Language:

Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes ✈️ p48 ✈️

General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 45, 46, 47  Next
Page 26 of 47 - Topic with 927 messages and 922085 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Se me olvido decirte que con la adquisición del billete de Ave o Larga distancia tienes derecho a un billete gratis para viajar en Cercanias.
Te pongo el enlace para como utilizarlo y toda la información al respecto.

www.renfe.com/ ...anias.html
Back to ⬆️
Post subject: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Posted:

Travel Addict

Pebe muchas gracias por tu información. Ya te volveré a molestar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Alicia4354 wrote:
Pebe muchas gracias por tu información. Ya te volveré a molestar.

Para eso estamos.

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola vengo del foro de cruceros y como he visto este tan completo lo mismo me podeis ayudar, mi hijo y nuera llegan en un crucero el proximo 3 de octubre a barcelona y tienen los billetes para mucia en el tren que sale a las doce de la mañana, desde sant, mi pregunta es si podeis decirme como se puedes desplazar desde la terminal de cruceros a las estación de sant en el menor tiempo posible porque van muy ajustados . Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

A que hora tiene prevista la llegada el crucero?
Todo depende cuando le toquen desembarcar. Normalmente la noche anterior se les da con las etiquetas de las maletas un número con el cual se guían para desembarcar y evitar aglomeraciones y caos luego en la terminal tienen que esperar otro poco para recoger las maletas.
Aun así existe la posibilidad de que sean los primeros en desembarcar contratándolo en recepción la noche anterior, si lo hacen serian de los primeros y se encarga la naviera del traslado a la estación.
Dicho todo esto si no hiciesen eso el medio más rápido para desplazarte a Sants es el taxi te cobran entre 18 y 20 €. Y el trayecto depende del tráfico pero no bajas de los 15 o 20' mínimo.
Back to ⬆️

Super Expert

La llegada al puerto esta prevista para las 8 y el desembarco a las 9, no tenia ni idea de que se podia contratar el servicio con costa hasta la estación, Sabes lo que eso podia costarles, muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

azulaguilas wrote:
la llegada al puerto esta prevista para las 8 y el desembarco a las 9, no tenia ni idea de que se podia contratar el servicio con costa hasta la estación, Sabes lo que eso podia costarles, muchas gracias

Nos salimos del tema del hilo
Azulaguilas te mando un mp
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos:

Tengo que ir de Plasencia ( Cáceres) a Cuenca y a Benidorm y a la vuelta Benidorm - Plasencia. El tema es que no encuentro ninguna página, ni la de Renfe que me diga la combinación. Supongo que tendré que coger algún autobús pero al menos llegar hasta Valencia, o Alicante mejor. A ver si, por favor, alguien me puede informar de cómo enterarme y dónde comprar los billetes o de qué combinación es la mejor.

Gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

De Plasencia a Madrid-Atocha tienes varios trenes, unos salen de Cáceres y otros de Zafra, creo. Luego en Atocha tienes el AVE que va a Valencia y Alicante, ambas rutas paran en Cuenca. De Alicante supongo que tendrás que coger autobús a Benidorm.
En la web de Renfe tienes la posibilidad de buscar trayectos múltiples, es decir que seleccionas primero el trayecto Plasencia-Madrid y luego Madrid-Cuenca, etc. Lo que no sé es si te garantizan las conexiones en todos los casos. En principio yo diría que, si te venden los billetes que necesitas hasta el trayecto final y pierdes un tren por el retraso de otro, la empresa te permitirá viajar en el siguiente tren disponible.
Suerte y feliz viaje.
Back to ⬆️

Indiana Jones

yul75 wrote:
Hola a todos:

Tengo que ir de Plasencia ( Cáceres) a Cuenca y a Benidorm y a la vuelta Benidorm - Plasencia. El tema es que no encuentro ninguna página, ni la de Renfe que me diga la combinación. Supongo que tendré que coger algún autobús pero al menos llegar hasta Valencia, o Alicante mejor. A ver si, por favor, alguien me puede informar de cómo enterarme y dónde comprar los billetes o de qué combinación es la mejor.

Gracias.

Te complemento la información de Abdelkrim, te he metido como ejemplo la fecha para viajar mañana. Hasta Cuenca tienes que coger dos trenes uno hasta Atocha y luego el Ave desde Puerta de Atocha hasta Cuenca.

horarios.renfe.com/ ...amp;AP=VOL

Desde Cuenca hasta Alicante tienes estos trenes,

venta.renfe.com/vol/buscarTren.do

Después en Alicante puedes ir en autobús o bien coger el tram (Alicante-Luceros a Benidorm)

www.alsa.es/ ...nidorm.htm
www.tramalicante.es/page.php

La vuelta seria igual pero de Alicante hasta Puerta de Atocha y luego desde Atocha hasta Plasencia.
Back to ⬆️

Super Expert

Así da gusto, graicias.

He intentado compra múltiple y me dice que el primer trayecto no tiene enlace. No sé cómo debo hacerlo porque es la primera vez pero seguro que algo estoy haciendo mal, ¿quizás sea que no entro en trayectos míltiples porque no encuentro dónde está y le doy a compra múltiple?.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Compra múltiple de billetes de tren en Renfe  Posted:

Indiana Jones

yul75 wrote:
Así da gusto, graicias.

He intentado compra múltiple y me dice que el primer trayecto no tiene enlace. No sé cómo debo hacerlo porque es la primera vez pero seguro que algo estoy haciendo mal, ¿quizás sea que no entro en trayectos míltiples porque no encuentro dónde está y le doy a compra múltiple?.

Saludos.

Yul, la compra multiple está reservada para viajes en los que tengas que coger tres trenes y tu ciudad de salida y llegada sea la misma. Para el caso que tu quieres esto no se cumple (Tu viaje empieza en Plasencia-Madrid seria el 1º, Madrid-Cuenca el 2º y Cuenca -Alicante el 3º). Un caso valido seria por ejemplo Madrid-Zaragoza, Zaragoza-Barcelona, Barcelona-Madrid.
Para tu caso en concreto tendrias que realizar la compra por trayectos.

www.renfe.com/ ...tiple.html

Por cierto, se me olvido comentarte por si no lo sabias, que el viaje de Alicante a Benidorm si lo haces con el TRAM te saldria gratis, con el billete del Ave tendrias derecho a un billete en el TRAM.

Leete el final de esto

www.renfe.com/ ...anias.html

Last edited by Pebe on Tue, 20-10-2015 18:20; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

Pebe:

Lo he mirado y es así como dices, claro.

Yo quiero, como sabes, ir de Plasencia a Cuenca, estar unos días, y de allí a Benidorm ( alicante) y volver de Benidorm a Plasencia sin pasar por Cuenca. Es decir que ¿tengo que comprar los cinco trayectos uno a uno y el TRAM aparte dos trayectos?. Y a ver si me coinciden los horarios. ¿Con cuanta antelación harías las reservas?.

Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Efectivamente Yul, tendras que jugar con las horas de enlace de los trenes. A modo de ejemplo;

Si cogieras el primer tren que tienes y viene de Caceres, que pasa por Plasencia a las 8.25 llegarias a Madrid a las 11.07 (ten en cuenta que la llegada es en Atocha-Cercanias, por si no la conoces, tendrias que subir al hall de la estación y pasados los torniquetes a tu izquierda esta la estación del Ave, no se sale a la calle en ningún momento) el primer tren que te sale para Cuenca es a las 11.40 (tendrias 33´de margen desde que llegas hasta que sale, te daria tiempo suficiente pero con el tren que vienes de Plasencia al venir por la linea convencional puedes sufrir retrasos y estarias con poco margen en caso de cualquier incidencia, lo normal es que llegases a la hora pero...). El segundo disponible saldria a las 12.45 y llegarias a Cuenca a las 13.47.

Después, de Cuenca a Alicante no tendrias problemas porque si como dices vas a pasar unos días puedes elegir el tren que más te con venga. En cuanto al TRAM los billetes los validas con tu billete del Ave el mismo día que llegues a Alicante.

En la pregunta que planteas sobre la antelación, decirte que puedes comprar los billetes en el momento que se pongan a la venta en el sistema de venta electronica, normalmente suele ser con 60 días de antelación, aunque pueden variar tanto a favor como en contra los días.
Back to ⬆️

Super Expert

Pebe, vaya información que me estás dando efectiva y rápida.

Imaginemos que se retrasa y he comprado el tren de Madrid- Cuenca de las 11.40 y no me da tiempo a cogerlo, ¿nadie se hace responsable?, ya me supongo que no, y ¿tendría que pagar de mi bolsillo el siguiente?. Y al hilo de todo esto, ¿puedo comprar los billetes de tren en el momento, es decir, en la misma estación y evitar ese problema?. Es que te he preguntado con cuánta antelación comprarlo por si ¿es más barato con antelación que en el momento?.

Lo que es no estar acostumbrado a las cosas, es que me meto en la página de RENFE y no me entero de nada, no encuentro los precios y es porque aún no están cargados.

Muchísimas gracias por la información, así da gusto. Cada vez que te leo me voy al foro y contesto a alguien que necesite información de dónde he estado.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

yul75 wrote:

Muchísimas gracias por la información, así da gusto. Cada vez que te leo me voy al foro y contesto a alguien que necesite información de dónde he estado.

Saludos.

Esa es precisamente la politica de los Viajeros. Ayudarnos y pasarnos información los unos a los otros.

A las preguntas.

En caso de que perdieras el tren, por causas no imputables a Renfe, se te puede ofrecer la posibilidad de viajar en el siguiente tren con plazas libres en las condiciones que Renfe determine. Sin coste para ti siempre y cuando viajes en idéntica o inferior clase que la del billete original. A parte tendrias el compromiso de puntualidad.

www.renfe.com/ ...lidad.html

En cuanto si podrias comprar los billetes en el momento desde la misma estación. Si lo podrias hacer pero si fuese una fecha muy señalada podria darse el caso de que el tren que eligieses tuviera las plazas ocupadas. Tienes las maquinas autoventas o en las mismas taquillas con personal(mas aconsejable para cualquier duda que tengas). Lee el tercer punto de este enlace para las maquinas autoventas.

www.renfe.com/ ...eckin.html

La última cuestión de sacarlos con antelación, a traves de la web siempre tienes ofertas que te salen que a lo mejor no las tienes si lo sacas con la fecha más ajustada, todo depende de la demanda del momento.

Yo personalmente me iria en el primer tren el de las 11.40, pero eso depende de cada persona.

Te dejo el telefono de Atención al cliente 902 320 320.

Un saludo Yul, buen viaje y ya nos contaras tu experiencia cuando regreses.
Back to ⬆️

Experto

Hola queria ir en diciembre de oviedo a madrid ida y vuelta . Somos 5 personas , dos niños . Como tengo que hacer para saber si tengo algun tipo de descuento ?gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

eva36 wrote:
hola queria ir en diciembre de oviedo a madrid ida y vuelta . Somos 5 personas , dos niños . Como tengo que hacer para saber si tengo algun tipo de descuento ?gracias

Descuentos teneis en caso de ser Familia numerosa un 20% y a los dos niños se les aplicara este descuento sobre la tarifa de niño.
A los niños si tienen menos de 14 años un 40% sobre la tarifa general y si son menores de 4 años y no ocupan plaza viajan gratis.
A parte tienes varias tarifas.
Billete de ida y vuelta con un 20%. Podrias anular cada uno de los trayectos de manera individual, pero con un coste del 40% del precio del billete anulado. Cambios puedse hacerlos siempre que mantengan los orígenes y destinos.
Billete Promo permite obtener descuentos de hasta un 70%, en función del tren y del momento de la compra en todas las plazas. No admite ni anulaciones ni cambios. Tampoco podrias elegir asiento, te lo asignarian según disponibilidad.
Billete Promo + es como el anterior pero con un descuento del 65% también te permite anulación con unos gastos del 30% y podrias elegir el asiento.
Billete Flexible tiene el mismo precio de la tarifa general es decir sin descuento pero en caso de anulación solo con lleva un 5 % de gastos y admite cambios.
Tarifa 4 Mesa Está destinada para viajes de familias y grupos pequeños de 1 ,2, 3 o 4 personas. Las cuatro plazas se venden de forma conjunta con un 60% de descuento sobre la tarifa General, aunque pueden ser ocupadas por un número menor de viajeros si lo desean, siempre abonando el importe total de la oferta. Decirte que no es acumulable a ninguna otra oferta comercial.

Si sacas los billetes por la web con antelación dispondras de todas estas ofertas que te he puesto.

Por si no lo has echo nunca.

Entras en Renfe y según se abre la página a tu izquierda sale un formulario, deja selecionado ida y vuelta(según has comentado es una ida y vuelta) en Origen metes Oviedo y Destino Madrid(según escribes te sale una selección por defecto, selecciona la de Madrid(*) que es general.) La fecha de salida y la de regreso. Los adultos que sois en este caso 3 y los dos niños(dependiendo de las edades en uno u otro lugar). Después clicar en compra.

Te sale el listado de todos los trenes disponibles tanto para la ida y la vuelta de los días seleccionados y las tarifas que te he explicado anteriormente disponibles para la fechas en concreto. Ya solo tienes que seleccionar tu tarifa( al lado de los precios tienes simbolos que si pones el puntero señalando te dice que tarifa en concreto es y sus caractericticas) y el tren que quieras y abajo clik a continuar.

En las tablas que te salen en la siguiente pantalla (ya con un precio) en caso de que fuerais Familia numerosa lo seleccionais(donde la flechita) y meteis el numero del titulo, aquí también es el momento de poner a los dos niños (decir que si son menores de 4 años saldra directamente dos billetes gratuitos para que aunque no tengan plaza dispongan de ellos para pasar los controles) si son mayores de 4 años le dais a la flechita que os pondra en vuestro caso IDA Y VUELTA y en la tabla que sale seleccionais niño, como son dos pues en dos apartados. Luego tienes si bajas la pantalla varios apartados marca el de selección de asiento(en caso de que eligieses la tarifa Promo recuerda que no podrias elegir asiento y en ese caso este apartado no te saldria) más tarde,una vez que metas la forma de pago, te saldra un esquema con los coches de la composición y podras elegir la plaza que este libre y quieras. Finalmente clik donde dice recalcular el precio de la compra.
Te aplicara el descuento por familia numerosa si lo sois y por los niños. Clik en continuar.

La siguiente pantalla es para rellenar los datos de los viajeros, se trata de una medida comercial para mejorar la relación del cliente con la Empresa, pudiendo personalizar la oferta, mantener información puntual ante incidencias o comunicar cambios en la programación de los trenes. La rellenas y clik a continuar.

Después te sale la pantalla de pago la rellenas y efectuas el pago. Antés de darte los billetes saldra la pantalla para seleccionar los asientos, escoges los que más te agraden y ya lo tienes.

Es posible que supieras hacerlo pero por sino lo conocias te lo he puesto, también en caso de no saber hacerlo y tener dudas puedes ir a una taquilla fisica y hacerlo con personal cualificado y ellos pueden resolver tus dudas.
El telefono de Atención al cliente 902 320 320. Aquí te pueden informar si quieres saber algo más concreto o de posibles promociones si las hubiese.
Un saludo y Buen Viaje.
Back to ⬆️

Super Expert

Vaya información completa Pebe. Después de lo que me explicaste y esta respuesta más claro y mejor imposible.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Jolines pebe , vaya como me ayudas un millon de gracias y que pena no conocerte para invitarte a una sidrina jaja
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 45, 46, 47  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages