Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 19 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 121859 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Noticias, novedades sobre el tren en España / RENFE: AVE, tarifas, promociones, campañas, trenes turísticos, de temporada, refuerzo de líneas por eventos, modificación de servicios por obras, averías u otras circunstancias extraordinarias, etc.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11887
Votos: 0 👍
Se han juntado muchas causas que entorpecen la buena marcha del tráfico ferroviario. Lo peor es la incertidumbre que se instala en el posible viajero; muchas veces perder una hora en el viaje no es grave, pero una avería que paralice todo el tráfico durante doce horas es fatal para cualquier plan de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pues ya está; tras una oleada de pequeños y grandes desastres que han causado a Renfe apreciables pérdidas, la compañía se tiene que replantear la política de “compromiso de puntualidad”. Por el momento sólo devolverán el 100% del importe del billete cuando el retraso sea superior a 90 minutos.
Por mi experiencia, que no es una ley o norma, su compromiso de puntualidad es muy flexible a sus intereses. Lo he contado otras veces, el Alvia Santander-Madrid/Madrid-Santander hace el 99% de los viajes fuera del horario previsto. Pueden ser 5 minutos o más de 2 horas, pero jamás he tenido derecho a nada, por que según sus registros el tren había llegado en hora. Tras varias veces la misma respuesta, acabas desistiendo de intentarlo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11887
Votos: 0 👍
Yo siempre que he ido a reclamar me lo han pagado. Pero habrá sido siempre en el eje Madrid Barcelona, o quizá alguna vez en los Alvia hacia Galicia o País Vasco. Pero vamos, el que quiera reclamar tiene que saber que hay alguien que decide siempre qué retrasos generan ese derecho; hay una lista y ninguna oficina puede salirse de ella.
Es que antes venía en la web que el Compromiso lo asumían independientemente de la causa. De hecho a mi en Oct 23 me reembolsaron y fueron causas meteorológicas (era Ave combinado con MD)
Ahora he entrado a mirarlo y veo que lo han cambiado y ponen que “Renfe se reserva el derecho de suspender temporalmente el compromiso voluntario de puntualidad cuando se produzcan circunstancias excepcionales, como averías graves en las instalaciones de infraestructura o por obras programadas con un periodo inferior a 60 días. En tales casos, se aplicará el criterio general para retrasos en destino”
Pues a mi me parece más una publicidad de la tarjeta dorada de Renfe que posibles descuentos reales en viajes
Es como la tarjeta de puntos Renfe, raramente puedes utilizarlos por qué no valen para ese trayecto, ese tren , ese horario...
Pues a mi me parece más una publicidad de la tarjeta dorada de Renfe que posibles descuentos reales en viajes
Es como la tarjeta de puntos Renfe, raramente puedes utilizarlos por qué no valen para ese trayecto, ese tren , ese horario...
Seguramente, pero en cualquier caso, se agradece la información.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11887
Votos: 0 👍
Los muy esperados trenes Avril de Talgo, que debían ampliar las posibilidades de hacer trayectos en alta velocidad en el norte de España, podrían estar detrás de algunos de los incidentes que han convertido en pesadilla los movimientos de muchos viajeros. Renfe señala las deficiencias técnicas de estos trenes y anuncia acciones legales.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Los muy esperados trenes Avril de Talgo, que debían ampliar las posibilidades de hacer trayectos en alta velocidad en el norte de España, podrían estar detrás de algunos de los incidentes que han convertido en pesadilla los movimientos de muchos viajeros. Renfe señala las deficiencias técnicas de estos trenes y anuncia acciones legales.
Los periódicos gallegos llevan como un par de meses "destapando" fallos y errores en los AVRIL(cientos de ellos han aparecido). Parece que han salido bastante mal de fábrica.
Por otra parte, los altos precios de RENFE y la configuración del AVRIL(asientos 3+3 en turista y 2+2 en preferente), no creo que animen a usar el tren. Lo de los mil problemas que están teniendo este verano, lo dejamos para otro día
Renfe podrá operar 8 servicios de AVE entre Madrid y Levante desde Atocha
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado modificar el acuerdo marco entre Adif y Renfe para mantener en la estación de Atocha cuatro servicios diarios entre Madrid y Valencia, y otros cuatro entre Madrid y Alicante durante 2025 y 2026.
Renfe lanza billetes desde 19 euros para viajar de Madrid a Alicante por Hogueras
La promoción estará disponible en su página web hasta el próximo 15 de junio y las ofertas permitirán viajar entre el viernes 20 y el miércoles 25 de junio