. Pero última vez que lo hizo me ha sorprendido una cosa en la gasolinera - el hombre (el gasolinero) que me quería llenar el deposito.
Para explicar. Vivo en la Chequía y aquí es de costumbre llenar el depósito solo. Sin ayuda de nadie. Y mi pregunta es siguente…
¿Se suele dar al gasolinero que se te ofrece para llenar el depósito una propina y si es así cuánto dinero?
Muchas gracias de antemano y perdonadme algunos fallos linguisticos. Me aprendo español desde hace mucho tiempo pero no sirve para nada 😀 😀
Saludos desde la Chequia
Honzik
Back to ⬆️
Post subject: Re: Propina a los gasolineros ✈️ Foro General de España  Posted:

Willy Fog

No, el personal de las gasolineras no espera propinas. Hay muchas gasolineras en las que nadie te ayuda a repostar, el empleado está siempre sentado ante la caja registradora, vigila o atiende la tienda de productos en el interior.
Pero también hay gasolineras donde es un empleado el que llena el depósito; en la que suelo parar yo incluso limpia el parabrisas mientras vamos a pagar. Tampoco en estos casos el empleado espera una propina, aunque es educado dar las gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Propina a los gasolineros  Posted:

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
Me encanta este foro 💗
Back to ⬆️
Post subject: Re: Gasolineras, respostar combustible en España  Posted:

Dr. Livingstone

@Honzik.cz cada vez son menos las gasolineras con empleados llenando el deposito. Normalmente lo hace uno solo, y si el empleado ve que hay alguna dificultad te ayuda.....pero donde hay personal, no esperan propina, las normas de cortesía son suficientes (saludar, dar las gracias...)
Back to ⬆️

New Traveller

Hace dos años estuve de vacaciones en Roquetas de Mar y allí me ha sorprendido el empleado que me quería ayudar a repostar. Lo rechazé de manera decente aunque no sé si me ha entendido. EL razón fue que iba a devolver coche alquilado y no sabía exactamente el volumen de gasolina para repostar. Necesitaba deposito medio lleno y lógicamente no quería devolver el coche con más gasolina que era necesario.

En mi país hace unos 40 años con el final de régimen comunista que empleados con la manguera desaparecieron.

Gracias por su respuesta.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo conocí la Checoslovaquia de los años 80. Una época gris en muchos aspectos, pero también era un modo de vida que me resultaba sorprendente, como que la cerveza tuviera un precio oficial en todo el país (con raras excepciones) y los camareros de las cervecerías eran algo así como funcionarios.
Back to ⬆️

New Traveller

Jaja
No sólo la cerveza tenía el mismo precio en todas restaurantes y cervercerías. Prácticamente todos los productos en tiendas tenían el mismo precio por todo el país que fue incluso impreso en el envase.
Yo en los ochenta era niño y para nosotros no era tan malo aunque la época fue para muchos muuuy mala.
Por supuesto teníamos la envidia a todos que vivieron en el "oeste".
Cuando nos hemos visto por ejemlo los catálogos de almacenes germanos Quelle, los juguetes, videoconsolas y los productos que en Checoslovaquia no se podrían comprar...fue triste.
Back to ⬆️

Willy Fog

Honzik.cz wrote:
Jaja
No sólo la cerveza tenía el mismo precio en todas restaurantes y cervercerías. Prácticamente todos los productos en tiendas tenían el mismo precio por todo el país que fue incluso impreso en el envase.
Yo en los ochenta era niño y para nosotros no era tan malo aunque la época fue para muchos muuuy mala.
Por supuesto teníamos la envidia a todos que vivieron en el "oeste".
Cuando nos hemos visto por ejemlo los catálogos de almacenes germanos Quelle, los juguetes, videoconsolas y los productos que en Checoslovaquia no se podrían comprar...fue triste.

Claro, pero es que la cerveza resultaba gracioso porque todas las jarras de las tabernas de la CSSR lo llevaban impreso: por un lado 0,50 l y por el otro 6 Kč Lo cual demuestra que además la inflación no existía, por lo menos oficialmente 😆 Por supuesto la divisa no era convertible, por eso podía mantener durante años un valor imaginario.
Back to ⬆️

New Traveller

Repostar en España es muy sencillo. Hay una gran cantidad de gasolineras y muchas de ellas cuentan con accesorios de automoción muy útiles para los viajes por carretera. Las empresas distribuidor de áreas de servicio juegan un papel fundamental para que las tiendas gasolinera sean tan completas.
Back to ⬆️

All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages