Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Buenas noticias las de RENFE porque, por fin, cuando compremos los billetes por internet vamos a poder elegir asiento (Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant).
Buenas noticias las de RENFE porque, por fin, cuando compremos los billetes por internet vamos a poder elegir asiento (Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant).
Ya era hora, me hubiera gustado estrenarlo. Es una gran noticia sobre todo para los que se marean aunque les falta añadir los regionales donde la mitad del vagón tiene asientos que van en sentido contrario y ni preguntando en ventanilla te aseguran que no te vaya a tocar la respuesta es que una vez en el tren te busques la vida si te ha tocado uno malo
Una pregunta, tengo billete de tren de vuelta que sale desde Madrid-Chamartin pero puede que sobre la marcha me vaya mejor cogerlo en Atocha-cercanías (que es la siguiente parada ) ¿se puede hacer sin tener que cambiar de billete? ¿o habrá alguna pega por no haberlo cogido en Chamartín y me anulan el billete? yo supongo que en esos 15 minutos ni habrá pasado el revisor pidiendo los billetes pero no sé si hay que pasar algún control antes de subir al tren en Atocha y me dejen en tierra por tener distinta estación de salida.
Última edición por Daytripper el Lun, 27-04-2009 16:13, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
daytripper Escribió:
chicky Escribió:
Hola a tod@s
Ya era hora, me hubiera gustado estrenarlo. Es una gran noticia sobre todo para los que se marean aunque les falta añadir los regionales donde la mitad del vagón tiene asientos que van en sentido contrario y ni preguntando en ventanilla te aseguran que no te vaya a tocar la respuesta es que una vez en el tren te busques la vida si te ha tocado uno malo
Ya era hora, porque cuando me tocan de 4, que agobio, no te puedes estirar, si tienes alguien enfrente.
daytripper Escribió:
Una pregunta, tengo billete de tren de vuelta que sale desde Madrid-Chamartin pero puede que sobre la marcha me vaya mejor cogerlo en Atocha-cercanías (que es la siguiente parada ver trayecto tren ) ¿se puede hacer sin tener que cambiar de billete? ¿o habrá alguna pega por no haberlo cogido en Chamartín y me anulan el billete? yo supongo que en esos 15 minutos ni habrá pasado el revisor pidiendo los billetes pero no sé si hay que pasar algún control antes de subir al tren en Atocha y me dejen en tierra por tener distinta estación de salida.
Hay que pasar un control de billetes antes de subir al tren.
Al no subir al tren en Chamartin, perderias el billete, ya que seria como perder el tren. Sino llama a Renfe, a la misma estación de Atocha, y lo preguntas.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Daytripper, si te refieres a los trenes que salen de Chamartín y pasan por Atocha Cercanías, como los trenes que van con destino final a Alicante, Murcia/Cartagena, Almería, Jaen, etc.... No pasa nada por que te subas en Atocha, es lo mismo, no te preocupes
Daytripper, si te refieres a los trenes que salen de Chamartín y pasan por Atocha Cercanías, como los trenes que van con destino final a Alicante, Murcia/Cartagena, Almería, Jaen, etc.... No pasa nada por que te subas en Atocha, es lo mismo, no te preocupes
Un saludo
Sí, es de esos. Gracias por las respuestas, de todas formas preguntaré en la estación a la ida a ver qué me dicen.
daytripper Escribió:
RACHEL-LAND Escribió:
Un saludo
Sí, es de esos. Gracias por las respuestas, de todas formas preguntaré en la estación a la ida a ver qué me dicen.
Quédate tranquilo, yo he estado de Azafata 6 años en Chamartín y Atocha en los Altaria y ningún problema
Hola amigos, la semana que viene realizo por primera vez un viaje en tren y tengo algunas dudas que espero puedan aclararme.
Tengo que agarrar el tren de largo recorrido que va a sevilla desde barcelona y bien no se como reconocer cual es mi tren, ni mi vagon ni mi asiento, ustedes que saben más, pueden darme algun consejo para no extraviarme?
Gracias.
Souls Escribió:
Hola amigos, la semana que viene realizo por primera vez un viaje en tren y tengo algunas dudas que espero puedan aclararme.
Tengo que agarrar el tren de largo recorrido que va a sevilla desde barcelona y bien no se como reconocer cual es mi tren, ni mi vagon ni mi asiento, ustedes que saben más, pueden darme algun consejo para no extraviarme?
Gracias.
En la estación habrá un panel de salidas donde te vendrá la hora de salida de tren, el numero de tren que te viene en el billete y vendrá la via a la que tienes que ir y está el tren, luego el vagón en los distintos vagones fuera te vienen el numero de vagón que es cada uno, y el asiento viene encima de la ventanilla, el numero de fila y el asiento el asiento A y D son ventanilla y los B y C pasillo.
Gracias por responder
Una última pregunta: Todos los vagones tienen su puerta para entrar o solo hay una por la que se entra y hay que recorrerse todo el tren hasta llegar a tu plaza?
Souls Escribió:
Gracias por responder
Una última pregunta: Todos los vagones tienen su puerta para entrar o solo hay una por la que se entra y hay que recorrerse todo el tren hasta llegar a tu plaza?
Estoy con la duda de si por comprar unos billetes por internet para Mayo, pero solo me sale la tarifa "web", para la vuelta 42,9€ ida 17,15€ vuelta. Sería mejor esperarme (y arriesgarme) a pillarlo más barato con la tarifa de última hora?
pedroacast Escribió:
Hola a tod@s
Estoy con la duda de si por comprar unos billetes por internet para Mayo, pero solo me sale la tarifa "web", para la vuelta 42,9€ ida 17,15€ vuelta. Sería mejor esperarme (y arriesgarme) a pillarlo más barato con la tarifa de última hora?
Gracias
Yo no me arriesgaria, es más la tarifa web es más barata que la tarifa ultima hora, al menos en el trayecto que normalmente cojo que es el Madrid-Gijón, y puede que salgan o puede que no, depende si quedan plazas, o no.
pedroacast Escribió:
Hola a tod@s
Gracias
Eso lo tienes que decidir tu, si el tren se vende no habrá tarifas de última hora.... Si sobran plazas en el tren, alguna sacarán...
Es un riesgo lo se, al final voy a reservarlas por internet y por lo menos me ahorro con la tarifa web la vuelta.
El problema es que para la ida no hay ninguna tarifa especial, ni la estrella y eso que es con 7 días más de antelación, será que esta completa.
2 personas Ida 11 y vuelta 19 de mayo: 120 € (me ahorro unos 50 €)
Como el dicho: más vale pájaro en mano que ciento volando
Hola a tod@s!!
Una duda, se puede elegir asiento también en trenes de larga distancia, cuando se compra los billetes por web, o es solo para larga distancia