Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes ✈️ p37 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 5 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 921299 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ok. En este caso el viaje es Sevilla-Córdoba y viceversa en un tren regional (no AVE). De todas formas seguro que estan atentos ellos para que no se les "escape" nadie sin fichar.

A mi lo que me preocupaba era si debia ir a taquillas porque imaginate que subes al tren y tendrias que haber pasado por otro sitio antes. Pero eso ya esta aclarado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os cuento mi último incidente con la compra de billetes online en renfe. El lunes estaba intentado reservar unos billetes a través de la web y no había manera. Llamé al 902... Para hacer la reserva telefónica y me dijeron que tenían un problema informático y que probase más tarde. 2 horas después veo que la web "parece" que vuelve a funcionar. Hago la reserva, el sistema se queda completamente colgado cuando está verificando los datos de mi tarjeta de crédito y, a continuación, se abren 2 ventanas, con 2 localizadores diferentes para el mismo billete. Quiere decir, el mismo asiento, del mismo vagón, para el mismo viaje, con 2 localizadores distintos. Inocente de mí, doy por hecho que Renfe no me habrá cobrado 2 veces por el mismo asiento. No pude comprobar el extracto de mi tarjeta en el momento porque, de esa tarjeta en concreto, lo recibo semanalmente. Cuando veo ayer el extracto, compruebo que me han cobrado 2 veces el mismo billete (el mismo asiento). Llamo a Renfe, me dan la razón y me dicen que habrá sido por el error informático que hubo ese día ( no son listos ni nada...). Me dicen que anule uno de los 2 localizadores, pero que como la anulación la voy a hacer con más de 2 horas de diferencia desde que hice la reserva, sólo me devuelven el 85% del importe. Vamos, que me chupan un 15% por que les sale de la mismísima p***a. Le insisto al "agradable personajillo" que me estaba atendiendo por teléfono en que no es una cancelación que yo quiera hacer voluntariamente, que yo sólo he autorizado el pago de un billete y ellos me han cobrado 2 (sea por error informático o porque tienen más cara que espalda) y que, por lo tanto, yo no tengo porqué correr con ningún gasto de anulación. Me facilita una dirección de mail para que envie mi queja. Lo hago y he recibido una respuesta automática de que ya han pasado la información al departamento pertinente. Vale, guay, ahora a esperar no sé cuánto para que encima no me den nunca la razón. Para cobrar 2 veces sí que andan rápidos...
Punto nº 1, he anulado uno de los localizadores y aún no me han devuelto el 85% que me dijeron.
Punto nº 2, y aquí es donde pido la ayuda de los expertos. ¿Dónde denuncio a esta panda de sinvergüenzas? Mañana, por supuesto, pasaré por Consumo a ponerles una denuncia, pero quiero algo más. Me parece denigrante que hayan usado mi tarjeta para cobrar lo que les dé la gana y encima me echen a mí la culpa por no anular el billete y me hagan correr con los gastos.
Espero vuestras sabias sugerencias.
⬆️ Arriba
Asunto: COMPRAR BILLETES EN RENFE  Publicado:

Travel Addict

Me ha surgido una duda y os pregunto ya que veo que aclaráis muchas dudas sobre este tema.
¿En el tren Elipsos que cubre la ruta Barcelona França-París, si vas en cabina turista, si lógicamente no tienes comidas a bordo, hay restaurante en el que puedo comer sin necesidad de contratarlo antes????.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Helenisk Escribió:
Me ha surgido una duda y os pregunto ya que veo que aclaráis muchas dudas sobre este tema.
¿En el tren Elipsos que cubre la ruta Barcelona França-París, si vas en cabina turista, si lógicamente no tienes comidas a bordo, hay restaurante en el que puedo comer sin necesidad de contratarlo antes????.

Saludos

Hola Helenisk!

EL tren Elipsos el restaurante que para la cena tienes que reservarlo con antelación, tienen preferencia los de preferente y gran clase, y luego tienes un bar donde hay bocadillos y bebidas que tienes acceso libre, donde podrias comer algo.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta,cuando compro un billete de renfe por internet contarifa de niño ,tienes que enseñar el dni al embarcar? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

cistica Escribió:
una pregunta,cuando compro un billete de renfe por internet contarifa de niño ,tienes que enseñar el dni al embarcar? gracias

No. Sólo llévalo en el caso de que el niño aparente más edad de la que tiene, porque el supervisor sí puede pedirte cualquier documento que acredite un descuento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Normalmente no lo piden (te lo digo por experiencia) pero puedes "toparte" que algun revisor que si que lo haga ya que esta en su derecho y obligación. De todas maneras mejor llevarlo siempre contigo no?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola un saludo a todos

Hace unos días compré unos billetes on line tarifa web para un recorrido larga distancia en el Talgo antiguo en clase turista

Queria saber por curiosidad si alguien me puede ayudar cuales son las filas de asientos "enfrentados" unos frente a otros que lleva este tren ya que al hacer la reserva la maquina los asigna y en la web no he encontrado la distribución de los vagones de este Talgo de los antiguos no se si los que me han dado son de este tipo o en fila normal

Gracias anticipadas

PD con el anuncio del 2010 la flota de trenes mas moderna de Europa que va a pasar con los sitios donde aun hay Talgo antiguo ¿lo van a poner como reclamo en plan reliquia tipo recuerdos del siglo pasado?¿haran un episodio de Cuentame viajando en el? aun hay zonas de España de unos servicios ferroviarios lamentables y las comparaciones son odiosas
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una duda. Si compro billete billete ida y vuelta, la ida esta dentro de los 62 días y la vuelta no (7 días despues),me sale que no hay trenes para la vuelta, entonces señalo vuelta abierta y puedo continuar comprando. Voy bien así? podre tener la vuelta asegurada?tengo que entrar luego en la web pasados siete día desde la primera reserva para reservar la vuelta?, me entendeis? es comprar ida dentro de plazo y vuelta fuera de plazo..Yo supongo que con la vuelta abierta ya vale, ya que me deja comprar, pero tengo las dudas.
Otro asunto, en preferente entra menu? si es así hay que resevar antes o en el tren?. un saludo gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artijarel Escribió:
hola un saludo a todos

Hace unos días compré unos billetes on line tarifa web para un recorrido larga distancia en el Talgo antiguo en clase turista

Queria saber por curiosidad si alguien me puede ayudar cuales son las filas de asientos "enfrentados" unos frente a otros que lleva este tren ya que al hacer la reserva la maquina los asigna y en la web no he encontrado la distribución de los vagones de este Talgo de los antiguos no se si los que me han dado son de este tipo o en fila normal

Gracias anticipadas

PD con el anuncio del 2010 la flota de trenes mas moderna de Europa que va a pasar con los sitios donde aun hay Talgo antiguo ¿lo van a poner como reclamo en plan reliquia tipo recuerdos del siglo pasado?¿haran un episodio de Cuentame viajando en el? aun hay zonas de España de unos servicios ferroviarios lamentables y las comparaciones son odiosas

Hola!
En la pagina de renfe, te vienen los mapas de asientos de algunos trenes, tienes que ir a Productos y trenes, y mira a ver si viene ahí el recorrido,
Pero me podrias decir que plaza te han dado? que a lo mejor se si son cara a la marcha o no

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bibola Escribió:
Tengo una duda. Si compro billete billete ida y vuelta, la ida esta dentro de los 62 días y la vuelta no (7 días despues),me sale que no hay trenes para la vuelta, entonces señalo vuelta abierta y puedo continuar comprando. Voy bien así? podre tener la vuelta asegurada?tengo que entrar luego en la web pasados siete día desde la primera reserva para reservar la vuelta?, me entendeis? es comprar ida dentro de plazo y vuelta fuera de plazo..Yo supongo que con la vuelta abierta ya vale, ya que me deja comprar, pero tengo las dudas.
Otro asunto, en preferente entra menu? si es así hay que resevar antes o en el tren?. un saludo gracias

La vuelta abierta te deja coger el billete de vuelta hasta 60 días de después, después de los 60 días no te dejara porque caducara el billete, tendras asegurada la vuelta si hay plazas.
En preferente entra un menu y no tienes que reservar nada ya que entra, veras que ellos te lo sirven sin decirte nada.

Y si puedes explicate un poco lo de los 7 días después no se a que te refieres para poderte contestar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me han dado la plaza 4a y 4b y a la vuelta 4c y 4d

Gracias por poder ayudarme
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si, la vuelta es siete días después de la ida,por ejemplo hoy día 9, yo reservo con antelación para el día 9 de junio, este día entra dentro de los 62 de reseva, pero la vuelta es 7 diias después ya que es un viaje vacacional,entonces seria la vuelta el día 16 o 17,pero ya no entran dentro de los 62, al reservar he de coger vuelta abierta para proseguir la reserva, pero tu me dices que la vuelta abierta vale si hay plazas. Si quiero seguridad de vuelta tengo que esperar a reservar hasta el día 16 de abril ya que luego si entran los dos tanto ida como vuelta, pero luego puedo perder las ofertas web mas economicas. Espero que me entendais, en la contestación anterior me dices que la vuelta abierta ma vale si hay plazas, ¿si reservo web en vuelta abierta ,se me reserva la plaza en oferta web, o la pierdo y luego tengo que pagar una diferencia en otra clase para volver?
No se son dudas que tengo, nunca he reservado.

Gracias un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artijarel Escribió:
me han dado la plaza 4a y 4b y a la vuelta 4c y 4d

Gracias por poder ayudarme

Seguro que son de 2, y de cara a la marcha. Porque si fuera la fila 1 o 2, o la 8 o 9, serian de 4, dependiendo la marcha.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bibola Escribió:
Pues si, la vuelta es siete días después de la ida,por ejemplo hoy día 9, yo reservo con antelación para el día 9 de junio, este día entra dentro de los 62 de reseva, pero la vuelta es 7 diias después ya que es un viaje vacacional,entonces seria la vuelta el día 16 o 17,pero ya no entran dentro de los 62, al reservar he de coger vuelta abierta para proseguir la reserva, pero tu me dices que la vuelta abierta vale si hay plazas. Si quiero seguridad de vuelta tengo que esperar a reservar hasta el día 16 de abril ya que luego si entran los dos tanto ida como vuelta, pero luego puedo perder las ofertas web mas economicas. Espero que me entendais, en la contestación anterior me dices que la vuelta abierta ma vale si hay plazas, ¿si reservo web en vuelta abierta ,se me reserva la plaza en oferta web, o la pierdo y luego tengo que pagar una diferencia en otra clase para volver?
No se son dudas que tengo, nunca he reservado.

Gracias un saludo

AH ya te entendi! A ver si me explico al coger tarifas baratas,lo que puedes hacer es coger solo ida, y luego coger el otro billete de vuelta cuando salgan en abril en las fechas que dices, en forma de ida igual que el otro, ya que los puedes coger independientes, porque no te hacen descuento a la vuelta, porque son tarifas fijas, si fueran tarifas normales, si compesa hacer la vuelta abierta yq eu te hacen el descuento de vuelta, pero con las tarifas web y estrella no lo hacen.

Por ejemplo en tarifa web/estrella te cuesta el billete 18 la ida si hay tarifa web te cuesta igual 18 no hacen el descuento de la vuelta, pero el tarifa normal si el billete te cuesta 40, al coger la vuelta tb te cuesta por ej. 25, por eso en esos casos es mejor dejar la vuelta abierta ya que al coger la vuelta luego, te hacen el descuento, sino tendria que pagar el billete de nuevo por 40.

Entonces por eso te digo que compres primero los billetes de ida, y dentro de unos días compres los de vuelta porque te va a costar igual.

Nose si me explique bien
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Si ahora ya lo entiendo, primero la ida y después al cabo de siete días la vuelta que en este caso tambbien sera ida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bibola Escribió:
Si ahora ya lo entiendo, primero la ida y después al cabo de siete días la vuelta que en este caso tambbien sera ida

Exacto, tu lo cogeras como solo ida, porque como te cuesta lo mismo, no te hacen el descuen to de vuelta, los puedes coger así.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿La tarifa estrella de renfe también se puede conseguir comprando en ventanilla?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

daytripper Escribió:
¿La tarifa estrella de renfe también se puede conseguir comprando en ventanilla?

La tarifa Estrella solo se puede comprar por su página web.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alada Escribió:
daytripper Escribió:

La tarifa Estrella solo se puede comprar por su página web.

Saludos

Hola

La tarifa Estrella sí se puede comprar en Estaciones, Oficinas de venta de Renfe y Agencias de Viajes. Otra cosa es la Tarifa web.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes