Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 18 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 122397 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Noticias, novedades sobre el tren en España / RENFE: AVE, tarifas, promociones, campañas, trenes turísticos, de temporada, refuerzo de líneas por eventos, modificación de servicios por obras, averías u otras circunstancias extraordinarias, etc.
Renfe pondrá trenes directos de Madrid a Teruel y Logroño
Renfe modifica su mapa de ruta e introduce nuevas conexiones directas entre Madrid a Logroño, Teruel y Almería. La mejora se producirá en tres fases, condicionadas por las obras de ampliación de la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor y gracias a la llegada de los nuevos trenes Avril de Talgo, que compondrán la serie 106 de la operadora pública, y que se destinarán a Galicia y Asturias.
La línea Badajoz-Madrid contará con un nuevo tren híbrido Alvia S-730 a partir de junio
La línea ferroviaria Madrid-Badajoz contará con su segundo tren Alvia, de la serie S730, que pueden circular por vías electrificadas y sin electrificar, a partir del próximo mes de junio, que se traducirá en un incremento de 600 plazas semanales.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11901
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Renfe pondrá trenes directos de Madrid a Teruel y Logroño
Renfe modifica su mapa de ruta e introduce nuevas conexiones directas entre Madrid a Logroño, Teruel y Almería. La mejora se producirá en tres fases, condicionadas por las obras de ampliación de la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor y gracias a la llegada de los nuevos trenes Avril de Talgo, que compondrán la serie 106 de la operadora pública, y que se destinarán a Galicia y Asturias.
Lo de Logroño me parece que no está claro. Según las redes sociales del Ministerio, lo que que ofrecen es comunicar con Madrid a través de Miranda de Ebro y Burgos, cosa que al Gobierno de La Rioja le parece una tomadura de pelo pudiendo ir mucho más rápido por Zaragoza.
Puesto que el número total de viajeros ha crecido un 22% en un año, la realidad es que tanto Iryo como Renfe salen ganando. Otro asunto es la guerra de precios, el tiempo demostrará qué recorrido tiene, es imposible de predecir puesto que el conjunto de los costes operativos están subvencionados.
Renfe agudiza su batalla 'low cost' contra Ouigo: billetes a 7 euros y más plazas en sus trenes Avlo
Aumenta sus servicios de bajo coste que unen Madrid con Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia, ya que los nuevos trenes incrementan su capacidad al disponer cinco asientos por fila
Pues ya está; tras una oleada de pequeños y grandes desastres que han causado a Renfe apreciables pérdidas, la compañía se tiene que replantear la política de “compromiso de puntualidad”. Por el momento sólo devolverán el 100% del importe del billete cuando el retraso sea superior a 90 minutos.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Abdelkrim Escribió:
Pues ya está; tras una oleada de pequeños y grandes desastres que han causado a Renfe apreciables pérdidas, la compañía se tiene que replantear la política de “compromiso de puntualidad”. Por el momento sólo devolverán el 100% del importe del billete cuando el retraso sea superior a 90 minutos.
Se han juntado muchas causas que entorpecen la buena marcha del tráfico ferroviario. Lo peor es la incertidumbre que se instala en el posible viajero; muchas veces perder una hora en el viaje no es grave, pero una avería que paralice todo el tráfico durante doce horas es fatal para cualquier plan de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Abdelkrim Escribió:
Por mi experiencia, que no es una ley o norma, su compromiso de puntualidad es muy flexible a sus intereses. Lo he contado otras veces, el Alvia Santander-Madrid/Madrid-Santander hace el 99% de los viajes fuera del horario previsto. Pueden ser 5 minutos o más de 2 horas, pero jamás he tenido derecho a nada, por que según sus registros el tren había llegado en hora. Tras varias veces la misma respuesta, acabas desistiendo de intentarlo.
Yo siempre que he ido a reclamar me lo han pagado. Pero habrá sido siempre en el eje Madrid Barcelona, o quizá alguna vez en los Alvia hacia Galicia o País Vasco. Pero vamos, el que quiera reclamar tiene que saber que hay alguien que decide siempre qué retrasos generan ese derecho; hay una lista y ninguna oficina puede salirse de ella.
Es que antes venía en la web que el Compromiso lo asumían independientemente de la causa. De hecho a mi en Oct 23 me reembolsaron y fueron causas meteorológicas (era Ave combinado con MD)
Ahora he entrado a mirarlo y veo que lo han cambiado y ponen que “Renfe se reserva el derecho de suspender temporalmente el compromiso voluntario de puntualidad cuando se produzcan circunstancias excepcionales, como averías graves en las instalaciones de infraestructura o por obras programadas con un periodo inferior a 60 días. En tales casos, se aplicará el criterio general para retrasos en destino”
Pues a mi me parece más una publicidad de la tarjeta dorada de Renfe que posibles descuentos reales en viajes
Es como la tarjeta de puntos Renfe, raramente puedes utilizarlos por qué no valen para ese trayecto, ese tren , ese horario...
Pues a mi me parece más una publicidad de la tarjeta dorada de Renfe que posibles descuentos reales en viajes
Es como la tarjeta de puntos Renfe, raramente puedes utilizarlos por qué no valen para ese trayecto, ese tren , ese horario...
Seguramente, pero en cualquier caso, se agradece la información.