Viaje por España ¿Dónde ir? ✈️ Foro General de España ✈️ p42 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 13 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 660721 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Partiendo de la base de que España es genial y tenemos de todo.. Ahora para verano te recomendaría sin pensármelo Formentera. Paisajes paradisíacos, agua color turquesa, arena blanca y se respira una tranquilidad que te hace olvidar todo... ¡Yo en cuanto puedo me escapo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para mí la destinación ideal es el Parque Natural Cabo de Gata en Almería. Las playas no están masificadas, el agua es super limpia, y los paisajes volcánicos son mágnificos.
Sino me creeis podeis visitar esta página:
http://www.cabogataalmeria.com/index.html
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar en octubre!!!  Publicado:

New Traveller

Buenas!!! somos dos xicas de 22 y 27 años que nos queremos ir unos cuantos días a partir de la segunda quincena de octubre para desconectar del trabajo.
Habiamos pensado un destino con fiesta y gente joven por españa!! pero para esas fechas no sabemos por donde decidirnos, así que si nos podeis echar una mano os lo agradeceremos!!
Por cierto andalucia en un principio lo descartamos pero weno... Se podria replantear!

GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar en octubre!!!  Publicado:

Super Expert

Yo te recomendaría ciudades universitarias como Granada, Salamanca, y en menor medida Madrid y Barcelona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar en octubre!!!  Publicado:

Dr. Livingstone

shany2010 Escribió:
Buenas!!! somos dos xicas de 22 y 27 años que nos queremos ir unos cuantos días a partir de la segunda quincena de octubre para desconectar del trabajo.
Habiamos pensado un destino con fiesta y gente joven por españa!! pero para esas fechas no sabemos por donde decidirnos, así que si nos podeis echar una mano os lo agradeceremos!!
Por cierto andalucia en un principio lo descartamos pero weno... Se podria replantear!

GRACIAS
Traslado tu mensaje a este hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para una escapada fiestera cercana, Cuenca es una ciudad que está bastante bien (dependiendo de que parte de España seáis). Está a 1,20h de Madrid y tiene de todo un poquito de cultura y paisaje y bastante fiesta. Os recomiendo empezar de cañas por la zona del castillo, ir bajando y empezar a tomar copas por la plaza mayor hasta terminar en la zona baja (recomiendo taxi pues está un poco lejos) hasta terminar en lo que ellos llaman La Calle una zona peatonal con unos 15-20 pubs y discotecas. La verdad que pese a ser una ciudad pequeña tiene mucho movimiento.
Para alojaros, por la zona baja hay bastantes hostalillos pero hay que tener cuidado con la zona y el estado pues yo cuando estuve buscando vi que muchos tienen baño compartido.
Yo me alojé en Arco Iris que está a las afueras porque si que es verdad que Cuenca es horrible para moverse y aparcar. Este alojamiento tiene piscinas y un chiringuito ideal para empezar la fiesta. Nos dijeron que llega el bus urbano desde el centro de Cuenca y es cierto que tiene una parada en la misma puerta pero nosotros cuando estuvimos de jarana pedimos un taxi (nos costó unos 10€ el viaje). La verdad que estuvimos varios días, hicimos deportes de aventura, visitamos la ciudad, salimos de fiesta y descansamos en esas piscinas taaaan geniales.
Espero que la información te sea útil!! vayáis donde vayáis pasadlo bien!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿que me recomendais?  Publicado:

Silver Traveller

Hola buenas;
Soy un usuario que cabo de registrarme y aún no sé muy bien como funciona esto.Me pueden ayudar??? La información que necesito es la siguiente.Quiero realizar un viaje a Lanzarote,Fuerteventura,Mallorca ó Menorca.Pero no sé que zona debo elegir en los diferentes destinos,ya que buscamos tranquilidad porque tenemos una niña de 1 añito.Qué me recomiendan???
Espero su respuesta lo antes posible.

Saludos.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Extremadura o Asturias?  Publicado:

New Traveller

Hola a todooooosss!!!!!!

Somos una pareja joven (marido y mujer) que tenemos unos días libres en septiembre y estamos pensando en escaparnos para desconectar un poquito. La duda es el destino....Extremadura??? O Asturias??? Las dos nos llaman mucho la atención!!! Pero...cual pensais que es mas bonita o interesante??

Graciasssss!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Extremadura o Asturias?  Publicado:

Super Expert

Sin duda me quedo con Asturias, por clima, gastronomía y naturaleza.
Pero si buscais más ver monumentos y cosas así Extremadura está mejor en ese aspecto.
Aun así ya os digo que me quedo con Asturias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Extremadura o Asturias?  Publicado:

Willy Fog

A ver, son sitios muy diferentes, y depende un poco de la fecha y de lo que busquéis.

En Asturias encontraréis costa y montañas. En extremadura, pueblos monumentales, y gargantas para bañaros en el norte (venís en verano, no?). Además Extremadura es muy grande y muy diferente según la zona.

No me puedo pronunciar, son destinos muy diferentes, depende de vosotros. En los dos sitios se come de maravilla (¿sois más de carne o de pescado?), y la gente os tratará bien. El clima es muy diferente, en Asturias más fresco y con posibilidad de lluvia, en Extremadura más caluroso (a veces demasiado). Si dais más pistas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo seis días en Setiembre para ir subien desde Alicante hasta donde llegue ( por la costa ). Aunque parezca curioso, es una zona que conozco poco. He estado en Benidorm en Peñíscola y en LLoret ( hace muchos años) y poco más .
Seguro que hay por ahí alguien que puede aconsejarme bien.
Algunas pistas: Viajo con mi mujer, más de cincuenta, preferencia por los buenos hoteles, buena comida y algo de ambiente , sin pasarse, playa, y ,si se tercia, algo de cultura. A partir de ahí, lo dejo en vuestras manos.
Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Así a bote pronto se me ocurren Valencia, y sobre todo Barcelona. Y seguro que hay más sitios, pero ahora mismo no se me ocurren.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes a todos, en septiembre voy a hacer un viajecillo en coche por Galicia y Asturias que ya tengo casi por completo planificado gracias al foro.
La duda me surge en la vuelta, después de unos 10 días de viaje creo que estaré algo cansado y no me gustaría conducir de un tirón desde Asturias hasta la Costa del Sol y he pensado en hacer una parada más o menos a mitad de camino. Pero claro ya que me quedo a dormir en algún sitio pues aprovechar para conocer algo aunque solo sean unas horas.
Entonces se me han ocurrido dos posibilidades, Toledo (si vuelvo por Madrid) o Cáceres (si vuelvo por la ruta de la plata).
¿Qué ciudad me recomendáis de las dos (si a alguien se le ocurre alguna otra estoy abierto a opciones), pero teniendo en cuenta que no sería una visita en profundidad, si no una visita corta de una tarde-noche y tal vez un rato la mañana siguiente, con lo cual básicamente sería más pasear y recorrer un poco su centro histórico que visitar cosas en concreto.
Por lo que he podido leer Toledo es muy bonita pero tal vez la debería dejar para otra ocasión en la que tuviera más tiempo, y para pasear por sus calles y hacer muchas fotos tal vez sería mejor Cáceres.
Bueno espero que me podáis dar algún consejillo para decidirme.
Muchas gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Más bonita es Cáceres, el mejor conjunto urbano de España y de los mejor conservados del mundo. Pero Toledo tiene muchísimo más que ver.
Para una tarde, mejor Cáceres, que también debes patear de noche, ya que resulta todavía más auténticamente antigua.
Deja Toledo para otra ocasión, con más tiempo.
Pero para liarte un poco más, te recomiendo la espectacular Salamanca, de tanto nivel monumental como Toledo, y, con ella nº 1 en el panorama español. En cuanto a "escenografía monumental" incluso la supera. Lo malo es que también tiene mucho que ver. Y de noche es otra maravilla.
Lo siento, ya me he calentado y tengo que recomendarte finalmente Salamanca Es que es soberbia y tiene tanto arte: el plateresco español es la lecheeee
⬆️ Arriba

Experto

juanfer93 Escribió:
Buenas tardes a todos, en septiembre voy a hacer un viajecillo en coche por Galicia y Asturias que ya tengo casi por completo planificado gracias al foro.
La duda me surge en la vuelta, después de unos 10 días de viaje creo que estaré algo cansado y no me gustaría conducir de un tirón desde Asturias hasta la Costa del Sol y he pensado en hacer una parada más o menos a mitad de camino. Pero claro ya que me quedo a dormir en algún sitio pues aprovechar para conocer algo aunque solo sean unas horas.
Entonces se me han ocurrido dos posibilidades, Toledo (si vuelvo por Madrid) o Cáceres (si vuelvo por la ruta de la plata).
¿Qué ciudad me recomendáis de las dos (si a alguien se le ocurre alguna otra estoy abierto a opciones), pero teniendo en cuenta que no sería una visita en profundidad, si no una visita corta de una tarde-noche y tal vez un rato la mañana siguiente, con lo cual básicamente sería más pasear y recorrer un poco su centro histórico que visitar cosas en concreto.
Por lo que he podido leer Toledo es muy bonita pero tal vez la debería dejar para otra ocasión en la que tuviera más tiempo, y para pasear por sus calles y hacer muchas fotos tal vez sería mejor Cáceres.
Bueno espero que me podáis dar algún consejillo para decidirme.
Muchas gracias y saludos.

Hola juanfer93:
Para seguir liándote un poco más, te podría recomendar Segovia, que es una ciudad muy pequeñita y con el tiempo que tienes te daría de sobra para ver lo más importante de la ciudad (Acueducto, Plaza Mayor con la catedral y el Alcázar). Y no tendrás que desviarte en tu regreso a la Costa del Sol.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tato__81 Escribió:
te podría recomendar Segovia. Y no tendrás que desviarte en tu regreso a la Costa del Sol.

Sí, 30 km

Segovia tiene mucho más que ver que esa trilogía...
Ya puestos y con desviación similar, Ávila, perfecta para ese tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

abaquo Escribió:
tato__81 Escribió:
te podría recomendar Segovia. Y no tendrás que desviarte en tu regreso a la Costa del Sol.

Sí, 30 km

Segovia tiene mucho más que ver que esa trilogía...
Ya puestos y con desviación similar, Ávila, perfecta para ese tiempo.

Hola de nuevo:
He despreciado esa mínima desviación ya que, desde mi punto de vista, 30 Km. No supone un desvío importante de su ruta. Y está claro que Segovia tiene mucho más que ver que esa trilogía, lo puedo asegurar porque estuve viviendo allí mas de un año. Pero para mi tiene mucho más encanto, por ejemplo, que una ciudad como Cáceres. Y, habiendo visitado Ávila durante mi estancia en Segovia, me quedo con Segovia. Aunque como bien dicen, para gustos los colores....

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola abaquo y tato_81,
Muchas gracias por vuestras respuestas, habeis conseguido que ahora tenga muchas más dudas jejeje
Que va es broma, gracias por vuestros consejos, que para eso se pregunta ¿no?
Respecto a lo que comentáis pues Segovia la descarto porque ya la conozco (hace mucho pero bueno preferiría ver algo nuevo). Y Salamanca lo cierto es que fue una de las primeras opciones en las que pensé aunque lo descarté en principio por avanzar un poco más en el camino de vuelta antes de hacer la parada y también porque me parecía que merecía una visita de más tiempo (casi como Toledo), creo que la dejaré para mi próxima ruta estatal que ya estoy pensando y creo que sería (Toledo, Ávila, Salamanca, Leon y Burgos, o algo parecido).
Así que por ahora mi primera opción será Cáceres, pero aún no definitivo...si es que soy de un indeciso
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues abundo en el asunto y te recomiendo Cáceres. Preciosa ciudad renacentista, con mucho que ver y, sobre todo, callejear.

Avila también, la conozco bien y merece la pena una visita.

Y claro, Toledo es imprescindible, mejor que cualquiera de ellas, solo que tiene tanto que ver que con un día no te da.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Yo sin duda te recomiendo Toledo, una ciudad preciosa con mil sitios para visitar, prepara bien las piernas para sus enormes cuestas.
Un saludo
vidalicenciosa.wordpress.com/
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turismo Social - Barcelona - Fiestas - Programas De Mayores - Museos - Ruta De La Plata - Hoteles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes