Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
HOLA CHICOS/AS...Ya hemos recibido la carta con las novedades para 2015-16 ... esta muy bien que inoven.. Para la gente mayor .. habra mas destinos y mas posibilidades ...!!espero!!!
Nosotros nos vamos el 8 de Junio a Lanzarote (H. Sun tropical Island Aparthotel) y luego, otra semana, a Tenerife (Blue Sea Resort). Me encantaria si alguien me puede dar información de las excursiones y precio que organiza Mundo Senior, de excursiones a hacer por nuestra cuenta, etc... Cualquier información siempre viene bien y será muy bien recibida
Hola, el Hotel Blue Sea Resort está muy bien, te gustará. El otro no lo conozco.
En cuanto a las excursiones, si podéis alquilar coche y hacerlas por vuestra cuenta, mucho mejor.
En el Teide hay un paseo que organiza el Parque Nacional (mirad la web), si podéis subir en coche, es una buena opción. A través de Mundosenior hice una para subir al Teide de noche y que te explicaran las estrellas. Fue interesante (hay que ir bien abrigados). Para ir a La Laguna solo hace falta coger el bus y en la Oficina de Turismo también hacen un recorrido gratuito explicando la ciudad y simplemente, te das unos paseos.
En Lanzarote lo mismo, lo mejor, el Parque Nacional con dos excursiones: una en bus previo pago, muy bonita. Otra, un paseo con un guía del Parque, muy interesante. Podéis hacer las dos, no tienen nada que ver. Se puede llegar en coche, en bus o te recogen en Yaiza. Vamos, que si tenéis posibilidad de moveros, hacedlo por vuestra cuenta.
Hay varias carreteras. Yo conozco 3: desde el Puerto de la Cruz, desde La Laguna y la que sube desde el sur de la isla. Evidentemente hay tramos que impresionan pero de bonitos. Si no vas a lo loco, no hay problemas. Suben constantemente coches y autocares. Es para disfrutarlo. Para que te hagas una idea, arriba hay un parador, 2 bares en otra zona, el teleférico, un centro de Interpretación, es decir, no estás en el fin del mundo y tiene muchísimo turismo así que, yendo despacio, no tenéis porqué tener el más mínimo problema (hay miradores en el trayecto para ver el mar de nubes, etc).
Quizá, si tuviera que elegir, la que sube desde La Laguna pero según os venga.
Nosotros somos 2 y nos vamos el 8 de Junio a Lanzarote (H. Sun tropical Island Aparthotel) y luego, otra semana, a Tenerife (Blue Sea Resort) si alguien se apunta para compartir alquiler de coche y conducción, pues encantados
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
mariajesusvll Escribió:
Nosotros somos 2 y nos vamos el 8 de Junio a Lanzarote (H. Sun tropical Island Aparthotel) y luego, otra semana, a Tenerife (Blue Sea Resort) si alguien se apunta para compartir alquiler de coche y conducción, pues encantados
Mirad 2 ó 3 sitios alrededor del hotel para alquilar coche. Son baratos, como la gasolina. No recuerdo exactamente cómo se llamaba la empresa donde lo alquilamos nosotros pero estaba en la acera de enfrente del hotel, según sales, yendo a la izquierda. Otra cosa, el hotel tiene bus propio gratuito para bajar al centro, conveniente sobre todo para volver, ya veréis el pedazo de cuesta. Buen viaje.
Mirad 2 ó 3 sitios alrededor del hotel para alquilar coche. Son baratos, como la gasolina. No recuerdo exactamente cómo se llamaba la empresa donde lo alquilamos nosotros pero estaba en la acera de enfrente del hotel, según sales, yendo a la izquierda. Otra cosa, el hotel tiene bus propio gratuito para bajar al centro, conveniente sobre todo para volver, ya veréis el pedazo de cuesta. Buen viaje.
Gracias de nuevo. Todo lo que se te ocurra, será muy bien recibido
Ya hemos recibido la carta para la temporada 2015-16... !!Hay novedades ... los circuitos culturales podran ser de 6... 5... Y 4 noches .. L os circuitos de naturaleza de 3--- y 4 noches... y ademas han añadido capitales de provincia de 3 noches y 2 noches .... Bien ya veremos como se podra acceder a estas plazas ....
ya hemos recibido la carta para la temporada 2015-16... !!Hay novedades ... los circuitos culturales podran ser de 6... 5... Y 4 noches .. L os circuitos de naturaleza de 3--- y 4 noches... y ademas han añadido capitales de provincia de 3 noches y 2 noches .... Bien ya veremos como se podra acceder a estas plazas ....
Y ya te dicen el día de septiembre que puedes ir a la agencia?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
El lunes habrá nuevo adjudicatario del Imserso. Al menos así se lo aseguró, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, al presidente de Cehat, Juan Molas, y a los otros cuatro representantes hoteleros con los que se reunió el martes para transmitirles un “mensaje de tranquilidad”.
Buenas.
A ver si alguien puede aclararme mi duda en relación a todo el tema del imserso.
Mis padres se han jubilado este año (Junio de 2015). Primero se jubiló mi madre, y a través de la pagina web le hice la solicitud del imserso, marcando como primera prioridad viajes por el interior.
Posteriormente apunté a mi padre al imserso, pero al llamarles para que me aclararan unas dudas me dijeron que no hacia falta haber apuntado a mi padre, puesto que ya había hecho la solicitud con anterioridad para mi madre y ellos estan casados.
Una vez pasado el verano surge todo el problema relacionado con el imserso, por lo que unido al desconocimiento de los trámites del imserso tenemos el problema conodico por todos.
Las dudas que tenemos es:
Como funcionan los viajes del Imserso? Tienen que autorizarte o no el disfrute de los viajes del imserso? Mi padre recibe dos pensiones que si bien son bastante básicas, pero son dos distintas. Este hecho, o el importe conjunto de ambas pensiones, o el hecho de que mi madre tb reciba una pensión puede provocar que no puedan disfrutar de los viajes del imserso? Pueden denegarte tu solicitud?
En caso de que si que puedan acojerse al imserso, mandan al domicilio de mis padres una carta con los viajes disponibles dentro de la elección que ellos realizaran? O exactamente como funciona?
He leido antes algo de una clave y agencias de viajes, pero no se bien a que se refiere.
Por último la gran pregunta que será dificil de contestar. Con el problema habido con las empresas que prestan el servicio del Imserso imagino que no se sabrá bien cuando empezaran a funcionar los viajes, pero se sabe algo ya?
Como veis andamos algo perdidos, puesto que además del problema puntual de este año se suma que es la primera vez que mis padres pueden disfrutar de estos viajes, por lo que se agradecería cualquier tipo de ayuda, aclaración o comentario
Indiana Jones Registrado: 17-03-2008 Mensajes: 1369
Luis78 Escribió:
Buenas.
A ver si alguien puede aclararme mi duda en relación a todo el tema del imserso.
Mis padres se han jubilado este año (Junio de 2015). Primero se jubiló mi madre, y a través de la pagina web le hice la solicitud del imserso, marcando como primera prioridad viajes por el interior.
Posteriormente apunté a mi padre al imserso, pero al llamarles para que me aclararan unas dudas me dijeron que no hacia falta haber apuntado a mi padre, puesto que ya había hecho la solicitud con anterioridad para mi madre y ellos estan casados.
Una vez pasado el verano surge todo el problema relacionado con el imserso, por lo que unido al desconocimiento de los trámites del imserso tenemos el problema conodico por todos.
Las dudas que tenemos es:
Como funcionan los viajes del Imserso? Tienen que autorizarte o no el disfrute de los viajes del imserso? Mi padre recibe dos pensiones que si bien son bastante básicas, pero son dos distintas. Este hecho, o el importe conjunto de ambas pensiones, o el hecho de que mi madre tb reciba una pensión puede provocar que no puedan disfrutar de los viajes del imserso? Pueden denegarte tu solicitud?
En caso de que si que puedan acojerse al imserso, mandan al domicilio de mis padres una carta con los viajes disponibles dentro de la elección que ellos realizaran? O exactamente como funciona?
He leido antes algo de una clave y agencias de viajes, pero no se bien a que se refiere.
Por último la gran pregunta que será dificil de contestar. Con el problema habido con las empresas que prestan el servicio del Imserso imagino que no se sabrá bien cuando empezaran a funcionar los viajes, pero se sabe algo ya?
Como veis andamos algo perdidos, puesto que además del problema puntual de este año se suma que es la primera vez que mis padres pueden disfrutar de estos viajes, por lo que se agradecería cualquier tipo de ayuda, aclaración o comentario
Un saludo
Tus padres no tendrán ningún problema para realizar los viajes por el Imserso, tengan la pensión que tengan.
Recibirán una carta, entiendo que a nombre de tu madre, en la que aparece una clave con la que podrán hacer la reserva del viaje. Ahora bien, puede que les den plaza directa o que tengan que esperar al segundo día de reservas. Esto que quiere decir??
En dicha carta le informan la fecha a partir de la cual se podrán reservar los viajes, siempre a través de una agencia o de internet. Le envían también los viajes programados, duración y fecha de los mismos. Si les dan "plaza confirmada", el primer día pueden reservar el viaje que quieran. De lo contrario tendrán que esperar al segundo o tercer día para hacerlo.
No sé si te habré liado más con las explicaciones , pero al recibir la carta vete a una agencia y ya te aclaran todas las dudas que puedas tener.